Honda New Touring era NT1100

Yo también podría llegar a dudar si fuese mi segunda moto de garaje. Con la primera, no tendría duda: la nueva.

Con una VFR con 10mil km te puedes llevar una unidad súper cuidada con 6 meses de uso y con 1,5 años de garantía, un trasto al que han maltratado a conciencia y te la vas a querer sacar de encima cuanto antes, o todo lo que hay en medio.

Y no es lo mismo esa VFR para hacer de moto de diario sin otro vehículo de apoyo, a esa VFR como segunda (o tercera) moto para sacarla de vez en cuando. Vaya, que cada uno tiene sus circunstancias y sus preferencias, todas entendibles y respetables.

Al final esta NT la vamos a acabar comparando con una moto china. Sólo falta el compañero affleck diciendo que su precio son 10mil€ y que antes que la NT se pilla la CF800.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El riego siempre existe, pero parto de que con 10.000 km estaría perfecta. Siempre hay opciones como comprar en CO con garantía extendida. Incluso llevarla a tu mecánico, o comprarsela a el cuando sabe su historial.....es una cuestión de confianza.

Tampoco podemos descartar problema en un vehículo nuevo donde todo el mundo se lava las manos.

Pero creo que son casos excepcionales. Pensemos que estamos en el caso general.

Y estoy de acuerdo contigo ....ya el extraña que nadie la haya alineado con una FC moto... demos tiempo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Señor juez no queria dar mas Offtopic, pero viendo que de la moto poco se habla almenos asi mantenemos post arriba...algo de publicidad asi damos...
 
Señor juez no queria dar mas Offtopic, pero viendo que de la moto poco se habla almenos asi mantenemos post arriba...algo de publicidad asi damos...
Hombre, el hilo se va de la línea dura de la moto, pero a alguien de Honda debería interesarle.

Retomamos y sigo, un cilíndrico en línea, sin IMU, ni la electrónica que llevan otros modelos premium (al margen de lo que cuesten) dejan la NT un poco justa...en mi opinión.

Claro que también he leído que la próxima CB 1000 cogerá este motor...... hasta dónde vamos a llegar?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hombre, el hilo se va de la línea dura de la moto, pero a alguien de Honda debería interesarle.

Retomamos y sigo, un cilíndrico en línea, sin IMU, ni la electrónica que llevan otros modelos premium (al margen de lo que cuesten) dejan la NT un poco justa...en mi opinión.

Claro que también he leído que la próxima CB 1000 cogerá este motor...... hasta dónde vamos a llegar?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Bueno aqui yo soy mas Poli "bueno". Un eclectico exegeta??? Par mi que sea BI es lo que precisamente me gusta. Los tetras no me van. No lo veo como un pecado insalvable. Total BI honda ya hizo...A mi realmente el que me gustaria relanzara seria el CX...esos pepinos ambos lados, con cardan...embrague seco???
 
Bueno aqui yo soy mas Poli "bueno". Un eclectico exegeta??? Par mi que sea BI es lo que precisamente me gusta. Los tetras no me van. No lo veo como un pecado insalvable. Total BI honda ya hizo...A mi realmente el que me gustaria relanzara seria el CX...esos pepinos ambos lados, con cardan...embrague seco???


Para raro yo. Un bi lo he tenido en una inglesa. Pero en Honda....me parece soso.

Esta NT me ha hecho ver con mejores ojos la V-Storm

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo este motor twin 1100 lo veo muy bien para una trail como la Africa o una touring como la NT, pero no para una moto con tintes mas sport. No porque no corra, que corre mucho, sino porque su carácter es de motor con muchos bajos y medios, pero no es para nada rabioso.

Volviendo a la NT, la verdad es que pareciéndome interesante, me gusta mas una trail, incluso para rutear.
 
Hombre, el hilo se va de la línea dura de la moto, pero a alguien de Honda debería interesarle.

Retomamos y sigo, un cilíndrico en línea, sin IMU, ni la electrónica que llevan otros modelos premium (al margen de lo que cuesten) dejan la NT un poco justa...en mi opinión.

Claro que también he leído que la próxima CB 1000 cogerá este motor...... hasta dónde vamos a llegar?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Hola,

no lo pillo, que parte de precio contenido no se entiende?

Claro que Honda puede montar las suspensión electrónica, cardan y la centralita top, a 20.000, de ahi no baja. Y entonces estaría demasiado cerca de otras, las cuales, de paso, tienen bastante más potencia.

A mi me parece genial el concepto, le han dado, por lo que dicen las pruebas, justo en donde hace falta: protección al aire y confort razonable.

El que quiera top del top que se vaya a otra parte. Aquí te dan un producto relativamente moderno, más que suficiente y aparentemente robusto.

Sería competencia de la Kawa básica, no? Solo que aquí puedes tener DCT. El cual, con 100CV, puede ser muy interesante (no he probado la AT). Y eso que, tras una XADV, me da igual DCT que cambio PRO.

Tengo muchas ganas de verla en vivo.

Saludos,
Alex
 
Cierto, mi VTR1000SP2 era de lo más sosa.
esa VTR es espectacular. Pero con un V y de 1997.....refrigeración líquida ( igual me equivoco, lo acabo de leer).....lo que es capaz de hacer Honda

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

no lo pillo, que parte de precio contenido no se entiende?

Claro que Honda puede montar las suspensión electrónica, cardan y la centralita top, a 20.000, de ahi no baja. Y entonces estaría demasiado cerca de otras, las cuales, de paso, tienen bastante más potencia.

A mi me parece genial el concepto, le han dado, por lo que dicen las pruebas, justo en donde hace falta: protección al aire y confort razonable.

El que quiera top del top que se vaya a otra parte. Aquí te dan un producto relativamente moderno, más que suficiente y aparentemente robusto.

Sería competencia de la Kawa básica, no? Solo que aquí puedes tener DCT. El cual, con 100CV, puede ser muy interesante (no he probado la AT). Y eso que, tras una XADV, me da igual DCT que cambio PRO.

Tengo muchas ganas de verla en vivo.

Saludos,
Alex
@Nibelungo Que quieres decir que te mola más el Quickshifter que el dct? El dct para ciudad es una maravilla. El Quickshifter lo he probado poco pero creo que debe ser adictivo (sobretodo por el sonido) si vas a ritmos muy alegres. Ojo que el dct tb es muy efectivo a ritmos alegres y en manual con levas (y se va muy rapido) pero en modo "fumando puro" y sin tantas sensaciones.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Eso depende de lo que opine cada uno...

Yo no me atrevería a hacer una encuesta.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Si. Mejor no urgar en la herida. Ser, lo son. Pero mi opinión es la misma di antes respecto los coches...

Que no es nada malo. Solo diferente y dónde yo contempló otras opciones.
 
Pues viendo la honda yo creo que la vstrom 1050 normal es un producto similar en cuanto a características pero a mucho mejor precio.
Ahora podemos discutir que si honda, que si diseño, pero a priori no es peor moto la vstrom

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
....

No sería muestra de nada, pero a mí me ponen a elegir entre una NT nueva y una VFR 1200 con 10.000 km...y no se qué elegiría

....

para llevar pareja ?? para viajar ?? para turismo de proximidad ? para ir a trabajar cada dia ???

yo sinceramente, habiendo probado la VFR ... llamarla turistica me parece osado.
 
para llevar pareja ?? para viajar ?? para turismo de proximidad ? para ir a trabajar cada dia ???

yo sinceramente, habiendo probado la VFR ... llamarla turistica me parece osado.

La Crossrunner.....o mejor dicho la Crosstourer

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última edición:
La moto, según dice el del video va muy bien, pero la estética no me dice nada. Tengo una K1200S del 2005, las que dicen que salieron malas pero que a mi me va de maravilla después de 12 años, y la K me parece mucho más bonita que esta Honda. Cuando me compré la mía, fue amor a primera vista y esta, a falta de verla en vivo eso si, la veo sosa. Tal vez una versión con los colores de Honda como en la Africa la cosa se arreglaría un poco.
 
La moto, según dice el del video va muy bien, pero la estética no me dice nada. Tengo una K1200S del 2005, las que dicen que salieron malas pero que a mi me va de maravilla después de 12 años, y la K me parece mucho más bonita que esta Honda. Cuando me compré la mía, fue amor a primera vista y esta, a falta de verla en vivo eso si, la veo sosa. Tal vez una versión con los colores de Honda como en la Africa la cosa se arreglaría un poco.

Ostras, pues a mí la K1200S… no me gusta la estética, la verdad. Se me hace mucho a la BlackBird y lo mismo. Y en cuanto a motorización, esos bichos de casi 180CV no los veo para turismo cómodo, más bien para Sport de autopistas.

Sé que esos motores se pueden llevar a cualquier régimen, que siempre responden, pero ya puestos, yo en mi época de correr prefería las R1, GSX-RR y similares. Y no mucho más incómodas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Tan caro sale un trozo más grande de guardabarros delantero para que no suba toda esa porquería al radiador?
 
De lo de cambiar esto

Captñura.PNG

Por el móvil ese de ahí arriba, mejor ni hablo.


Sigo viendo el vídeo 😬
 
Hola,

He visto el video de todo circuito. la moto es chula y a mi me gusta, aunque a priori ya empezamos con el tema de la pantalla, vaya mierda de regulación, ya no digo electronica, pero una sistema mas adecuado que no tener que pararte cada vez y encima tirar de esa manera pues un poco cutre, por el precio no sera, 14,500€ tampoco son un regalo que digamos.

Otra cosa que no me parece bien es si en el video describen la moto con esos accesorios como por ejemplo el asiento, deberían hacer la prueba con el de serie y dar sus opiniones con el montado, no con el opcional (que ya se intuye sera mas mullido y con otra forma) de esta manera ese alarde de hacer mas de 200kmts y con el culo perfecto a lo mejor cambia y mucho con el de serie y entonces ya no es tan cómoda.

Tambien dan el precio SIN los accesorios que lleva la moto, así pues ya no seran los 15.400€ version DCT, especulando a vote pronto seguramente la broma subirá los 17.000 largos, de esta manera lo que a priori parecía una opción económica ya no lo es tanto, no es que sea un disparate pero habrá que ver que mas cosas se le puede poner y donde acaba el precio final.

Habla de 5,6Lts a los 100, a ritmos mas alegres, creo que aquí podríamos interpretar a ritmos reales de uso de cualquiera de nosotros, o sea que ya me huelo los 6 litros en uso sport turismo (para 102Cv) , tampoco es que sea un disparate, yo lo veo correcto, pero entonces sera el mismo caso que sufrí yo con la X-ADV que en uso real......

En fin, me repito, a mi me gusta, ya la veremos en vivo,

saludos
 
Hola,

He visto el video de todo circuito. la moto es chula y a mi me gusta, aunque a priori ya empezamos con el tema de la pantalla, vaya mierda de regulación, ya no digo electronica, pero una sistema mas adecuado que no tener que pararte cada vez y encima tirar de esa manera pues un poco cutre, por el precio no sera, 14,500€ tampoco son un regalo que digamos.

Otra cosa que no me parece bien es si en el video describen la moto con esos accesorios como por ejemplo el asiento, deberían hacer la prueba con el de serie y dar sus opiniones con el montado, no con el opcional (que ya se intuye sera mas mullido y con otra forma) de esta manera ese alarde de hacer mas de 200kmts y con el culo perfecto a lo mejor cambia y mucho con el de serie y entonces ya no es tan cómoda.

Tambien dan el precio SIN los accesorios que lleva la moto, así pues ya no seran los 15.400€ version DCT, especulando a vote pronto seguramente la broma subirá los 17.000 largos, de esta manera lo que a priori parecía una opción económica ya no lo es tanto, no es que sea un disparate pero habrá que ver que mas cosas se le puede poner y donde acaba el precio final.

Habla de 5,6Lts a los 100, a ritmos mas alegres, creo que aquí podríamos interpretar a ritmos reales de uso de cualquiera de nosotros, o sea que ya me huelo los 6 litros en uso sport turismo (para 102Cv) , tampoco es que sea un disparate, yo lo veo correcto, pero entonces sera el mismo caso que sufrí yo con la X-ADV que en uso real......

En fin, me repito, a mi me gusta, ya la veremos en vivo,

saludos

El asiento de serie decían por ahí que ya es cómodo. El otro extra del video son los antiniebla, y aparentemente creo que no lleva ninguno más, aparte del DCT claro.
Con tanta ansia de vender el DCT no les han dejado probar las otras versiones, cuando una comparativa entre DCT y el cambio rápido hubiera sido más que interesante.
En cuanto al consumo, poco diferirá con el de la AT, que según sus usuarios les sale una media de 4,75. Por supuesto, cada propietario es un mundo, tanto por el tipo de uso cómo por el ritmo al que circulan.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
4,75 l/100km lo veo raro para cualquier moto de 100CV a no ser que se la lleve pisando huevos, la verdad. 6 litros me parecen algo totalmente normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4,75 l/100km lo veo raro para cualquier moto de 100CV a no ser que se la lleve pisando huevos, la verdad. 6 litros me parecen algo totalmente normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que le dais mucha caña.
De todas formas esas cifras q cuelga la gente no sé si salen de ordenadores de a bordo (a saber lo fiables que son) o si las sacan llenando depósitos a rebosar (lo más fiable).

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
La piña izquierda me ha parecido un tochako exagerado... Se les está yendo de las manos... Literalmente!
 
Tengo una 1250 RS despues de 900 km de Transpirenaica 5,2 de consumo... los casi 5 litros nonlos veo descabellados
 
4,75 l/100km lo veo raro para cualquier moto de 100CV a no ser que se la lleve pisando huevos, la verdad. 6 litros me parecen algo totalmente normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creas, a mí me cuesta llegar a 5 con la AT. Y bastante normal 4.3, no parado.....
 
Efectivamente, el vídeo no te saca de dudas, es pura publicidad como nos tienen acostumbrados.

Es cierto que el precio exacto puede variar. La moto de la prueba lleva asiento confort y faros anti-niebla. Los accesorios y los packs no los veo en la web de Honda ni tampoco el configurador, así que el precio final no es definitivo.

La regulación de la pantalla del carenado es el mismo sistema que en la antigua Deauville. Sí que es tosco, es más bien para tocarlo poco. No me gusta nada la distribución de la información en el panel, la pantallita LCD me parece una chapuza, como si se hubieran olvidado de la velocidad en la TFT y hubieran tenido que añadirla a última hora.

No veo si lleva pomo para regular la precarga trasera, me parece fundamental en esta moto que va a variar mucho su carga durante el uso. La horquilla lleva regulación de precarga, muy bien.

Yo esta moto la veo como "compra maestra" sin DCT y de serie. Viene bien equipada y hará falta el baúl como mucho. Pero si ya añadimos el DCT, pasamos a 248 kg y sumamos los packs disponibles, como dice Jordihospi nos iremos a los 17-18. Entonces por precio y por peso ya no la veo tan interesante.

De todas formas, sigo diciendo que va a ser la Africa de las touring en cuanto a ventas. Creo que se venderá bien. El DCT suele gustar.
 
Que pena escatimar tanto en un mini detalle como el de regular la pantalla.
Un mini pomo tipo el de la tracer o la gs, pero esa manera manual creo que ya es del siglo pasado.
 
Que pena escatimar tanto en un mini detalle como el de regular la pantalla.
Un mini pomo tipo el de la tracer o la gs, pero esa manera manual creo que ya es del siglo pasado.
cierto, es de suponer que en la industria auxiliar saquen un adaptador que para otras lo hay

Hay cosas en Honda que son inexplicables y baratos nunca lo fueron, esta moto tiene un precio contenido comparado con otras por todo lo que no lleva, se usen o no, lo quieras o no
 
Que pena escatimar tanto en un mini detalle como el de regular la pantalla.
Un mini pomo tipo el de la tracer o la gs, pero esa manera manual creo que ya es del siglo pasado.
Lo tenían tan fácil como usar el mismo que en la X-Adv... buena :poop:

Hay 3 cosas que no me gustan: lo de la pantalla, los deflectores laterales para las manos (me parecen horribles) y los anti-niebla ahí abajo (ya sé que muchas los llevan, pero parecen un pegote de cuidado).

Del resto, todo alabanzas. Motor, DCT, postura, TFT, protección...

Habrá que ver si el asiento normal es suficientemente cómodo o se tiene que optar por el extra (mal) y cuanto vale el topcase. De momento no se puede configurar para ver los paquetes, esperemos esta próxima semana.
 
Tengo una 1250 RS despues de 900 km de Transpirenaica 5,2 de consumo... los casi 5 litros nonlos veo descabellados
Cuando recorres puertos salen los consumos por debajo de 5 litros. En cuanto coges autovias y pasas del 120 km/h se van a los 6. Mis consumos mínimos record son turisteando por Alpes con paquete y cargado hasta arriba. Salu2
 
El asiento de serie decían por ahí que ya es cómodo. El otro extra del video son los antiniebla, y aparentemente creo que no lleva ninguno más, aparte del DCT claro.
Con tanta ansia de vender el DCT no les han dejado probar las otras versiones, cuando una comparativa entre DCT y el cambio rápido hubiera sido más que interesante.
En cuanto al consumo, poco diferirá con el de la AT, que según sus usuarios les sale una media de 4,75. Por supuesto, cada propietario es un mundo, tanto por el tipo de uso cómo por el ritmo al que circulan.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Si no la hacen será, probablemente, porque la conclusión sería que pagar 2500€ más por el dct no merece la pena para lo que aporta.

A mi me apetece probar el dct....pero no pagarlo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo no entiendo una cosa: si tienes un asiento más cómodo...¿Por qué no lo pones de serie y punto? 🙄
"Por 15.000€, vamos a poner uno menos cómodo y más barato (???), y el que quiera uno más cómodo, que lo pague".
Pero vamos, en ésta y en todas. 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
Si lo pruebas ya no hay marcha atrás... estás avisado ;)
varios usuarios de DCT me han comentado que probarlo solo no te va a gustar pues la conducción es diferente y requiere adaptación
eso sí, una vez adaptado, casi todos hablan maravillas
personalmente lo he probado en un tramo muy corto y cómodo es, pero me faltó retorcer la oreja
 
Efectivamente, el vídeo no te saca de dudas, es pura publicidad como nos tienen acostumbrados.

Es cierto que el precio exacto puede variar. La moto de la prueba lleva asiento confort y faros anti-niebla. Los accesorios y los packs no los veo en la web de Honda ni tampoco el configurador, así que el precio final no es definitivo.

La regulación de la pantalla del carenado es el mismo sistema que en la antigua Deauville. Sí que es tosco, es más bien para tocarlo poco. No me gusta nada la distribución de la información en el panel, la pantallita LCD me parece una chapuza, como si se hubieran olvidado de la velocidad en la TFT y hubieran tenido que añadirla a última hora.

No veo si lleva pomo para regular la precarga trasera, me parece fundamental en esta moto que va a variar mucho su carga durante el uso. La horquilla lleva regulación de precarga, muy bien.

Yo esta moto la veo como "compra maestra" sin DCT y de serie. Viene bien equipada y hará falta el baúl como mucho. Pero si ya añadimos el DCT, pasamos a 248 kg y sumamos los packs disponibles, como dice Jordihospi nos iremos a los 17-18. Entonces por precio y por peso ya no la veo tan interesante.

De todas formas, sigo diciendo que va a ser la Africa de las touring en cuanto a ventas. Creo que se venderá bien. El DCT suele gustar.

Pues el del video me parece majete, habrá que probar la moto para criticar lo q dice no?
La pantallita LCD tiene pinta de estar ahí por si fallase la grande para que no te quedes tirado, pero la verdad es que no queda muy bien.
Lo del pomo trasero me suena de ver una prueba en la que hablaba de que tiene un montón de posiciones.
Yo a priori le montaría el baúl trasero. El asiento de serie dicen que ya es muy cómodo, y los antiniebla saldrán de industria auxiliar a mejor precio supongo.
Tema DCT, no renunciaría a él salvo que el cambio rápido funcionase igual que las levas. Vamos, que lo pueda usar a cualquier régimen y en cualquier marcha, tanto hacia arriba cómo hacia abajo, y sin afectar a la fiabilidad. Sería cuestión de probar el cambio rápido , lo cuál apuesto a que será imposible. Así que lo más probable sería una configuración de 15.400+baúl con DCT incluído.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si no la hacen será, probablemente, porque la conclusión sería que pagar 2500€ más por el dct no merece la pena para lo que aporta.

A mi me apetece probar el dct....pero no pagarlo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Son 1000€ de diferencia, y los vale de largo..... siempre que no exista un cambio rápido que funcione bien, que ahí ya tendría mis dudas. Pero cómo no tengo experiencia con ese tipo de cambios, sólo lo puedo comparar con las primitivas manetas de embrague.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
varios usuarios de DCT me han comentado que probarlo solo no te va a gustar pues la conducción es diferente y requiere adaptación
eso sí, una vez adaptado, casi todos hablan maravillas
personalmente lo he probado en un tramo muy corto y cómodo es, pero me faltó retorcer la oreja
A mi me gusta en modo manual, y tiene su curva de aprendizaje, más que nada por ubicar las levas. El automático no me gusta, también es cierto que la mía es de las primeras y sólo tiene dos modos. Pero he probado versiones más recientes y al final acababa llevándolas también en modo manual

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues yo conduzco mal entonces:

339f1748280fd5c1f851edf758db9e5e.jpg



Y con la Versys 650:
5ae95d848816b6eea243873d415b2dc2.jpg


Datos reales apuntando todos los repostajes, no del ordenador de la moto. Los picos bajos son en viajes. La mayoría de los km son de diario yendo a trabajar. El pico alto de la Versys fue un viaje express Barcelona-Zaragoza en solitario, con prisas y la cadena de transmisión en muy malas condiciones.

Por eso digo que los 6 litros de la nueva NT en condiciones reales me parecen normales. Pero vaya, algo debo estar habiendo yo mal si todo el mundo está en los 5 y por debajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son 1000€ de diferencia, y los vale de largo..... siempre que no exista un cambio rápido que funcione bien, que ahí ya tendría mis dudas. Pero cómo no tengo experiencia con ese tipo de cambios, sólo lo puedo comparar con las primitivas manetas de embrague.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hombre, si solo son 1000€ la cosa cambia, pero poco me parece, y además añade un montón de kg.

El cambio semiautomático depende de en qué moto. En el bóxer es tosco, brusco y palanca dura.
En los tetra es muy suave, y en los bi de Ducati también.

Acabaré picando.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Arriba