Honda patenta una embrague "ride by wire"

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
8.107
Puntos
113
Interesante. Pensé que ya estaba todo inventado :rolleyes:


KIMRR2RTHVAVLCYBZJQ62ZJBGY.jpg


RCYNXZRCJRGODJTU4L52SIWILM.jpg
 

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.230
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
A mi se me rompió el cable del embrague de mi HONDA ( que no se rompen, haha ) y solo tenía una pieza.
Ni quiero pensar cuántas piezas se pueden romper aquí.
 

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
2.777
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Interesante. Pensé que ya estaba todo inventado :rolleyes:


KIMRR2RTHVAVLCYBZJQ62ZJBGY.jpg


RCYNXZRCJRGODJTU4L52SIWILM.jpg
Al leer eso de "embrague por cable" he pensado "¡pero hombre, si eso se inventó a principios del s.XX!"

Al leer el artículo y ver los dibujos lo he entendido

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 

Russell Price

Curveando
Registrado
30 May 2012
Mensajes
2.619
Puntos
113
Ubicación
Madrí
Al leer eso de "embrague por cable" he pensado "¡pero hombre, si eso se inventó a principios del s.XX!"

Al leer el artículo y ver los dibujos lo he entendido

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Cosa del inglés. Wire es un cable eléctrico, un hilo conductor, no un cable para uso físico. 🙂
 

wooze

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
3.258
Puntos
113
Ubicación
En el ápice
Técnicamente me parece un paso lógico tras los aceleradores "ride by wire" y me encantan éstas soluciones y su ingeniería. Peeeeeeero... me temo que el piloto pierda "sensaciones", tal y como está pasando hoy en día con las direcciones eléctricas de los coches.

Cada vez hay mas "filtros" entre el piloto y la conducción, puede que eso no sea del todo malo, pero como tipo que peina canas, lo que más me gusta de un vehículo, son las sensaciones.
 

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
2.777
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Cosa del inglés. Wire es un cable eléctrico, un hilo conductor, no un cable para uso físico.
El inglés no es lo mío, desde luego. Siempre pensé que wire podía ser cable eléctrico o cable de acero trenzado, por ejemplo. ¿Es capaz de llamarse "cable" (keibol ) en inglés también?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
2.777
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Técnicamente me parece un paso lógico tras los aceleradores "ride by wire" y me encantan éstas soluciones y su ingeniería. Peeeeeeero... me temo que el piloto pierda "sensaciones", tal y como está pasando hoy en día con las direcciones eléctricas de los coches.

Cada vez hay mas "filtros" entre el piloto y la conducción, puede que eso no sea del todo malo, pero como tipo que peina canas, lo que más me gusta de un vehículo, son las sensaciones.
Muy de acuerdo con eso. Las sensaciones que se perciben del asfalto y de cualquier mecanismo de la moto parece que le dieran a uno alguna certeza de dominio sobre la misma, aunque luego en realidad toda la seguridad nos llega a través de la electrónica.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 

rgranelr

Acelerando
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
306
Puntos
63
Supongo que si sale bien en breve veremos varias marcas con sistemas parecidos.
La ventaja es que podrán hacer actuar el embrague cuando la centralita lo necesite.

Se me ocurre que igual un sistema así con embrague "antiguo" que no se antirebote con este nuevo accionamiento es más liviano que un sistema de embrague antirebote con su accionamiento hidráulico y es posible que puedan conseguir el mismo efecto "pellizcando" el embrague cuando crean que va a bloquear la rueda trasera
 

Russell Price

Curveando
Registrado
30 May 2012
Mensajes
2.619
Puntos
113
Ubicación
Madrí
¿Durarán más los embragues? ¿O lo podrás seguir haciendo sufrir si eres un mostrenco? :unsure:
 
Última edición:

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.109
Puntos
113
Pues si los aceleradores electrónicos, como no estén bien afinados y construidos, ya dan guerra, con el embrague pilotado triunfamos del todo......
 

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
8.656
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Esto del ride-by-wire proviene de la aviación militar americana de mediados de los 70. Ha llovido como 45 años...

La ventaja de un sistema así es que las reacciones del piloto siempre van filtradas por el ordenador de a bordo, que en cualquier momento puede tomar el control y accionar el mecanismo a voluntad. Es decir, tú accionas la maneta de embrague, la centralita se da por enterada, y luego hace lo que le da la gana en función del programa que cargue y de los valores de los sensores que los ingenieros decidan.

En aviación es muy útil, porque evita que el avión se salga de los parámetros de vuelo estables por error del piloto. O al revés, en aviones militares el sistema inducía una inestabilidad artificial que hacía el aparato más maniobrable en situaciones extremas.

En una moto es un paso más hacia la conducción autónoma.
 
Arriba