honda pone en promocion la st 1300 paneuropean

5550554C5750390 dijo:
[quote author=5446404752455C330 link=1294522533/42#42 date=1294854866][quote author=2D282D342F28410 link=1294522533/31#31 date=1294755101][quote author=3E2E3F4B0 link=1294522533/28#28 date=1294742730][quote author=2B2825203B28490 link=1294522533/27#27 date=1294703018]De las ruteras actuales esta en ultimo lugar, muy bueno tiene que ser el retoque para que pueda compararse con la reina de las GT,s, la K1300 GT :D
¿Lo dices porque has probado una ST1300 o porque lo has leido en una revista?.  [/quote]


Yo tenía la ST1100 y ahora la K1300GT.
No hay color y la BMW va muchísimo mejor pero reconozco que la Honda es dura de c*j*n*e*....
La GT no me ha dado ni un solo problema y va por encima de los 40K ya
Los Km lo dirán pero en cuanto a moto es mucha mas moto la GT....[/quote]
Lo raro sería que no fuera así. La Pan 1100 se empezó a vender en 1990!!!
Es como comparar el mini original (1959) con el nuevo. O sea, una chorrada.
Salu2[/quote]


A ver si te parece que la St1300 ha evolucionado mucho desde 1990? :p
[/quote]


Muy poquito. Sólo lo que hacía falta. El resto estaba perfecto.

V´ss.
 
282D28312A2D440 dijo:
[quote author=5446404752455C330 link=1294522533/42#42 date=1294854866][quote author=2D282D342F28410 link=1294522533/31#31 date=1294755101][quote author=3E2E3F4B0 link=1294522533/28#28 date=1294742730][quote author=2B2825203B28490 link=1294522533/27#27 date=1294703018]De las ruteras actuales esta en ultimo lugar, muy bueno tiene que ser el retoque para que pueda compararse con la reina de las GT,s, la K1300 GT :D
¿Lo dices porque has probado una ST1300 o porque lo has leido en una revista?.  [/quote]


Yo tenía la ST1100 y ahora la K1300GT.
No hay color y la BMW va muchísimo mejor pero reconozco que la Honda es dura de c*j*n*e*....
La GT no me ha dado ni un solo problema y va por encima de los 40K ya
Los Km lo dirán pero en cuanto a moto es mucha mas moto la GT....[/quote]
Lo raro sería que no fuera así. La Pan 1100 se empezó a vender en 1990!!!
Es como comparar el mini original (1959) con el nuevo. O sea, una chorrada.
Salu2[/quote]


[highlight]A ver si te parece que la St1300 ha evolucionado mucho desde 1990? :p[/highlight]
[/quote]
La 1300 salió en 2002, y era una evolución a fondo de la 1100. Chasis de aluminio, ruedas, equipamiento, estética, potencia, etc.
Y como ves por las opiniones por aquí, aún aguanta la comparación con motos mas modernas.
Recuerdo cuando se criticaba a los japos por reemplazar los modelos cada año. Ahora que lo hace BMW, los que no lo hacen "se estancan".
Salu2
 
A mi siempre me ha gustado mucho. Me parece una buena ocasión, aunque así y todo es mucha pasta.
Viendo la web de honda, la VFR800 y la Varadero están por 10.199 €.

Lógicamente no compras lo último, ni lo más avanzado tecnológicamente hablando, pero al menos tienes una buena moto, nueva y ahorrándote un buen pellizco, no?

V'sss
 
[highlight]Yo tenía la ST1100 y ahora la K1300GT.
No hay color y la BMW va muchísimo mejor pero reconozco que la Honda es dura de c*j*n*e*....[/highlight]
La GT no me ha dado ni un solo problema y va por encima de los 40K ya
Los Km lo dirán pero en cuanto a moto es mucha mas moto la GT....[/quote]
Hola LILUNI. :)
Esa comparacion que haces bajo mi punto de vista no es valida,pones como ejemplo a la "abuela" de HONDA en cuanto a motos turismo se refiere contra la K1300GT de ultima hornada de B.M.W. :-?deberias ver pros y contras con la ST1300 que salga proximamente,creo que seria una comparacion mas equitativa ya que la diferencia de edad no seria tanta. ;)
Por mi parte decirte que tengo una estupenda HONDA ST1100 del 92,cuatro cilindros en V,100CV y que va de fabula,(tu que has tenido una lo debes saber muy bien) ::) comoda,dura,bajo mantenimiento y una sorprendente autonomia,mas de 430 kilometros sin repostar a velocidades legales, :) en carretera de montaña se comporta como una campeona porque dentro de sus limitaciones puedes hacer conduccion deportiva a buen nivel rodando en todo momento con maquinas de mayor cilindrada como he podido comprobar en varias ocasiones,RTs 1200,GS 1200 e incluso alguna K1300GT que en ningun momento les perdia la rueda.La ST1100 es una maquina con muchos años y pese a eso sigue siendo un referente cuando se habla de motos de turismo y si tengo que hacer alguna comparacion lo hare con mi ex R1150RT,fue una gran maquina y que me dio muchos kilometros de alegria pero hoy por hoy me quedo con la HONDA. :)
Espero que no te moleste mi comentario,solo he querido hacerte ver que no es buena esta comparacion, :-? una moto de casi 20 años contra una de ¿2,3?. :(

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
56757F7566607D140 dijo:
Es una moto que me gusta mucho, por lo que se dice de su fiabilidad y su comodidad. Pero que me podeis comentar de los precios de mantenimiento en taller oficial.[highlight] ¿ Va a la par de la BMW R 1200 RT, o es mas económico considerando que los periodos son cada 6000 Km?.[/highlight] Muchas gracias 
En los Servicios Oficiales las horas mas o menos estan por un igual,si la tienes en garantia debes acudir a ellos pero una vez se acaba lo razonable es buscar un taller de confianza porque los trabajos son bastante mas economicos.
Las hojas de trabajo y manuales en Servicios Oficiales dicen por ejemplo:
Cambio de aceite y filtros duracion 2:30 horas y si les ha costado menos (que normalmente es asi) te cobran las 2:30 horas aunque hayan tardado una y eso es demostrable.
Luego viene el que cada uno opte o no por llevar su moto a la casa si con eso se queda mas tranquilo pero realmente hay opciones para ahorrarse algo de dinero por los mismos trabajos relizados en uno u otro sitio,es mi opinion.
En mi caso pedi presupuesto para cambio de aceite y filtros en un Servicio Ofical HONDA,el precio que me dieron fue de 145 €,en un taller no Oficial pague por lo mismo 120 € como ves la diferencia es notable,te deja para llenar un deposito o pegarte una buena comilona, ;) que los filtros no sean originales me da igual lo importante es que hagan su funcion y a dia de hoy asi es,encantado con el comportamiento de mi moto. :)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
¡¡Fantástico!!  175.000 km y sin un solo problema...¡buena moto sin duda!!

Es admiarable y digno de elogio el que motos con 20 años de antiguedad en su diseño (las Pan 1100) y con un valor en el mercado no superior a los 6.000€ sean perfectamente válidas hoy en día y que puedan codearse, aunque con las lógicas limitaciones, con motos modernas que sobrepasan los 20.000€... ¿ a lo mejor es que el diseño original y su calidad de fabricación eran sobresalientes?... hmmm...  "podría ser"...

En cualquier caso da para pensar... sobre todo a nosotros, que tenemos (y hemos pagado) una de estas últimas "joyas de la ingeniería moderna alemana".

Mi RT va bien, pero no creo que aguantara comparación con esa futura Pan 1200...
 
475659524245584752565944434F370 dijo:
(...) 3,9 lts de aceite y un filtro de aceite cada 10.000 km...

En realidad -según el manual de Honda- cada 12.000, bujías cada 24.000 y filtro de aire cada 18.000. Todo ello muy fácil de hacer por uno mismo. Y no digamos la sustitución del aceite de la transmisión final cada 36.000: se abre un tornillo, se vierte su contenido y se cierra; se abre otro al lado, se rellena hasta que derrama y fin.

Finura, autonomía, ergonomía, suavidad, fiabilidad, contención en el consumo, par a bajas revoluciones, posibilidad de oir música ambiental... son algunas de sus cualidades. Y aunque es totalmente subjetivo, también es bastante bonita, salvo el grupo óptico trasero que a mí personalmente no me convence...
 
:) Hola a todos,

Yo he tenido la ST1300 y "para mi" es una verdadera "KK", seguramente hay compañeros que estan muy contentos con ella, en mi caso no fue así.

Desprende un calor insoportable, en cuanto llega el buen tiempo es un martirio, sobre todo en las partes nobles. Tiene serios problemas de estabilidad sobretodo con las maletas puestas y elevando la pantalla, a apartir de 130/140 K/h, y los rebufos de los camiones son el peor momento. Le pasaron las 2 campañas (calor y estabilidad) y el resultado es casi inapreciable.

Motor, y resto de equipación es excelente, aunque ese motor el v tan elevado te hace tener lentitud de cambio de dirección, pero nada del otro mundo, plega bien y se traga bastante bien firmes bacheados, pesa y en parado no es muy manejable, aunque yo se que parte del problema soy yo, ya que mido 1,70mts, o sea bajito.

Es una moto que se ha vendido poco, no hay ni un cuarto de ventas en comaparación por ejemplo a la RT.

En la nueva versión espero que cambien los problemas mencionados, ya que podria ser una candidata para mi.

saludos,

Jordi.
 
A mi parecer la 1300 ST, es muy pesada, el motor magnifico y tiene problemas de estabilidad, a partir de 160 0 170 para arriba, se mueve como un barco, ese problema es de chasis y no tiene solución por mucho que la toques, lo único que haces es enmascarar el problema y sale de nuevo a partir de los 180, lo digo desde el punto de vista de haber probado varias unidades distintas, distintos tipos de neumáticos y todas tienen el mismo problema, lo del calor en el deposito en verano simplemente "bestial" inaceptable en una moto de ese precio.
 
El calor lo solucioné "muy mucho" con una funda de depósito Bagster, abriendo aún más las trampillas practicadas en los plásticos que cubren los protectores de caidas, con los deflectores de goma originales y forrando el carenado con un material anticalórico, pero claro, no es plan, desde luego eso son euros y parches a un problema que no debía existir. No comentais el calor de las guanteras, algo impresionante que con el forro térmico bajó un montón de grados.

La estabilidad con gomas en buen estado, a punto siempre de presión, no era tan mala en mi unidad 2007 si bien es más sensible que otro tipo de motos pero es frecuente que algunas motos GT oscilen un poco a gran velocidad. A mi a 140-160 no me pasaba a no ser que hubiera un día ventoso y detrás de algún vehículo grande, aunque esta condición perjudica a todo tipo de motos en esta que tratamos se magnifica desde luego. Mejor no pasarla de 180 aunque insisto que tampoco era para matarse como he leido a veces, por lo menos en la mia.

Coincido con el problema de chasis, pusieron un lanzamiento de deportiva para dotarla de buena agilidad en zonas reviradas y se pasaron porque por volumen, peso y superficie no lo es.

Hay que recordar el diámetro y anchura de sus neumáticos, medidas inusuales que limitan algo la oferta de gomas a la hora de calzarla, algo secundario pues las marcas tienen modelos adecuados para ella.

El problema número uno de esta moto para mi es el peso, que realmente sobrepasa los 330 Kilos llena de gasolina pelada de serie, si le instalas un Topcase y cuatro chuminadas más te acercas a los 350 Kilos pero vamos, a la mayor facilidad. Luego carga equipaje y monta a la mujer ambos con equipo, el resultado es un pasote bárbaro para alguien que valore la masa de un vehículo. Por favor no hagais caso de pesos de catálogo yo pesé la moto en báscula y es lo que hay.

En cuanto a ergonomía si mides mas de 180 vas bastante encajado y el manillar es muy estrecho y algo bajo con una postura digamos particular y las piernas te chocan con los laterales del carenado. Esto también lo arreglé con una pieza comprada en EEUU que consiste en un bloque que eleva, retrasa y separa los semimanillares, el resultado fué muy muy bueno pero ya estamos de nuevo gastando dinero y metiendo peso y más peso.

Vamos que la moto tiene pegas, como todas. He leido gran cantidad de artículos y opiniones sobre ella y creo que muchas veces se exagera tanto para alabarla como para criticarla. No guardo mal recuerdo de ella pero tampoco la recomiendo, a igualdad de precio me compraba otra cosa dentro de su segmento, algo que sospecho que nunca haré pues si para algo sirvió la Pan fué para darme cuenta que las motos gran turismo no son lo mio, ni para viajar ni para nada, y esto no es una crítica al concepto ni a sus usuarios, entenderlo sencillamente como una revelación y a la postre convicción personal.
 
58000Km sobe una PAN,  Ningun problema (solo satisfaccion.)
Monto una GT 1300  y clank!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  no es lo mismo.
LA K 1300 DE BMW Es mucha moto pero pagamos mas de lo que nos venden. ( Es mi moto actual)
Me gusta pero.....................Esa caja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA HONDA ST1300, no tiene punto de commparacion. La mia del 2002 solo un comentario.......................Noble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mas alla de las prestaciones puras, aquella que te permite descubrir tus limites.................vssssssssssssssssssssss.
 
32232C2737302D3227232C31363A420 dijo:
[highlight] PROMOCIÓN  16.399 € [/highlight]

ST1300A New Pan European ABS tarifa:18.699,00 [highlight]promoción 16.399 [/highlight]

quizas los rumores de que este 2011 sale el nuevo modelo no sean tan infudados ;)

Pues cuando salda es porque la cambia... aunque ya hace años que debía haber cambiado un modelo que tan malos resultados ha dado.
 
Estos de Honda no tienen ni idea... Con una pegatina de "Limited edition" se vende como churros y sin rebajas...
;)
 
40515E5545425F4055515E434448300 dijo:
[highlight] PROMOCIÓN  16.399 € [/highlight]

ST1300A New Pan European ABS tarifa:18.699,00 [highlight]promoción 16.399 [/highlight]

quizas los rumores de que este 2011 sale el nuevo modelo no sean tan infudados ;)

Con 4.000 euros más te compras la K1600GT, con todas las innovaciones que trae al ser motos de distinta generación.

En todos lados cuecen habas, cada uno cuenta sobre su moto como la mejor, y la que tuvo antes era la peor. Mi F800ST ya se va aproximando a los 80.000 kms, y viajo con ella.
 
Buena moto la Honda, fiable, pero no se puede decir que "me ponga" nada de nada.

Un buen momento para el que busque una moto de ruta sin complicaciones para muchos años.
 
Por ese precio, no esta mal, pero eso si para lugares frios, donde haga calor en verano puede ser un calvario.
 
Buena moto será pero comparada siempre sale malparada. Justita en todo y algo anticuada para codearse con las GT´S de última generación. ;) ;)
 
Ha sido buena moto, pero esta más pasada que Marujita Díaz, y por 16.000 euros se compran cosas mucho más actuales y atractivas....
 
4F474C5247504F43220 dijo:
Ha sido buena moto, pero esta más pasada que Marujita Díaz, y por 16.000 euros se compran cosas mucho más actuales y atractivas....


como cual, por ejemplo? :-?
 
Hola que hay.
Es una buena oportunidad, para aquel que compre ahora una motocicleta, sin estar pendiente de la moda y guste de conducir una motocicleta que ha marcado a otros fabricantes la línea a seguir. También por su: - fiabilidad mecánica – buen funcionamiento - diseño que no pasa de moda -…
Hala hasta luego.
 
A mi me gustan las Pans.
Tengo una y con 60.000 kms, solo satisfaciones y ningun problema.
Puede ser que las mas recientes estejan mejores, pero continua una moto actual, robusta y muy buena para todo servicio.
Capacidad de carga, conforto, y si no vas de modas, tienes moto para mas 10 años! ;)

Con lo que lleva de tiempo en el mercado, ya no tién problemas de juventud.
Para gustos, hay colores, pero por ese precio yo la compraria
:D
 
cada uno busca sensaciones diferentes en su moto
yo por ejemplo quiero una que me lleve cómodamente a cualquier punto del mundo.
que tenga capacidad de carga para pasar un mes fuera de casa 2 personas sin privarte de nada.

que no este pensando en que pueda fallar o dejarme tirado en sitios inhóspitos.

lo de las modas, se lo dejo a los más jóvenes, ni la moto ni el equipamiento lo compro pensando en la opinión de los demás , lo hago por lo más práctico para mi :cool:

que necesita una moto,

un buen motor, 2 buenas ruedas, unos buenos frenos, autonomía y capacidad de carga, el resto es realmente necesario?


yo continuo encantado con mi ST 1300 paneuropean ;)


PD: por 16.000 € sigo esperando mejores opciones, :-? cuales?


FJR cuesta más y no es ninguna novedad tampoco
GTR cuesta más, y no ganaría para neumáticos
RT cuesta más, y no ve van los motores antiguos :-X
.....
 
Pues como cada uno tiene que contar su experencia yo tengo que decir que esta moto me dejo tirado una vez en Brujas y otra en Amsterdam, una por un fallo de la centralita de encendido dejando la moto con solo dos cilindros en funcionamiento y otra en Amsterdam por fallo en el sistema H.I.S.S de reconocimiento de llave.

La moto me decepciono desde el primer dia que me la compre por multiples fallos "menores"algunos,por decirlo de algun modo, como el tema del calor insoportable que desprende el motor,el tapon del carter que pegaba en los bordillos al bajar de las aceras, manojos de cables que se achicharraban debido al calor...etc y otro imperdonables y graves como es su tan traida y ya reconocida inestabilidad por encima de 160km.

Todo ello imperdonable para una moto que me costo 18000 euros del 2002 ...pelada de extras... ni tan siquiera traia puños calefactables de serie.

Con el paso del tiempo y los kilometros aparecieron otros problemas que demostraban la poca calidad de muchos de los materiales empleados en su fabricacion,como las manchas que aparecian en los cromados de los tubos de escape y la decoloracion tanto de los plasticos de las maletas como  de las tapas de las guanteras y que conste que mi moto ni dormia en la calle y siempre procuraba aparcarla a la sombra.

La capacidad de las maletas dejaba muchisimo que desar ya que su capacidad estaba condicionada por el diseño.

Al no tener su horquilla posibilidad de regulacion en carreteras bacheadas su comodidad se resentia considerablemente...solo era comoda en carreteras impecablemente asfaltadas...en las que he mencionado anteriormente era insufrible..

En resumen que pedir 16000 euros a estas alturas me parece un desproposito.

A este modelo solo le veo salida en el mercado de ocasion....Y NO A CUALQUIER PRECIO....esta es mi experiencia y mi opinion  ;) Vsss
 
6E5E45585849422C0 dijo:
Pues como cada uno tiene que contar su experencia yo tengo que decir que esta moto me dejo tirado una vez en Brujas y otra en Amsterdam, una por un fallo de la centralita de encendido dejando la moto con solo dos cilindros en funcionamiento y otra en Amsterdam por fallo en el sistema H.I.S.S de reconocimiento de llave.

La moto me decepciono desde el primer dia que me la compre por multiples fallos "menores"algunos,por decirlo de algun modo, como el tema del calor insoportable que desprende el motor,el tapon del carter que pegaba en los bordillos al bajar de las aceras, manojos de cables que se achicharraban debido al calor...etc y otro imperdonables y graves como es su tan traida y ya reconocida inestabilidad por encima de 160km.

Todo ello imperdonable para una moto que me costo 18000 euros del 2002 ...pelada de extras... ni tan siquiera traia puños calefactables de serie.

Con el paso del tiempo y los kilometros aparecieron otros problemas que demostraban la poca calidad de muchos de los materiales empleados en su fabricacion,como las manchas que aparecian en los cromados de los tubos de escape y la decoloracion tanto de los plasticos de las maletas como  de las tapas de las guanteras y que conste que mi moto ni dormia en la calle y siempre procuraba aparcarla a la sombra.

La capacidad de las maletas dejaba muchisimo que desar ya que su capacidad estaba condicionada por el diseño.

Al no tener su horquilla posibilidad de regulacion en carreteras bacheadas su comodidad se resentia considerablemente...solo era comoda en carreteras impecablemente asfaltadas...en las que he mencionado anteriormente era insufrible..

En resumen que pedir 16000 euros a estas alturas me parece un desproposito.

A este modelo solo le veo salida en el mercado de ocasion....Y NO A CUALQUIER PRECIO....esta es mi experiencia y mi opinion  ;) Vsss


+1 en todo, yo respeto pero no entiendo a los que dicen que no da problemas, (estabilidad, calor, etc.)
 
Arriba