Honda RC 213 V

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La Honda RC213V-S es, sin duda alguna, la moto que más 'hype' está levantando este año. Desde que Honda nos descubrió este espectacular prototipo de MotoGP de calle en el último EICMA de Milán, son muchas las especulaciones que han circulado por la Red relacionadas con su precio (entre 150.000 y 200.000 euros) y su fecha de lanzamiento.

La última filtración viene desde Francia e Italia, y habla de un gran evento para la prensa por parte de Honda programado para el próximo 11 de junio, curiosamente un día antes de que arranque el Gran Premio de Cataluña. El secretismo, la fecha y el escenario elegidos no han tardado en levantar el rumor de que Honda presentará, ya de forma oficial, su RC213V-S en Barcelona, desvelando sus datos técnicos, su precio y su fecha de lanzamiento.

Y es que, a estas alturas, lo único que podemos confirmar sobre la RC213V-S es su configuración de motor: cuatro cilindros en V y 1000 cc de cilindrada. Datos como la potencia (estimada en más de 200 cv), el peso, su par motor o las ayudas electrónicas que ofrecerá son todavía un misterio. De hecho, la falta de información que Honda ofreció sobre su prototipo en Milán hizo pensar a los medios que podía tratarse de una respuesta algo apresurada al lanzamiento de la nueva Yamaha YZF-R1 2015 y de la Kawasaki H2, una forma de no perder protagonismo en el salón más importante del año.

¿Veremos a la nueva RC213V-S en el Gran Premio de Cataluña? En unos días lo sabremos, de momento, un vídeo con sus detalles para amenizar la espera:



[video=youtube_share;jNuZmGq2l7g]http://youtu.be/jNuZmGq2l7g[/video]
 
150 ó 200 mil euros... Opino que no hace falta ésa cantidad insultante para disfrutar de la moto, sus sensaciones, su mundo...; está destinada a una aplicación concreta que no compartimos todos: el circuito puro y duro. Entre el blanco (scooter) y el negro (ésta misma moto), existen un montón de grises... Y en éste aspecto, soy un tío gris.
 
Obviamente el precio es desorbitado. .. pero es como poder llevar la ktm de marc coma... o el coche de ogier. .. o un f1. ... tener una versión de la más alta competición en propiedad es algo que mi personalmente me haría gracia... aunque no supiese sacarle partido en absoluto. .. eso si... para usarla... y bien usada...:D
 
1984_VF1000R.jpg
Ya sé que no tiene nada que ver,pero en su dia ésta mecanica encandilaba a muchos con su V-4 , su cascada de engranajes y su peculiar sonido, no así su excesivo peso que la descartaba como deportiva.
 
Si hace unos días os contábamos que Honda podría presentar oficialmente su RC213V-S durante el próximo Gran Premio de Catalunya, los últimos rumores apuntan a que será Casey Stoner el responsable de pilotar la nueva MotoGP de calle de la marca del ala dorada durante una vuelta de honor previa a la carrera de MotoGP del domingo 14 de junio.

Antes, el jueves día 11, Honda llevará a cabo el acto de presentación de la moto ante los medios en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, un evento al que, además de Casey Stoner, acudirán también Dani Pedrosa y Marc Márquez, que ya estuvieron presentes en el EICMA de Milán cuando Honda mostró un prototipo muy avanzado de la versión final de la RC213V-S. Aunque Honda todavía no ha anunciado nada de forma oficial, varios medios internacionales han podido confirmar a través de fuentes internas de la compañía que la RC213V-S ya está lista para salir al mercado -a un precio que rondará los 180.000 euros-, y que su presentación es inminente.

¿Qué podemos esperar de esta RC213V-S? Durante su presentación en el EIMCA Honda se limitó a mostrarnos la moto, sin aportar ningún dato relacionado con su motor, parte ciclo o electrónica. El propulsor está basado en el V4 que Honda utiliza en su MotoGP carreras-cliente, la RC213V-RS, aunque es de esperar que su potencia se reduzca hasta los 200 - 220 cv. La horquilla de competición y las pinzas radiales de freno firmadas por Brembo también derivan de la versión de carreras, aunque está por confirmar si son el mismo modelo. El chasis es el archiconocido doble viga de aluminio que ya hemos visto durante años en las RCV de MotoGP.
 
A pesar de que Honda tiene programada la presentación de su RC213V-S la próxima semana con motivo del Gran Premio de Catalunya, la firma del ala dorada ya nos ha dejado ver en acción a su espectacular MotoGP de calle en su casa, en Japón, participando en el mítico Asama Hill Climb, una subida de exhibición por la que desfilan cientos de coches y motos de todas las épocas, tanto de calle como de competición.

El responsable de pilotar la mejor moto de calle jamás fabricada por Honda ha sido su piloto de pruebas oficial, Hiroshi Aoyama, que acudió hasta Nagano acompañado de un equipo completo de mecánicos e ingenieros de HRC para poner a punto la RC213V-S y sorprender a los miles de aficionados que se agolpaban en la cuneta.

La web MCN, que ha publicado varias fotos que puedes ver en este enlace, ha tenido ocasión de hablar con Dave Hancock, uno de los máximos responsbales de Honda Europa, que ya nos ha adelantado algunos detalles de esta esperadísima moto. "A Honda no le gusta que la califiquen como réplica", explica Hancock, "porque no lo es. Si miras con detenimiento la moto de Marc Márquez y después a esta MotoGP de calle, está un peldaño por debajo. Pero está cerca: el chasis, el basculante, las ruedas, la suspensión, los cárteres, el depósito de gasolina, los cuerpos del acelerador y el asiento son los mismos que utiliza Márquez".

"Es cierto que no utiliza válvulas neumáticas ni la caja seamless, y que internamente tiene diferencias. Las bielas son de un material diferente, y el diseño de los pistones cambia porque es una moto de carretera. Si hubiéramos hecho un motor de carreras tendría que ser revisado constantemente", añade Hancock.

Por su parte, Shinji Aoyama -director de operaciones de Honda- asegura que "en términos de producción, no podemos hacer grandes cantidades por la forma en la que se fabrica la moto. El método de producción es completamente diferente a la producción de una moto en masa. Hay elementos como las cubiertas del motor que limitan mucho el número de motos que podemos construir".

"Una o dos motos al día son nuestro límite de producción porque, aunque las partes del motor no son exactamente iguales a las de la MotoGP, no se parecen en nada otras piezas que fabricamos en masa. Nuestro plan pasar por fabricar las motos en nuestra planta de Kumamoto donde tenemos una zona en la que trabajan nuestros operarios de ensamblaje más experimentados. Está seperada de la línea de producción principal", finaliza Aoyama.

Lo poco que se puede confirmar por el momento sobre la RC213V-S es que estará propulsada por un motor V4 a 90º que podría rondar los 200-210 cv de potencia, aunque HRC podría ofrecer un kit de preparación exclusivo de circuito que aumentaría sus prestaciones sustancialmente. Los cárteres son de aluminio en lugar de magnesio, material utilizado en la unidad de MotoGP, mientras que los pistones se han modificado para disminuir las visitas al taller, además de montar válvulas convencionales.

El chasis es un doble viga de aluminio, el mismo que monta la RC213V de Márquez y Pedrosa. La manetas y los reposapies están fabricados en aluminio mecanizado de una única pieza, con seis niveles de ajuste, permitiendo un avance y retroceso de 25 mm, con 12 mm hacia arriba o hacia abajo. El espectacular doble escape está fabricado en una única pieza de titanio doblado y soldado.

El basculante trasero, fabricado en aluminio, es idéntico al de la RC213V, y cuenta con una longitud de 655 mm, 55 mm más que, por ejemplo, una CBR 1000 RR Fireblade, un incremento que permite controlar los levantamientos de la rueda delantera y la estabilidad en máxima aceleración. El basculante abraza un neumático en medidas 190/55-17 (Bridgestone S20R), montado sobre una llanta similar la que emplea la RC213V, aunque el material empleado será posiblemente aluminio y no magnesio.

Todo el carenado está fabricado en fibra de carbono siguiendo las formas de la máquina de MotoGP, dejando el espacio justo para el faro delantero y los intermitentes. La horquilla es obra de Öhlins, el mismo modelo presurizado utilizado en MotoGP, al igual que las pinzas de freno radiales Brembo.

En el vídeo que te mostramos a continuación podrás ver y escuchar la RC213V-S durante la subida al Asama Hillclimb:



asama-hillclimb-c.jpg

honda-rc213v-s-tokyo2.jpg

honda-rc213v-s-tokyo1.jpg


[video=youtube_share;DFkJaxASsBk]http://youtu.be/DFkJaxASsBk[/video]
 
...la RC213V-S ya está lista para salir al mercado -a un precio que rondará los 180.000 euros-, y que su presentación es inminente.


Yo, si consume más de 6,5 L/100, la descarto por gastona....:D :D :D :D


¿Os imaginais que después de pagar la cifra le salieran pijadas y tener que estar a cada rato en el conce oficial de tu provincia no capitalina?!! :rolleyes2:
 
Al final creo que la versión de calle "solo" tendrá unos 160cv, lo cual me parecen pocos, teniendo en cuenta que cualquier R de 1000cc tiene 190-200cv.....
Pero para coleccionar puede valer........:cheesy:
 
Sólo 160 CV???? A dónde voy yo con eso???
:tongue:
YA no me la compro, hala!:rolleyes2:
 
188.000 Euros.... 159 CV es carísima para poderla poner a 215 Cv el Kit cuesta otra pasta... me da a mi que van a vender muy pocas unidades.:undecided:
 
A pesar de que Honda presentó el pasado jueves su nueva RC213V-S en Barcelona, tuvimos que esperar al domingo para poder ver su nueva MotoGP de calle en acción. El responsable de pilotarla fue nada más y nada menos que Casey Stoner, que vino desde Australia expresamente para completar un par de vueltas al trazado catalán sobre este modelo tan exclusivo, justo antes de la carrera de MotoGP.

Si bien todos esperábamos algo más de acción por parte de Stoner, su exhibición se limitó a saludar al público presente en Montmeló mientras paseaba sobre la RC213V-S, dejándonos a todos un poco chafados. En cualquier caso, Stoner aseguró a Motogp.com que la moto había sido "una sorpresa" para él porque "el chasis lo he sentido muy similar al que yo solía pilotar y me ha dado mucha confianza, creo que la moto es fantástica, equilibrada en todos los sentidos. Normalmente no esperas esta potencia de una moto para la calle, no es una moto de carreras, uno no se espera tanto potencial. Sólo he podido subirme un par de veces a ella, hoy he dado dos vueltas lentas, pero realmente su potencia me ha dejado sorprendido".

A la pregunta de qué le parece una deportiva derivada de una MotoGP en lugar de una Superbike como viene siendo habitual, el piloto probador de Honda aseguró que "desde mi retirada he podido pilotar muchas motos por la calle, y a pesar de que me encanta mi CBR 1000 RR, esta moto está a otro nivel. Ya he podido probar la moto con la que correré en Suzuka, y su potencia no se puede comparar con la RC213V-S, sinceramente creo que es imposible encontrar una moto de calle mejor que ésta".
 
En vivo es preciosa. Sobria y elegante pero deportiva. El sábado estaba en Montmeló y la gente babeábamos... destacar especialmente las llantas de magnesio y los escapes, vaya preciosidad!
 
Cuando Honda lanzó de forma oficial su RC213V-S en todo el mundo, muchos nos quedamos algo fríos al comprobar sus cifras de potencia: 159 cv a 11.000 rpm que difícilmente pueden hacer frente la nueva hornada de superbikes que han salido este año como la Yamaha YZF-R1, la Ducati 1299 Panigale, la BMW S1000RR o la Aprilia RSV4-RF, todas por encima de los 200 cv.

La marca del ala dorada ofrece en opción un kit deportivo valorado en 12.000 euros y de uso exclusivo en circuito que, gracias a una nueva ECU y un airbox que sustituye el faro, incrementa la potencia de la RC213V-S hasta los 215 cv, una cifra más razonable teniendo en cuenta que estamos ante una 'MotoGP de calle' valorada en 180.000 euros.

Si los 159 cv originales te parecen pocos, debes saber que en otros mercados la RC213V-S se venderá incluso con menos potencia. En Estados Unidos, por ejemplo, las pocas unidades que lleguen lo harán con 101 cv de potencia a 8.000 rpm, menos incluso que en Francia, donde la ley no permite vender motos que superen los 106 cv. Por si fuera poco, Honda ha anunciado que el kit-sport no estará disponible para el mercado norteamericano, y si algún usuario decide comprarlo fuera y lo monta en su RC213V-S, perderá la garantía.

Honda no ha ofrecido todavía una explicación de por qué ha limitado la potencia en Estados Unidos a su nueva joya, una situación realmente ridícula si tenemos en cuenta que, por 10.200 euros, un cliente puede adquirir allí una CBR 600 RR más potente que la nueva RC213V-S, cuyo precio en EEUU asciente hasta los 164.000 euros.

Pero si los 101 cv de la RC213V-S en Estados Unidos te parecen ridículos, debes saber que en Japón, su país natal, la MotoGP de calle de Honda se venderá con... ¡¡70 cv a 6000 rpm!! En este caso, las estrictas normas anticontaminación niponas son las culpables de ahogar, literalmente, el motor V4 de 999 cc de la RC213V-S. Al menos en Japón sí podrán comprarse el kit deportivo...
 
La espectacular Honda RC 213V-S ha salido oficialmente el mercado esta semana, con la apertura del libro de pedidos de la moto, auténtica versión homologable de la RC 213 de Gran Premio empleada por el Team Repsol Honda en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Los pedidos pueden ser efectuados en una web especialmente creada para el modelo, donde además se muestra diverso material multimedia además de todas sus especificaciones.

El precio definitivo supera los 188.000 publicados en un principio para el mercado alemán, cuando fue confirmada y presentada la versión definitiva de la RC 213V-S, llegando a los 200.000 euros, para todos los países europeos, incluido el Reino Unido, donde se emplea la libra esterlina.

Según la firma japonesa, este hecho se debe a que pretenden evitar que las fluctuaciones de los tipos de cambio puedan alterar los precios del modelo en distintos mercados.
 
Vaya pecado el tener esa moto con 100 cv.......y no me imagino con 70cv........bufff
 
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