Honda Rebel cmx1100t bagger con carenado y maletas.

pues como lleven el mismo ritmo de entrega que otros modelos, no se vera rodando hasta el 2025
Mi sobrino Alex se ha quedado sin su triumph scrambler 1200 xe desde hace unos días. Pidió una africa en mayo, le dijeron que para septiembre, puso en venta su triumph en junio, la semana pasada la vendió y aun esta esperando su africa adventure dct y le dicen que para final de mes. No se quedarán estos de honda, tienen cola.

Saludos compañeros
 
Es un horror de moto. Ya sé que irá bien.
Los de Ducati no solo les han zurrado en el GP también en diseño.
Son campeones en motos difíciles de mirar: esta y la NT1100
La África es bastante bonita, por contra.
Salu2
 
@Montecristo.
en junio reserve la Crf300l, con un plazo de entrega aproximado apuntado en la hoja de pedido de 2 meses, aqui sigo esperando, menos mal que es para tener dos motos, que si me llego a deshacer de la mia, hubiera aprendido a escalar de subirme por las paredes.
 
Mi sobrino Alex se ha quedado sin su triumph scrambler 1200 xe desde hace unos días. Pidió una africa en mayo, le dijeron que para septiembre, puso en venta su triumph en junio, la semana pasada la vendió y aun esta esperando su africa adventure dct y le dicen que para final de mes. No se quedarán estos de honda, tienen cola.

Saludos compañeros
En la Africa dan entrega en dos meses. Salu2
 
Pues yo soy un defensor de esta moto.

Me parece una custom/neoclásica con una estética decente (gana mucho al natural), pero sobre todo mecánicamente muy equilibrada. Peso contenido (no como la mayoría de las custom), potencia muy digna, ciclo moderno, y con todas las ventajas de una custom: ergonómica y baja.

Quizás opino así porque he pasado por Harley. Pero si yo quisiera volver al custom, ésta la probaba mucho antes que la Sportster S, por ejemplo. Me parece que esta máquina en su versión base tiene que ir muy bien en carreteras amplias y ser lo suficientemente divertida en ratoneras.

Sí, me gustaría probarla.

En cuanto a Honda, opino que han mejorado mucho en la estética. La NT1100 no me parece fea, me parece práctica. Pero tienen ahora cosas como la CB 650 R, la CBR 650 R, la Africa, la próxima Transalp 750... que son para nota y desmienten lo de que los japos habían perdido el norte con sus diseños. Y las ventas los avalan por todas partes.
 
Para mi es un despropósito de moto, oye, muy solvente, muy fiable, seguro que corre que se las pela en recta, pero... un sinsentido total, no encuentro un solo motivo para querer una, porque si te gustan las custom, te compras una Harley-Indian... si te gustan las naked, anda que no hay motos mejores, de clásica ya ni hablar, no tiene nada...

supongo que sería la moto que llevaría MadMax. O alguien tremendamente enfadado con harley-indian :D . Pero sólo es una opinión personal, a ver si se va a ofender alguien... el que le guste, que se la compre evidentemente y eso no admite juicio alguno. Pero creo que no se la comprarían ni los que la defienden o justifican, algo típico.

saludos
 
Para mi es un despropósito de moto, oye, muy solvente, muy fiable, seguro que corre que se las pela en recta, pero... un sinsentido total, no encuentro un solo motivo para querer una, porque si te gustan las custom, te compras una Harley-Indian... si te gustan las naked, anda que no hay motos mejores, de clásica ya ni hablar, no tiene nada...

supongo que sería la moto que llevaría MadMax. O alguien tremendamente enfadado con harley-indian :D . Pero sólo es una opinión personal, a ver si se va a ofender alguien... el que le guste, que se la compre evidentemente y eso no admite juicio alguno. Pero creo que no se la comprarían ni los que la defienden o justifican, algo típico.

saludos
Hombre Pablo tan extremista no podemos ser, recuerdas con la panamericana, pues tenía su punto. Yo esta baguer no la compraria aunque si me gustaría probarla...y me explico, para mi una custom solo la justificó cuando tiene una gran personalidad, osea solo ella monta ese motor, motor que debe ser digamos una obra de arte estetica y de ingenieria, todo en ella debe ser excesivo, exclusivo, imponente...osea una bbc1800 como la que tengo me encanta, es puro amor, y esta honda baguer es vulgar.....pero si metemos en la ecuación el precio, el mantenimiento la fiabilidad y tal pues es un artefacto de lo más inteligente.

Saludos compañero
 
Aquí se puede apreciar mejor la estética:



Para el que quiere una máquina estilo custom (baja de asiento, buen lanzamiento, postura custom, cómoda) y además no quiere renunciar a una buena mecánica y a un dinamismo del siglo XXI.

Me gustaría verla al natural.

Por cierto, en cuanto a aceptación de las Rebel en España, decir que la Rebel 500 es la neoclásica más vendida este año hasta septiembre, y que la Rebel 1100 es la séptima en el ranking. Esta 1100 se vende más que la R18 y que cualquier Harley, incluyendo los nuevos modelos Sportster S, Panamerica o Nightster con motor de agua.

A mí me parece que tiene argumentos para que esto sea así.
 
Última edición:
pero si metemos en la ecuación el precio, el mantenimiento la fiabilidad
nos compramos un generador honda :LOL:

Yo creo, opino, que en cierto tipo de motos, estos temas son totalmente secundarios. Pero bueno, esto es para gustos, a mi no me chista lo más mínimo, pero hay otros que si valoran ir sentado en cualquier cosa, con cualquier forma, con cualquier motor, si va bien :D, total, da igual todo :p. Y muy respetable.

Yo la encuentro interesante para algunos... otros, terceras personas... pero honda abusó de este motor en esta categoría.

saludos
 
Pues a falta de verla en vivo, viendo el video no me desagrada, y cuesta la mitad que una HD Low Rider St....

Sin gustarme este tipo de motos (bagger), seguro que cuesta la mitad, harás lo mismo y llegarás a los mismos sitios.

Pero llegar al garaje, y ver una y otra, tambien tiene un precio que hay que pagar :ROFLMAO:

No sé, Honda lo sabe hacer mucho mejor, y si quisiese podría hacer unas "réplicas" justificables y muy agradables. Estas cosas creo que se pueden llamar post-custom o algo así, no sé, muy raro. Para mi, rompen la historia, pero es evidente que el cliente que buscan, eso no le importa lo más mínimo (respetable), y tienen eso cómo el que tiene la gaokin o una moto china custom, quieren un vehículo simplemente (aunque la verdad, los hay mejores, más cómodos, más eficaces, más solventes y más baratos)

saludos

081edbf10e1b92435cbb2bd1dfd1ebcc_a3611ebc40d5a53e.jpg
HARLEY-DAVIDSON-LOW-RIDER-ST-2022-WEB.jpg
 
Es complicado comparar, pero si hay que hacerlo, la Rebel 1100 se podría asimilar a una Nightster 975 por peso, prestaciones y estilo.

La diferencia es de 4.000 € con DCT, o 5.000 € manual. La Harley es manual.

Pero es igual. El valor de los intangibles es indeterminado, el que cada uno quiera ponerle. Para algunos, la Nightster 975 a 16.250 € es barata porque la marca y la estética Harley vale mucho.
 
Para mi motos como esta Honda Revel y la mayoria de los modelos con los que las marcas japonesas a lo largo de la historia han intentado hacer frente a la marca americana no han sido otra cosa que un quiero y no puedo, el unico modelo realmente alternativo que superó en todo a las Harley Davidson de su epoca con una personalidad propia fue la Vmax de Yamaha....pero esto es solo una opinion basada en mi gusto personal.;)✌️
 
....pero esto es solo una opinion basada en mi gusto personal.;)✌️

Sí, porque el mercado (la gente en general) no dice eso.

Las Rebel se venden mucho más que cualquier modelo de Harley y que la R18. La Vulcan S también las supera. Se diría que el usuario quiere custom americano, pero con más funcionalidad y a precio razonable.

Es decir, podemos pensar que estas son imitaciones "sin alma", pero a la hora de la verdad Harley no levanta cabeza y las Rebel se venden mucho relativamente. Algo están haciendo bien los japoneses con el custom.
 
Que se venda mucho o poco un modelo no cambia mi opinion.

Por supuesto.

La mía es que más que un "quiero y no puedo", porque la industria japonesa de la moto puede hacer lo que se proponga, es que los japoneses han querido llevar el custom americano hacia un lado más funcional, prestacional y práctico. Creo que quieren cubrir las carencias del custom americano clásico.

Una custom ligera, económica, potente y de ciclo moderno no deja de ser un hueco atractivo. De hecho, la misma Harley está tirando por ahí con sus últimos modelos como la Sportster S o la Nightster. Se están convirtiendo en japoneses. La Sportster S se acerca mucho al custom japonés.

01-kawasaki-vulcan-s-2021-estudio-azul-739-a.jpg


01-harley-davidson-sportster-s-2021-estudio-rojo.jpg


01-harley-davidson-nightster-2022-estudio-rojo.jpg


421270_23ym_cmx1100t_rebel.jpg


Pienso que los japoneses se resisten a hacer motos poco prácticas y caras que sacrifiquen el uso y disfrute por la estética. No quieren entrar ahí, y los clientes les dan la razón.

Yo también, y es el mismo caso: que la mayoría de la gente opine como yo no influye en lo que yo pienso.
 
Última edición:
Me encanta la matraca de que harley no levanta cabeza :ROFLMAO: , cuando lo que tiene que hacer uno mismo, es levantar la cabeza y ver que hay harleys, y las que no vas a ver ni una es una rebel de estas. Y en USA no verás una rebel ni borracho. Lo de siempre, el arbol no deja ver el bosque. E indian tampoco da a basto (viene de abajo). Sin duda, la rebel 1100 es una buena moto, que además, pide un topcase claramente, de 52 litros por lo menos, givi a más señas o shad. :ROFLMAO:

Desde luego respeto mucho a la gente que tiene estómago para montarse en lo que sea con tal de que le "carrete"... hasta te puedes comprar un TROLEX que cuesta 100 veces menos que el original Y HACE LO MISMO cómo mínimo. Eso ya va con la idea de cada uno, y todo es muy respetable, si te encuentras cómodo con el Trolex, pues adelante, porque no...

Por cierto, SWM (china) se apunta al custom, y además, al menos, con bastante buen gusto. Lo tipico, un V 1200 de aire, 82 cv , 4 marchas, 250kg...
De nuevo, al precio adecuado (importantísimo, a ver si van a hacer cómo brixton y venden la copia al precio de original), pues mira, una alternativa que puedo entender, una "copia" interesante bajo un "patrón" con historia (que considero atractiva, aunque yo me iría directamente a la original, por varios motivos intangibles)

Saludos


B_swm-1200.jpg


Shineray-Custom-1200-800x534.jpg
 
segun otro post, de motos matriculadas en España en lo que va de año.

Es casi tan facil ver una honda rebel (500 o 1100), como una harley.
Es mas, es mucho mas facil ver una honda rebel de cualquiera de las dos cilindradas, que una harley davidson tipo custom (aqui unicamente excluyo a la Panamerican) ya que se vendieron mas de los dos modelos de honda que del resto de harleys.

y esto lo pongo gustandome esteticamente toda la gama harley
 
Última edición:
Yo tengo una Rebel 500 y pasados 20.000 km.
Al natural es una Sportster de juguete. Comparada con la de un amigo en una prueba que hicimos en el estreno.
La Rebel 1100 T me interesa, ahora que conozco el modelo pequeño, mucho más que la 1100 pelada. No es la potencia, ni es el rollo country.
Ojo, la Rebel 500 es una moto con muchas pegas, fea, poca autonomía, motor pequeño y rumoroso, frenos esponjosos, chasis de alambre, etc.
Se vende por precio un poco como las sardinas en lata se venden más que la langosta. En mi barrio hay dos más últimamente.
 
segun otro post, de motos matriculadas en España en lo que va de año.

Es casi tan facil ver una honda rebel (500 o 1100), como una harley.
Es mas, es mucho mas facil ver una honda rebel de cualquiera de las dos cilindradas, que una harley davidson tipo custom (aqui unicamente excluyo a la Panamerican) ya que se vendieron mas de los dos modelos de honda que del resto de harleys.

y esto lo pongo gustandome esteticamente toda la gama harley

No discuto lo que dices... rebel 1100 no creo que se vean muchas, yo no he visto ninguna, el día que la vea me sorprenderá, lo mismo que no veré una brixton 1200 nunca, o harto improbable (excepto las matriculadas por el concesionario para pruebas).

De lo otro, veo perfectamente normal que sea tan fácil ver una moto de carnet A2 de 6500 euros cómo otra de 17k por ej, de hecho, igual lo lógico es que se vea 3 veces más (ves el mismo dinero repartido de otro modo).

Y repartidores de telepizza y glovo verás muchos más que harleys :D .

Si crees que a harley le preocupa la rebel, pienso que te equivocas. La rebel sólo puede ser la catapulta a una harley, me parece a mi. O tambien puede ser simplemente que le da todo igual, y sólo quiere ir de un lado a otro con un topcase.

A falta de pan, buenas son tortas... pero harley e indian tendrán mercado (indian lleva años triunfando y creciendo sin parar). Pero evidentemente no lo comprará el que no esté dispuesto a comprarla y pagarla, es simple. Cómo digo, hay Trolex que hacen lo mismo que el original. Si uno se encuentra cómodo, pues perfecto.

Yo si me sintiese cómodo con una rebel 1100 o inventos similares me la compraba, pero digo yo, para que quiero una moto así de mala, antidinámica, carísima y encima horrible? Si es mala, antidinámica, carísima y preciosa, pues acepto pulpo, o si es preciosa y tiene historia... pero comprar una custom que es el estilo de moto con menos rendimiento a todos los niveles (funcionalidad, eficacia, etc), basándose únicamente en eso, y no en los valores abstractos (belleza, imagen, historia...), cómo que no lo entiendo, me parece un sinsentido (en ese tipo de motos).

Es cómo si te compras una bonneville cuando puedes ir mucho mejor a todos los niveles, y ahorrarte pasta, con una z900 o una CBF o similares. Te la compras por algo... abstracto, es muy simple. No porque es la mejor, ni tiene cualidades deportivas, ni dinámicas, ni prestacionales., ni es mejor que ninguna de estas en NADA... te la compras por su concepto, estética y estilo, y además, pagas por eso un importante sobreprecio.

Despues está el tema de lo que cada uno esté dispuesto a pagar por estas cosas, y eso ya son películas particulares.

Saludos
 
@PabloDL

Por supuesto que indian y harly tienen y tendrán mercado, pero esta moto también lo tiene, por eso pongo las cifras,. Cada usuario de motos tiene su interés particular, el verla bonita, el viajar, el hacer off..

Y repito que te lo dice alguien interesado en las harleys, pero que no descarta otras cosas, que sea bonita me importa por supuesto, pero que me haga disfrutar conduciendo es lo mas importante, y eso no signifca ir tocando rodilla, ni ser el mas rapido, quiero la moto para usarla no para tenerla en el salon (que vivo en un piso y no me entra), para ir de bares y terrazas soy de los que se va caminando y así no cargo con el casco.
El año que viene si puedo volveré a ir al road tour de harley y si voy con tiempo poder probar más motos, este año solo pude probar la panamerican y me pareció un superpepino de moto, pero exagerado de prestaciones para mi.
Me hubiera gustado probar la streetbob, y una low rider st, y no descarto buscarlas para alquilar la parte estética me gusta, pero falta saber si se van a adaptar a lo que a mi me importa de una moto, que es el disfrutarlas conduciendo por carreteruchas... si no es así, para mi por mucha historia y bonitas que sean no me sirven, cada uno tiene sus gustos y los intangibles son intangibles y para cada uno.

Y que indian no pare de crecer, pues mas le vale o ira cerrando poco a poco en España, xq este año segun matriculaciones y concesionarios cada concesionario no llega a vender dos motos al mes de media (300 matriculaciones en 18 concesionarios (incluido el de andorra)en 10 meses, no es para tirar cohetes), que mucha historia, motos preciosas, pero al final son empresas.
 
Y a hd fijo que no le importa la rebel pero le interesa vender y prueba de ello es lo que está gastando en que la panamerican se haga un hueco en un sector diferente al suyo, con patrocinios, publicidad y llevándo 4 de ellas en el road tour de pruebas por España, para que las gente las pruebe, además de innovar en otros tpos de motocomo la livewire.
 
Está claro que harley quiere vender, y si se ha metido en un sector que no es el suyo, pero en el tema custom, son simplemente, la referencia. Está harley e Indian, y despues... despues nada. Son un tipo de moto (estas custom) que sin un aspecto pasional, no hay por donde cogerlas (funcionalmente hablando). Pero cómo tienen ese aspecto "pasional", histórico, o lo que sea, creo que las hace interesantes.
Indian lleva años creciendo (pero Indian no es España, ese es el problema que tenemos, que efectivamente son empresas, pero Globales... España está muy bien, vendemos naranjas y tenemos playas, pero el mundo es muy grande), el custom de estas marcas tiene mercado (ya te digo, te vas por USA y te das cuenta que es lo único que hay, el resto de motos, no existen, y allí no vas a colocar una rebel ni harto de vino, por muy buena que se diga aquí que es).
Aquí el custom es lo que es, y los concesionarios son los que son (inexistentes). Y por eso pensamos que "pobrecitos"... creo que si cerrasen todos los concesionarios en España, ninguna de estas marcas se enteraría.

Pero cómo dices, hay mercado para todo, entiendo que la rebel puede tener su mercado, que no va a ser, para mi, bajo ningún concepto, el de un usuario de una marca mítica (nadie va a comparar una rebel y despues una harley, o eso creo).

Es que lo de la rebel para mi, es escandaloso, porque hay marcas que "intentan" algo, hasta estas chinas... pero lo de poner un twin paralelo, encima estéticamente horrible ese motor para mostrarlo, y en un diseño cuando menos raro, no sé.
Y ya digo que honda podía hacerlo mucho mejor, estilo shadows, yamaha lo sabe hacer muy bien, kawasaki igual, hasta suzuki... pero para mi, esto es la vulcan 500 de hace 30 años, una custom que la confundías con la gpz :sick:.

No sé, para mi lo de harley e Indian es otra historia, simplemente, otro mundo, otra liga, más bien, viendo algunas motos, otro deporte :ROFLMAO:.

Pero a mi me gustan todas... pero para tenerla en el garaje no, y si, yo valoro que luzca en el garaje, ahora tenemos unos 3 meses de lluvia seguida por el norte, y es lo que toca :D .

saludos
 
Y a hd fijo que no le importa la rebel pero le interesa vender y prueba de ello es lo que está gastando en que la panamerican se haga un hueco en un sector diferente al suyo, con patrocinios, publicidad y llevándo 4 de ellas en el road tour de pruebas por España, para que las gente las pruebe, además de innovar en otros tpos de motocomo la livewire.

Creo que lo que podríamos criticar de Honda intentando ganar clientes en el mercado custom con las Rebel, podríamos criticarlo igualmente de Harley Davidson intentado ganar mercado en el maxitrail. Pero con una diferencia objetiva: las Rebel triunfan (la 500 es la neoclásica más vendida en España, y la 1100 es la sexta). La Panamerica ocupa el último lugar de las maxitrails vendidas en España.

Así que yo creo que criticar a las Rebel por su falta de pedigrí, o porque no son las "auténticas", o porque es "custom japonés", desde mi punto de vista queda totalmente desautorizado cuando Harley saca una moto como la Panamerica. El custom no es propiedad de Harley, igual que el trail no lo es de BMW o de Honda.

A partir de aquí, si nos limitamos a las máquinas, a mí la Rebel 500 me parece una moto de entrada neoclásica práctica y económica (con limitaciones, como cualquier 500) y la 1100 me parece una neoclásica decente, moderna, bonita y apetecible. Yo he probado el bicilíndrico 500 de Honda y no me gusta. Por eso la 1100 me parece una moto más atractiva y más capaz, bien armada y con argumentos. Estéticamente no me disgusta y creo que ganará al natural.
 
Última edición:
Pues yo viniendo de una 883 creo que la revel 1100 sería la única custom del mercado que me compraría, para mí las carencias de Harley no compensan
 
Pues yo viniendo de una 883 creo que la revel 1100 sería la única custom del mercado que me compraría, para mí las carencias de Harley no compensan

Igual.

También vengo de una 883, y si tuviera que volver al custom, la Rebel 1100 sería la primera que probaría.
 
A los japoneses se les ha olvidado hacer customs? Las Dragstar, Shadow, Vulcan, Intruder de los años 2000 eran mucho más bonitas que esta Rebel.

MNEC22011SBA.jpg
phoca_thumb_l_kawasaki-vn900-classic (1).jpg
YamahaDragStar.jpg
 

Adjuntos

  • phoca_thumb_l_kawasaki-vn900-classic.jpg
    phoca_thumb_l_kawasaki-vn900-classic.jpg
    49,3 KB · Visitas: 6
A los japoneses se les ha olvidado hacer customs? Las Dragstar, Shadow, Vulcan, Intruder de los años 2000 eran mucho más bonitas que esta Rebel.

Yo creo que los japoneses han abandonado el custom "clásico" y han tirado por una versión más funcional y técnicamente más moderna. En cierto modo, Harley está haciendo algo parecido con su Revolution X.

Quizás la precursora fue Yamaha:

yamaha-xvs-950.jpg
 
Para mi motos como esta Honda Revel y la mayoria de los modelos con los que las marcas japonesas a lo largo de la historia han intentado hacer frente a la marca americana no han sido otra cosa que un quiero y no puedo, el unico modelo realmente alternativo que superó en todo a las Harley Davidson de su epoca con una personalidad propia fue la Vmax de Yamaha....pero esto es solo una opinion basada en mi gusto personal.;)✌️
Con todos nis respetos , afirmar eso es ignorar lo que la CB750 representó en su momento en el mundo de la moto.
Los de HD se reían cuando veían una motillo japonesa, luego compraron y destriparon una CB750, vieron el nivel de ingeniería que comportaba esa máquina, y ya no se rieron más.
Lo siguiente que ocurrió fue que pocos alos más tarde se declararon en bancarrota. Bello hito en la historia de tan insigne marca.

¿Te parece la Goldwing un quiero y no puedo? Solo llevan fabricadas unas 200.000... la gran mayoría vendidas en USA, qué curioso...

A lo mejor HD no estaría actualmente en la ruina si fabricase con ese nivel de calidad y hubiese vendido ese número de motos...;)
 
Última edición:
La CB no era una moto custom o por lo menos yo no la incluiria en esta categoria y lo mismo la Goldwing.

Los japoneses han creado maquinas maravillosas a lo largo de la historia pero precisamente en esta categoria no han triunfado como si lo han hecho en otras....porque????, porque en ella reinan conceptos "intangibles" de todo tipo dificiles de medir como de armonizar... y por lo tanto de copiar.

Pero como he dicho es mi manera de ver estas cosas sin animo de convencer a nadie de nada y mucho menos entrar en discursiones que no nos van a llevar a ninguna parte.

Un saludo en V
 
La CB no era una moto custom o por lo menos yo no la incluiria en esta categoria y lo mismo la Goldwing.

Los japoneses han creado maquinas maravillosas a lo largo de la historia pero precisamente en esta categoria no han triunfado como si lo han hecho en otras....porque????, porque en ella reinan conceptos "intangibles" de todo tipo dificiles de medir como de armonizar... y por lo tanto de copiar.

Pero como he dicho es mi manera de ver estas cosas sin animo de convencer a nadie de nada y mucho menos entrar en discursiones que no nos van a llevar a ninguna parte.

Un saludo en V
Así por sensaciones y sin datos (a ver si @ovejanegra nos ayuda jejeje) yo diría que las custom japos tuvieron un buen tirón digamos del 1995 al 2005... Yo no diría que no triunfaron, vaya, no me lo parece.

Vsss
 
Los japoneses han creado maquinas maravillosas a lo largo de la historia pero precisamente en esta categoria no han triunfado como si lo han hecho en otras....porque???

Bueno, eso no lo sabemos.

Habría que ver cuántas Dragstar, Shadows, Intruders, Vulcans se vendieron comparado con Harleys. Ahora mismo las Rebel (650 y 1100) superan a cualquier modelo de Harley. Tambíen la Vulcan S.

Alrededor de las Harley, y no sé porqué, circulan muchos mitos y no todos son ciertos.

Este año la Sportster S es la Harley más vendida, una máquina que no es una custom clásica. Ha vendido hasta octubre 165 unidades. La Rebel 1100 ha vendido 208, la Vulcan S, 426 y la Rebel 500, 631.

Yo diría que estamos ante un "quiero y puedo".
 
Yo creo, opino, que las motos "de entrada" a harley, no le han hecho ningún favor, lease, 883 o la incluso la mejor y más solvente (y barata) 750, aunque les diese dinero, etc (un poco cómo a BMW sus gamas "bajas", 650 incluido). Parecen vehículos "ajenos" a la marca. Una harley, para mi, es otra cosa (un buen puchero de entrada).

Con todos nis respetos , afirmar eso es ignorar lo que la CB750 representó en su momento en el mundo de la moto.
Los de HD se reían cuando veían una motillo japonesa, luego compraron y destriparon una CB750, vieron el nivel de ingeniería que comportaba esa máquina, y ya no se rieron más.
Lo siguiente que ocurrió fue que pocos alos más tarde se declararon en bancarrota. Bello hito en la historia de tan insigne marca.

¿Te parece la Goldwing un quiero y no puedo? Solo llevan fabricadas unas 200.000... la gran mayoría vendidas en USA, qué curioso...

A lo mejor HD no estaría actualmente en la ruina si fabricase con ese nivel de calidad y hubiese vendido ese número de motos...;)

Yo creo que ahí te equivocas... porque estás hablando de unas cosas que nadie discute, nadie discute que una japonesa es infinitamente más fiable que una harley, y por supuesto, que tu BMW. Eso lo sabemos todos, y creo que nada ha cambiado.

Los japoneses construyen de otro modo, pensando en otras cosas, y con una calidad y durabilidad, fuera de toda duda, aunque tengan sus borrones de vez en cuando. Es pura historia.

Creo que se habla de un "concepto" de moto, que puedes asumir que son caras, y encima, por ese dinero, son "malas", y hasta de fiabilidad dudosa. Si quieres fiabilidad, te compras una japonesa y arreando. Yo no me compraría una harley pensando en fiabilidad o calidad de construcción al estilo japonés, ni relojero suizo. Y si crees que por pagar lo que pagas, te da derecho a eso, entonces te equivocas sin ninguna duda. Estás pagando por hierros, mejor o peor acabados, pero hechos en USA, y eso sabemos lo que implica (al estilo europeo, o japonés)

pero una pregunta... ¿porque dices que HD está en la ruina? ¿por lo que ves en España?
Verás... yo por lo que vi en USA, BMW está en la ruina, con cuentagotas, allí es un fracaso de marca. Y si te vas a emiratos árabes, seguro que tienes Harley´s a saco, colecciones enteras (Bmw´s, no, no interesan)

Harley tiene el problema de que HA COPADO todo el mercado custom (o sea, harley, es decir, harley ha copado el mercado harley), no es que sea mejor que el resto, ES LA ÚNICA. Y sólo Indian le hace sombra, de lejos, poco a poco (para que correr si hay un techo que harley ya alcanzó, y de ahí, para abajo), y cómo es pequeña y no retomó la producción hace mucho, está creciendo contínuamente.

Si HD (o BMW) fabricase con la calidad de la japonesas, no sé si se verían más (sinceramente, creo que no, a muchísima gente le da eso igual, fíjate, tú tienes una BMW y no pasa nada aunque no sea una japonesa), pero si serían más caras. Harley e Indian, son lo que son, y si esperas, lo que parece que esperas, que son prestaciones y obtener por tu dinero, materialmente, lo que pagas, entonces sin duda, cómprate una japonesa (y en Amnérica, muchísimo menos).

Los japoneses vieron ese mercado, y si creo que en su momento le hicieron "daño" a harley, con aquellas preciosas motos "japonesas", hechas con planos de Harleys, e incluso, mejorándolas, con diseños limpios, cuidados, etc...
Pero en algún momento vieron que eso no les era interesante, o no les rentaba, o que quizás vieron que la gente que iba creciendo de aquella época de crecimiento en Europa, se iba haciendo mayor, y ya no querían una fiable custom japonesa, si no una "original" y mala harley americana. Y puede que acertaran retirándose (además, todas).

Saludos

PD: ojo con las matriculaciones de los concesionarios para pruebas... la sporter S puede ser una alternativa para los que no le importan muchas cosas. No es ni alternativa para la Rebel. La Rebel es la ratbike de honda, que posiblemente le de dinero en algún sitio, y que a muchos les encajen, pero no sé porque a muy pocos de esos que lo dicen, pagarán esos 12 o 13k en "esa moto", y a lo mejor se comprar un hierro con 1 disco de freno . Al tiempo.
 
A los japoneses se les ha olvidado hacer customs? Las Dragstar, Shadow, Vulcan, Intruder de los años 2000 eran mucho más bonitas que esta Rebel.

Ver el archivo adjunto 331679
Ver el archivo adjunto 331681
Ver el archivo adjunto 331682

Hicieron motos espectaculares, en unos tiempos de crecimiento económico. Eran motos preciosas, cuidadas, mejores que las originales sin duda (sin ser Harley) pero todas se retiraron, es posible que viesen el muro que se ha encontrado Harley en algún momento dado, por el tipo de cliente de estas motos. Y de hecho, si siguiesen, lo tendrían, motos que cuestan poco menos que la original, gente "mayor" que ya no quiere perder el tiempo... no serían opciones muy interesantes. Con 50 o 60 años, ya te compras la original, de lo que sea, no te sobra el tiempo. Con esa edad no te vas a comprar un Trolex, aunque sea más barato y funcione igual, o mejor que el original, si es lo que quieres, te compras el Rolex (si realmente es lo que quieres).

Despues aparecen ahora inventos sin ningún gusto cómo esta rebel 1100 (para mi, ojo) que es custom post-futurista o algo asi raro (vamos, funcional, una custom funcional¡¡¡¡ a donde vamos a parar... chuletón vegano :ROFLMAO: ), y alguna otra como la R18 de BMW, con cierto cuidado estético y originalidad, pero que dudo mucho que pille al que quiere una Harley o Indian, puede que al que no sepa que comprar, y tenga que ser BMW (de ese, conozco un caso). Pero si te vas a gastar 25000 euros en una custom, creo que ya sabemos todos donde se meten.

No sé... yo me quedo con la sencillez, hasta cutrez por los precios obscenos que tienen, de una Harley Heritage o una Indian Springfield. Si voy a ir sentado a rás del suelo, y con los pies adelantados, con 300kg y pagar encima eso, que sea con un ICONO.

Lo que no entiendo es intentar desprestigiar motos que ya sabemos que no valen lo que cuestan, que encima son malas, pesadas, torpes, lentas... y digo intentar porque cuando sabes lo que compras, y es eso, no es ningún "menosprecio".
A ver si crees que por gastarte 25000 euros te llevas una moto mejor que una futura GS1300 con radar meteorológico, lunar, ordenador con 8 procesadores, pantalla ajustable dinamicamente, sistema SOS, 150cv, 12 modos de conducción, asientos calefactables, frenos radiales de no se cuantos metros.... te están estafando porque mira lo que te llevas¡¡¡ ¿a que mola? :D

01-harley-davidson-softail-heritage-classic-2019-perfil.jpg
Indian-Springfield-2019.jpg
 
por cierto, alternativa a la Rebel 1100, la gaokin, que era brixton, que ahora venderá BMP (o sea, keeway) :unsure:. Se la va a merendar en todo :ROFLMAO: , y estéticamente, no hay color (es que la rebel....). Ahora claro, falta el que se la compre (igual que la brixton 1200, fantástica copia de la "original", pero que ni el tato se compra, ni los que la defienden para otros, y deberían estar haciendo cola para llevarse semejante máquina a precio de saldo)




MBP-C1002V2.jpg
 
Arriba