HONDA se esta poniendo las pilas.......

Juanjo

Arrancando
Me da a mi que eso que siempre se decia de que Honda estaba dormida que sus diseños estaban desfasados, pues con la aparición de la nueva VFR la nueva DN - 01 y lo que vendra en mi opoinion personal creo que el gigante esta despertando.........

Saludos Juanjo, alguna foto? De todas formas creo que el gigante sigue durmiendo pero a pierna sueltas, trail, maxitrail, turismo?....

Un abrazo ;)

Os olvidais de la CB1000R, aunque es cierto que alguno de sus modelos actualizados no lo son tanto en comparación con la competencia y si no mirad la nueva transalp.

Qué nueva VFR? Que yo sepa, de momento no hay nada referente a ese modelo. Por lo que a mi respecta, Honda sigue dormida...y muy dormida. :P

BMW NIEBLA dijo:
Yo considero la Paneuropean 1300 una gran moto, y de un diseño bonito, saludos.-

Dicen que está desfasada, pero cada vez que veo una RT 1200 por delante, me recuerda mucho a la Pan, y eso que es más reciente la RT.

para mi es que honda antes de sacar un modelo se asegura de que el cliente va a tener una moto totalmente probada y con un control de calidad muy alto

Pues menos mal que los de Honda están dormidos, el día que despierten no hay quién les tosa.

No harán diseños espectaculares (cuestión de gustos) pero los controles de calidad ya los quisieran para sí muchas otras marcas ;).

col de fadas dijo:
para mi es que honda antes de sacar un modelo se asegura de que el cliente va a tener una moto totalmente probada y con un control de calidad muy alto

Por eso aun no le tiene chivato de gasolina a la transalp?... :-?

Iceman dijo:
[highlight]Pues menos mal que los de Honda están dormidos, el día que despierten no hay quién les tosa[/highlight].

No harán diseños espectaculares (cuestión de gustos) pero los controles de calidad ya los quisieran para sí muchas otras marcas ;).

Ya te digo sobre todo con las ventas de las maxitrails y turismo.... lease varadero y paneuropean... Mi punto de vista son eses dos apartados del resto no se ya que las Rs no son lo mio.

saludos

Gali dijo:
[quote author=col de fadas link=1218442838/0#6 date=1218462165]para mi es que honda antes de sacar un modelo se asegura de que el cliente va a tener una moto totalmente probada y con un control de calidad muy alto

Por eso aun no le tiene chivato de gasolina a la transalp?...  :-?
[/quote]

No: Por eso el nivel de combustible de una moto como la VFR es brutalmente fiable. ;D ;)

Que gusto ver que la Pan tiene todavía algún fan por ahí ;) ;) ;) ;) ;).

Es una moto estupenda en general.

Honda es el primer fabricante mundial de motores, hacen motores de cortasetos, turbinas, automoción, marítimos..etc

Honda siempre ha tenido una política comercial muy particular, si siguen siendo los que más motores producen por algo será, sinceramente, si alguien piensa que no tienen más capacidad de producir nuevos modelos en la división motocicletas pues está muy equivocado. Ellos creen en sus motos y muchas veces han mantenido modelos con muy pocas ventas largos años en el mercado...con frecuencia acaban por convertirse en vehículos muy buscados y cotizados valga el ejemplo de la Domi o Africa Twin.

Respecto a la fiabilidad, siguen siendo máquinas muy fiables hoy en día y es poco frecuente que den problemas, también tienen un buen envejecer si se cuidan claro, por descontado tienen piezas que fallan como los reguladores de las primeras XX o las bombas de gasolina de las Africa Twin está claro que las averías y fallos los tienen todas las marcas.

Me gustaría que sacaran una nueva XX y no lo hacen, hay un montón de enamorados de Africa Twin que ven como el modelo está extinto...en Honda funcionan así.

La CB1300 es una moto con muy pocas ventas, encima sacan una variante preciosa con un semicarenado CB1300S, se nota que en Honda están "flipados" con esta moto y les encanta poder ofrecerla para los pocos que sepan apreciarla y degustarla.

Gali, en turismo tienen la Pan, poco valorada en España, pero también está la Goldwing, la reina del maxitouring o la Deauville, una magnífica moto de turismo sin competidora directa en el mercado que brinda la oportunidad de ir en una moto de este tipo a los menos pudientes, menos fuertes o simplemente a aquellos que consideran que para hacer turismo no hace falta nada más que una Deau y ganas.

V´ssssssss

El_Uve dijo:
[quote author=Gali link=1218442838/0#8 date=1218464170][quote author=col de fadas link=1218442838/0#6 date=1218462165]para mi es que honda antes de sacar un modelo se asegura de que el cliente va a tener una moto totalmente probada y con un control de calidad muy alto

[/quote]

No: Por eso el nivel de combustible de una moto como la VFR es brutalmente fiable. ;D ;)[/quote]

Que tendra que ver una cosa con otra... ::)

SAVINO dijo:

Honda es el primer fabricante mundial de motores, hacen motores de cortasetos, turbinas, automoción, marítimos..etc

Honda siempre ha tenido una política comercial muy particular, si siguen siendo los que más motores producen por algo será, sinceramente, si alguien piensa que no tienen más capacidad de producir nuevos modelos en la división motocicletas pues está muy equivocado. Ellos creen en sus motos y muchas veces han mantenido modelos con muy pocas ventas largos años en el mercado...con frecuencia acaban por convertirse en vehículos muy buscados y cotizados valga el ejemplo de la Domi o Africa Twin.

Respecto a la fiabilidad, siguen siendo máquinas muy fiables hoy en día y es poco frecuente que den problemas, también tienen un buen envejecer si se cuidan claro, por descontado tienen piezas que fallan como los reguladores de las primeras XX o las bombas de gasolina de las Africa Twin está claro que las averías y fallos los tienen todas las marcas.

Me gustaría que sacaran una nueva XX y no lo hacen, hay un montón de enamorados de Africa Twin que ven como el modelo está extinto...en Honda funcionan así.

La CB1300 es una moto con muy pocas ventas, encima sacan una variante preciosa con un semicarenado CB1300S, se nota que en Honda están "flipados" con esta moto y les encanta poder ofrecerla para los pocos que sepan apreciarla y degustarla.

[highlight]Gali, en turismo tienen la Pan, poco valorada en España, pero también está la Goldwing, la reina del maxitouring o la Deauville, una magnífica moto de turismo sin competidora directa en el mercado que brinda la oportunidad de ir en una moto de este tipo a los menos pudientes, menos fuertes o simplemente a aquellos que consideran que para hacer turismo no hace falta nada más que una Deau y ganas.[/highlight]
V´ssssssss

Sin duda tienen muy buenas motos, pero te aseguro que si hicieran esa africa que esta esperando MUCHA gente, esa Varadero con cardam seria mejor, yo incluso podria ser un cliente potencial.

Para hacer turismo en una Deu, me voy a una Vstrom 650 que me da MUCHO mas....

saludos

para lo que nos sirve a nosotros que nos pongan un chivato de gasolina que funciona como el culo, pues mejor que no pongan nada, total asi no lo pagamos y seguimos contando con el cuentakilometros parcial. ;)

De momento lo que cuenta es la realidad y las cifras dicen que jonda lo único que vende en cantidades masivas es la sccopy , porque los que realmente están vendiendo motos grandes son kawasaki ( Z750 ) , suzuki (gsr 600) y yamaha (fz600).
Y seguro que no vamos a ver "rebaños" de dn-01 por la calle porque es una moto horrorosa y carísima igual que la vfr nueva que aparte de tener una estética anodina , como cualquier otra japo y una mecánica nueva y complicada va a tener un precio matriculada de unos 16 mil € mínimo.

O sea que si eso es ponerse las pilas........... :D :D :D

P.d. Se me ha "olvidado" la cbr ........... :D :D :D

Estoy de acuerdo en que ha sacado alguna cosita, pero no creo que sea "ponerse las pilas". Honda sigue siendo fabricante número 1 en ventas totales, pero le están comiendo mucho terreno en deportivas, en trail, en turismo y en casi todo.

Yo tengo una Honda CBR 1000F a la que le he dado la vuelta al marcador hace mes y medio tras 4 años de uso -la da a 99.999kms-. Antes de esa tuve otra igual de las primeras y también una 600, así que doy fe que la CBR es una gran moto, una leyenda desde que salió y que la nueva quizás no ha sido tan espectacular como la gente se esperaba, pero no por éso deja de haber sido una gran moto y lo sigue siendo.

Otras Honda que están siempre ahí son la Goldwing, la VFR, la Panam y la Varadero, aunque estoy muy de acuerdo en que han olvidado completamente el sector viaje aventura quitándose de encima las más camperas Dominator y Africa dejando la asfáltica Transalp y evolucionando la Africa a la Varadero perdiendo completamente el rumbo de donde venía para ser una voluminosa asfáltica con reminiscencias trail que no puedes meter en campo ni por llantas, ni por suspensiones ni por los excesivos carenados. Mira cómo Yamaha sí ha entendido la necesidad del mercado y ha relanzado la Tenere y todos esperamos que pronto saquen la Supertenere... Honda ahí ha perdido muchísimos adeptos que han tenido que emigrar a BMW y KTM si querían una moto para largos viajes aventura. Está claro que el que quiere viajes de aventura no necesita obligatoriamente una 1000 (y menos una 1200 por excesivo peso y volumen), pero... ¿qué queda ahora para ese tipo de viajes por debajo de esa cilindrada? Con la desaparición de las Africa, Dominator, KLR, DR y Tenere el mercado se quedó huérfano de algunas de las motos más polivalentes jamás fabricadas, motos que habían ido al Dakar y habían terminado y hasta ganado. Ahora tenemos unas cuantas "blanditas" como la Transalp, la VStrom, la misma Varadero, la F650 y menos mal que aparece la F800GS para reforzar la cilindrada intermedia, porque desde 600 a 1000 y 1200 parece que no quedaba mucho más.

Honda espero que recupere su poderío en moto de aventura con una actualización aventurera de la Varadero que recupere el espíritu de la Africa (por aquello de picarse con la Tenere... ::) ) y que se ponga las pilitas en sport turismo donde las FJR, las GTR y las BMW le están haciendo mucha pupita. Se está poniendo las pilas, pero mira que le cuesta!!!!

Gali dijo:
[quote author=col de fadas link=1218442838/0#6 date=1218462165]para mi es que honda antes de sacar un modelo se asegura de que el cliente va a tener una moto totalmente probada y con un control de calidad muy alto

[/quote]

Hola Gali... la transalp tiene nivel de combustible
honda_transalp_2008_prueba_08.jpg

... pero digo yo... ves en eso un problema (que no lo tenga)  :-? ? Sinceramente, me resulta muy gracioso  ;D ;D
Despues de las dós últimas motos BMW (especialmente la GS1200 04), y de la experiencia que tienes con "problemas" (y no eres un caso aislado, lo sabes y lo sabemos), crees que es un problema que no tenga un indicador de combustible? Un chivato para la reserva, y hoy en día ya llevan indicadores de distancia recorrida-restante con un deposito... creo que son simplemente un modo diferente de informar de lo mismo.
A la varadero se la "crucifica" hasta el aburrimiento por un simple indicador de nivel de combustible¡¡¡¡¡ que lo suple perfectamente con otras funciones.

Yo creo que honda lo hace a posta, para que se le critique por algo  ;D, y además, le funciona  ;). Es increible... en todas las pruebas que se leen... "es que es imperdonable que no tenga indicador de combustible" ¡¡¡  :P. Y lo peor, es que la gente se lo cree y piensa que se va a quedar tirado porque no sabe cuando se le acabará la gasolina hasta que la moto empiece a petardear ¡¡¡¡¡(por cierto... tirados se han quedado muchos con "estupendos"  y caros indicadores de nivel de combustible).

Personalmente creo que honda tiene una gama de motos excelente, tanto en trail medio (transalp 700) como la varadero, otra cosa es que no encaje en algún usuario (por ej, la varadero la descarto por temas "físicos", es muy pesada y alta, para mi, supongo que al que mide 1.90, tal y como está, para rutear, es una opción excelente por 9000 euros).

De hecho... hablando de pilas.... creo que es otra marca con algún modelo, la que se las tiene que poner, o mejor dicho, quitar, que van muy rápido y pasa lo que pasa¡¡¡¡¡¡ en un tema VITAL -para mi mucho más que un ABS por ej- (y no digo nada más, porque todos sabemos de que se trata). Que parece que lo normal es comprar motos hasta dar con la "buena" ¡¡¡¡¡¡
Desde luego puedo decir que si se van a "poner las pilas" y obtener el resultado de alguna moto de la competencia, entonces si que la cagarán. Hoy por hoy, van estupendamente. Si quieres buscar complicaciones (o mejor dicho, si te las puedes permitir), tienes otras opciones  ;).

En fin... que todos los problemas de estas motos sea que no tienen indicador de nivel de combustible... yo ya firmo  ;)

Por cierto Gali... de que te sirve una varadero con cardan, si no llegas al suelo (yo tampoco, eh?), y encima con lo que pesa?  ;D
Lo dicho, para mi gusto sólo le pediría algún caballito más (la última revisión la capó apreciablemente, aunque esto no sería decisivo), 30 kg menos, y 5-10 cm menos de asiento, y ya sería una opción a tener en cuenta y perfectamente válida tal y como está (y por la que yo pagaría el precio adecuado).

Un saludote Gali, cuanto tiempo¡¡¡ ;)

Gali dijo:
[quote author=El_Uve link=1218442838/0#10 date=1218465897][quote author=Gali link=1218442838/0#8 date=1218464170][quote author=col de fadas link=1218442838/0#6 date=1218462165]para mi es que honda antes de sacar un modelo se asegura de que el cliente va a tener una moto totalmente probada y con un control de calidad muy alto

Por eso aun no le tiene chivato de gasolina a la transalp?... :-?
[/quote]

No: Por eso el nivel de combustible de una moto como la VFR es brutalmente fiable. ;D ;)[/quote]

Que tendra que ver una cosa con otra... ::)[/quote]

No se, dimelo tu, que eres el que ha sacado el tema del chivato de combustible de la transalp. Para tener lo que tienen las GS de BMW.....mejor tener lo que tiene la transalp. 8-)

Pd y editando: Desde que voy con la Adventure he vuelto a mis tiempos de la NSR125R: me fio mas del parcial que del nivel de combustible. Despues de casi 8 años con la VFR750F he tenido que volver a acostumbrarme...

Bueno bueno, pues yo cambie la Dylan por la nueva Transalp para mis salidas "diarias" y hasta duerme conmigo ... La uso en el dia a dia, en las salidas domingueras y hasta hizo conmigo los Alpes. Se puede dudar de su "estetica" que es discutible, de su potencia, o de sus suspensiones. Quien no la use día a día puede dudar de lo que quiera, pero en 6000 km que llevo con ella os aseguro que como "Polivalente" es maravillosa.

Ojo, que alguna pega tiene, no me gustan las vibraciones, evidentemente viniendo de la Pan eso se nota mucho, y en Sevilla entre semaforos salta demasiado el electroventilador ...

Y bajando el "Stelvio" por Tubre, cuando la "ctra" se convierte en "Pista" su ruedas trail te permiten pasar por donde las demas se menean despacito...
Y subiendo San Gotardo, por la calzada romana, sus blandas suspensiones se tragan todos los adoquines como si fuera asfalto...
Y en Livigno, el paraiso del descenso en Mountan Bike, te metes por "equivocacion" :) :) :) en una pista de descenso, y la "bajas ..
Y en el Gavia, cuando la ctra se convierte en parcheado/bacheado/agujereado continuo, la transalp no se para, y casi todas las demas tienen que reducir ...
Y ademas tiene una postura fantastica, el sillon es comodo, y la la cupula elevada cubre muy bien ...

¿ Se nota mucho que me gusta ? Ahsss, y por muy pocos euros para ser HONDA, menos que la Versys, Vstrom, F650, pero mucho menos ... ¿Como? Preguntar por las Km0, que se pasaron en previsiones y les sobran ...

Saludinessss ...

Si yo fuese el sr. Honda, y viendo el "panorama" que veo últimamente, no me gastaría dinero en nuevos modelos, símplemente esperaría a que el potencial cliente volviese de nuevo a la marca harto de problemas en busca de una solución.

Gali, el indicador de gasolina tampoco lo veo indispensable, en la Varadero se reducía a un simple chivato cuando entraba la reserva, y nunca fallaba, se encendía siempre cuando quedaba la misma gasolina. Eso y el parcial era más que suficiente. Aunque sí te doy la razón en que un nivel queda más bonito y siempre está mejor llevarlo.

Pero por lo que sí me niego a pasar por caja, es por tener los intermitentes blancos, me parece vergonzoso cuando cualquier japo barata los lleva de serie :P Deberías haber probado la Vara de Yago, que con casi 90.000 kms iba igual de fina que la mía con 25.000

pero los controles de calidad ya los quisieran para sí muchas otras marcas .

Hay alguna marca por ahí para la que nada sería más devastador que un control de caidad.
Así que directamente no los hacen.

Por no mencionar los protocolos de atención al cliente. Si es que los hay.

norte dijo:
Si yo fuese el sr. Honda, y viendo el "panorama" que veo últimamente, no me gastaría dinero en nuevos modelos, símplemente esperaría a que el potencial cliente volviese de nuevo a la marca harto de problemas en busca de una solución.

Gali, el indicador de gasolina tampoco lo veo indispensable, en la Varadero se reducía a un simple chivato cuando entraba la reserva, y nunca fallaba, se encendía siempre cuando quedaba la misma gasolina. Eso y el parcial era más que suficiente. Aunque sí te doy la razón en que un nivel queda más bonito y siempre está mejor llevarlo.

Pero por lo que sí me niego a pasar por caja, es por tener los intermitentes blancos, me parece vergonzoso cuando cualquier japo barata los lleva de serie  :P Deberías haber probado la Vara de Yago, [highlight]que con casi 90.000 kms iba igual de fina que la mía con 25.000[/highlight]

Perdone Vd., que le corrija, 96.800 kms y estrenando Metzeler Tourance, a ver qué tal. ;D ;D

2748600533_c1cc116e47.jpg

Un saludo

Yago

Que si que si que teneis razón, que se quede como esta.... ;)

Saludos

Si es lo que va a hacer ;D ;D ;D, seguir haciendo sus cosas, afortunadamente.

V´ssssss

SAVINO dijo:

Gali, en turismo tienen la Pan, poco valorada en España, pero también está la Goldwing, la reina del maxitouring o la Deauville, una magnífica moto de turismo sin competidora directa en el mercado que brinda la oportunidad de ir en una moto de este tipo a los menos pudientes, menos fuertes o simplemente a aquellos que consideran que para hacer turismo no hace falta nada más que una Deau y ganas.

V´ssssssss

Completamente de acuerdo contigo ;). Es una gran maquina completamente fiable, ningún problema en 5 años y un mantenimiento de broma ::).
Que bonita es la jodia :)

provi007rj2.jpg
[/URL]
[/img]

A veces lo de "ponerse las pilas" es un concepto curioso. Datos como las velocidades punta o la "patada" que dan cuando pasas de tantasmil vueltas o la sensación de velocidad me producen cierta indiferencia para una moto de calle donde las velocidades punta son de cárcel, las carreteras no están preparadas para éso y los radares se encargan de que ni te lo plantees. En aceleraciones, velocidades punta y en sensaciones de velocidad muchas veces se interponen prejuicios y hasta desconocimientos descomunales de lo que es una moto. Yo he probado muchas motos. Algunas de las que sus dueños presumían de que "sí les ponían, no como las Honda" me he dado cuenta de que a misma velocidad se mueven como locas. Supongo que cambian paso por curva por sensación de perder el control e ir al límite, cosas que con las Honda no pasa porque van nobles como pocas. El resultado es que con una Honda a la misma alta velocidad no da la sensación de ir vendido, parece que no vas al límite. Chasis, suspensiones y dulzura de motor son los responsables. Algunos lo llaman "falta de carácter". Pues que lo llamen como quieran.

Si nos referimos a diseño, es posible que no arriesguen tanto como otras y que sus diseños se mantengan más estables a lo largo de la historia. Yo a éso le llamo acertar, algo que ha hecho BMW durante décadas y ahora parece que se apunta al carro japonés de presentar novedades en cada feria. Es curioso que éso es lo que más se ha criticado siempre de las japonesas y ahora se critique a Honda por ser el que menos lo hace. Alguien dijo "Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal". A veces acusar de un detallito es una forma de decir que te gusta todo lo demás y te jode que por ese detallito no puedas pensar que es perfecta ;D

Esto de ponerse las pilas en Honda se lo piensan mucho, mantienen los modelos en el mercado durante muchos años y en los modelos con mucha aceptación solo hacen cambios puntuales para mantenerlos al dia. Yo tuve durante unos años una varadero y me pasé a un K 1200 LT, despues de dos años y medio me volví a honda con una CB 1300 S, como veis no me preocupan demasiao las novedades, lo mio es lo clasico y muy provado. De momento prefiero que sigan asi, haciendonos esperar y ofreciendonos un producto bien acabado y provado, ya vereis como cuando saquen el relevo de la varadero o de la pan van a ser de escandalo.

esa es la clave honda cuando saca un modelo lo hace a conciencia no para que sus clientes las rompan, les saquen los defectos y se pasen el dia llendo al taller a arreglar cosas o a pasar campañas de "mejoras" que ya deberian venir de serie

por eso es la marca que da mas calidad a mejor precio, he tenido un honda prelude lo vendi con 300000 km y una maravilla,mi hermano va por el tercer honda y todavia no sabe que es ir al taller a arreglar algo ;)

felixovich dijo:
esa es la clave honda cuando saca un modelo lo hace a conciencia no para que sus clientes las rompan, les saquen los defectos y se pasen el dia llendo al taller a arreglar cosas o a pasar campañas de "mejoras" que ya deberian venir de serie

por eso es la marca que da mas calidad a mejor precio, he tenido un honda prelude lo vendi con 300000 km y una maravilla,mi hermano va por el tercer honda y todavia no sabe que es ir al taller a arreglar algo  ;)
Estoy de acuerdo contigo,para mi Honda es de lo mejorcito que existe hoy tanto en coches como en motos,lastima que de momento no tengan ningùn modelo que me guste de verdad,he tenido 4 Hondas,1 dominator ,2 africas,una cbr 600 y la verdad han sido todo satisfacciones y muchos kilometros sin problemas,ahora tengo un hrv y con 160000 KMS funciona de maravilla.VSSSSS

Hola a todos. Pues no se si se habra puesto las pilas o no, pero se ven mogollon de rt, y bastantes menos Pan. Aparte de pasar olimpicamente de su cliente maxi-trail, trail, o como lo querais llamar, por que quedarse solo con la Domi... :-/.

col de fadas dijo:

...igualico que BMW... ;D ;D ;D ;D ;D

¿Alguna vez ha estado con las pilas descargadas? :-/..............

Honda es Honda...ya se sabe...esta frase que a muchos les molesta,es una realidad en el buen sentido.
Ahora que tienen oportunidad de "despertarse" un poco en cuanto a remodelar y modernizar sus modelos, creo que podrian arrasar el mercado.
La VFR esta por llegar y si le quitan 25 kilos de peso y le dan esos mismos de potencia a la vez que la parte ciclo la actualizan seria muy acertado.
La Pan necesita tambien un cambio a mejor porque es una muy buena rutera pero se queda un poco anticuada con respecto a la competencia.
Que decir de la CBR XX que tambien necesitaria un achuchon de modernidad...
Y no entro con el segmento de las trail que tendria para un rato...porque no se fabrica la Africa Twin con lo buena moto que es...
En resumen,creo que tienen campo para trabajar y sus modelos son interesantes y resultan acertados, si se aplican podrian machacar el mercado...en mi humilde opinion. ;)

Atrás