Honda Sh 300i

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.777
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Despues de tres años y 15000 kms con mi querida Ps 125i, el martes de la semana pasada fui a probar la Honda Sh 300i.  Ya me avisaron que era mejor que no la probara je je je si no tenia mucha intencion de cambar el scooter.  Cuanta razon tenian.  El jueves, dos dias despues ya la tenia matriculada.  He aprovechado este fin de semana largo para hacerle algunos kilometros, aprovechando que la gordi la tengo con el amortiguador de direccion "extirpao"

Total que adios a mi Ps, siempre guardare un buen recuerdo de ella  :'(

img00004201108050738.jpg



Pero es que el cambio ha valido la pena de verdad  :)  :)  :)

img00013201108111857.jpg


img00014201108111858.jpg


img00019201108111859.jpg



Tiene un rodaje de 500 kms, en los que recomiendan no pasar de 110.  Cuesta por que la tienes que ir reteniendo.

Ayer lunes fui ha hacer curvitas por las Ventosas , Coll de la Torreta, Pont d'Armentera, La Llacuna...  .  Me gustaria poder verme a mi mismo con la R 1200 R pero creo que voy mas rapido con la Sh 300, no es coña.  Es un jugete, la cambias de lado con un pensamiento y acelera entre curva y curva con una rapidez que dejaria sorprendido a mas de uno. 

Y por Barcelona, pues perfecto, a pesar de pesar 30 kgs mas que la Ps, la verdad es que no se nota y pasas entre los coches con practicamente la misma agilidad.

Defectillos que yo asumo encantado, el cofre, es pequeño  ( el casco Jet Dainese que tengo no cabe,  hay un Suomi especial que tiene justo las medidas del cofre ).  Esto queda solucionado con el topcase.  La otra es el deposito de gasolina, solo le caben 9 litros.  Puede parecer pequeño y lo es comparando con otras scooters de cilindradas parecidas.  Pero esta gasta bastante poco, el primer control que he hecho me ha dado un consumo de 3,4 lts. 

Calidad y acabados Honda, la verdad es que muy bien.

Me han propuesto que pasadas las vacaciones. aprovechando la revision de la Sh300, vaya a probar la VFR 1200 ...me lo estoy pensando :-/  :-/  :-/ 
 
Muy buenas josepmaria,

Enhorabuena por tu adquisición, la verdad es que es muy bonita y todo lo que he leido de ella es muy bueno!!

Tengo una X8 de 125 cc, que compramos en casa para que la utilizara mi hermano (con carnet de coche), pero que, como no la utiliza excepto 15 días al año, es mi moto urbana...pero efectivamente, se queda un poco corta para alguna salida por la periferia y estoy "sondeando" el mercado de las 300-400cc....porque quiero comprar algo que me permita salir de la ciudad por autovía sin ir "acongojao"......y sin arruinarme...

Como va de velocidad? es posible mantener crucero de 140 km/h sin demasiado problema?

Un saludo...
 
Felicitats noi.

Ahora solo falta que le pongas un Akra o un LeoVince. ;D ;D

Francesc
 
Yo tuve una hasta que me la robaron,modelo 2011 ,la moto se tiene,frena , gasta poco y es muy agil.las suspensiones son secas,como de poca calidad,pesa poquisimo y acelera muy bien,dandole caña casi no llega a los 4 l.,tiene buena luz,yo me reia mucho porque la gente pensaba que era una 125 y se quedaban de piedra cuando los adelantaba.La velocidad de crucero son 120 de marcador,para conservar la mecanica y hay que tener cuidado con el aceite,porque el carter es muy pequeño.Me ha dicho la Policia que probablemente este en Rumania,porque no aparece 1996-HCD,blanca.
 
5D7F7B6075140 dijo:
Muy buenas josepmaria,

Enhorabuena por tu adquisición, la verdad es que es muy bonita y todo lo que he leido de ella es muy bueno!!

Tengo una X8 de 125 cc, que compramos en casa para que la utilizara mi hermano (con carnet de coche), pero que, como no la utiliza excepto 15 días al año, es mi moto urbana...pero efectivamente, se queda un poco corta para alguna salida por la periferia y estoy "sondeando" el mercado de las 300-400cc....porque quiero comprar algo que me permita salir de la ciudad por autovía sin ir "acongojao"......y sin arruinarme...

Como va de velocidad? es posible mantener crucero de 140 km/h sin demasiado problema?

Un saludo...


Hola Ikota ! pues por lo que he leido cruceros de 130-140 los hace bien. Yo de momento no he pasado de 110 , que los pilla con una facilidad que no veas, la conduccion es mucho mas relajada que con el 125 que quieras que no seimpre va con el gas a tope.

Puedes hacer como yo, pide que te dejen probar una, veras si te encaja en lo que tu necesitas. Otro tema es el aplomo, la llanta 16 le da un aplomo de "moto" casi te olvidas que vas en una scooter.
 
7A756365632120100 dijo:
Yo tuve una hasta que me la robaron,modelo 2011 ,la moto se tiene,frena , gasta poco y es muy agil.las suspensiones son secas,como de poca calidad,pesa poquisimo y acelera muy bien,dandole caña casi no llega a los 4 l.,tiene buena luz,yo me reia mucho porque la gente pensaba que era una 125 y se quedaban de piedra cuando los adelantaba.La velocidad de crucero son 120 de marcador,para conservar la mecanica y hay que tener cuidado con el aceite,porque el carter es muy pequeño.Me ha dicho la Policia que probablemente este en Rumania,porque no aparece 1996-HCD,blanca.


Otras jesus ! me dejas de piedra. Se que las 300i, sobre todo cuando son tan nuevas como las nuestras son objetivo de los cacos. Hace muy poco en cataluña los mossos hicieron una operacion contra una banda que se dedicaban a robar Scoopys... En un almacen tenian gran cantidad de ellas apunto de "reexportar". Segun como se podria preguntar por si tu matricula estubiera entre ellas.
 
6357444B46405646250 dijo:
Felicitats noi.

Ahora solo falta que le pongas un[highlight] Akra [/highlight]o un LeoVince.  ;D ;D

Francesc


Je je je Francesc , ya lo he mirado, 480 eurikis, no pierde nada de potencia y le quito nada menos que 4,3 kgs que se agradeceria je je je :)
 
704D6F726771646B6C7667706771020 dijo:
Felicidades, cuando todo el mundo habla bien de esa moto, por algo será . .  .

En [highlight]cuanto a la VFR[/highlight], si la pruebas tendrás pesadillas por las noches  ::) :p ;D

rOmpe, es que eso me temo :-/ soy capaz de hacer un disparate y mi mujer me echa de casa a mi y a las tres motos ( la R 1200 R no se separa de mi, eso lo tengo claro )
 
090C1006130E02110A02630 dijo:
[quote author=5D7F7B6075140 link=1313477497/1#1 date=1313478349]Muy buenas josepmaria,

Enhorabuena por tu adquisición, la verdad es que es muy bonita y todo lo que he leido de ella es muy bueno!!

Tengo una X8 de 125 cc, que compramos en casa para que la utilizara mi hermano (con carnet de coche), pero que, como no la utiliza excepto 15 días al año, es mi moto urbana...pero efectivamente, se queda un poco corta para alguna salida por la periferia y estoy "sondeando" el mercado de las 300-400cc....porque quiero comprar algo que me permita salir de la ciudad por autovía sin ir "acongojao"......y sin arruinarme...

Como va de velocidad? es posible mantener crucero de 140 km/h sin demasiado problema?

Un saludo...


Hola Ikota !  pues por lo que he leido cruceros de 130-140 los hace bien.  Yo de momento no he pasado de 110 , que los pilla con una facilidad que no veas,  la conduccion es mucho mas relajada que con el 125 que quieras que no seimpre va con el gas a tope.

Puedes hacer como yo, pide que te dejen probar una, veras si te encaja en lo que tu necesitas. Otro tema es el aplomo, la llanta 16 le da un aplomo de "moto" casi te olvidas que vas en una scooter.
[/quote]

Gracias Josep!

Si puedes cuando vayas haciendo kilómetros, vete ampliando sensaciones (bueno o yo te daré el coñazo ;D ;D ;D)

Si, había pensado ir al conce a probarla.....a ver cuando tengo un ratillo....

Un saludo....
 
Una de las delicias de esta moto es que no hace nada de ruido,como tambien esta catalizada,no es viable ponerle un escape deportivo,de todas formas el ruido con uno es feo como de petardeo y luego estan los polis locales que te ponen el sonometro rapidamente.
 
Hola Josepmaria,

Felicidades por la adquisición, no dudo que la 300 es una gran moto, yo durante 7años con una 100sh acabé muy muy contento así que esta debe ir de lujo. Aún y así, creo que teniendo una r1200r deberías dejar en casa la 300 cuando vayas a curvear jeje, dudo mucho que su comportamiento y seguridad sean los de la bmw, según parece, una moto que va muy muy bien y se lleva sola!

Saludos! ;)
 
3E312721276564540 dijo:
Una de las delicias de esta moto es que no hace nada de ruido,como tambien esta catalizada,no es viable ponerle un escape deportivo,de todas formas el ruido con uno es feo como de petardeo y luego estan los polis locales que te ponen el sonometro rapidamente.


Ostras si, es increible, la 125i era mucho mas ruidosa que la 300. Y además ausencia total de vibraciones es de una finura increible.
 
173F25223D35243F2522500 dijo:
Hola Josepmaria,

Felicidades por la adquisición, no dudo que la 300 es una gran moto, yo durante 7años con una 100sh acabé muy muy contento así que esta debe ir de lujo. Aún y así, creo que teniendo una r1200r deberías dejar en casa la 300 cuando vayas a curvear jeje, dudo mucho que su comportamiento y seguridad sean los de la bmw, según parece, una moto que va muy muy bien y se lleva sola!

Saludos! ;)


Pruebala, veras que es toda finura. Tu que bienes de una Piaggio, una del grupo que ha salido y esta muy bien es la Aprilia SR MAX

http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/aprilia/sr/max_300/2011-5422.htm

viene a ser una Nexus pero de Aprilia. Da 23 cv

saludos
 
Enhorabuena, un gran scooter que le da un repaso a mas de un 400 cc
 
526F67656C696F5F4D2E000 dijo:
Enhorabuena, un gran scooter que le da un repaso a mas de un 400 cc


Gracias ;). Pues no me extraña, por que si que chusca la puñetera con  un motorcito de 280 c.c.
 
Hola de nuevo,

Tengo un amigo que me la ha dejado en alguna ocasión y va muy bien es cierto, una gran moto para ciudad y periferia, incluso desplazamiento más largo.

La moto grande es más engorrosa en ciudad, menos ágil vamos, pero ya no me cambio! ;)

Saludos!
 
yo tengo una desde febrero, modelo '11, y es una auténtica pasada.

corre más de lo que te imaginas, no se mueve como el modelo anterior, y en curvas si te aplicas le mojas la oreja a más de uno. Yo ya voy puliendo el lado derecho del caballete al tumbar, sin esforzarme, en serio. de agilidad vas sobrado, eres el rey de las rotondas, y en aceleración, sonroja a más de un conductor.

el consumo es un poco alto a velocidades más allá de lo legal, pero es que se trata de un 280cc., pero dentro de los márgenes establecidos es un auténtico mechero.

el seguro menos de 100 euros (en mi caso), y la verdad es que ahora que estoy de sequía motera esperando tiempos mejores, esta "motillo" calma mi mono de moto, dentro de un orden, por supuesto.

siempre que me bajo de ella, lo hago con una sonrisa por lo bien que va. y he realizado rutas de más de 300 kms en un día.

yo encuento imprescindible una pantalla, cosa que hice y mejoró muchísimo el confort en marcha al parar todo el flujo del aire, que si no llevas pantalla te acaba cansando más de lo que parece.
 
felicidades yo tuve una negra a los 4 meses de salir el modelo y la verdad me lo pase en grande, lo único que le achacaba era su dirección delantera a altas velocidades que iva de un lado a otro, carecía de aplomo que ahora con el nuevo modelo de este año lo han solucionado, buena adquisición! ;) ;)
 
4C4E4D4E210 dijo:
felicidades yo tuve una negra a los 4 meses de salir el modelo y la verdad me lo pase en grande, [highlight]lo único que le achacaba era su dirección delantera a altas velocidades que iva de un lado a otro[/highlight], carecía de aplomo que ahora con el nuevo modelo de este año lo han solucionado, buena adquisición! ;) ;)


gracias !! esto que comentas era precisamente uno de los puntos flacos de la 2007-2010 y en la 2011 se ha corregido totalmente con una mayor rigidez del chasis y alguna cosita mas.
 
644C56514E46574C5651230 dijo:
Hola Josepmaria,

Felicidades por la adquisición, no dudo que la 300 es una gran moto, yo durante 7años con una 100sh acabé muy muy contento así que esta debe ir de lujo. [highlight]Aún y así, creo que teniendo una r1200r deberías dejar en casa la 300 [/highlight]cuando vayas a curvear jeje, dudo mucho que su comportamiento y seguridad sean los de la bmw, según parece, una moto que va muy muy bien y se lleva sola!

Saludos! ;)


je je je, bien cierto, ;) como dice mi mujer, si no se pondra celosa ( la R 1200 R )
 
2F2D217F7A7A4E0 dijo:
yo tengo una desde febrero, modelo '11, y es una auténtica pasada.

corre más de lo que te imaginas, no se mueve como el modelo anterior, y en curvas si te aplicas le mojas la oreja a más de uno. Yo ya voy puliendo el lado derecho del caballete al tumbar, sin esforzarme, en serio. de agilidad vas sobrado, eres el rey de las rotondas, y en aceleración, sonroja a más de un conductor.

el consumo es un poco alto a velocidades más allá de lo legal, pero es que se trata de un 280cc., pero dentro de los márgenes establecidos es un auténtico mechero.

el seguro menos de 100 euros (en mi caso), y la verdad es que ahora que estoy de sequía motera esperando tiempos mejores, esta "motillo" calma mi mono de moto, dentro de un orden, por supuesto.

siempre que me bajo de ella, lo hago con una sonrisa por lo bien que va. y he realizado rutas de más de 300 kms en un día.

yo encuento imprescindible una pantalla, cosa que hice y mejoró muchísimo el confort en marcha al parar todo el flujo del aire, que si no llevas pantalla te acaba cansando más de lo que parece.

Aco, cuenta, cuenta, velocidad de crucero, si pierde mucho con dos, etc....

Por cierto alguna fotillo para ver como queda esa pantalla.... ::) ::)

un saludo
 
Ikota, velocidad de crucero 120-130 sin ningún tipo de problema, y para conservar mecánica. y he visto muchas veces 160 de marcador, donde corta la inyección.

con dos personas, obviamente el rendimiento disminuye, pero a 120 he ido bastantes veces (trayectos de 80 kms ida y 80 vuelta), y también consume más en esas situaciones, pues se le exige más al motor.

en plan tranqui por el pueblo y ruta a pueblo cercano, 80-110 kms/h, hago 240 kms con un depósito, sin apurar la reserva.

las fotos no se como subirlas, pues soy mu negao pa esto.
de la pantalla ya pasaré los datos, que ahora no recuerdo cual es.

en fin que obviamente me hubiera gustado más tener un t-max, pero para el uso que la doy y lo que realmente necesito, voy sobradísimo.
 
Despues de una semanita y 650 kms con la Sh 300i, solo puedo decir una cosa, " es una pasada !!!!", disfuto como un enano con ella. :) :) :) de verdad que como segunda moto, como scooter es muy recomendable, te da una movilidad increible en ciudad y en carretera puedes mantener unos cruceros de 120 con una facilidad pasmosa, con la ventaja que de 100 a 120, sale con mucha rapidez , con lo que te olvidas del gran problema de las 125 que son los camiones.

Lo malo es que todos los puntos que no he perdido con el coche y la Gordi, los voy a perder con esta puñetera :eek: :eek:

Mi hermano para llevarme la contraria se ha pillado una Aprilia Sr Max 300. Miraremos de hacer una coparativa a ver que tal...
 
Gracias a los dos, me parece que en cuanto pueda, me voy a "atrever" con una......
 
Que la disfrutes ;) ;) ;)

Creo que este tipo de motos son los mejores para el dia a dia y para callejear
Yo tengo una Vespa 300 y va de maravilla

Lo discho a disfrutarla ;) ;) ;)

saludos
 
Me gusta un post que revindique los scooters, que son la mejor opción para los desplazamientos urbanos (e incluso interurbanos en el caso de cortas distancias y/o modelos mas potentes).

Estas son mis "niñas" y el scooter (de los baratitos 125) es el preferido para callejear....

PICT0606.JPG
 
Despues de tres años y 15000 kms con mi querida Ps 125i, el martes de la semana pasada fui a probar la Honda Sh 300i. Ya me avisaron que era mejor que no la probara je je je si no tenia mucha intencion de cambar el scooter. Cuanta razon tenian. El jueves, dos dias despues ya la tenia matriculada. He aprovechado este fin de semana largo para hacerle algunos kilometros, aprovechando que la gordi la tengo con el amortiguador de direccion "extirpao"

Total que adios a mi Ps, siempre guardare un buen recuerdo de ella :'(

img00004201108050738.jpg



Pero es que el cambio ha valido la pena de verdad :) :) :)

img00013201108111857.jpg


img00014201108111858.jpg


img00019201108111859.jpg



Tiene un rodaje de 500 kms, en los que recomiendan no pasar de 110. Cuesta por que la tienes que ir reteniendo.

Ayer lunes fui ha hacer curvitas por las Ventosas , Coll de la Torreta, Pont d'Armentera, La Llacuna... . Me gustaria poder verme a mi mismo con la R 1200 R pero creo que voy mas rapido con la Sh 300, no es coña. Es un jugete, la cambias de lado con un pensamiento y acelera entre curva y curva con una rapidez que dejaria sorprendido a mas de uno.

Y por Barcelona, pues perfecto, a pesar de pesar 30 kgs mas que la Ps, la verdad es que no se nota y pasas entre los coches con practicamente la misma agilidad.

Defectillos que yo asumo encantado, el cofre, es pequeño ( el casco Jet Dainese que tengo no cabe, hay un Suomi especial que tiene justo las medidas del cofre ). Esto queda solucionado con el topcase. La otra es el deposito de gasolina, solo le caben 9 litros. Puede parecer pequeño y lo es comparando con otras scooters de cilindradas parecidas. Pero esta gasta bastante poco, el primer control que he hecho me ha dado un consumo de 3,4 lts.

Calidad y acabados Honda, la verdad es que muy bien.

Me han propuesto que pasadas las vacaciones. aprovechando la revision de la Sh300, vaya a probar la VFR 1200 ...me lo estoy pensando :-/ :-/ :-/
Buenos dias JosepMaria, yo ahora mismo tengo la sh300i 2009 y si tienes razon es una maquina, pero la cabeza no hace caso al corazon y estoy tramitando su venta para hacerme con la C650 Sport con todo lo que conlleva que son € y €, pero lo dicho "la cabeza" y que somos hombres .....jajajjajajajajaj
 
Buenos dias JosepMaria, yo ahora mismo tengo la sh300i 2009 y si tienes razon es una maquina, pero la cabeza no hace caso al corazon y estoy tramitando su venta para hacerme con la C650 Sport con todo lo que conlleva que son € y €, pero lo dicho "la cabeza" y que somos hombres .....jajajjajajajajaj


Buen cambio Tico,

Animo, ya nos las presentaras !!

Saludos !!
 
Yo también tengo una sh300 del 2017 y es fantástica tanto para ciudad como para viajes cortos. A 120 se pone en un momento y va muy desahogada, la he puesto a 140 pero para mi a 120 es ideal. Lo mejor son las revisiones, cada 12.000Km. Yo en la mía que llevo 23.000Km solo he hecho la revisión del rodaje y la primera y cada año paso por el taller (oficial Honda) para que me cambien el aceite, me miran el nivel y me dicen que no me lo cambian hasta los 12.000Km. El consumo por Barcelona que la circulación es muy tediosa es de 4,5 aproximadamente pero cuando salgo por carretera consume unos 3L. La verdad es que se me van los ojos con los maxiscooters y me ha tentado alguna vez pero con lo bien que va la sh y el uso que le doy ni me lo planteo. Con la sh y la RT voy mas que servido.
 
Qué buen reflote... 12 Años... Josep María, todavía tienes la Scoopy 300?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Ostras, pues no. La vendí en 2014. Pero la verdad que estube encantado con ella. Después me pille una X Max 300, de la cual también estoy muy contento, pero en agosto del año pasado, vendí la X Max 300, que me la pagaron bién , tenia 30.000 kms y me compre la CRF300 que es la que uso para el día a día y escapadas por pistas.
 
Ostras, pues no. La vendí en 2014. Pero la verdad que estube encantado con ella. Después me pille una X Max 300, de la cual también estoy muy contento, pero en agosto del año pasado, vendí la X Max 300, que me la pagaron bién , tenia 30.000 kms y me compre la CRF300 que es la que uso para el día a día y escapadas por pistas.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba