Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si eso es asfaltizar... vale, es baratísimo. Es como si yo puedo preparar para campo la RT para hacer pistas cambiando el ESA a confort y poniendo ruedas mixtas. No entiendo el punto que buscas. Eso no asfaltiza la AT. regular suspensiones no hace que de repente sean mejores para asfalto. Como mucho, menos malas, pero las longitudes y dureza de muelles estarán ahí por mucha precarga que metas. Si te metes a cambiar llantas por otras de menor diámetro y mayor anchura y, ya lo propio, que sean de aleación, vete preparando euros, que las llantas no son baratas. Y a lo mejor te encuentras con que la goma no pasa por el basculante. Y a lo mejor sí te toca pagar por homologar, porque se va de límites en ITV.

En el barrio de mis padres pasaba una XT600 pasada a Supermotard, con basculante más ancho, ruedas de asfalto de aleación, pinzas de freno sobredimensionadas... una pasada, pero para la ITV volvía a dejarla original. Pesada para supermotard, ineficaz para campo... pero si solo tienes una moto y quieres hacer otra cosa distinta a la que se pensó para ella, barato no es y los inventos no siempre salen tan bien como nos gustaría.

Anda que no hay motos que ya se parieron como asfálticas con aspecto trail... casi todas las maxitrail!

Joe... parece que soy un fuera de serie y necesito una enduro para hacer la Baja Aragón todos los años, una RT para ir a cabo norte cada dos meses y una scooter para ir a trabajar, porque cualquier otra cosa es inadecuada y no le saco el partido que se merece, no me vale y no es para lo que está pensada. ¿No será que ni hago la Baja Aragón, ni voy a cabo norte 4 veces al año ni busco una moto para ir exclusivamente a trabajar?. Creo que no estoy hablando de cojer una RT y hacerte la Baja Aragón, sino de ajustar lo que la AT ofrece de fábrica a nuestro uso habitual. ¿Tanta locura es una AT por la autopista e ir cómodo con ella? ¿o con maletas y hacerte un viajecito un fin de semana? ¿Cuanto más de locura es hacerlo con una F800GS?

Efectivamente para mi "asfaltizar" es simplemente eso: adaptar lo que nos ofrece de fábrica, quitarle toda la gracia a esa AT para infrausarla por alguien como yo, porque no voy subiendo cortafuegos ni atravesando desiertos. Tengo una moto de 220KG y alguna pistilla y caminos si que cojo sin tacos ni nada... por supuesto voy a... 40? 50? ya me parece demasiado. ¿No puede valer una AT para eso simplemente? No me voy a comprar una KTM EXC 200cc 2t para coger el caminillo de al lado de mi casa ni una scooter porque para ir a trabajar todos los días porse sea mas cómoda. He tenido enduro (legal) un par de años y he acabado cansado de esperar en cada esquina a la GC y la multa correspondiente, sé que si me caigo con mi moto en una acequia no saco sus 220kg ni de coña.

Sin embargo ¿Porqué una F800GS vale para todo eso y una AT no puede valer?

¿Lantas de aleación para asfalto?: La F800GS no tiene, la AT tampoco, y la 1200GS tampoco. ¿Alguién ve necesario llantas de aleación en la la F800GS o a la 1200GS para hacer viajes por europa?

Suspensión: La F800GS sólo puede ajustar precarga y extensión en muelle trasero. La AT entiendo que podrá hacer lo mismo y, además, configurar la horquilla delantera. ¿Acaso la F800GS es impracticable en carretera porque la suspensión es muy blandita y rebotona? Yo creo que no, tampoco sirve para ir tocando rodilla claro. ¿Acaso el que quiere hacer alguna pistilla no le vale la F800GS? Pues claro que sí, ahora para hacer la Baja Aragón se queda corta. Yo creo que el quiere hacer sólo carretera cambia líquido de la horquilla y alguna cosa más incluso o ni eso quizás, le vale así tal cual, y el que quiere hacer enduro serio cambia directamente la horquilla por una ajustable. ¿La AT siendo más configurable ya no es válida y la F800GS sí? ¿Y la 1200 al no tener horquilla tampoco vale para coger un camino?

Sigo en mis 13... ajustando suspensión en la AT para que no sea tan bailonga (la F800GS no te da la opción y ahí está), un poco de protección de viento, y las mismas ruedas que vienen de serie en la F800GS y 1200GS (que te la venderán con ellas, nada de tacos, en otra medida claro...) creo que puede valer exactamente para lo mismo que una F800GS. Soy un motero simple y me vale casi cualquier cosa, no voy rozando rodilla ni subiendo cortafuegos, tampoco diferencio en llevar las ruedas en 2,2 o 2,3 o 2,4... hago un uso muy sencillo, y disfruto muchísmo con mi F650GS que es mediocre en todos los ámbitos, pero te aseguro que no le encuentro el límite... soy así de malillo....

Mira por donde la F800GS tiene puños calefactables y la AT no, eso con el fresquito viene mu bien....

Me interesa seguir conociendo tu opinión, te discuto cosas para saber si me estoy equivocando en algo de lo que pienso, seguro que hay algo que se me escapa o estoy equivocado.... Un saludo!
 
MG_, he confundido tu acepción de asfaltizar una moto. Sorry. Yo también me meto en donde sea con la moto que tenga. No voy a tener varias motos todas en regla para usarlas por si en ciudad una 1100 es peor que una scooter de 125. De hecho no tengo tan claro que con manos (las mias) me dejen atrás los mensajeros, porque llevo muchos años haciéndolo y ya hice esa prueba con éxito con la KLR contra una Vespino de la mensajería de detrás de casa y gane.

he llegado a tener 5 motos mias en el garaje y, la verdad, acababa cogiendo siempre la que mas me gustaba, con lo que poco a poco he ido deshaciéndome de ellas. Ahora me quedan 2, una por pura reliquia (Vespa 125 de 3 marchas de 1959) y la X11. Me apetece volver a tener moto de campo, pues en una época tuve trial, enduro y trail simultáneamente, pero es que en aquella época solo la trail llevaba matricula y seguro. Ahora no me planteo ir tan ilegal y, si, me llaman las trail, pero las trail que hagan trail. Las pseudotrail y maxitrail que te venden que lo hacen y luego no o no sin tacos o no si no te la juegas a diario 30 veces, pues como que no es trail, es pasarlas canutas por puro masoquismo. Una moto verdaderamente de campo hace campo con la misma facilidad que con una de carretera haces carretera. La moto se come los baches y punto. Cuando la moto no lo hace y lo tienes que hacer tu, la cosa se complica muuucho. Tanto como ir con la rueda delantera pinchada en carretera. Inconducible.

A mi me gusta mucho que salgan motos trail y maxitrail que no dejen de lado sus aptitudes off. Para ser asfálticas deberían quitarles el trail detrás de maxi. O es trail o no lo es, porque meterme por caminos lo he hecho con la X11 y he adelantado a trails. Evidentemente no era la moto para hacerlo ni, por lo que vi, los de las trails habían hecho campo muchas mas veces que esa. Ahora mismo me compraría una moto con aptitudes trail. ¿porque? porque se me va a pasar el arroz. En febrero me planto en 50 tacos y el físico no es el mismo el que se necesita para campo que para carretera. Me sigue tirando mucho el monte. Se que ahora es mucho mas complicado que hace 15 años, pero bueno, supongo que se podrá. Si en estos momentos me dijeran de comprar una maxitrail, la 1190R o la AT serian de las primeras de la lista. Me pone también la Superadventure, pero bueno, cuantos mas kilos, mas difícil lo de hacer pistas a cierto nivel.
 
Un compañero de trabajo sale mucho por campo, le encanta el trail,ha adquirido una Africa twin del 93 por 1400 €, su actual moto una xt 600 de 1988, hace falta mas para divertirse? Por cierto, por 400 € me la ha ofrecido, ligera,fiable, y en caso de caídas o roces, que a buen seguro se producirán, reparaciones sencillas de las de toda la vida.
Saludos
 
Un compañero de trabajo sale mucho por campo, le encanta el trail,ha adquirido una Africa twin del 93 por 1400 €, su actual moto una xt 600 de 1988, hace falta mas para divertirse? Por cierto, por 400 € me la ha ofrecido, ligera,fiable, y en caso de caídas o roces, que a buen seguro se producirán, reparaciones sencillas de las de toda la vida.
Saludos

Yo tuve una del 93. Como dices, suficiente para pasar un buen rato de uso trail y muy fiables y económicas.
 
Donde llegue cualquier máxi trail de 1200 ya sea en cualquier tipo de carretera o autopista llegará sin duda la nueva áfrica, y lo de más cansado o peor aerodinámica o peor estabilidad por sus medidas de ruedas pues no se porque a lo mejor nos llevamos sorpresas y resulta que lleva mejor asiento o más cómodo que las máxi gordas y tiene una estabilidad muy buena a pesar de sus camperas llantas, es todo hablar por hablar hasta que no la probemos......, Desde luego tiene una pinta espectacular viendo el video y fotos, lo que si que tengo claro es que donde llegue la áfrica las máxi gordis lo pasarán muyyyy mal, la veo una máquina super polivalente, una ktm 990 japonesa, y encima preciosa
 
Hola amig@s, cuando veo esta moda de "motos lógicas", me pregunto...¿Que argumento uso para comprarme una moto de menos de 100 CV, sin grandes adelantos técnicos por más de 12.000 euros, cuando tengo por menos de 5.000 euros modelos con pocos kilómetros como la Honda Varadero?
 
Ye y por 100 euros Vespinos.... Me puedes explicar en que se parece una Varadero a esta Africa? Aparte de la marca obvio...
 
Es un ejemplo. ¿Cuantos usuarios de la nueva AT van a ir por sitios donde no iria una Varadero, Tenere,etc?
Hace unos años que ya no me quedo pegado a los escaparates viendo motos. O son todas iguales en estética o son lógicas!
 
Lo que no entiendo es el emperre en compararla con la GSA LC.
Su rival natural es la GSA 800.

Si la comparamos con la GSA gorda mas que comparar motos con un mismo concepto de moto trail se comparan conceptos distintos de lo que «debe» ser una moto trail... y ahi siempre acabamos igual pensando que trail es lo que yo hago...

Personalmente si solo tuviera una moto me compraria una de estas dos (AT o 800 GSA). Creo que para lo que yo hago (On / Off al 50 % ) son las que mas cumplirian. No tengo claro cual es mas y cual esmenos adecuada. Mas aun cuando una de ellas aun no tengo ni tan siquiera la posibilidad de verla en una tienda.

Como tengo la suerte de tener mas de una moto, mi WR450 me hace feliz en campo y me pille la GSA LC porque en carretera es netamente superior y en campo es suficiente para lo que quiero hacer con ella.

A partir de ahi, cada uno vamos a hacer cosas distintas , unos solo carretera, otros la usaran a diario para trabajar, otros para todo...

Asi que como decia el gran Jesus Gil (No me gusta el futbol pero me caia simpatico) ...el que quiera teta...teta...el que quiera sopa...sopa...
 
Última edición:
Hola amig@s, cuando veo esta moda de "motos lógicas", me pregunto...¿Que argumento uso para comprarme una moto de menos de 100 CV, sin grandes adelantos técnicos por más de 12.000 euros, cuando tengo por menos de 5.000 euros modelos con pocos kilómetros como la Honda Varadero?

Mejor relacion peso/potencia, menor consumo(es aventurado e hipotetico...pero el V2 de honda nunca ha sido parco en consumos), mejor maniobrabilidad en parado debido a pesar 50 kgs menos, mucho mejores aptitudes por pistas y no mucho peores por carretera(e incluso mejores en zonas reviradas, d enuevo, gracias a un peso muy inferior), mayor modernidad (ayudas electronicas), mejores suspensiones y frenos, etc....

Vamos, que el unico argumento racional para comprqr una varadero antes que una AT.....es el precio. En todo lo demas, si quieres una maxitrail turistica, la Crosstourer gana a la Varadero(excepto en precio), y si quieres una maxitrail....trail, la AT gana a la varadero...excepto en el precio.
 
Mejor relacion peso/potencia, menor consumo(es aventurado e hipotetico...pero el V2 de honda nunca ha sido parco en consumos), mejor maniobrabilidad en parado debido a pesar 50 kgs menos, mucho mejores aptitudes por pistas y no mucho peores por carretera(e incluso mejores en zonas reviradas, d enuevo, gracias a un peso muy inferior), mayor modernidad (ayudas electronicas), mejores suspensiones y frenos, etc....

Vamos, que el unico argumento racional para comprqr una varadero antes que una AT.....es el precio. En todo lo demas, si quieres una maxitrail turistica, la Crosstourer gana a la Varadero(excepto en precio), y si quieres una maxitrail....trail, la AT gana a la varadero...excepto en el precio.


No estoy deacuerdo. Yo salgo habitualmente en un grupo de varaderos, GS, multiestrada, k16. Siempre por carretera con poca autopista y las que marcan el ritmo son las varadero. A las otras les marca la electrónica consumos, suspensiones, etc. Las vara hacen 350-400 km con un depósito. Cuando paramos, la gente mira de reojo a las varadero. Y no hablamos de su fiabilidad. Tiene que demostrar mucho la AT para mejorar la varadero en carretera.
 
350-400 kms con 25 litros de deposito que tiene la varadero no es para tirar cohetes. Y eso es un consumo muuuuuuuuy bajo para ese V2.

En la fiabilidad no he entrado, mas que nada porque dudo que la AT sea peor.

Por cierto, que no he dicho que la varadero vaya mal por carretera.....pero si las que marcan el ritmo en tu grupo son las varadero, y hay GS1200, K16 y multis.....una de dos: o los de las varadero andan MUCHISIMO, o los de las otras motos no andan demasiado....

A la hora de la verdad(es decir, de avivar el ritmo), la varadero tiene suspensiones muy blandas y unas inercias que dan miedo....y aunque haya motos que pesan mas, como las K16, tienen unas suspensiones y un reparto o posicionamiento de peso...que hacen que sea mas facil ir ligero con ellas. De las gs ya ni hablo, pq he tenido una GS Adv....y te aseguro que jamas me ha seguido una varadero...y no soy ningun "quemado".
 
Totalmente de acuerdo si el ritmo lo marca una Varadero en un grupo de Gs y MT o el primero es un fiera o los segundos unos mantas.....con todos los respetos ehhh.

El recuerdo que conservo de la Varadero que tuve, la primera de inyección, no es nada bueno . Recuerdo una moto muy pesada y torpe. Así es que me duró muy poco ...tan sólo un viaje en grupo a Mauritania y el conce que también organizaba el viaje al volver me la recompró !! creo que para callarme la boca y no rajar más de la moto jajajaja.

Por otro lado pienso que una AT de las nuevas con cambio automático y con el abs y demás pijadas desconectados y con unas buenas gomas de tacos debe ser una gozada en el campo y
...me pone muuuuuuuucho..
 
Última edición:
Anduve 140 mil quilómetros con una Africa Twin del 1992 y me creo con razones para opinar.

Los principales problema fueron:
- Gastaba aceite (casi 1 litro/4000 km), y tenias que llevar un bote encima para recorridos largos.
- La transmisión secundaria era de mantequilla: tensando de cadena cada mil quilómetros y cadena nueva+corona+piñón primario a los 30 mil.
- Fallo del sensor rojo del nivel de combustible.

Los problemas principales achacables al desgaste fueron:
-Rotura membrana de uno de los carburadores (60.000 km).
-Rotura silenciador tubo escape (90.000 km)

Si la sacan con parecido motor twin pero con inyección, con idéntica similar refrigeración (jamás falló), con cardan moderno, con peso contenido, con electrónica asumible y con llantas de pulgadas camperas, esa puede ser una trail muy interesante
 
Lo del tensado es muy relativo: yo llevo algo menos de 31.500 kms en mi tiger sport....y la cadena ha sido tensada 2 veces. Eso si, va siempre engrasada(scottoiler). De momento no parece que necesite reemplazo a corto plazo...y aun asi, hablamos de 130-140 euros por un kit de transmision decente.

Soy de la opinion que una trail-trail...debe llevar cadena, no cardan(y que conste que soy defensor a ultranza del cardan...pero no para ciertos tipos de motos).
 
Pacote, tu combinación es insuperable.En la revista de este mes de La Moto, anuncian la primera toma de contacto con la AT en el mensual de noviembre, por lo que parece ya estará a la venta el próximo mes.
 
Ya era hora. A ver si dejamos ya de especular y pasamos a los hechos.;)

Yo sería muy cauteloso con los resultados de esa prueba, bueno, de ésa y de cualquiera. Me parecen demasiado subjetivas cuando no arbitrarias ;)
 
No estoy deacuerdo. Yo salgo habitualmente en un grupo de varaderos, GS, multiestrada, k16. Siempre por carretera con poca autopista y las que marcan el ritmo son las varadero. A las otras les marca la electrónica consumos, suspensiones, etc. Las vara hacen 350-400 km con un depósito. Cuando paramos, la gente mira de reojo a las varadero. Y no hablamos de su fiabilidad. Tiene que demostrar mucho la AT para mejorar la varadero en carretera.

Seguramente, los que marcan el ritmo con las varadero, lo harían todavía mas, con una moto actual.
Ten en cuenta que no se puede comparar la parte ciclo de una moto o coche con diseño de 20 años, a uno actual.
Es la noche y el día, y no es que la vara vaya mal, ni mucho menos, pero las de ahora, cualquiera siempre irá mejor. Reparto de pesos ( en eso la varadero es un "trasto" hoy en día ), suspensiones, frenos.......todo.
Dale a tus colegas una KTM, una multiestrada o incluso una GS1200 de agua y no les ves el pelo.......
 
Cuanta razón lleváis algúnos en compararar la áfrica con máxi trail gordi sea de la marca que sea cuando sus rivales más directas son la Gs 800 la Tiger 800 xc y incluiría la ktm 990 aunque este descatalogada.
Me parece fantástico que vayan a comercializar tres versiones de la nueva áfrica para el que no quiera el abs y el dct tenga acceso a la versión estándar o base, para mi una moto adventur como lo será esta cuantas menos tecnología y pijadas lleve mejor, durante 8 años tuve una 1200 GS que llevaba tan solo abs con servo freno, buf esto último me sobraba menos mal que nunca fallo, una máquina que disfrute muchísimos km de rutas y viajes, pocas veces pisaba el campo y algunas veces para padecer en vez de disfrutar. Hace tres años compre una trail de verdad, de las de antes, de las que ya no se fabrican por desgracia una DR 350 y no os podéis ni imaginar lo que disfruto con esta moto pero ya no sólo en campo sino que también en carretera por supuesto que cuanto más reviradas mejor ya que las vías rápidas no es su terreno preferido, es impresionante el rendimiento de esta joya del trail.
Bueno que me encanta el concepto de la nueva África, ahora le toca mover a yamaha tal vez con una nueva teneré 700 bi. Saludos
 
Última edición:
tokyo%2B01.jpg

tokyo%2B04.jpg


Un par de fotos con unas feas defensas (al menos, tenían que ser negras), y unos horribles focos antiniebla (bueno, creo que no hay ni una sóla moto a la que le queden bien).

Hace tres años compre una trail de verdad, de las de antes, de las que ya no se fabrican por desgracia una DR 350 y no os podéis ni imaginar lo que disfruto con esta moto pero ya no sólo en campo sino que también en carretera por supuesto que cuanto más reviradas mejor ya que las vías rápidas no es su terreno preferido, es impresionante el rendimiento de esta joya del trail.

Gran moto la DR :), pocos vehículos tienen tanta unanimidad en su excelente comportamiento y fiabilidad. Y pensar que ya se dejó de vender hace 16 años... y muchos la empiezan a conocer ahora (sigue más vigente que nunca).

Saludos

saludos
 
Esa ortodoncia dental...esas paellas de faros auxiliares y esas maletas son suficiente motivo como para pegarle fuego a la moto. Los japos pecan precisamente en ese tipo de cosas, no cuidan los pequeños detalles que acaban de ponerle el lazo al producto final...madre de Dios...parece que le hayan encargado los accesorios al enemigo.

Un saludo.
 
Última edición:
Joder si que son feas las defensas...
Estos de Honda no hacen una a derechas, si no la cagan con la moto lo hacen con los accesorios.... jajajaja
 
El paquete ese aventurero es terriblemente feo... sin duda... pero bueno... yo opino que a todas las motos les quedan como el culo...
 
Menos mal que existe industria auxiliar...
En esto si que bmw esta por.delante del resto...la integracion de los accesorios originales en la moto... Joder....si a veces parece que los muy ... babaros...diseñan la moto con todo puesto y luego lo quitan para seguirte vendiendo el completarla...
 
Última edición:
tokyo%2B01.jpg

tokyo%2B04.jpg


Un par de fotos con unas feas defensas (al menos, tenían que ser negras), y unos horribles focos antiniebla (bueno, creo que no hay ni una sóla moto a la que le queden bien).



Gran moto la DR :), pocos vehículos tienen tanta unanimidad en su excelente comportamiento y fiabilidad. Y pensar que ya se dejó de vender hace 16 años... y muchos la empiezan a conocer ahora (sigue más vigente que nunca).

Saludos

saludos


Eso es lo de menos. Tiras del mercada auxiliar, como Touratech, que imagino que sacaran de todo para esta moto, incluyendo maletas, que ya las tiene, que si no me equivoco las fabrica Zega, igual que a BMW, y problema resuelto.
 
Eso es lo de menos. Tiras del mercada auxiliar, como Touratech, que imagino que sacaran de todo para esta moto, incluyendo maletas, que ya las tiene, que si no me equivoco las fabrica Zega, igual que a BMW, y problema resuelto.

No es que las maletas de touratech la fabrique Zega, es que ésta es la marca comercial cobre la que touratech vende sus maletas. Y si, touratech le hace las maletas a bmw...desde hace la tira de años ya.
 
Menos mal que existe industria auxiliar...
En esto si que bmw esta por.delante del resto...la integracion de los accesorios originales en la moto... Joder....si a veces parece que los muy ... babaros...diseñan la moto con todo puesto y luego lo quitan para seguirte vendiendo el completarla...

Totalmente de acuerdo, en eso, para mi BMW destaca claramente y en el sentido que comentas, todo bien diseñado e integrado.

En el caso de la Africa, no creo que sea mucho problema, la industria auxiliar tendrá muchas alternativas, eso seguro (además, seguro que a un precio mucho más razonable)

saludos

PD: las defensas con ser negras, solucionado, ese color, no se a que viene.

12191500_10153354123509285_8172559033300227828_n.jpg
 
Supongo que esas horribles defensas vienen a estar inspiadas en las (no menos horribles) Touratech para la 1190 R

Por lo demás, solo veo una moto muuuuuy polivalente y que tengo ganas de probar cuanto antes. Será como llevar mi antigua 990 otra vez :)
 

Adjuntos

  • estribo-de-proteccion-del-carenado-ktm-1190-adv-r.jpg
    estribo-de-proteccion-del-carenado-ktm-1190-adv-r.jpg
    38,5 KB · Visitas: 353
Aunque no viene a cuento, Albert esa Ktm que aparece en en tu post es condenadamente bonita, si me gustara tanto estéticamente la AT mañana iba a por una. Saludos
 
Estoy pensando que ahora con la fiebre de la nueva AT, igual es el momento de hacerse con una de las antiguas,una moto eterna.
 
alguien ya la tiene....
11168129_10206854875443071_963840109964749312_n.jpg


una edicion limitada de Shoei, o una personalización particular?

12144075_1651894451748253_437980390_n.jpg


saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba