Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
chula y diferente, ultimamente todo es azul, blanco y dorado

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Le han rebajado 4 kilos al menos a la versión normal, pero claro la han dejado sin parrilla trasera y con pantalla más pequeña, así también le quito yo a la mía esos 4 kilos je je.
El que quiera la versión normal y necesite poner un top toca gastar dinero, no entiendo nada......
 
Le han rebajado 4 kilos al menos a la versión normal, pero claro la han dejado sin parrilla trasera y con pantalla más pequeña, así también le quito yo a la mía esos 4 kilos je je.
El que quiera la versión normal y necesite poner un top toca gastar dinero, no entiendo nada......

Eso pensaba yo desde que las ví. O te llevas la "Top", o te la llevas a medio hacer;). La Yamaha 700 no tiene parrilla trasera, pero es otro concepto y otro precio.
Por otro lado, con cualquier color está preciosa.
 
Joder ... ahora si que si !!! Está casi perfecta para mi gusto !!!

Ruedas sin cámara, suspensión electrónica, faros led, control de crucero (aunque veo que lo han puesto en la piña derecha:mad: ) pantalla multifunción con GPS integrado (aunque la han puesto táctil:mad: ) asiento a 850mm ....

Un maquinón

Según siguiente video , se va a poder escoger ¡por fin! diferentes alturas del asiento al suelo, desde ¡825mm!
Otro dato importante a destacar de la pantalla TFT, al igual que en la nueva Goldwing, parece que funciona "¿sólo?" con Apple Car Play, ya que no dicen nada de Android Auto. Veremos que pasa con esto.
Aquí, video en inglés pero con datos escritos, para los que no nos enteramos en inglés y/o tenemos los oídos para el arrastre...



La verdad, es una grandísima puesta al día, pero ojo a los que tenemos móviles con Android ya que puede que nos quedemos sin navegación y otras herramientas o APP.
 
Última edición:
Lo que faltaba ya, que haya que tener un iphone para tener gps en la pantalla, bueno yo flipo la verdad.
Simplemente supondrá un freno para mucha gente. Así a bote pronto, como dices, no parece lógico tener que elegir que telefono tienes para tener todas las funcionalidades.

De todas formas si esta pantalla obliga a los demás fabricantes a evolucionar hacia un buen gps "integrado" en la pantalla, bienvenido sea.

Vssss
 
Lo que faltaba ya, que haya que tener un iphone para tener gps en la pantalla, bueno yo flipo la verdad.

Si, je,je, cuando la arrancas te conecta automáticamente con tu cuenta de correo, se baja el google y pierdes 6 GB de capacidad, un par de actualizaciones y ya tienes la pantalla "petada" y entonces a comprar tarjetas de ampliación de memoria. La modernidad, vamos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Es un poco de humor, es que veo hacia dónde va esto y flipo yo también:oops::)
 
Bueno.. ya puestos en gastar 19k euroazos .... pues me gasto 1.300 mas por un iphone :ROFLMAO:

Coñas aparte, no creo que sea el caso. Sería el primer vehiculo que veo con la limitación de conectividad solo para IOS
 
Yo creo que estos de Honda se han pasado un poco con tanta tecnología, ya que hay gente que esto les gustará y a otros no, vamos que no cambio ni loco mi CRF 1000 2017 por la nueva 1100 versión normal y sin terminar [sin parrilla trasera y con cúpula testimonial], y menos aún por la ADV, ya que no me van los mastodontes. Si hoy tuviera que elegir una Trail sin duda sería la nueva y sencilla Tenere 700, saludos
 
No sé, entiendo, que la 1100 sencilla debe seguir gustando a los clientes que buscaban ese plus off, a modo enduro aunque los puristas dicen que no sirve para enduro un moto de más de 200 kg quizás por eso han salido las 700 (Yamaha y KTM)

La Adventure sin duda se enfoca a los clientes que buscamos viajar manteniendo ciertas opciones trail, que no enduro. con este enfoque llevar en una misma pantalla movil y navegador topografico ... sinceramente me parece el futuro. Es la solución optima, replicas el telefono pero sin llevarlo expuesto encima de la moto. Es la opción de KTM y BMW llevado al maximo exponente ... y todas las motos acabarán así, hasta los scooters.

Respecto al tema Apple o Android .... hoy por hoy el Apple Car le da mil vueltas al Android Auto. La verdad no creo que sea una barrera si con eso me ahorro el Navigator, el basecamp, etc.

Pero hay que verla, que hoy he visto una 1000 en la calle y si sigue tan pequeña como la actual ... se quedará sin los dos tipos de clientes.
 
Muy interesante el ejemplo... con 176cm y las posiciones del asiento. Aunque deberían revisar la estética de la posición baja (queda ese hueco en la parte delantera que es antiestético, opino). Pero bueno, lo importante es poder poner los pies con seguridad, y bajar 10kg de peso con cada cm que ganas :)

 
No sé, entiendo, que la 1100 sencilla debe seguir gustando a los clientes que buscaban ese plus off, a modo enduro aunque los puristas dicen que no sirve para enduro un moto de más de 200 kg quizás por eso han salido las 700 (Yamaha y KTM)

La Adventure sin duda se enfoca a los clientes que buscamos viajar manteniendo ciertas opciones trail, que no enduro. con este enfoque llevar en una misma pantalla movil y navegador topografico ... sinceramente me parece el futuro. Es la solución optima, replicas el telefono pero sin llevarlo expuesto encima de la moto. Es la opción de KTM y BMW llevado al maximo exponente ... y todas las motos acabarán así, hasta los scooters.

Respecto al tema Apple o Android .... hoy por hoy el Apple Car le da mil vueltas al Android Auto. La verdad no creo que sea una barrera si con eso me ahorro el Navigator, el basecamp, etc.

Pero hay que verla, que hoy he visto una 1000 en la calle y si sigue tan pequeña como la actual ... se quedará sin los dos tipos de clientes.
Los puristas hay que ignorarlos...no aportan nada...si eres alto pruébala con el asiento alto...hay tres asientos..y saca tus propias conclusiones.. porque es una excelente moto en carretera y en off sorprende...las limitaciones , como en MotoGP, las ponen los neumáticos y el piloto ...ahora bien ,para ir seguro en campo hay que llegar con los dos pies planos al suelo... fundamental para tu seguridad y la de tu bolsillo...
 
Los puristas hay que ignorarlos...no aportan nada...si eres alto pruébala con el asiento alto...hay tres asientos..y saca tus propias conclusiones.. porque es una excelente moto en carretera y en off sorprende...las limitaciones , como en MotoGP, las ponen los neumáticos y el piloto ...ahora bien ,para ir seguro en campo hay que llegar con los dos pies planos al suelo... fundamental para tu seguridad y la de tu bolsillo...

La verdad es que cuando ves a Isaac Feliu con las 1200 queda claro que las limitaciones ... es el piloto.
Sin duda probaré esta nueva Africa ... pero sigo viendo que me falta chicha para el onroad.
 
La verdad es que cuando ves a Isaac Feliu con las 1200 queda claro que las limitaciones ... es el piloto.
Sin duda probaré esta nueva Africa ... pero sigo viendo que me falta chicha para el onroad.
Siempre te queda la GS
 
ahora bien ,para ir seguro en campo hay que llegar con los dos pies planos al suelo... fundamental para tu seguridad y la de tu bolsillo...

Para ir seguro en campo hay que tener experiencia. Eso si, entre dos pilotos con la misma experiencia, el más alto tendrá un plus de seguridad, claro. Pero vamos, que yo he tenido Africa y KTM (y muchas motos de campo) y en ninguna llegaba con los dos pies planos al suelo, y algunos de mis amigos menos aun, y hemos hecho campo a mansalva.
 
Para ir seguro en campo hay que tener experiencia. Eso si, entre dos pilotos con la misma experiencia, el más alto tendrá un plus de seguridad, claro. Pero vamos, que yo he tenido Africa y KTM (y muchas motos de campo) y en ninguna llegaba con los dos pies planos al suelo, y algunos de mis amigos menos aun, y hemos hecho campo a mansalva.
Me reitero....para hacer TRAIL con seguridad y un muerto de 250 kg más te vale apoyar bien los dos pies...la experiencia cuesta tiempo y dinero...como las caídas
 
Última edición:
Bueno, esa será tu percepción, yo tengo amigos bajitos que seguro que se meten por sitios mucho más complicados y con mayor seguridad que muchos más altos. Si has hecho campo desde niño la altura es un problema menor.
 
Me reitero....para hacer TRAIL con seguridad y un muerto de 250 kg más te vale apoyar bien los dos pies...la experiencia cuesta tiempo y dinero...como las caídas

Opino lo mismo... eso es más importante que suspensiones, frenos, potencias, ruedas... ir de puntillas con un barco es la mayor de las agonías que se puede sufrir, y lógicamente te saca las ganas, poco a poco, y sin que te des cuenta, o sea, de un modo inconsciente, de meterte "en lios" porque dejas de disfrutarlo.

A veces veo en el canal viajar (y en youtube) al amigo miguel silvestre, con algunas de las 1200 que llevó, y sinceramente, da hasta grima verlo (tiene que subirse y bajarse con la pata puesta, y montarse de lado en la moto, cuando se para en arena o zona complicada empieza el baile de ambos pies...), con todo el respeto para él, sólo ese detalle me asombra, y creo que eso te limita enormemente, en la práctica, y te deja incapacitado para off-road, porque casi ni eres capaz de pararte en llano, cómo para hacerlo en una situación complicada.

Sin duda... poder asegurar pies y moto, en cualquier circunstancia, es lo más importante para disfrutar. Y añado que cada cm que ganas apoyando pies, le restas 10kg a la sensación de peso de una moto (quiero decir, una moto con 200kg y de puntillas es "más pesada" que otra de 250 y pies planos).

Saludos
 
Bueno, esa será tu percepción, yo tengo amigos bajitos que seguro que se meten por sitios mucho más complicados y con mayor seguridad que muchos más altos. Si has hecho campo desde niño la altura es un problema menor.

Que se metan, no quiere decir que lo hagan con "más seguridad", porque más seguridad tendrían aún si llegase mejor al suelo.
A mismo indio, la altura es "mortal", y puede cambiar la decisión de "lo intento" por la de "ni de broma", valorando la integridad de la moto (es decir que te quedes a medias sea una opción, si llegas al suelo, o directamente te "esnafras" si no acabas el trabajo, porque no eres capaz de asegurar la moto).

la altura, en campo, es siempre una ventaja importantísima... cuantas veces no vamos por roderas y tienes que "hilar fino" de no salirte porque ves que no hay donde poner pie.... y va un compañero altísimo que va casi remando donde tú sólo ves un agujero.

Que eso no quiere decir que cómo arcaróns, le ponian el taburete para subir a la moto, y no se bajaba de ella hasta llegar a la meta... y era un crack, pero en la vida real, al menos bajo mi punto de vista y experiencia, es un plus importantísimo poder poner los pies con seguridad. No hacerlo (y es mi experiencia tambien), cansa, agota y estresa, y más con los pesos que hablamos, que es casi una locura... y al final, conscientemente, te limita muchas cosas que podrías intentar de otro modo, y que así ni te planteas, porque no hay opción al fallo.

saludos
 
Que se metan, no quiere decir que lo hagan con "más seguridad", porque más seguridad tendrían aún si llegase mejor al suelo.
A mismo indio, la altura es "mortal", y puede cambiar la decisión de "lo intento" por la de "ni de broma", valorando la integridad de la moto (es decir que te quedes a medias sea una opción, si llegas al suelo, o directamente te "esnafras" si no acabas el trabajo, porque no eres capaz de asegurar la moto).

la altura, en campo, es siempre una ventaja importantísima... cuantas veces no vamos por roderas y tienes que "hilar fino" de no salirte porque ves que no hay donde poner pie.... y va un compañero altísimo que va casi remando donde tú sólo ves un agujero.

Que eso no quiere decir que cómo arcaróns, le ponian el taburete para subir a la moto, y no se bajaba de ella hasta llegar a la meta... y era un crack, pero en la vida real, al menos bajo mi punto de vista y experiencia, es un plus importantísimo poder poner los pies con seguridad. No hacerlo (y es mi experiencia tambien), cansa, agota y estresa, y más con los pesos que hablamos, que es casi una locura... y al final, conscientemente, te limita muchas cosas que podrías intentar de otro modo, y que así ni te planteas, porque no hay opción al fallo.

saludos

Vamos a ver, que la altura es un plus está claro, ya lo he dicho, pero que la experiencia es lo más importante, también. Llevo 43 años montando en moto (mucho por campo con enduros, cross, trial y motos trail), mido 1,80 m y tengo amigos con bastante menor estatura que me han acompañado en este deporte desde la infancia.

A mi me viene un tío que mida 2,00 m y que no haya hecho campo en su vida o muy poco campo y seguro que me meto por sitios que él a lo mejor ni se atreve y con mucha mayor seguridad. La experiencia te dice que es lo que puedes y no puedes o debes hacer, donde hay que arriesgar y donde asegurar, donde puedes poner ese pie que te salvará del paso, etc, etc, aparte del equilibrio adquirido, control del gas y mil detalles más que marcan la diferencia.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Vamos a ver, que la altura es un plus está claro, ya lo he dicho, pero que la experiencia es lo más importante, también. Llevo 43 años montando en moto (mucho por campo con enduros, cross, trial y motos trail), mido 1,80 m y tengo amigos con bastante menor estatura que me han acompañado en este deporte desde la infancia.

A mi me viene un tío que mida 2,00 m y que no haya hecho campo en su vida o muy poco campo y seguro que me meto por sitios que él a lo mejor ni se atreve y con mucha mayor seguridad. La experiencia te dice que es lo que puedes y no puedes o debes hacer, donde hay que arriesgar y donde asegurar, donde puedes poner ese pie que te salvará del paso, etc, etc, aparte del equilibrio adquirido, control del gas y mil detalles más que marcan la diferencia.

Correcto a lo que dices, y mides 1.80... si midieses 1.70 por ej, sólo esos 10 cm sería "un mundo", apreciable con una moto ligera, enduro, etc... pero con una moto pesada, es "una galaxia". Una moto pesada, en campo, y sin poder llegar con los pies al suelo con seguridad, es, para mi, infumable. Por supuesto que se puede hacer... pero se te sacan todas las ganas, antes o después, y lo que para unos es "sencillo" para ti se te vuelve complicadísimo. Incluso, si me apuras, cuando estás cansado, acabas hasta el gorro de subirte a la moto levantando una pierna hasta el pecho, y haciendo malabares para mantener el equilibrio.

No sé, es mi opinión y experiencia... en campo, con 130kg, aún llegando más o menos (con ambos pies) se lleva mucho mejor, con un pie eres capaz de sostener la moto en cualquier lado... si me dices 230 y de puntillas, es simplemente imposible, y eso condiciona muchísimo, es decir, un "mismo indio" estoy convencido que va mucho mejor con una moto de 230kg poniendo ambas plantas del pie en el suelo, que con una de 180kg y sólo poniendo puntillas de una pierna (y hablamos de una burrada de diferencia en el peso). Salvo que no se tenga que parar nunca, claro (cosa que no suele suceder, por desgracia, y acabas parando en las posiciones más raras que te puedas imaginar).

Algo tan absurdo, ya no de "remar", si no por ej, de hacer retroceder una moto con la suspensión, sino apoyes bien ambos pies, es imposible... si vas de puntillas, te toca bajarte y tirar.

Insisto, mismo indio... despues hay indios que con 2 metros serán "nulo" y otros con 1.60 que se bajan de la moto derrapando y en marcha.

Saludos
 
Correcto a lo que dices, y mides 1.80... si midieses 1.70 por ej, sólo esos 10 cm sería "un mundo", apreciable con una moto ligera, enduro, etc... pero con una moto pesada, es "una galaxia".

Tengo amigos de 1,70 cm con Africa Twin y tendrías que ver en que berenjenales se meten.

es decir, un "mismo indio" estoy convencido que va mucho mejor con una moto de 230kg poniendo ambas plantas del pie en el suelo, que con una de 180kg y sólo poniendo puntillas de una pierna (y hablamos de una burrada de diferencia en el peso).

Pues yo prefiero 180 Kg y llegar de puntillas a 230 Kg y llegar con las plantas al suelo. También existe la puesta punto de la moto que permite pequeñas modificaciones de altura con el setting de las suspensiones. Si tú prefieres la de 230 Kg, perfecto.
 
Última edición:
Si no discuto por donde se puede meter un indio...
Y por supuesto se le hacen modificaciones, mueves barras, ajustas sag y lo que quieras... para conseguir hacer pie con más seguridad, que es a lo que vamos.
Yo si me encuentro más a gusto con una moto de 230kg poniendo ambas plantas de los pies en el suelo, que una de 180kg llegando de puntillas con un pie, porque sabes que no te caerás tontamente, mientras que si vas de puntillas, necesitas un plan de vuelo para saber donde vas a apoyar el pie, y cómo.
Por supuesto, me encuentro más a gusto con mi DR de 130kg, que es muy alta, pero tiene asiento mullido y gano unos cm´s, y las suspensiones blanditas te permite ganar otros cm´s, para llegar con ambos pies aceptablemente (puntillas y un poco más).

Son puntos de vista diferentes, con nuestras experiencias, simplemente.

Saludos
 
Cuando compré la KTM 950 podías elegir entre recorridos de suspensión de 240 y de 265 mm. Elegí la de 240 mm porque era una moto que iba a utilizar para todo y porque me parecía suficiente recorrido para hacer campo decentemente. Pero si mi intención con esa moto hubiese sido utilizarla mayoritariamente por campo no te quepa duda de que hubiera elegido la otra, aunque en ciertas trialeras o pasos complicados lo pasase peor.

A la nueva Africa le han recortado las suspensiones de 252/240 mm a 230/220 mm y es una de las cosas que me echa para atrás, aunque sepa que en la nueva, con esto y con el asiento rebajado, voy a llegar perfectamente al suelo.

Puedes llegar perfectamente al suelo, pero si la altura mínima de la moto es escasa, te quedarás clavado en sitios que con más altura pasarías sin problema.
 
Última edición:
el que se compra una trail para hacer enduro es un imbécil

Bueno, esto es muy matizable, qué trail? Porque yo me compré en 1986 una XT 600 y una de las primeras cosas que hice con ella fue correr un enduro, los amigos me animaron y no tenía otra moto más que esa para correr.

Fíjate si era pionero que tuvieron que hacer una categoría especial trail... y la gané, jajajaja. Pero vamos, solo con acabar el enduro (fue en El Escorial y se hicieron algunos pasos de los 6 días de enduro, además con mucho barro), fue un triunfo para mi. Ningún amigo lo acabó (con motos de enduro) y quedé en la general, creo recordar, el 20 de 35 que acabamos.

Pero si te refieres a maxitrail, tienes razón, pero porque directamente no se puede hacer enduro con una maxitrail.
 
Juraría que el forero Finn había escrito un post antes del mío. La cita no me la he inventado, eso está claro, ha debido borrar el post o yo ya estoy muy mayor (que también puede ser). :)
 
Como comprenderás, si en el 86 ya ganabas enduros con una XT a mí no que queda sino retirarme ,Maestro...pero para los que no estamos tan dotados sigue siendo primordial apoyar los dos pies bien....y sino mira la cantidad de gente que se piña maniobrando en parado con la GS...porque yo aunque sea bajito puedo llevar cualquier moto mejor que nadie ....salvo cuando se me va la puntera de la bota en la puta gravilla
 
Cuando compré la KTM 950 podías elegir entre recorridos de suspensión de 240 y de 265 mm. Elegí la de 240 mm porque era una moto que iba a utilizar para todo y porque me parecía suficiente recorrido para hacer campo decentemente. Pero si mi intención con esa moto hubiese sido utilizarla mayoritariamente por campo no te quepa duda de que hubiera elegido la otra, aunque en ciertas trialeras o pasos complicados lo pasase peor.

A la nueva Africa le han recortado las suspensiones de 252/240 mm a 230/220 mm y es una de las cosas que me echa para atrás, aunque sepa que en la nueva, con esto y con el asiento rebajado, voy a llegar perfectamente al suelo.

Puedes llegar perfectamente al suelo, pero si la altura mínima es escasa, te quedarás clavado en sitios que con más altura pasarías sin problema.

pero el tema de la altura es otra cosa... es decir, es casi imposible, por no decir imposible, hacer una moto apta para bajitos, que las suspensiones tenga recorridos largos, y además, tenga altura al suelo.... porque si se puede hacer, eso significaría que irías encogido cómo un canguro.

efectivamente la altura al suelo te va a limitar, pero con mucha altura y no llegando al suelo, tienes altas probabilidades de pegártela.

yo estoy hablando de trails pesada o maxitrails... con motos ligeras no tenemos este problema, o tan grave.

si estás pensando en "no parar y no caerte", por supuesto cuanto más alta, mejor... insisto, el tema es en el día a día, o simplemente pasar por unas piedras sueltas. Que no te queda más remedio, cómo hemos hecho muchos... pues gas y malo será... ahora, si puedes elegir, para mi, poner los pies es fundamental. Y esto no significa que en algún momento haga una locura y coja una moto que no llegue al suelo, pero con todo el dolor de mi corazón. Y ya no sólo eso, hasta la simple comodidad de subirte y bajarte, etc... será que los años pasan.

lo que no quiero es hacer cómo dije, lo que hace miguel silvestre en su moto (no sus viajes, ojo, eso es envidia), que tiene que bajarse con la pata de cabra puesta, montarse con ella puesta, y despues bailar cuando para.... en esas condiciones, a mi, no me compensa, y aunque sea una "trail", así no rinde cómo tal.

Saludos
 
si estás pensando en "no parar y no caerte", por supuesto cuanto más alta, mejor...

Ante todo soy trialero, y esa es la mentalidad adecuada. :)

Pero vamos, que tienes razón en todo menos en que es más importante llegar al suelo que la experiencia en campo, según mi opinión. Los que buscamos una trail gorda y ya tenemos una edad intentamos evitar pasos complicados y preferimos llegar bien al suelo, está claro, pero siempre preferiré buenos recorridos de suspensión a quedarme corto y que me limiten mucho rodando por campo.
 
Última edición:
No tampoco digo que sea más importante llegar al suelo que la experiencia... digo que lo perfecto es llegar al suelo y la experiencia, y aún con experiencia, para mi, es una "putada" no poder llegar al suelo con seguridad. Quizás un equilibrio. El que llega bien al suelo, no tiene que buscar ningún equilibrio, todo le vale, y juega con MUCHA ventaja. Creo que justamente rodando despacio, ya sea por senderos, trialeras, etc... es donde más se nota esta carencia... pisteando no es tan crítico (no tienes que poner el pie para casi nada)... pero en cuanto vas por zonas complicadas, de resbalones, piedras, etc... vas vendido si no la controlas. Es una puñeta.
Y ese paso complicado por ej, la altura te puede limitar, pero con cuidado puedes pasar... si tienes que pelearte por llegar al suelo, ni despacio ni rápido, no pasas, y seguramente te acabes bajando de la moto y dando la vuelta (si puedes remar, ni te hace falta).

Pero lo dicho, es sólo un comentario. y a raiz de poder bajar bastante la altura de la áfrica, para bajitos, paticortos, etc... es un plus importante... unos verán que pone en el manual " cómo bajar el asiento 5 cm"... yo veo, entre lineas "cómo bajar 30kg de peso de la moto" :LOL:

saludos
 
Y ese paso complicado por ej, la altura te puede limitar, pero con cuidado puedes pasar... si tienes que pelearte por llegar al suelo, ni despacio ni rápido, no pasas, y seguramente te acabes bajando de la moto y dando la vuelta (si puedes remar, ni te hace falta).

Un amigo en una Dominator y yo en la KTM dándonos la vuelta porque las Africa y sobre todo las GS no podían pasar ese tramo. Y aquí había de todo, altos, altísimos, bajos, bajísimos, guapos y feos. :) Y todos con mucha experiencia por campo.

fondoKTM005.jpg
 
Un amigo en una Dominator y yo en la KTM dándonos la vuelta porque las Africa y sobre todo las GS no podían pasar ese tramo. Y aquí había de todo, altos, altísimos, bajos, bajísimos, guapos y feos. :) Y todos con mucha experiencia por campo.

Ver el archivo adjunto 156140

ejemplo claro de lo que NO pretendo hacer con una moto de 20.000 € o 19.000 €.
Por tanto me da igual que la moto pueda o no, no es mi objetivo.
Si miro una Africa no es para hacer ese tipo de caminos.
 
Pues eso @anot72

No hay que dejarse llevar por las grandes firmas..muchas veces son un fiasco
 
Un amigo en una Dominator y yo en la KTM dándonos la vuelta porque las Africa y sobre todo las GS no podían pasar ese tramo. Y aquí había de todo, altos, altísimos, bajos, bajísimos, guapos y feos. :) Y todos con mucha experiencia por campo.

Ver el archivo adjunto 156140
Sobran las palabras ...no hay ni camino....en mi pueblo eso es una trialera...y seguro que algunos con una Gs ADV o con una 1290 la pasa...pero no es lo suyo...ahí no disfrutas con una Maxitrail
 
Esto ya empieza a ser complicado para una Maxitrail....y hay pista...
7486a00aa12cfb3a5769f5cdf33707db.jpg
 
.y seguro que algunos con una Gs ADV o con una 1290 la pasa
Difícil pasarlo con una GS, por no decir imposible. Los amigos que venían en esa excursión lo intentaron y en las GS, cuando no daba el cubrecárter daban los cilindros. Solo se podría pasar de una en una moto, con ayuda de todos y echando allí toda la mañana. El tramo ese tiene bastante más pendiente de lo que parece en la foto, las Africa se quedaron un poco más abajo de donde nos hicieron la foto y las GS más abajo todavía.

De todas formas, siempre intentamos evitar tramos tan complicados, pero a veces estás haciendo una pista súper bonita y aparece un tramo así. Fastidia un poco no poder continuar pero no pasa nada, media vuelta y a por otra pista.
 
Última edición:
Bueno de entrada veo que poneis fotos de "caminos" que al menos en Catalunya son equivalentes a multa de los forestales. Y lo mismo digo en Aragón que ya nos han parado alguna vez.

Por eso, ni con las enduro o las trails deberiamos circular por esos caminos.

De segundo, NO es lo que busco en una maxitrail .... busco viajar de un lugar a otro y si pillo una pista pues perfecto pero mi idea no es subir al monte en plan enduro.
 
Bueno de entrada veo que poneis fotos de "caminos" que al menos en Catalunya son equivalentes a multa de los forestales. Y lo mismo digo en Aragón que ya nos han parado alguna vez.

Por eso, ni con las enduro o las trails deberiamos circular por esos caminos.

De segundo, NO es lo que busco en una maxitrail .... busco viajar de un lugar a otro y si pillo una pista pues perfecto pero mi idea no es subir al monte en plan enduro.

En Madrid pasó lo mismo, por eso dejé el enduro. Los últimos años que lo practiqué llevábamos las motos en remolque hasta Ávila o Guadalajara. Pero eso exigía el Domingo completo y lo tuve que dejar (familia, hijos, etc). Por eso nos quitamos el mono con las trail dándonos de vez en cuando un homenaje de un finde o puente completo, yendo a lugares donde todavía está permitido.

Yo tampoco busco eso en una maxitrail, pero si se complica algún camino prefiero llevar una muy campera a otra que me limite en exceso.
 
Última edición:
Bueno de entrada veo que poneis fotos de "caminos" que al menos en Catalunya son equivalentes a multa de los forestales. Y lo mismo digo en Aragón que ya nos han parado alguna vez.

Por eso, ni con las enduro o las trails deberiamos circular por esos caminos.

De segundo, NO es lo que busco en una maxitrail .... busco viajar de un lugar a otro y si pillo una pista pues perfecto pero mi idea no es subir al monte en plan enduro.
Hay sitios en este pais donde circular por pistas,con determinadas limitaciones , es legal...como Teruel o Navarra si no es verano... obviamente todo lo señalizado y prohibido es zona comanche y sabes a lo que te expones
 
Si miro una Africa no es para hacer ese tipo de caminos.

Exáctamente mi punto de vista. Idéntico, además.

En noviembre llegan las primeras demos a los conces, y las primeras entregas, en diciembre (me acaba de avisar el comercial).

A partir de ahora, los pedidos, se van a Enero.
 
Pues eso @anot72

No hay que dejarse llevar por las grandes firmas..muchas veces son un fiasco

Coincido, no es oro todo lo que reluce, pero una moto moderna, con las suspensiones bien puestas a punto, es muy capaz.

Donde más se limitan las maxis, como la AT y demás, son precisamente en esos tramos de baches y pedrotes como los que están comentando aquí. Pero claro, eso ya son tramos que con recorridos de aprox 200 y una altura libre reducida son una jodienda.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto a la altura del piloto y si es más importante que la experiencia en moto de campo os contaré una anécdota que me acabo de acordar.

Hace bastante tiempo fuimos a visitar a un amigo que vive en Galicia y que tenía por aquel entonces una DR BIG 800. Estando allí nos dijo: "esperar que voy a llamar a un amigo que tiene una XR 600 a ver si se anima y mañana nos damos un rulo por la Costa de la Muerte" (ahora creo que irías a la cárcel si te metes por ahí).

Total, que el de la XR era un máquina y conocía todos los caminos de la zona, nos metió por unos parajes increíbles... e hicimos algunas trialeras de enduro puro (todavía le maldigo por ello, ajaja). En mi vida lo he pasado peor con la Africa Twin.

El de la DR es un tipo fortachón que mide más de 1,90 m y por aquel entonces no estaba muy puesto en campo. ¿Adivináis quien se pasó más tiempo en el suelo que montando? Pues el más alto y de menor experiencia. Por mucho que llegase perfectamente al suelo, la falta de técnica y el agotamiento que ello provoca le hacía caerse una y otra vez. Pero vamos, que acabamos totalmente agotados los tres y es una de las excursiones que más he flipado en mi vida.
 
Última edición:
Respecto a la altura del piloto y si es más importante que la experiencia en moto de campo os contaré una anécdota que me acabo de acordar.

Hace bastante tiempo fuimos a visitar a un amigo que vive en Galicia y que tenía por aquel entonces una DR BIG 800. Estando allí nos dijo: "esperar que voy a llamar a un amigo que tiene una XR 600 a ver si se anima y mañana nos damos un rulo por la Costa de la Muerte" (ahora creo que irías a la cárcel si te metes por ahí).

Total, que el de la XR era un máquina y conocía todos los caminos de la zona, nos metió por unos parajes increíbles... e hicimos algunas trialeras de enduro puro (todavía le maldigo por ello, ajaja). En mi vida lo he pasado peor con la Africa Twin.

El de la DR es un tipo fortachón que mide más de 1,90 m y por aquel entonces no estaba muy puesto en campo. ¿Adivináis quien se pasó más tiempo en el suelo que montando? Pues el más alto y de menor experiencia. Por mucho que llegase perfectamente al suelo, la falta de técnica y el agotamiento que ello provoca le hacía caerse una y otra vez. Pero vamos, que acabamos totalmente agotados los tres y es una de las excursiones que más he flipado en mi vida.

Está claro que la mayoría de las veces, más vale maña que fuerza (o altura en este caso).

Pero la técnica se adquiere con el tiempo; para la altura tienes hasta los 18 años como mucho para crecer. Y se acabó.

Si te quedas por debajo del metro ochenta, para ir bien en campo hay que aceptar compromisos (recorridos, altura libre, distancia estriberas, asientos rebajados, etc) o ser un súper clase de la técnica.

Supongo que por todo esto la Africa ha bajado recorridos, para abrir su target de clientes, aparte de ir mejor en carretera donde su uso será predominante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba