Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo lo que echo en falta de la Atas (2019) vs la GSA (2018) es claramente la parte multimedia y el control de crucero.
Es decir, el no tener el control del audio del movil con el mando en el manillar y el no tener control de crucero me parece un fallo grave.
Mi Africa ya lleva el gas sin cable de alambre, podrían haberlo puesto.

Lo que mas destaco en positivo de mi Atas vs mi Gsa es el cambio (esta años luz en precisión y todo lo que se ha comentado de él), el freno exquisito por tacto y potentisimo de la Atas, la ausencia de calor y el motorazo que tiene. Éste es capaz de darte par abajo y en medio, y empuje más eléctrico arriba. Sin baches de potencia. En eso mi GSA esta muy lejos...

Pero repito, son motos totalmente diferentes. Compararlas como se hace en este hilo no es lógico ni justo.
Son propuestas muy diferentes, aunque apasionantes.
 
Exactamente iguales es obvio que no son, pero tampoco son radicalmente tan distintas.
Es más, las 84 páginas del hilo en este foro dan fe de ello: interés hay, teniendo en cuenta que mucha gente que se mueve por aquí tiene la GS/A.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido una AT DCT 2016, de las primeras en llegar a España.
Por suerte he tenido varías trails de diferentes marcas, BMW, Yamaha, KTM (2) y la AT.
Creo que lo que opine, aunque es sólo mi percepción particular, se basa en mi experiencia de usuario.
Todas estas marcas fabrican motos fabulosas, aunque para mi hay dos que destacan por su marcada personalidad, que te hace reconocer en qué montura vas aunque te “taparas los ojos”
Las KTM son picantes, rabiosas, ligeras, las más adaptadas para quienes quieren exigir prestaciones deportivas. Y al mismo tiempo menos cómodas y con peores detalles. En su diseño prioriza la deportividad.
Y las BMW destilan calidad, son cómodas, bien plantadas, mejores para viajar, más civilizadas
Las Yamaha que he tenido (Super Teneré) nunca terminó de gustarme, y la AT, me pareció una buena moto pero con carencias, la amortiguación no me gustó, fue de lo peor que tuve en una moto nunca, y el DCT tampoco me gustó, en maniobras lentas o para picar rueda es un handicap.
Igual ahora han mejorado la amortiguación? Y también se puede comprar la manual con quick shift
Pero a día de hoy si buscase una trail para campo pillaría la 790R (que tengo), si fuera para mototurismo una GS y si buscase prestaciones una 1290SAS



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, si no os importa, me voy a dar una vuelta...

7LVyl0v.jpg
El baúl le queda como a un cristo dos pistolas.
 
La AT ha dado en la diana. Las críticas absurdas de los fundamentalistas lo demuestran


La que no dio la crostourer la ha dado la at.

Deseando estoy ver listados de ventas..Aunque en un principio estarán infladas por el stock de 2019
 
La AT ha dado en la diana. Las críticas absurdas de los fundamentalistas lo demuestran
Bueno, digamos que críticas absurdas contra la marca X o Y, llevo escuchando/leyendo toda mi vida, incluido mi entorno más cercano, y siempre digo lo mismo,- disfruta de tu Gran Super Moto que yo disfrutaré de la mia-.
Y en todo caso si me he equivocado, es mi problema pues soy yo quien pagará las facturas.

Realmente, es una cosa que me jode de este gran colectivo, cansino de verdad.
Y que c*** me importa a mi, si la moto de fulanito se ha vendido como churros o solo 2 unidades, si a él és la que le gusta.

En fin...
 
Bueno, digamos que críticas absurdas contra la marca X o Y, llevo escuchando/leyendo toda mi vida, incluido mi entorno más cercano, y siempre digo lo mismo,- disfruta de tu Gran Super Moto que yo disfrutaré de la mia-.
Y en todo caso si me he equivocado, es mi problema pues soy yo quien pagará las facturas.

Realmente, es una cosa que me jode de este gran colectivo, cansino de verdad.
Y que c*** me importa a mi, si la moto de fulanito se ha vendido como churros o solo 2 unidades, si a él és la que le gusta.

En fin...
Hay quien se siente en la necesidad de justificar su dinero a toda costa y hay quien disfruta de lo suyo sin mirar lo que hacen los demás.
Esto es como todo. Coches, casas, motos, trabajos...

A parte de eso la Africa nueva digan lo que digan es un motón, sea barata o cara, mejor, más elitista jeje y como nunca llueve a gusto de todos...
 
 
Aprovechas cualquier ocasión para atacar con el rollo del fracaso de ventas de la CT, y no me canso de repetir que me importan un comino las finanzas de Honda. No insistas, es muy cansino.

Es que el fracaso de la crostourer es el motivo fundamental por lo que la at de ha convertido en la punta de lanza trail. ..una moto menos dotada sobre el papel que la cros
 
Pues a mí el motor v4 de la CT me encantaría en la Atwin, o el de la K1600 también me serviría en la GSA..un híbrido peculiar
 
Pues a mí el motor v4 de la CT me encantaría en la Atwin, o el de la K1600 también me serviría en la GSA..un híbrido peculiar

Otra posibilidad es que dejen las 2 familias separadas pero actualicen al CT con toda la tecnología de la Africa y la bajen un poco de peso.

La verdad, no entiendo como una 1200 V4 con cardan enfocada al turismo con DCT opcional por debajo de 20mil€ no se ha vendido algo más. ¿Igual porque no tiene esa imagen aventurera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese V4 de honda y la propia moto son una maravilla. Y el asunto de las ventas, un misterio.
 
No tiene imagen aventurera..es una derivada de la imagen nc y no ha tenido éxito por diseño..ir iba muy bien..algo gastona pero iba bastante bien
 
El V4 es la mejor configuración que se puede montar, no me voy a extender. Pero para trail, bajo mi punto de vista, es un motor que pesa y requiere de un chassis también reforzado y pesado. Para moto GT sería la repera, pero para trail, pienso que mejor mono o bi cil.
 
Otra posibilidad es que dejen las 2 familias separadas pero actualicen al CT con toda la tecnología de la Africa y la bajen un poco de peso.

La verdad, no entiendo como una 1200 V4 con cardan enfocada al turismo con DCT opcional por debajo de 20mil€ no se ha vendido algo más. ¿Igual porque no tiene esa imagen aventurera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si, pero la moto necesita una actualización estetica, no es muy atractiva. Si se ponen en el tema harán una gran moto, pero tengo dudas que lo hagan, me da la sensación que es un modelo que van a dejar morir, es una pena porque seria la alternativa real a una gs/gsa.
Desde luego si lo hacen ya nos podemos preparar con el precio, harán los mismo que con la ATAS, ponerse a nivel de BMW como minimo.
Ya veremos....
 
Si la moto lleva un equipamiento alto, como es el caso de la AT nueva, no veo porque tendrá que costar menos que una BMW, no?
El motor va a ser superior al de la germana en suavidad, eso indudablemente, y el resto si se ponen, lo bordan. Mirar la AT como han subido su nivel de equipamiento, yo creo que está a la par, sino superior a la BM salvo el cardan, me equivoco? Me refiero a las ayudas electrónicas, pantalla más completa y lograda...
 
Lo de la justificación del precio de BMW respecto de las demás marcas, es un misterio equiparable al de la formación del universo. Nadie aún lo ha sabido explicar con argumentos sólidos.

Mientras la gente esté dispuesta a pagar 23 mil nápios por una moto, no hay necesidad de justificación.

Saludos!
 
La gs, con todos los paquetes, es un vehículo aspiracional, por lo visto.
Una honda V4, una AT, R...son, me han dicho los entendidos, motos generalistas.
 
La verdad, no entiendo como una 1200 V4 con cardan enfocada al turismo con DCT opcional por debajo de 20mil€ no se ha vendido algo más. ¿Igual porque no tiene esa imagen aventurera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso por imposibilidad de probar una, de hecho en el conce oficial no había ninguna...a mi estéticamente me gusta, que sea gastona menos.
Acabe en Kawasaki y la nueva versys1000 SE me atrapó
 
Aquí en madrid había unidades...yo la probe en 2012...me gusto..pero me fui a por la multistrada por Eso de la "deportividad "..

Desde entonces no compro nada sin probarlo
 
Aquí en madrid había unidades...yo la probe en 2012...me gusto..pero me fui a por la multistrada por Eso de la "deportividad "..

Desde entonces no compro nada sin probarlo

Siempre que te refieres a la Multi hablas de ella con un despecho... jajajajaja... ¡¡¡te dejó marcado de por vida!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay necesidad, pero se justifica.

Es que las motos, en las últimas 2 décadas, han subido una auténtica barbaridad. Estaba mirando ahora las RR y están por los 20mil y de ahí, fácilmente, para arriba. ¡Casi el doble de lo que me costó la R1 en 2002 (12mil€)!

La virgen!

¿Cuánto han subido nuestros sueldos, un 10-20%?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre que te refieres a la Multi hablas de ella con un despecho... jajajajaja... ¡¡¡te dejó marcado de por vida!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


He tenido muchas motos. ..de las que he tenido la que más me ha decepcionado con diferencia. .y más por lo que costaba
 
Es que las motos, en las últimas 2 décadas, han subido una auténtica barbaridad. Estaba mirando ahora las RR y están por los 20mil y de ahí, fácilmente, para arriba. ¡Casi el doble de lo que me costó la R1 en 2002 (12mil€)!

La virgen!

¿Cuánto han subido nuestros sueldos, un 10-20%?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que es por el dinero barato. Igual la cuota mensual de una moto a crédito hace 20 años es igual que lo que pagas ahora por el doble de precio.
Más o menos lo que pasa con las hipotecas de las viviendas
 
Yo creo que es por el dinero barato. Igual la cuota mensual de una moto a crédito hace 20 años es igual que lo que pagas ahora por el doble de precio.
Más o menos lo que pasa con las hipotecas de las viviendas

Yo las motos siempre me las he comprado al contado y nunca he tenido en cuenta la depreciación del dinero a medio/largo plazo para estos gastos. Igual estoy perdiendo dinero, no lo sé.

Pero vaya, a plazos hay un intermediario que gana su comisión, y unos intereses.

Con las hipotecas lo veo distinto porque el montante inicial hace casi imposible pagar al contado y los intereses son variables en el tiempo y ajustados a una devaluación/revalorización de la moneda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo que echo en falta de la Atas (2019) vs la GSA (2018) es claramente la parte multimedia y el control de crucero.
Es decir, el no tener el control del audio del movil con el mando en el manillar y el no tener control de crucero me parece un fallo grave.
Mi Africa ya lleva el gas sin cable de alambre, podrían haberlo puesto.

Lo que mas destaco en positivo de mi Atas vs mi Gsa es el cambio (esta años luz en precisión y todo lo que se ha comentado de él), el freno exquisito por tacto y potentisimo de la Atas, la ausencia de calor y el motorazo que tiene. Éste es capaz de darte par abajo y en medio, y empuje más eléctrico arriba. Sin baches de potencia. En eso mi GSA esta muy lejos...

Pero repito, son motos totalmente diferentes. Compararlas como se hace en este hilo no es lógico ni justo.
Son propuestas muy diferentes, aunque apasionantes.
Pero ¿es qué tienes las dos? Ese refrán de... ante la duda abstenerse... no te lo enseñaron en el colegio jeje. No estaría de más que probases los últimos modelos para comparar la evolución que han tenido

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Nos quejamos de BMW....


Copio y pego:



Queja formal enviada a Honda España en los siguientes términos:

"Muy Sres. míos,

Compré una CRF 1100 L África Twin ES DCT a principios de noviembre de 2019.

Y el motivo de la presente es para informarles de algunas quejas con respecto al funcionamiento de la misma, aparte de que algunos accesorios que ya pagué en su momento no han llegado todavía casi 2 meses después.

Los fallos que muestra la moto son:

1) Luces DRL: Se desconfigura el modo automático y pasa al modo "desactivado" cuando le parece... Tengo que estar constantemente volviendo a activar el modo automático en la pantalla TFT.

2) Suspensión Electrónica: El modo "User 1" y "User 2" están mezclados entre si en cuanto a las posiciones de precarga del muelle del amortiguador trasero.

3) Pantalla TFT: Retraso en su respuesta y en el arranque inicial.

4) Sensor de temperatura exterior: No marca la temperatura correcta ni muchísimo menos a no ser que el motor esté completamente frío.

5) Como ya he comentado, algunos accesorios que no llegan.

Por favor, necesito respuesta oficial a todas estas cuestiones.

Sin nada más que añadir.

Espero sus noticias.

Atentamente"

Ya os contaré que dicen.

Saludos.
 
En cuanto se mete complejidad técnica fallan sea japo o no
 
En cuanto se mete complejidad técnica fallan sea japo o no
Sin que sirva de precedente ? te tengo que dar completamente la razón, tanta tecnología, sensores y zarandajas varias fallan un día u otro seguro..
Es una lastima y no tendría que ser así pero...es lo que hay
 
No se puede negar lo evidente, pero que un modelo sea más o menos fiable no es porque 1 unidad salga mala (siempre salen unidades malas) sino porque salgan malas una cantidad elevada de 1 un o varios modelos).
Complejidades y electronica o no, incluidas.
 
No se puede negar lo evidente, pero que un modelo sea más o menos fiable no es porque 1 unidad salga mala (siempre salen unidades malas) sino porque salgan malas una cantidad elevada de 1 un o varios modelos).
Complejidades y electronica o no, incluidas.

Al parecer esos problemas son comunes
 
Pues vaya, si por meter estas pijadas se empieza a perder fiabilidad en una honda mal vamos. Nunca nunca se puede comprar un vehículo recién hornado hoy día.
 
Nos quejamos de BMW....


Copio y pego:



Queja formal enviada a Honda España en los siguientes términos:

"Muy Sres. míos,

Compré una CRF 1100 L África Twin ES DCT a principios de noviembre de 2019.

Y el motivo de la presente es para informarles de algunas quejas con respecto al funcionamiento de la misma, aparte de que algunos accesorios que ya pagué en su momento no han llegado todavía casi 2 meses después.

Los fallos que muestra la moto son:

1) Luces DRL: Se desconfigura el modo automático y pasa al modo "desactivado" cuando le parece... Tengo que estar constantemente volviendo a activar el modo automático en la pantalla TFT.

2) Suspensión Electrónica: El modo "User 1" y "User 2" están mezclados entre si en cuanto a las posiciones de precarga del muelle del amortiguador trasero.

3) Pantalla TFT: Retraso en su respuesta y en el arranque inicial.

4) Sensor de temperatura exterior: No marca la temperatura correcta ni muchísimo menos a no ser que el motor esté completamente frío.

5) Como ya he comentado, algunos accesorios que no llegan.

Por favor, necesito respuesta oficial a todas estas cuestiones.

Sin nada más que añadir.

Espero sus noticias.

Atentamente"

Ya os contaré que dicen.

Saludos.

Creo que ante problemas tan graves deberían inmovilizar todas las CRF hasta que se resuelvan.
 
Pues vaya, si por meter estas pijadas se empieza a perder fiabilidad en una honda mal vamos. Nunca nunca se puede comprar un vehículo recién hornado hoy día.


Yo lo tengo muy claro... en cuanto los japos empiecen a meter tecnología (como ha hecho ya honda) en este tipo de motos empezarán los problemas.. más sensores.. más electrónica, más multimedia... o sea más cosas que puedan fallar...

sigo el hilo áfrica y me confirma una cosa.. JAMÁS hay que comprar una moto recién salida al mercado por muchas ganas que tengas.. Una compra inteligente es coger al año siguiente cuando mejoren todas las pegas...

Honda no ha sido menos.... está teniendo problemas y no pocos.. como los tuvo ktm con su serie adventure, como ha tenido bmw en algun modelo etc...
 
Creo que ante problemas tan graves deberían inmovilizar todas las CRF hasta que se resuelvan.

Hombre no es eso.. pero que el producto no está todavía redondo es un hecho..

Por no hablar de los accesorios que no llegan.. ni siquiera las defensas, que en estas motos es de mucha importancia.
 
Hombre no es eso.. pero que el producto no está todavía redondo es un hecho..

Por no hablar de los accesorios que no llegan.. ni siquiera las defensas, que en estas motos es de mucha importancia.

A riesgo de equivocarme, creo que bolle estaba siendo totalmente irónico.

Comparar fallos electrónicos y de stock de accesorios en un modelo recién sacado al mercado con los graves problemas mecánicos que ha tenido alguna marca (que efectivamente han dado lugar a paralizar la venta) y meterlas a ambas en el mismo saco...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A riesgo de equivocarme, creo que bolle estaba siendo totalmente irónico.

Comparar fallos electrónicos y de stock de accesorios en un modelo recién sacado al mercado con los graves problemas mecánicos que ha tenido alguna marca (que efectivamente han dado lugar a paralizar la venta) y meterlas a ambas en el mismo saco...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Está claro que estaba en modo irónico.. lo mismo que mi respuesta jajajajaj

Son problemas de configuración electrónica y diseño (por ejemplo el tema de la temperatura exterior)...

Saldrán más... tengo curiosidad por ver cuantas se han vendido a ese precio... a ver si salen los listados de ventas
 
En noviembre empató a la GSA... por debajo de la GS

Si juntamos los 2 modelos.. algo que tendrían que hacer ya que ellos meten en el mismo saco a la africa y a la adventure sports.. se han vendido sí.. pero para ser novedad nada del otro jueves


 
En noviembre empató a la GSA... por debajo de la GS

Si juntamos los 2 modelos.. algo que tendrían que hacer ya que ellos meten en el mismo saco a la africa y a la adventure sports.. se han vendido sí.. pero para ser novedad nada del otro jueves



Que obsesión tienes con las cifras de ventas, affleck. Si ya sabemos que ni Honda ni ninguna otra van a destronar a la GS, ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.

A lo que me refiero es que los fallos de una no blanquean los fallos de la otra. Y la gente se seguirá comprando la que le apetezca, con más o menos fallos, porque la adhesión a una marca es más importante que ciertos errores a pequeña escala.

Un saludo y a disfrutar del fin de semana, que da bueno!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenían un buen producto, sencillo y muy apreciado por muchos, de ahí las ventas bastante buenas de la crf1000.
Ahora metiendole lo que según ellos pide la clientela, subida de precios y más probabilidad de fallos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba