Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No son motos que me atraigan, pero estéticamente me gusta. Eliminar el pico-pato para mí es un acierto de los cantados, y la forma de los faros sin ser manga es atractiva. El conjunto es equilibrado y esbelto, y esas ruedas prometen mucha tierra, pero lo fundamental entonces es el peso. Si lo contienen como KTM, entonces puede ser una de las mejores trails del mercado. Ese "go light" da esperanzas.
 
Ojalá ktm mantuviese el peso... por desgracia desde la 640 adv no han vuelto a sacar una trail ni siquiera medio ligera...
 
Es cierto que más de 200 Kg para una trail es demasiado, pero aún así, una diferencia de 30 Kg entre KTM y BMW es apreciable.

Si esta Africa se va a los 230 también, será algo serio para el que le gusten las maxitrails.
 
Es cierto que más de 200 Kg para una trail es demasiado, pero aún así, una diferencia de 30 Kg entre KTM y BMW es apreciable.

Si esta Africa se va a los 230 también, será algo serio para el que le gusten las maxitrails.

Entre la r1200gs y la ktm 1050 1190 y 1290 no hay diferencias de peso apreciables.... la adventure si se va de peso... de hecho frente a la trail 800gs la diferencia es notable a favor de la bmw... lo mismo con las triumph 800.... el peso de se luego no ha sido el punto fuerte de las trail ktm pluricilindricas de este siglo... buenos motores y parte ciclo... pero desde la 950 Adventure han sido siempre motos pesadas...
 
Y según tú....qué es entonces la KTM 690 ???

Según KTM una enduro... yo creo que es una trail... más que una enduro... pero no entra en la liga de las trail pluricilindricas... para eso metemos tambien la XT... o la DRZ... o la BMW Xchallenge...
Si sacasen una 690 ADVenture... que es lo que le llevamos pidiendo desde ni se sabe... entonces podríamos decir que tienen una trail ligera..
 
Quizás tenga más de "dominator" que de "africa twin". Moto legendaria y plenamente vigente.

saludos

Honda%20NX650%2093%20%207.jpg
 
Quizás tenga más de "dominator" que de "africa twin". Moto legendaria y plenamente vigente.

saludos

Honda%20NX650%2093%20%207.jpg

:cheesy::cheesy::cheesy:pablo estos pequeños de ojos rasgados,tan desatados:undecided:y mira el próximo proto en versión:lipsrsealed::lipsrsealed:

subir fotos
Solo le falta el, picopato Suzuki & Pablo:D:D
 
:cheesy::cheesy::cheesy:pablo estos pequeños de ojos rasgados,tan desatados:undecided:y mira el próximo proto en versión:lipsrsealed::lipsrsealed:

subir fotos
Solo le falta el, picopato Suzuki & Pablo:D:D

Pues no... ni picopato... ni suzuki... no hace falta :D. Aunque parece que a alguno si no lleva un boxer no le sirve :D:D:D

A mi con que sea buena... como si hasta es fea ¡¡¡¡

aunque es cierto que cuando te gustan las cosas "buenas", las opciones se reducen mucho. Es lo hay ;).
Porque hay cada "china" más guapa :D ... (y tambien tengo un punto de vista al respecto muy consolidado). Ojos rasgados, en su justa medida :D: las buenas. Y Honda para mi, es de "las buenas", o de las "menos malas" ;).

saludos
 
Pues no... ni picopato... ni suzuki... no hace falta :D. Aunque parece que a alguno si no lleva un boxer no le sirve :D:D:D

A mi con que sea buena... como si hasta es fea ¡¡¡¡

aunque es cierto que cuando te gustan las cosas "buenas", las opciones se reducen mucho. Es lo hay ;).
Porque hay cada "china" más guapa :D ... (y tambien tengo un punto de vista al respecto muy consolidado). Ojos rasgados, en su justa medida :D: las buenas. Y Honda para mi, es de "las buenas", o de las "menos malas" ;).

saludos


:vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1:Halaaaa PABLO,que machada¡¡¡¡¡¡¡
Siendo esta Vieja Piel de Toro,mas Papista que el Papa,y que aquí el Olimpo es solo una vivienda de protección oficial,aqui que moverse aporreando la teclas del chino(ordenador)y que en los Garitos de Agapitos guardamos y adoramos al vellocino de Oro,aqui que al ,FRYKYSMO LE PONEN EL MANTO DE KATEDRATIKO:cheesy::cheesy::cheesy:El baile va por barrios.
Sera como dicen esos estudios?????que cuanto mas hagamos el amor:cheesy::cheesy::cheesy:mas felices,mas guapos, mas calidad de vida tendremos etc,etc.
Amos que si eso mismo lo hiciéramos a lo que nos atañe aqui......NO ES OTRA COSA QUE MONTAR MAS EN EL, HIERRO & JIERRO¡¡¡¡¡¡a lo mejor también a símil ,quizás pasaría lo mismo:rolleyes2::rolleyes2:
En fin serafín PABLO,con u sin pico yo de momento......CON LA MENOS MALA:cool2:
 
Última edición:
Vaya tostones que nos tenemos que tragar para poder debatir sobre motos.......
 
:vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1:Halaaaa PABLO,que machada¡¡¡¡¡¡¡
Siendo esta Vieja Piel de Toro,mas Papista que el Papa,y que aquí el Olimpo es solo una vivienda de protección oficial,aqui que moverse aporreando la teclas del chino(ordenador)y que en los Garitos de Agapitos guardamos y adoramos al vellocino de Oro,aqui que al ,FRYKYSMO LE PONEN EL MANTO DE KATEDRATIKO:cheesy::cheesy::cheesy:El baile va por barrios.
Sera como dicen esos estudios?????que cuanto mas hagamos el amor:cheesy::cheesy::cheesy:mas felices,mas guapos, mas calidad de vida tendremos etc,etc.
Amos que si eso mismo lo hiciéramos a lo que nos atañe aqui......NO ES OTRA COSA QUE MONTAR MAS EN EL, HIERRO & JIERRO¡¡¡¡¡¡a lo mejor también a símil ,quizás pasaría lo mismo:rolleyes2::rolleyes2:
En fin serafín PABLO,con u sin pico yo de momento......CON LA MENOS MALA:cool2:

Me pierdo un poco... aunque de "machada" nada, uno que es muy veletas y mira por lo suyo, te puedo asegurar que ahora mismo y desde hace bastante tiempo una yamaha es mi elección si toca estrenar moto (tanto maxitrail, como trail-enduro, e incluso enduro, clara y directamente, sin titubeos de ningún tipo). Y no tiene ni siquiera pico de pato. A mi como no me pagan, al contrario, pago, elijo a mi gusto y que una marca tuviese modelos que me gustaban, no implica que otros modelos me vayan gustando más. Como rezan en ciertos tipos de inversiones "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", aquí lo mismo, para mi claro...
Simplemente que considero que las menos malas vienen de donde vienen, que no es de muy cerca precisamente (que no quita que entre ellas haya alguna mala, que las hay y las conozco), lo cual no significa que las de más cerca sean malas... pueden ser sólo malillas, o incluso, "menos malas". Mientras tanto, la Honda Africa Twin confío que va a ser de esas, de las "menos malas" (que a mi mientras sea de "esas" que fabrican 4 "casas", me sirven y me fío)... a ver si me hace cambiar y dejar de pensar que Yamaha en lo verde y marron es la número uno a día de hoy...

saludos
 
Me pierdo un poco... aunque de "machada" nada, uno que es muy veletas y mira por lo suyo, te puedo asegurar que ahora mismo y desde hace bastante tiempo una yamaha es mi elección si toca estrenar moto (tanto maxitrail, como trail-enduro, e incluso enduro, clara y directamente, sin titubeos de ningún tipo). Y no tiene ni siquiera pico de pato. A mi como no me pagan, al contrario, pago, elijo a mi gusto y que una marca tuviese modelos que me gustaban, no implica que otros modelos me vayan gustando más. Como rezan en ciertos tipos de inversiones "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras", aquí lo mismo, para mi claro...
Simplemente que considero que las menos malas vienen de donde vienen, que no es de muy cerca precisamente (que no quita que entre ellas haya alguna mala, que las hay y las conozco), lo cual no significa que las de más cerca sean malas... pueden ser sólo malillas, o incluso, "menos malas". Mientras tanto, la Honda Africa Twin confío que va a ser de esas, de las "menos malas" (que a mi mientras sea de "esas" que fabrican 4 "casas", me sirven y me fío)... a ver si me hace cambiar y dejar de pensar que Yamaha en lo verde y marron es la número uno a día de hoy...

saludos

:)Ni mas claro, ni mas alto.....esa es una razon poderosa y ante eso:ignore::ignore::ignore::ignore:
CUIDATE PABLO;)
 
A pesar de que Honda confirmó la semana pasada el lanzamiento a finales de año su renovada Africa Twin 2015 -ahora denominada CRF1000L-, la marca japonesa fue bastante discreta a la hora de mostrarnos las formas definitivas del modelo. De hecho, hasta el momento, sólo disponemos de dos imágenes oficiales facilitadas por la marca en las que podemos ver su frontal y partel del lateral derecho, por lo que todavía desconocemos las formas definitivas de esta nueva maxi-trail.

Por fortuna para nosotros, Visordown ha filtado recientemente varios renders del modelo final que Honda envió a la oficina de patentes australiana, y que nos dejan ver el diseño definitivo de la nueva Africa Twin y muchos de sus componentes. Por ejemplo, se confirma que montará pinzas radiales de cuatro pistones delante, un asiento con dos zonas bien diferenciadas para piloto y pasajero, y un gran escape lateral por el lado derecho. A nivel off-road, la Africa Twin 2015 llega bien preparada con protectores en las manetas, cubre-carter, pantalla elevada y guardabarros delantero. El motor, tal y como se ve en las fotos, abandona la disposición en V para montar sus dos cilindros en paralelo, con una cilindrada total de 1000 cc.

Lo que sí ha confirmado Honda es que la CRF1000L montará como opción el avanzado sistema de transmisión DCT (Dual Clutch Transmission) de Honda, un cambio automático de doble embrague que ha sido adaptadado de forma específica a su uso por pistas forestales y caminos, el habitat natural de esta Africa Twin. El chasis es un típico doble viga de acero con subchasis tubular del mismo material, utilizando un monoamortiguador convencional trasero y una larquísima horquilla invertida en el tren delantero.

Aquí tienes los renders filtrados de la nueva Africa Twin 2015:



africa-twin-2015-2(1).jpg

africa-twin-2015-1.jpg

africa-twin-2015-c-1.jpg

africa-twin-2015-4.jpg

[video=youtube_share;tS6PaGHTRBM]http://youtu.be/tS6PaGHTRBM[/video]
 
Última edición:
Añado un par de fotos más... La moto tiene un aspecto EXCELENTE, creo que va a cumplir con todo lo que se le pide a una maxitrail polivalente. Por mi parte con que sea el equivalente a una "vieja y obsoleta" KTM 990, lo habrán "bordado". Se ve que tiene el suficiente cuerpo sin ser mastodóntica, se ven "huecos" razonables (tirando a amplios) en suspensiones, carter... un diseño que sigue la linea (un poco "sosa", que ni es bueno ni malo) actual de la marca donde creo que la diferencia la marcará la decoración (ese color HRC por ej), nada fuera de lugar, clásica y tradicional. Me encantan esas "ruedecillas" tan poco de moda (es que si no pones un "balón" parece que no mola...) que serán ideales tanto para tierra como para carreteras secundarias donde prima la agilidad-comodidad.

Creo que yamaha ya puede espabilar con esa futura Teneré 800-900 porque lo va a tener difícil. Bajo mi punto de vista estamos ante un excelente fracaso en ventas :), un producto impresionante. Me gusta.

¿podríamos esperar una 650-700.... de la extinta transalp?

saludos

11991_honda-cfr1000l-africa-twin-trasera.jpg
11990_honda-cfr1000l-africa-twin-inferior.jpg
11989_honda-cfr1000l-africa-twin-lateral-izquierdo.jpg
11988_honda-cfr1000l-africa-twin-superior.jpg
 
Última edición:
Yo apostaría por 220 kg,98 cv y 14500 leuros pelada.
 
Bajo mi punto de vista, en moto de 1000, es tan importante o más el mercado del A que el A2, y la potencia es un argumento de venta importante. En la lista de ventas aparecen motos gordas entre scurtes en los primeros puestos de ventas. Lo suyo sería dos homologaciones: 115 y 95 cv. 195 kg llena 12500 €.
A veces cofundo deseos y realidad ;)
 
Yo sigo opinando lo mismo: mientras Honda tenga un equipo de diseño que deje tanto que desear poco harán. Aunque ya no se si es que Honda tiene unos diseñadores muy malos o que BMW los tiene muy buenos porque, la verdad, ni la Superteneré ni las KTM me llaman la atención por su diseño. Y os aseguro que no es marquismo. Hay otros modelos y otras marcas que me encantan como MV AUGUSTA, la Goldwing me parece una moto muy bonita (no me extrañaría que la hubieran diseñado en USA otro gabinete de diseño), la Triumph Bonneville también (me encanta esta moto) pero, hablando de Trails.... personalmente encuentro a la competencia de la GS horrorosa y NO me gusta. Cuando un modelo no tiene competencia (y no nos engañemos, ninguno de esos modelos es competencia de la GS a nivel mundial) le cuesta más mejorar.

Si a eso unimos que para probar, por ejemplo, una Supertenere Dios te ha de coger confesado porque es prácticamente imposible que te la dejen... no se cómo andarán los conces de KTM pero el conce de mi zona dile tu que te deje una de estas para probar. Para empezar, no la tiene en stock y dudo mucho que la vaya a pedir. En cambio los conces de BMW serán lo que tu quieras (algunos, otros son excepcionales) pero seguro que casi todos tienen modelos a cascoporro para que los podamos probar.

En fin, al menos Honda tiene recursos como para ir probando y, si no funciona, cambiando sin levantar una ceja.

No dudo que será una gran moto y que irá muy bien pero tampoco dudo que el éxito será muuuuy discreto.

Obviamente es mi opinión y puedo estar equivocado. Si he acertado o no sólo nos lo puede decir el tiempo.
 
Yo sigo opinando lo mismo: mientras Honda tenga un equipo de diseño que deje tanto que desear poco harán. Aunque ya no se si es que Honda tiene unos diseñadores muy malos o que BMW los tiene muy buenos porque, la verdad, ni la Superteneré ni las KTM me llaman la atención por su diseño. Y os aseguro que no es marquismo. Hay otros modelos y otras marcas que me encantan como MV AUGUSTA, la Goldwing me parece una moto muy bonita (no me extrañaría que la hubieran diseñado en USA otro gabinete de diseño), la Triumph Bonneville también (me encanta esta moto) pero, hablando de Trails.... personalmente encuentro a la competencia de la GS horrorosa y NO me gusta. Cuando un modelo no tiene competencia (y no nos engañemos, ninguno de esos modelos es competencia de la GS a nivel mundial) le cuesta más mejorar.

Si a eso unimos que para probar, por ejemplo, una Supertenere Dios te ha de coger confesado porque es prácticamente imposible que te la dejen... no se cómo andarán los conces de KTM pero el conce de mi zona dile tu que te deje una de estas para probar. Para empezar, no la tiene en stock y dudo mucho que la vaya a pedir. En cambio los conces de BMW serán lo que tu quieras (algunos, otros son excepcionales) pero seguro que casi todos tienen modelos a cascoporro para que los podamos probar.

En fin, al menos Honda tiene recursos como para ir probando y, si no funciona, cambiando sin levantar una ceja.

No dudo que será una gran moto y que irá muy bien pero tampoco dudo que el éxito será muuuuy discreto.

Obviamente es mi opinión y puedo estar equivocado. Si he acertado o no sólo nos lo puede decir el tiempo.
Opino tal cual lo haces tú. Es más, hasta diría que ante la duda soy mas reacio que amigo de BMW pero es que ninguna maxitrail me parece a la altura de la GS sobretodo en empaque y diseño. Para comprarme otra tendré que tragarme los gustos personales.
 
A mi las gs me.encantan... me parecen imponentes y cojonudas para usarlas.... pero siempre las he considerado motos feas... la mía es fea... me parece ma bonita la super ternera. .. por ejemplo... y está por lo que se ve También va a serlo...
la gs1200 es un éxito. .. sin ningún pero... y sin rival en más de una década. ... a nivel de ventas.... pero no olvidemos que son 40.000 unidades en todo el mundo al año... percata minuta...
 
Pero no sólo eso... no ya a la nueva LC sino que tampoco es mejor en cuanto a diseño que la de aire. ¡Ojo! es MI percepción y, obviamente, habrá quienes opinen que es la más bonita del mundo pero, siendo objetivos, no he visto a nadie que se haya emocionado con lo bonita que es (en este foro, me refiero).

En cambio, los que hablan del diseño de la GS sí que genera emociones. A la mayoría (me incluyo aquí) nos parece un ejercicio de diseño excepcional. A otros pocos les parece un transformer (o les parecía porque hace ya más de un año que no leo que se opine eso, será que el diseño ya les ha "entrado" por los ojos).

Lo que es seguro es que es un diseño que no deja indiferente. Aún así, de las tres trails competidoras de la GS yo me quedaría con la Honda. La KTM y la Yamaha me parecen feísimas. Esta, aún pareciéndose a la Yamaha, me parece menos fea aunque muy sosa. Si tuviera que dar un premio a la más fea esa sería, sin duda, la KTM. Cada vez que veo ese faro me entran todos los males. Repito, esto del diseño es MUY personal y habrá otros que la KTM le parecerá la maravilla de las maravillas en cuanto a diseño y lo respeto. Sólo estoy expresando MI opinión y no es mi intención herir sensibilidades.

Un saludo.
 
Estaba contestando a Trivictor pero Michael ha posteado primero jeje
 
Yo sigo opinando lo mismo: mientras Honda tenga un equipo de diseño que deje tanto que desear poco harán. Aunque ya no se si es que Honda tiene unos diseñadores muy malos o que BMW los tiene muy buenos porque, la verdad, ni la Superteneré ni las KTM me llaman la atención por su diseño. Y os aseguro que no es marquismo. Hay otros modelos y otras marcas que me encantan como MV AUGUSTA, la Goldwing me parece una moto muy bonita (no me extrañaría que la hubieran diseñado en USA otro gabinete de diseño), la Triumph Bonneville también (me encanta esta moto) pero, hablando de Trails.... personalmente encuentro a la competencia de la GS horrorosa y NO me gusta. Cuando un modelo no tiene competencia (y no nos engañemos, ninguno de esos modelos es competencia de la GS a nivel mundial) le cuesta más mejorar.

Si a eso unimos que para probar, por ejemplo, una Supertenere Dios te ha de coger confesado porque es prácticamente imposible que te la dejen... no se cómo andarán los conces de KTM pero el conce de mi zona dile tu que te deje una de estas para probar. Para empezar, no la tiene en stock y dudo mucho que la vaya a pedir. En cambio los conces de BMW serán lo que tu quieras (algunos, otros son excepcionales) pero seguro que casi todos tienen modelos a cascoporro para que los podamos probar.

En fin, al menos Honda tiene recursos como para ir probando y, si no funciona, cambiando sin levantar una ceja.

No dudo que será una gran moto y que irá muy bien pero tampoco dudo que el éxito será muuuuy discreto.

Obviamente es mi opinión y puedo estar equivocado. Si he acertado o no sólo nos lo puede decir el tiempo.

En cuanto al tema de diseño por parte de Honda (y otras políticas) en los últimos años estamos de acuerdo, no aciertan mucho que digamos. Pero decir que son feas la Superteneré y la KTM 1290 Superadventure...:rolleyes2: no estoy nada de acuerdo. Vale que la BMW ADV LC está muy bien pero son perfectamente comparables y además son rivales. Cualquier venta que se haga de la Yamaha es una venta que BMW hace de menos. Por cierto, no sé en la isla, pero aquí puedes probar muchos modelos distintos de Yamaha, también la Superteneré sin problemas.
 
Yo apuesto a que no son 98....:D


Más que nada porque sería un tiro en el pie no poder venderla en Europa a los carnet A2 por 3 míseros cv...;)

Por tres cv no vamos a discutir.. La serie crossoverpicopato no me gustan pero esta tiene un aire más clásico y mucho más trail, para gustos los colores..
 
Coincido con Administrador en que en diseño, la competencia de BMW en el nicho de las súper trails, deja mucho que desear y para mí el diseño es fundamental.

En el resto la cosa ya no está tan clara, dinámicamente a nivel de ciclo parece que la KTM y la Ducati van francamente bien (no las he probado), no sé si mejor, peor o sólo distinto. A nivel de motor sospecho que van mejor y es que a mí no me acaba de convencer el funcionamiento de los grandes cilindros bóxer, sobre todo lo que se refiere al sonido, o mejor dicho ruidos que salen de dentro, y el funcionamiento a bajas revoluciones que obliga a cambiar de marcha más veces de las que sería necesario para llevar una conducción realmente cómoda.

Hala!, ya lo he dicho.
 
En cuanto al tema de diseño por parte de Honda (y otras políticas) en los últimos años estamos de acuerdo, no aciertan mucho que digamos. Pero decir que son feas la Superteneré y la KTM 1290 Superadventure...:rolleyes2: no estoy nada de acuerdo. Vale que la BMW ADV LC está muy bien pero son perfectamente comparables y además son rivales. Cualquier venta que se haga de la Yamaha es una venta que BMW hace de menos. Por cierto, no sé en la isla, pero aquí puedes probar muchos modelos distintos de Yamaha, también la Superteneré sin problemas.
Amigo RogeRT los gsutos generales son eso, generales. La KTM prácticamente con todoel mundo que hablo me dice que falla un poco de estética. Es más, como anécdota el día que la probé a base de bien me acerqué al trabajo con ella y salieron todos mis compañeros a verla. Mi sorpresa fue cuando todos frunceron el cño y opinaron casi al unísono "menudo pepino pero me gusta mucho más la tuya". Pienso que la 1290 con otra estética habría pegado un enorme mordisco al pastel pero al hacerla tan pintoresca no lo hará, gustará a uns ector más reducido.
Y celebro que te guste porque la variedad es un punto de calidad al parque motorístico. Yo siempre me he dicho a mí mismo "melón, ya te podría gustar una moto que no fuera la que gusta a todo el mundo" jaja.
Con la Tracer te doy toda la razón, lo que pasa es que ya no busca la estética trail en sí sino más hibrida.
 
En cuanto al tema de diseño por parte de Honda (y otras políticas) en los últimos años estamos de acuerdo, no aciertan mucho que digamos. Pero decir que son feas la Superteneré y la KTM 1290 Superadventure...:rolleyes2: no estoy nada de acuerdo. Vale que la BMW ADV LC está muy bien pero son perfectamente comparables y además son rivales. Cualquier venta que se haga de la Yamaha es una venta que BMW hace de menos. Por cierto, no sé en la isla, pero aquí puedes probar muchos modelos distintos de Yamaha, también la Superteneré sin problemas.

En otro post de ayer, creo, hay un compañero de Alicante que directamente le dijeron que de probarla nada. Como he dicho, lo estético es muy personal y respeto a los que les gusten. Sólo digo que a mí no y ya pueden ir bien que si tengo algo en en garage que no me entra por los ojos... al final la cambiaré.
 
Pero no sólo eso... no ya a la nueva LC sino que tampoco es mejor en cuanto a diseño que la de aire. ¡Ojo! es MI percepción y, obviamente, habrá quienes opinen que es la más bonita del mundo pero, siendo objetivos, no he visto a nadie que se haya emocionado con lo bonita que es (en este foro, me refiero).

En cambio, los que hablan del diseño de la GS sí que genera emociones. A la mayoría (me incluyo aquí) nos parece un ejercicio de diseño excepcional. A otros pocos les parece un transformer (o les parecía porque hace ya más de un año que no leo que se opine eso, será que el diseño ya les ha "entrado" por los ojos).

Lo que es seguro es que es un diseño que no deja indiferente. Aún así, de las tres trails competidoras de la GS yo me quedaría con la Honda. La KTM y la Yamaha me parecen feísimas. Esta, aún pareciéndose a la Yamaha, me parece menos fea aunque muy sosa. Si tuviera que dar un premio a la más fea esa sería, sin duda, la KTM. Cada vez que veo ese faro me entran todos los males. Repito, esto del diseño es MUY personal y habrá otros que la KTM le parecerá la maravilla de las maravillas en cuanto a diseño y lo respeto. Sólo estoy expresando MI opinión y no es mi intención herir sensibilidades.

Un saludo.

Un poco feas si que son... :cheesy:
ST Negra.jpg

ktm-1290-adv-custom-03.jpg
 
Última edición:
Ni preparada me entra... ese cardán irá muy bien pero parece de juguete. Es muy parecido en diseño al de mi R90S... una moto con 42 años. La KTM es de delante que no me gusta, justo lo que no se ve... ese faro....

Esto de los gustos es como el fútbol... ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi. Y eso es lo bonito, que seamos todos diferentes. A mi no me importa que haya gente que diga que la GS le parece horrorosa. Es hasta sano que haya diferentes opiniones.
 
Yo creo que el concepto GS es moto de travesía, no enduro ni sport turismo.
Este concepto GS lo domina BMW, otras marcas intentan hacer cosas pero se desvían hacia el sport-turismo con motores potentes y prestaciones casi deportivas o bien se quedan unos escalones por debajo.
Por eso a día de hoy BMW domina este mercado
 
En cuanto a la GS yo siempre lo he dicho: no es una moto todoterreno. El que quiera prepararla hasta las cejas y hacer el cabra por el monte está en su derecho pero una GS es un SUV. Es ideal para carreteras con asfalto roto o pistas fáciles tal como viene de serie pero para poco más. Por lo tanto, es perfecta para viajar sin importar el tipo de asfalto que pillemos y para poder acercarnos a algún lugar idílico donde con una RT (por ejemplo) a lo mejor también llegaríamos pero sufriendo un montón. Con la GS, en cambio, ni nos enteraríamos.

Ahora bien, para hacer enduro puro y duro lo mejor es una KTM de enduro, que es lo que tenía yo antes de que la legislación se pusiera como se puso.

Ahí sí son imbatibles las KTM, en el enduro, raids, etc., pero bajo mi punto de vista sus motos gordas tienen demasiados genes todoterreno para llegar a gustar a los usuarios normales viajeros. Por campo puro y duro el peso es un handicap muy importante y el tener demasiados caballos también ya que a más peso y más potencia más fuerte y más conocimientos has de tener y os lo aseguro... si después de dos años de gimnasio y con una KTM EXC 450 de 105 kilos y 50 CV las pasé canutas compitiendo con ella no me quiero imaginar lo que debe ser un animal de más de 200 kilos y 150 caballos... como Mike Tyson has de estar para ir rápido con ella por el campo y afrontar según qué cosas. Otra cosa es ir a pasear y a coger margaritas... con eso tanto da que sea una GS como una KTM....

Y eso sí que es así y lo puedo corroborar después de competir en campo 10 años.
 
Fran 6 lo que pasa es que no has escogido los colores adecuados :D
ktm.jpg
Yamaha-XTZE-1200-super-tenere-2015-700px.jpg
 
Ni preparada me entra... ese cardán irá muy bien pero parece de juguete. Es muy parecido en diseño al de mi R90S... una moto con 42 años. La KTM es de delante que no me gusta, justo lo que no se ve... ese faro....

Esto de los gustos es como el fútbol... ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi. Y eso es lo bonito, que seamos todos diferentes. A mi no me importa que haya gente que diga que la GS le parece horrorosa. Es hasta sano que haya diferentes opiniones.
Ojalá el cardan bmw funcionase tan bien y fuese tan fiable como el de yamaha...
 
Estamos hablando de estética. O al menos yo me refería a eso en todo momento. Roge, para mi las que has puesto aún peor... sobretodo la KTM.

Es lo que decía, o te entra por la vista o no. Y a mi esos dos modelos no lo hacen, como habrá a otros que sí, como a vosotros, por ejemplo. Y no pasa nada.
 
Esa horquilla de la Teneré parece muy fina, no?
 
Pues esta no está nada mal para mi gusto...150.000km dando la vuelta al mundo y con pareja de paquete :)

11061672_1003820539636596_5905062033469000156_o.jpg
 
Es el standard de estos días... las 43 se han puesto de moda... BMW las ha reducido en las 800... KTM en la 1050... WP en ambos casos de buen funcionamiento... las barras de 48 y 50 se dejan para motos más deportivas... la 1200GS lleva menos... pero no es una horquilla convencional..
 
En cuanto a la GS yo siempre lo he dicho: no es una moto todoterreno. El que quiera prepararla hasta las cejas y hacer el cabra por el monte está en su derecho pero una GS es un SUV. Es ideal para carreteras con asfalto roto o pistas fáciles tal como viene de serie pero para poco más. Por lo tanto, es perfecta para viajar sin importar el tipo de asfalto que pillemos y para poder acercarnos a algún lugar idílico donde con una RT (por ejemplo) a lo mejor también llegaríamos pero sufriendo un montón. Con la GS, en cambio, ni nos enteraríamos.

Ahora bien, para hacer enduro puro y duro lo mejor es una KTM de enduro, que es lo que tenía yo antes de que la legislación se pusiera como se puso.

Ahí sí son imbatibles las KTM, en el enduro, raids, etc., pero bajo mi punto de vista sus motos gordas tienen demasiados genes todoterreno para llegar a gustar a los usuarios normales viajeros. Por campo puro y duro el peso es un handicap muy importante y el tener demasiados caballos también ya que a más peso y más potencia más fuerte y más conocimientos has de tener y os lo aseguro... si después de dos años de gimnasio y con una KTM EXC 450 de 105 kilos y 50 CV las pasé canutas compitiendo con ella no me quiero imaginar lo que debe ser un animal de más de 200 kilos y 150 caballos... como Mike Tyson has de estar para ir rápido con ella por el campo y afrontar según qué cosas. Otra cosa es ir a pasear y a coger margaritas... con eso tanto da que sea una GS como una KTM....

Y eso sí que es así y lo puedo corroborar después de competir en campo 10 años.

Tienes toda la razón del mundo....pero el problema puede ser que algunos no vayan buscando sus limites, sino los de la moto. me refiero...a que hay gente que se lo pasa mejor yendo a 50 a fondo por un camino con una gs...que a 80 de paseo, por el mismo camino...pero con una ktm de enduro. no se si me explico....
Yo me lo he pasado bien de todas formas...pero reconozco que con media hora de enduro...me lo pasaba mejor que con toda una mañana de trail....pero de lejos!!!...y eso tu lo sabes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba