Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Googleando "scooter offroad honda" me sale esto...

R-side_z.jpg
 
Desde Holanda...

[video=youtube;LREzZyukVgY]https://www.youtube.com/watch?v=LREzZyukVgY[/video]

~
 
Id directamente al minuto 12...

[video=youtube;YDhpUx0OMAU]https://www.youtube.com/watch?time_continue=731&v=YDhpUx0OMAU[/video]

~
 
Un poquito de nostalgia, que eso vende mucho...

[video=youtube;msHqgogAySY]https://www.youtube.com/watch?v=msHqgogAySY[/video]

~
 
La AT no afectará para nada a las ventas de la GS, es otro concepto de moto más off y menos viajera.
Menos tecnología, menos seguridad, menos confort, menos potencia, menos motos rodando, menos piezas de aftermarket... Menos precio también... En fin otro rollo diferente

También más off, y quizás menos consumo yyy luces de LED de serie;)

Habrá gente que le cuadre, porque seguramente sea una grandísima moto, pero no tiene mucho que ver con una GS/GSA
 
Última edición:
La AT no afectará para nada a las ventas de la GS, es otro concepto de moto más off y menos viajera.
Menos tecnología, menos seguridad, menos confort, menos potencia, menos motos rodando, menos piezas de aftermarket... Menos precio también... En fin otro rollo diferente

También más off, y quizás menos consumo yyy luces de LED de serie;)

Habrá gente que le cuadre, porque seguramente sea una grandísima moto, pero no tiene mucho que ver con una GS/GSA

bueno, lo de menos tecnología lo pongo entre paréntesis..., a esta moto no le hacen falta " Levers"el resto lo tiene todo incluyendo un cambio automático que para si lo quisiera la GS.., y claro que juega en otra liga, para lo "marrón" ni color con rueda de 21 y casi 60 kilos menos, pero hablamos de una auténtica Trail, para competir con la GS ya tiene Honda la Crosstourer, con un alucinante motor y cambio, aunque entre menos por los ojos que "Super aventurera" ADV.., para mi mucho más motos de carretera que de trail, ambas.., he incluyó a todas las "Maxis"..,
 
Tiene mapas de motor? Tiene suspensiones electrónicas? Tiene ABS de igual categoría? Tiene sensores de presión?...
Y sí, hay gente queda la vuelta al mundo con un Scoopy 125cc...pero seamos honestos, no es lo mismo viajar en una GSA que en una AT, y lo digo sin probarla, sólo viendo la protección aerodinámica que ofrece y no digamos de las ruedas con cámara...un reventón a 120 y ya me contarás...
 
El que se empieza equivocando es el que hizo el montaje con la foto esa de la GS caida, en lo demás con matices se puede estar muy de acuerdo, viajar se puede viajar hasta con una Vespa, otra cosa es como y en que condiciones lo hagas....y para lo marrón no hay color. Pero habría que hacer comparaciones con esta HP2 versión Rally....vamos eso creo :rolleyes2:


pb022413.jpg


21667d1448696165-honda-trabaja-en-una-sucesora-de-la-africa-twin-image.jpg
 
Última edición:
La GSA LC. Porque no hago campo duro, solo aspiro a hacer alguna pista fácil y para eso no hay color. A los defensores de la horquilla les invito a probar la GS cargados hasta las orejas y apretar el ritmo en un puerto de montaña.
Ah....y que conste que yo tengo muchos kilómetros hechos con horquilla...
 
De todas formas.una llanta de 21 lleva mas radios.siempre.que.una de 19. Es mas circunferencia a cubrir

No siempre, la GS (19"del) lleva 40, la Africa (21"del) 36,
la Tenere 1200 (19"del) 32 y en su 17" tras, 32, 4 menos que en la XTZ660 que en su 17" tras monta 36 radios
 
Si te dan una a elegir entre la Honda y una de estas con cual te quedarías y los motivos.


14_BMW_R1200_GS_Adventure_11.jpg

DSC_0478_zpsff13eb9e.jpg

2016-Honda-CRF1000L-Africa-Twin-side-at-the-2015-Tokyo-Motor-Show-900x600.jpg

De las dos últimas, me quedaría con la Africa ,sin duda..., cojeria la ADV porque es una moto de casi 24.000 Euros, ( si me regalarían cualquiera de las tres, esta claro) y si mi objetivo es solamente grandes viajes... , pero como me conozco bien y me gusta "embarrarme", aparte de viajar, con ese dinero me compraría una de 16.000 y otra de 8.500, que es lo que tengo, he viajado cuatro años con mi GSA del 2008 y antes con mi Africa Twin 750, entre otras, y las conozco bien, aunque no sean los modelos actuales, ese segmento me lo cubre a la perfección mi Super Tenere 1200 y el otro mi KTM 690 Enduro, de momento no quiero mas, creo que es la mezcla perfecta.
 
Última edición:
Tiene mapas de motor? Tiene suspensiones electrónicas? Tiene ABS de igual categoría? Tiene sensores de presión?...
Y sí, hay gente queda la vuelta al mundo con un Scoopy 125cc...pero seamos honestos, no es lo mismo viajar en una GSA que en una AT, y lo digo sin probarla, sólo viendo la protección aerodinámica que ofrece y no digamos de las ruedas con cámara...un reventón a 120 y ya me contarás...

El que necesite de todo eso para viajar, mejor va en un coche. Y respeto que cada uno gaste el dinero en donde quiere
Hemos estado sin motos con tanta tecnología durante muchos años y se ha viajado; y hoy se viaja sin electrónica perfectamente.
Luego están las adv con 5000 kms en venta... ya me entiendes
Estan también los que una vez que la han comprado alquilan una furgo o las envían para llegar al sitio donde rodar, quien después de la comida se va directo al hotel finalizando la ruta, al que le echa la noche encima un par de horas antes a pesar de llevar luces auxiliares, y lo que me queda por ver de esas súper motos. Todo ello muy respetable, pero que la moto por sí sola no hace nada, por muchos gadgets que tenga
La África tiene muy buena pinta y tiene para viajar lo mismo que tenga el motero que se suba en ella.
No le diferencian por lo visto 60kg de la GS sino algo menos, y esa es la pena.
Si bajara de los 200kg como inicialmente anunciaban, sería la bomba
 
Con ese criterio iríamos todos en Scoopy, es una moto fiable, barata y está demostrado que puedes dar la vuelta al mundo.
Pero no por eso desbanca a la GS/GSA...
La AT si quieres la puedes comparar con la GS800 o la Triumph 800 motos con un perfil más parecido.
Pero entrar a valorar los avances tecnológicos de los que muchos disfrutamos o la mayor comodidad en viaje como algo sin sentido y útil sólo para fardar...o dar ejemplos de gente que lleva la moto en furgo...me parece una argumentación poco convincente.
Es innegable que la GSA es la reina de las motos viajeras, como lo es decir que está en otra categoría que la AT.
También es innegable que la AT tiene otra orientación.
El que no quiera reconocer lo evidente allá el.
 
No concibo la disociación entre dirección y amortiguación por lo que el telelever no me gusta.. A partir de ahí cualquier buen bi,tri o tetracilíndrico...
 
Hasta que no pase un año y a la AT se le saque todo el jugo(como va para viajar, en circuito, por pistas...) no podremos tener una idea clara de la moto. Si haberla probado compararla con otras no tiene sentido.
 
Con ese criterio iríamos todos en Scoopy, es una moto fiable, barata y está demostrado que puedes dar la vuelta al mundo.
Pero no por eso desbanca a la GS/GSA...
La AT si quieres la puedes comparar con la GS800 o la Triumph 800 motos con un perfil más parecido.
Pero entrar a valorar los avances tecnológicos de los que muchos disfrutamos o la mayor comodidad en viaje como algo sin sentido y útil sólo para fardar...o dar ejemplos de gente que lleva la moto en furgo...me parece una argumentación poco convincente.
Es innegable que la GSA es la reina de las motos viajeras, como lo es decir que está en otra categoría que la AT.
También es innegable que la AT tiene otra orientación.
El que no quiera reconocer lo evidente allá el.

Como si solo fuese comoda la adv... vaya tela, entre la adv y la scoopy hay infinitas opciones, toda una gama de colores.
Entre mis amigos hay un montón de lc1200 y por eso se de lo que hablo. También tuve una r1200r
Me recuerdo con una sonrisa cuando un amigo salió de viaje con su recién estrenada gs1200 con el sensor de presiones. No llevábamos 20 minutos cuando se echa al arcén y se para. Paramos el resto y me doy la media vuelta para ver que había pasado. Voy a quitarle algo de presión porque me marca una décima más..........
Avance tecnológico en toda regla
El abs lo tienen ya muchas motos y va a ser obligatorio muy en breve
El asc lo llevo desconectado continuamente.
De todas formas, allá cada uno con sus opiniones. Lo que no entiendo es que se quiera uno justificar frente a los demás con lemas tipo La moto total, y luego es la con la que va al gym y poco más.
La AT no desbancará a la Gs por muchos motivos, casi todos ajenos a los que pueda parecer, pero sí que se venderán, y muchos de ellos habrán barajado como opción la gs
 
Pero que manía en seguir comparándola con una gs/gsa de 1200, lo suyo sería con la 800, he leído que la áfrica será menos viajera que la gsa, buf pues depende que tipo de viajes claro, porque si es un viaje sin pisar casi la autovía y mucha revirada rotas y alguna pista o camino tengo claro que será superior la áfrica. Para los que os empeñais en compararla con la gs/gsa tener claro que donde llegue una gsa llegará también la áfrica pero donde llegue una áfrica a la gsa casi seguro que le toca padecer mucho más, esa es la diferencia mucho más polivalente la áfrica, saludos
 
Pero que manía en seguir comparándola con una gs/gsa de 1200, lo suyo sería con la 800, he leído que la áfrica será menos viajera que la gsa, buf pues depende que tipo de viajes claro, porque si es un viaje sin pisar casi la autovía y mucha revirada rotas y alguna pista o camino tengo claro que será superior la áfrica. Para los que os empeñais en compararla con la gs/gsa tener claro que donde llegue una gsa llegará también la áfrica pero donde llegue una áfrica a la gsa casi seguro que le toca padecer mucho más, esa es la diferencia mucho más polivalente la áfrica, saludos

Está bien eso. Dices que qué manía de comparar una gs/gsa con la AT para a continuación compararla!!

Si no son comparables no son comparables, lo demás sobra.
 
Con ese criterio iríamos todos en Scoopy, es una moto fiable, barata y está demostrado que puedes dar la vuelta al mundo.
Pero no por eso desbanca a la GS/GSA...
La AT si quieres la puedes comparar con la GS800 o la Triumph 800 motos con un perfil más parecido.
Pero entrar a valorar los avances tecnológicos de los que muchos disfrutamos o la mayor comodidad en viaje como algo sin sentido y útil sólo para fardar...o dar ejemplos de gente que lleva la moto en furgo...me parece una argumentación poco convincente.
Es innegable que la GSA es la reina de las motos viajeras, como lo es decir que está en otra categoría que la AT.
También es innegable que la AT tiene otra orientación.
El que no quiera reconocer lo evidente allá el.

creo que esta en un segmento superior a la 800, es una 1000 c.c. con casi 100 Cv..., esta entre estas y las "Maxis".., y está prácticamente sola, de meterla en algún con alguna otra moto, la metería con la KTM 1.050 Adventure, por peso prestaciones y cilindrada, y para de contar.
 
Hola. Para mi, la rival natural de la Africa twin es la KTM990. La cual tampoco tenía "rivales" naturales... ya que o eran asfálticas casi o totalmente, o un poco "cortas" frente a ella como las 800 (tiger y GS). Bajo mi punto de vista, siempre ha sido, y seguiría siéndolo si no apareciese esta áfrica twin, la referencia de las Trail. Y esta áfrica es "calcada" a ella (firmada por Honda, que es la diferencia)

En la actualidad, si hay que buscar rival, sólo la compararía con la KTM 1190 Adventure R (R ojo) que es la evolución de la 990, contra la cual, no tiene mucho que hacer en casi ninguno de los aspectos, ya que es "más" de todo, y menos de nada (excepto, y evidentemente lo tendrá que demostrar, pero parte con muchísima ventaja, confiabilidad y fiabilidad... lo cual puede ser TODO).
Las 800 tambien podrían ser rival, pero a mi se me antojan, como sucedía con la 990... "menos moto", aunque seguramente tambien sobre, pero eso depende de cada uno (en mi caso, apostaría incluso por una Transalp 700 o una XTZ700).

Las grandes maxitrails creo que quedan fuera del radio de acción de la Africa (el tema de las manos, de nuevo, lo dejamos para la casa de cada uno). Por polivalencia, sin duda, la KTM990, la 1190 R, la africa o las 800, son las reinas sin duda, pero supongo que no todo el mundo necesita ni quiere eso (y puede que en un momento de tu vida te apetezca viajar como una GT, y en otro, por diversos motivos busques otra cosa). Personalmente, viviendo en Galicia lleno de corredoiras y pistas... la Africa es una opción de lo más razonable (las maxitrail "gordas" para mi ya quedan fuera de juego), aunque podría ser más razonable (en mi caso) una 650-750 firmada por Honda o Yamaha. La Africa sigue siendo bastante máquina para sitios en los que no puedes ir a más de 50 o 60. Pero es mi opinión, por supuesto.

Vender, sigo pensando, que se van a vender contadas (igual me equivoco).... tal cual pasó como la KTM990 (insisto, una moto CALCADA), y ahora con la KTM1190 Adventure R que creo que se venden 2 (quien en su sano juicio quiere una rueda de 21 y 18?).
Y pese a que se vendan "contadas", como le sucede a la XT1200Z, creo que va a ser una moto que aguantará muchísimo tiempo en producción y sin cambios (lo típico en los japoneses... colorines todos los años y poco más), lo cual es estupendo.

Saludos
 
Pablo yo creo que la GSA 800 a pesar de tener menos cilindrada sería la rival natural de la AT....y de tecnología no se queda corta.

BMW-F800GS-Adventure-static-11.jpg
 
Si, la 800 GSA (y la tiger 800XC) son rivales. De hecho, la GS800 Adventure me parece, con muchísima diferencia, la BMW más lograda de todas (y la única trail, lógicamente).
Sin embargo, tal y como sucedía y pensaba con la KTM990 en su momento... se parece demasiado a ésta (KTM990 y a la Africa twin ahora) en todos sus "problemas", y no aporta ninguna ventaja (precio cercano e incluso superaba a la 990 -salvo ofertas, esta moto, con su motor rotax, tambien debería rondar los 10000 euros-, peso casi idéntico...). Y si unimos en este caso, la confianza extra que proporciona una Honda (aunque esto puede ser subjetivo, en mi caso es así), está claro, por lo menos para mi (e insisto, sin desmerecer a la GS800A, que me gusta).

Creo que sucede un poco como la KTM 1190 Adventure R... si la firmase una japonesas, la Africa Twin no tendría nada que hacer, pero nada, a su lado... menos de todo. Sólo podría competir en precio, nada más.

Saludos
 
Si, la 800 GSA (y la tiger 800XC) son rivales. De hecho, la GS800 Adventure me parece, con muchísima diferencia, la BMW más lograda de todas (y la única trail, lógicamente).
Sin embargo, tal y como sucedía y pensaba con la KTM990 en su momento... se parece demasiado a ésta (KTM990 y a la Africa twin ahora) en todos sus "problemas", y no aporta ninguna ventaja (precio cercano e incluso superaba a la 990 -salvo ofertas, esta moto, con su motor rotax, tambien debería rondar los 10000 euros-, peso casi idéntico...). Y si unimos en este caso, la confianza extra que proporciona una Honda (aunque esto puede ser subjetivo, en mi caso es así), está claro, por lo menos para mi (e insisto, sin desmerecer a la GS800A, que me gusta).

Creo que sucede un poco como la KTM 1190 Adventure R... si la firmase una japonesas, la Africa Twin no tendría nada que hacer, pero nada, a su lado... menos de todo. Sólo podría competir en precio, nada más.

Saludos

Para mi la KTM 1190 ADV, con ''R" o si ella, entra en el segmento de la Maxis, por peso y prestaciones, tiene 55 CV mas que la Africa o la KTM 1050, que ninguno la mencionáis, pero por CV y cilindrada es la sustituta natural de la 990, a lo que iba, 55 CV mas que estas dos, lo que parece un despropósito para una Trail.., yo la tuve casi una semana, la "normal" y me pareció más una R de carretera mas que una Maxi trail, acostumbrado a la GSA y a la ST..., que patadon tiene arriba, eso si tiene un motor infinito, pero nadie pistea con ese motor a esos regímenes, de hecho yo la cape a 100 CV cuando entraba en pístas. Y estoy de acuerdo que la GSA 800 es una magnifica moto para la aventura, si Honda es poco lista haría como BMW, haciendo otro modelo con más depósito y mas pinta de Aventurera.
 
Última edición:
Aquí falta la 750 que tuve yo, que está entre la primera Africa 650 y la ultima 750., desde luego es mucho más estiliza y liviana a la vista, el depósito es muchísimo mas pequeño que el de sus hermanas, una versión mas ADV, vendría bien, sin duda,image.jpg
 
Por cierto. Las únicas tres victorias de BMW en el Dakar, han sido con motos inferiores a los 1000 o similares..., Humbert Auriol en el 81, con una GS 800 R, y Gastón Rahier con la GS 980 R, en el 84 y 85..., por otra parte, me parece genial que apartasen ese tipo de motos de Rally, corrían demasiado, aparte de pesadas, y la gente se mataba, se pasó a las 690 y con el tiempo a las ligeras 450 de nuestros días.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba