Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Jesús campeón tenía claro que ibas a caer en las garras de la Africa Twin, no te pude llamar ayer pero ahora leo tu crónica y segunda prueba, estaba convencido y más después de haber probado también la Africa que te decantarías por la Honda después de todas las que has probado antes de tomar la decisión, si finalmente como indicas es la Honda me alegro mucho y pronto saldremos a rodar juntos de nuevo, así me la prestas con más tranquilidad e igual la lio yo también.....jajajajaja, un fuerte abrazo.

¡¡Muchas gracias!!! :)

Esperemos estar rodando pronto con ilusiones renovadas e ir recuperando sensaciones…
 
Buenas tardes,

Aquí tenéis el manual de la AT ya disponible en la página web de Honda:

http://www.honda-montesa.es/manuales/africa-twin.pdf

Y aquí las tablas de mantenimiento:

attachment.php


attachment.php


Espero os sea de ayuda.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2016-02-11 14_42_34-Africa_Twin_2016_Manual_ES.pdf - Adobe Acrobat Reader DC.jpg
    2016-02-11 14_42_34-Africa_Twin_2016_Manual_ES.pdf - Adobe Acrobat Reader DC.jpg
    66,4 KB · Visitas: 215
  • 2016-02-11 14_44_33-Africa_Twin_2016_Manual_ES.pdf - Adobe Acrobat Reader DC.jpg
    2016-02-11 14_44_33-Africa_Twin_2016_Manual_ES.pdf - Adobe Acrobat Reader DC.jpg
    66,9 KB · Visitas: 211
Llegando a una curva no sabes cuando el cambio automático va a reducir, no sabes si reducir con los pulsadores o en qué momento se le ocurrirá pasar a una marcha menos o si vas muy largo de rpm y quieres reducir dos marchas. Cómodo es muy cómodo si vas relajado o en conducción urbana, te olvidas de embrague rápidamente.

Son puntos de vista distintos, entrando en una curva en carretera si hacemos una conducción normal como hace el 90% de los usuarios de todas las motos te da igual que cambie o no cambie no hay que pensar nada ya que no hay que saber cuando hay que reducir porque no hay un libro ni una manera concreta de hacerlo tanto si la moto es manual como automatica, cada piloto hace lo que cree mejor y a su gusto, si reduce bien si no también todo es cuestión del gas y la velocidad ella se adaptara y nos importa un pito si entra ejem en 2, 3 o 4

Si queremos cambiar nosotros manualmente sin necesidad de pisar un embrague lo podemos hacer exactamente igual, en vez de tener que sincronizar y apretar una maneta y a la vez mover una palanca arriba o abajo se simplifica todo en una solo pulsación en el + o en el - y lo hacemos cuando queremos y de manera mas rápida y siempre sin perder tracción cosa que no sucede con un cambio con embrague que al apretar la maneta la rueda deja de traccionar, encima en situaciones complicadas y lentas no existe el punto muerto por lo que no hay posibilidad de fallo por quedarnos "sin marcha", no se cala cosa que en situaciones difíciles mas de un susto se tiene porque calarse la moto.

Todo es cuestión de adaptación, pero que los cambios automaticos secuenciales para la mayoría de mortales y condiciones normales son un avance eso no hay duda y que en el futuro todos los vehículos careceran de un sistema arcaico de cambio como es la maneta del embrague eso aun es mas seguro, si no tiempo al tiempo.

Fijaros que la mayoria de coches deportivos de lujo en gran medida llevan cambios secuenciales y eso que fueron los mas reacios a incorporalos, los camiones igual, en fin, en un mundo donde la mayoria avanzan, el que no se mueve, retrocede.
 
Llegando a una curva no sabes cuando el cambio automático va a reducir, no sabes si reducir con los pulsadores o en qué momento se le ocurrirá pasar a una marcha menos o si vas muy largo de rpm y quieres reducir dos marchas. Cómodo es muy cómodo si vas relajado o en conducción urbana, te olvidas de embrague rápidamente.

Son puntos de vista distintos, entrando en una curva en carretera si hacemos una conducción normal como hace el 90% de los usuarios de todas las motos te da igual que cambie o no cambie no hay que pensar nada ya que no hay que saber cuando hay que reducir porque no hay un libro ni una manera concreta de hacerlo tanto si la moto es manual como automatica, cada piloto hace lo que cree mejor y a su gusto, si reduce bien si no también todo es cuestión del gas y la velocidad ella se adaptara y nos importa un pito si entra ejem en 2, 3 o 4

Si queremos cambiar nosotros manualmente sin necesidad de pisar un embrague lo podemos hacer exactamente igual, en vez de tener que sincronizar y apretar una maneta y a la vez mover una palanca arriba o abajo se simplifica todo en una solo pulsación en el + o en el - y lo hacemos cuando queremos y de manera mas rápida y siempre sin perder tracción cosa que no sucede con un cambio con embrague que al apretar la maneta la rueda deja de traccionar, encima en situaciones complicadas y lentas no existe el punto muerto por lo que no hay posibilidad de fallo por quedarnos "sin marcha", no se cala cosa que en situaciones difíciles mas de un susto se tiene porque calarse la moto.

Todo es cuestión de adaptación, pero que los cambios automaticos secuenciales para la mayoría de mortales y condiciones normales son un avance eso no hay duda y que en el futuro todos los vehículos careceran de un sistema arcaico de cambio como es la maneta del embrague eso aun es mas seguro, si no tiempo al tiempo.

Fijaros que la mayoria de coches deportivos de lujo en gran medida llevan cambios secuenciales y eso que fueron los mas reacios a incorporalos, los camiones igual, en fin, en un mundo donde la mayoria avanzan, el que no se mueve, retrocede.

La DCT no lleva cuentarrevoluciones?
Si no lo lleva no digo nada, pero si lo lleva no le veo mayor problema a saber si debes reducir marcha o no antes de negociar una curva.
Al menos yo lo decido en función de la velocidad que llevo, las revoluciones a las que tendré la moto dentro de la curva (cuando quiera abrir gas) y cómo pretenda abrir gas (más suave o más contundente, es decir el ritmo que lleve). Toda esa información la tienes con un cambio automático (si es que lleva cuenta-vueltas, si no va de oído y ya es más difícil).
No digo que el cambio auto sea mejor para todo, y a mi personalmente no me atrae, en principio, pero precisamente para rodar por todo tipo de terrenos no le veo el problema a usarlo.
Otra cosa es algo que mencionan algunos compañeros de cuando necesitas "picar embrague" en campo para salir o lo que sea, ahí sí que tengo mis dudas de su uso.
Saludos.
 
No le deis vueltas… el DCT es un cambio automático “adaptativo”; no se limita al simple hecho de cambiarte de marcha él solo sino que no sé cómo coj*** lo hace pero parece adivinar tus intenciones si vas de tranqui, si quieres caña, si para el ritmo que llevas y la frenada que estás haciendo tiene que reducir unos o dos marchas o simplemente le parece que vas bien con la marcha correcta… ¡¡y lo mejor es que en el 80-90% de los casos acierta!!!


No cambia siempre al mismo régimen de revoluciones, sino que adivina tu estilo de conducción en ese momento para cambiar o estirar las marchas. Como decía… te puede meter hasta 5ª en apenas 100 metros si haces una arrancada tranqui o te puede estirar la 3ª hasta 150 si interpreta que estás metiendo puño a fondo.

Y si quieres llevar parte del gobierno de la situación tienes los botones +/- para usar la marcha que tu creas que debes usar… pero repito… se equivoca muy pocas veces

Si tenéis un coche BMW de última generación el cambio DCT es casi idéntico, con los matices propios de cada fabricante.

Lamentablemente es un extra caro, casi 1200 € de sobreprecio. Me quedo (muy a mi pesar) con la “pedestre”.
 
El disco duro del cambio DCT se adapta perfectamente a tu manera de conducir . Incluso en zonas delicadas te permite circular a un pelo de gas con suavidad exquisita , sin protestar ,para llegado el caso salir como un un misil a poco que le muevas el puño.

En plena curva si frenas ligeramente baja una marcha sin que se descomponga en ningún momento , solo percibes que baja la velocidad reteniendo la moto dulcemente .

Yo ya no quiero nada que no lo lleve , es sencillamente la FELICIDAD en tus dedos.

Saludos
 
hello!
He probado ese cambio y me ha encantado.
Y en la Crosstourer 2016 dicen que también lo llevará.
Ese 4 cilindros en V con ese cambio tiene que ser la lech.....

Lástima del consumo que no es pequeño (en la Crosstourer) pero hablan maravillas de ese motor que junto al cambio nuevo debe ir muy bien...

V'sssssssssssss
 
hello!
He probado ese cambio y me ha encantado.
Y en la Crosstourer 2016 dicen que también lo llevará.
Ese 4 cilindros en V con ese cambio tiene que ser la lech.....

Lástima del consumo que no es pequeño (en la Crosstourer) pero hablan maravillas de ese motor que junto al cambio nuevo debe ir muy bien...

V'sssssssssssss

Suele ser lo normal si no se es de "mente cerrada" y se quiere progresar, pero eso solo se sabe cuando se tiene no cuando se prueba, lo digo asi porque probar algo es una cosa temporal y por general las novedades necesitan un aprendizaje para sacarle partido y verle los pros y los contras en las distintas situaciones que la gran mayoría de veces probando solo 1 o 2 o 3 veces no se da el caso, eso si el dia que tienes algo automatico y lo disfrutas dia a dia cuando te lo "quitan" y vuelves al arcaico sistema de palancas y manetas no entiendes como no habías dado el paso antes.

A mi familia nos pasa con los coches ya que hace mas de 10 años que los usamos automáticos secuenciales y cuando un compañero mio me enseña su coche con maneta y pedal me quedo con una cara de... y después va y me sueltan la palabra mágica, es que a mi me gusta cambiar, tocate lo "kinders", coñe pues cambia igual pero sin pisar un pedal hombre que el mercado ofrece esa posibilidad, pero nada, el dia que los automáticos cuesten lo mismo que los manuales estos últimos no se venderá ni uno o escasísimos y lógico sea así, pero los fabricantes prefieren poner luces de dia o intermitentes blancos o colores variados en la carrocería, o 4 plásticos nuevos que eso les cuesta 4 duros y a la vista se ve mucho y dejan de invertir en un autentico avance en seguridad y confort, tontos no son.
 
Calificar de mente cerrada si no se quiere progresar por no tener los mismos gustos u opiniones es cuanto menos algo ofensivo y despreciativo, ademas nadie es de mente cerrada para todo, todos los somos si fuera acertado decir ser de mente cerrada por que en realidad es solo cuestion de gustos.

No creo que todos lo hayamos probado todo y a todos nos gustan cosas que otros no quieren ni probar porque tienen claro que no les gustarian, puede ser que si les gustaran pero tienen claro que no sin probarlas y es respetable, no acusemos de mente cerrada a otros por alguna cuestion cuando nosotros lo somos para otras cuestiones.

En referencia a cambios automaticos pudiera ser que no me disgustara, incluso que me divirtiera ocasionalmente pero a mi y no soy la unica tenemos claro que no nos gustaria mas, ni devertiria mas que el cambio tradicional, no necesitamos probarlo, ni les tocamos los kinders a nadie, como otros no necesitan probar otras cosas para saberlo.

Hablando en general la mayoria de gente tiene la mente muy abierta para novedades tecnologicas y sin embargo para cosas mas importantes tiene la mentalidad tan cerrada como la de nuestros abuelos, es mucho mas importantes progresar en otros temas, no creo que haya gente mas abierta de mente que yo, igual es posible, a pesar de no querer cambio automatico, disfruto con el cambio tradicional y con la coordinacion que requiere el uso de todos los mandos, no podria disfrutar mas con un cambio que me haga mas facil el cambio valga la redundancia.

Generalizando mucha tecnologia pero se sigue pensando como hace 100 años.

No tener los mismos gustos no es cuestion de mente cerrada.
 
Última edición:
Por cierto eso de picar embrague para que no se cale y avance lentamente me suena ya a la época del transporte por diligencia. Sin ofender
 
Jesus, si puedes hacer el esfuerzo de los 1200 lerulos hazlo, yo tuve un dct año y medio y espero volver a tenerlo en cuanto me cuadre. Desde q le cojas el trankillo no vas a querer otra cosa, yo me lo pasaba genial curveando,eso si,siempre cambiaba yo y la llevaba a mi ritmo y si en una curva llevabas una marcha de mas le daba al pulgar al menos y salias con potencia y eso q solo eran 52 cv no me quiero imaginar esta con 95, lo dicho si puedes, DCT.
saludos
 
Calificar de mente cerrada si no se quiere progresar por no tener los mismos gustos u opiniones es cuanto menos algo ofensivo y despreciativo, ademas nadie es de mente cerrada para todo, todos los somos si fuera acertado decir ser de mente cerrada por que en realidad es solo cuestion de gustos.

No tener los mismos gustos no es cuestion de mente cerrada.

Es un decir solitaria, no te lo tomes a pecho que la intención no es molestar, si alguien lo toma como un insulto o algo despectivo PIDO DISCULPAS pero es que en general la gente somos reacios a las novedades y algunos avances pero al final a "pasar por el tubo", claro está siempre hay excepciones pero la mayoría se suben al tren o se quedan en la estación.

No se la edad que tienes ni es necesario me la digas, pero solo que tengas una mediana edad estoy casi seguro que tu y tantos detractores de los cambios secuenciales también pondrán en su vida un vehiculo automatico ya sea coche o moto, simplemente todos serán asi y mas si evolucionan con motores eléctricos, o simplemente tendrán que usar y seguro muy a gusto vehículos "antiguos" que también los hay y existirán siempre, pero si compran algo nuevo por pocos años que pasen pocas opciones tendremos de elegir cambio ya que no tiene ni pies ni cabeza tener que apretar una palanca y sincronizar un pedal para hacer algo tan simple, fácil y seguro como es hacerlo con una leva en el volante o en el manillar, esto no tiene marcha atrás y si no el tiempo se encargará de dar o quitar la razón,

Solo espero que la nueva Honda Pan European lleve este tipo de cambio, seguro será un bombazo y poquito a poquito las demas se iran poniendo en fila india, no hay mas, nadar a contra corriente solo sirve para cansarte mas y recorrer menos.


Un saludo
 
Última edición:
A ver si alguien lo confirma.
He leído, que con el cambio DCT, puedes pedirlo con el pulsador en la mano o bien la palanca de pie de toda la vida.
Gracias.
 
Esta claro que los avances son imparables, hay importantes intereses en ello.

Yo tambien pido disculpas si he sido demasiado agresiva en la respuesta pero me mosquean mucho dos cosas, esa idea de que si no gusta una avance es porque se tiene la mente cerrada, nos tiene que gustar?, no puede no gustarnos simplemente? y que hay que probarlo, acaso el que dice eso ha probado todo lo que dice que no le gusta?

No se trata de nadar contracorriente, ni a favor de la corriente, sino en nuestra propia corriente aunque la mayoria vaya en la contraria.

Los vehiculos nuevos cada vez tienen mas tecnologia y a los que nos gusta conducir sin ella porque lo que no tiene ni pies ni cabeza son las ayudas si gusta conducir, que el vehiculo nos facilite las operaciones o las haga por nosotros, a conducir clasicos, mientras nos dejen.

Para algunos la moto es un desafio en el que una parte importante es el cansancio, la resistencia, si las hacen mas comodas pierden atractivo y recorrer?, recorrer que?, cuanto?, recorreremos lo que podamos y suficiente para disfrutar, simplemente, no queremos batir records, ni recorrer mas que otros.
 
Última edición:
Por cierto eso de picar embrague para que no se cale y avance lentamente me suena ya a la época del transporte por diligencia. Sin ofender

Pues puede ser, lo comentaba porque se ha dicho por aquí algo así. Quizás los que hacen campo o hayan practicado enduro puedan indicar si esa limitación del cambio auto es así o no.
Creo que realmente no es para que no se cale, sino más bien para salir con más solvencia. Ya digo que yo no sé si es así. Mejor que alguien que sepa lo aclare.
Saludos.
 
A ver si alguien lo confirma.
He leído, que con el cambio DCT, puedes pedirlo con el pulsador en la mano o bien la palanca de pie de toda la vida.
Gracias.

El de la mano te viene siempre, el del pie lo tienes q pedir.
Saludos
 
No le deis vueltas… el DCT es un cambio automático “adaptativo”; no se limita al simple hecho de cambiarte de marcha él solo sino que no sé cómo coj*** lo hace pero parece adivinar tus intenciones si vas de tranqui, si quieres caña, si para el ritmo que llevas y la frenada que estás haciendo tiene que reducir unos o dos marchas o simplemente le parece que vas bien con la marcha correcta… ¡¡y lo mejor es que en el 80-90% de los casos acierta!!!


No cambia siempre al mismo régimen de revoluciones, sino que adivina tu estilo de conducción en ese momento para cambiar o estirar las marchas. Como decía… te puede meter hasta 5ª en apenas 100 metros si haces una arrancada tranqui o te puede estirar la 3ª hasta 150 si interpreta que estás metiendo puño a fondo.

Y si quieres llevar parte del gobierno de la situación tienes los botones +/- para usar la marcha que tu creas que debes usar… pero repito… se equivoca muy pocas veces

Si tenéis un coche BMW de última generación el cambio DCT es casi idéntico, con los matices propios de cada fabricante.

Lamentablemente es un extra caro, casi 1200 € de sobreprecio. Me quedo (muy a mi pesar) con la “pedestre”.

Es un sistema muy parecido al que suzuki monta desde hace mucho tiempo en la burgman 650 y mejorado no hace mucho,

Se llama transmisión automatica CVT .Se puede seleccionar manualmente mediante dos botones +/- como un cambio secuencial. También podemos optar por el modo automático, cambia sola y mantiene la desmultiplicación óptima en función de distintos parámetros que controla: velocidad, apertura del gas, revoluciones del motor, etc. En automático hay un modo “power” que acorta el desarrollo y hace funcionar al motor más alto de revoluciones para mejorar los valores de aceleración y recuperación.

Vamos, algo similar al DCT o mejor dicho al revés el DCT es similar al CVT que suzuki lleva utilizando hace tiempo.

Yo sigo y seguiré optando por el tradicional en una moto, el dia que me vuelva un comodón dejo la moto y me compro un descapotable. :cool2:
 
Es un sistema muy parecido al que suzuki monta desde hace mucho tiempo en la burgman 650 y mejorado no hace mucho,

Se llama transmisión automatica CVT .Se puede seleccionar manualmente mediante dos botones +/- como un cambio secuencial. También podemos optar por el modo automático, cambia sola y mantiene la desmultiplicación óptima en función de distintos parámetros que controla: velocidad, apertura del gas, revoluciones del motor, etc. En automático hay un modo “power” que acorta el desarrollo y hace funcionar al motor más alto de revoluciones para mejorar los valores de aceleración y recuperación.

Vamos, algo similar al DCT o mejor dicho al revés el DCT es similar al CVT que suzuki lleva utilizando hace tiempo.

Yo sigo y seguiré optando por el tradicional en una moto, el dia que me vuelva un comodón dejo la moto y me compro un descapotable. :cool2:

No sabía que suzuki tuviera un cambio automatizado de doble embrague
 
Última edición:
No se lo que tiene el Burmang pero veo muchos piñones
el sofisticado CVT de Suzuki -único en el mercado-. Un original sistema que sustituyó los rodillos y las pistas de los variadores centrífugos de toda la vida por un control electromecánico. Un sistema que permite mantener la desmultiplicación óptima en función de la situación en la que te encuentres (velocidad, giro del gas, giro del motor, etc.) o si lo prefieres, dejarte a ti, mediante un sistema secuencial, elegir la marcha deseada.

1023572.jpg


doble embrague y caja de 6 marchas de Integra 750

8ab9f43f88f977ca9b1edf221a2bdc9bo.jpg
 
SIMILAR en los botones de accionamiento de subir y bajar marcha. SIMILAR en el funcionamiento al ser "adaptativo" ( como comentaba Jesus ), al controlar distintos parámetros. (no lo adivina ni tiene vida propia, como le parecía a él)

Esta claro que no son iguales en construcción, una es una scooter y otra una moto. Pero el sistema por botones y "sensaciones" es SIMILAR al CVT que suzuki lleva en la burgman.

SIMILAR o PARECIDO que no IGUAL en el funcionamiento del mismo, no físico.

Nadie dijo de ser cambios automáticos iguales.

Lo puedo explicar mas alto pero no mas claro.
 
Qué bonito sería el mundo, si cada vez que alguien alude a alguno de nuestros comentarios, no nos sintiéramos cual cervatillos heridos....

Por desgracia, soy de los que me he quedado con las ganas de probar el DCT en la AT... pero aún asi, soy de los que piensa que un buen cambio secuencial, de accionamiento rápido, solo ofrece ventajas... salvo en campo, en situaciones críticas en las que casi nadie meterá a su AT... el peso...y el precio puede ser su mayor desventaja...

... el debate está muy interesante... y no os enfadéis...
~
 
A ver si os he entendido correctamente. En el caso de pillarte la moto con sistema DCT, se pierde lo que es la palanca de cambio y lo que sería la maneta del embrague pasa a ser un freno de servicio.

En el caso de que alguien quisiera tener la palanca de cambio, costaría 500€ la broma...es así? Ahora me surge otra pregunta...para que querría alguien tener el sistema DCT y además ponerle a la moto la palanca de cambio, acaso no se contradice un concepto con el otro?

Un saludo.
 
Pienso que el DCT de Honda es un poco más avanzado en la gestión electrónica. Tuve un Burgman 650 de los primeros y el funcionamiento del cambio no se parece mucho al DCT, a no ser que haya cambiado últimamente. El DCT es un cambio "inteligente" de ultima generación, es casi igual al de los coches bmw modernos.
 
A ver si os he entendido correctamente. En el caso de pillarte la moto con sistema DCT, se pierde lo que es la palanca de cambio y lo que sería la maneta del embrague pasa a ser un freno de servicio.

En el caso de que alguien quisiera tener la palanca de cambio, costaría 500€ la broma...es así? Ahora me surge otra pregunta...para que querría alguien tener el sistema DCT y además ponerle a la moto la palanca de cambio, acaso no se contradice un concepto con el otro?

Un saludo.

Cierto en todo... yo no le veo sentido a lo de la palanca de cambio (y menos a pagar esa barbaridad). La misma función la tienes ya en lo pulsadores de la piña izquierda. La palanca de pie a los 5 minutos de llevar la moto ni te acuerdas de ella.
 
Hombre...yo entendería que pudieras decidir incorporar el sistema DCT, pero en lugar de llevar pulsadores en la piña para cambiar de marchas, que lo hicieras con una palanca de cambio...un movimiento que tenemos más interiorizado como algo natural. Y que cada uno pudiera escoger si llevar el cambio en los pulsadores o en la palanca...pero hacer coincidir ambos sistemas...no se, es una redundancia que no le encuentro lógica.

Tengo ganas de probar ese DCT, y si me gustase, creo que me gustaría poder usarlo desde una palanca de cambios convencional antes que desde unos pulsadores en la piña de mandos. Por el tema de que se me hace un movimiento más natural, como comentaba anteriormente...seguro que más de uno al principio ha ido inconscientemente a buscar la palanca bajo el pie :)

Un saludo.
 
Es cierto lo que dice el compañero , de la palanca del pie te olvidas a los 7 minutos . La opción es para nostálgicos y sus miedos completamente prescindible.

Comparar un cambio cvt con un dsg es como comparar a Adriana Lima con Paula Vázquez . eso si , tienen ambos pulsadores y son automáticos ( los cambios).
 
En campo el embrague es imprescindible! Para adecuar el par motor al grip disponible , para solventar un cambio de marcha mal escogido , para aligerar el tren delantero , para retener la moto cuando se tienen los dos pies en el suelo , etcétera.
En "campo" , en una pista de grava será otro tema .
Depende de lo que uno se complique o se le complique la ruta o se lo compliquen los compañeros el embrague es imprescindible.
 
Veamos... si tiro a subir una cuesta de tierra con DCT y empieza a derrapar pero no sube, seguramente bajará de marchas hasta primera al ver que no hay velocidad el control de tracción actuará y dejará de girar... ¿se calará la moto o se pondrá en punto muerto?.

En una moto con embrague, si ves que se te va a calar, agarras embrague y te dejas caer para atrás para intentar otra vez por el otro lado de la piedra, pero con cambio automático... ¿sigue tirando mientras das gas y pone punto muerto cuando dejas de dar gas y la velocidad de la rueda delantera es cero patatero? Vamos, que de esas, a poco campo que hagas, te encuentras varias por salida.
 
Ni nostalgicos, ni miedos, solo el gusto por manejar los mandos, no entiendo lo contrario pero cada uno que elija.

Yo aqui coincido con Solitaria.

Me encantan los coches con cambio automático ya que en mi anterior trabajo tuve algún que otro modelo (aunque los dos de casa son manuales porque mi mujer no termina de convencerse) pero en esto de la moto prefiero el cambio manual. Soy de los que, por distintos motivos, ahora no ando en moto todo lo que quisiera y no quisiera convertir esos breves momentos en algo "mas light".... Me gusta ir buscando la marcha adecuada, pelearme con la palanca de cambios de mi vieja R45, apurar la frenada de su "solitario" disco de freno delantero.....
Varias veces he pensado en comprarme un Scooter para ir a currar pero cuando me siento fríamente a pensarlo siempre termino diciendo "Pa qué?"

Pero esto es como todo, cada uno es de su padre y de su madre.... Y para gustos, colores ;)
 
Del motor no comento nada más que no se haya dicho ya... sorprende el empuje en todo momento, cómo sube de vueltas, la fata de vibraciones molestas y su sonido incitante. Te dicen que tienen 115-120 cv y te lo crees.

Por cierto, preguntais si la de pruebas esta limitada,? tiene limitadas para que las puedan probar el doble de gente?
lo digo porque a mi con la versys 650 me "engañaron" con una limitada
 
Desde luego, las que he probado yo no creo que estuvieran limitadas... y si lo estaban y andaban así...¡¡madre mía!!!

La gente puede llevarse a engaño por los "solo" 95 cv... pero ojo que no es una moto para principiantes; el motor empuja y aunque la moto es noble te puede dar algún susto porque vas más deprisa de lo que te esperas con tan "pocos" cv.

En cuanto al cambio automático/manual, cada uno, por supuesto, puede tener sus preferencias por lo motivos que sean, pero ahora mismo van tan bien que negarlos o resistirse a ellos es resistirse al progreso evolutivo imparable y a un hecho evidente; en poco tiempo no habrá cambios manuales (en los coches al menos). En las motos son el futuro.

Y respecto al uso en campo, ahí es donde le veo aún mayores ventajas al DCT, pues cuando negocias una zona complicada (roderas, piedras...) con un cambio manual en muchas ocasiones no te puedes medio parar o hacerlo muy despacio, tienes que hacer el tramo del tirón y a una velocidad que en muchos casos es excesiva si no quieres que se te cale y abortes el paso. Aquí el cambio automático te permite hacerlo como quieras porque nunca se cala. Si se queda a medias en una subida la moto no se cala nunca, se queda sin velocidad pero no en punto muerto, puedes volver a dar gas y el motor empuja de nuevo. Tampoco se va para atrás porque motor "sujeta" la moto, vamos... como cualquier coche automático en una rampa de garaje.

De todas formas, no olvidemos que es una moto de 230 kilos y no una ligera enduro de 110, o sea que si te metes en esos berenjenales esperando el "milagro del DCT", te has equivocado de moto... hay que tener presente que la física (y la lógica) están por encima de la tecnología y de la mecánica.
 
"negarlos o resistirse a ellos es resistirse al progreso evolutivo imparable y a un hecho evidente; en poco tiempo no habrá cambios manuales (en los coches al menos). En las motos son el futuro."

Madre mia que afirmacion, bueno quizas sea asi, ya veremos, de todos modos nadie se resiste al progreso evolutivo es solo que a algunos nos gusta usar los mandos, eso no haria que todos prefirieramos uno automatico y que a un sector nos deje de gustar mas uno manual, para gustos colores.

Que cada vez hay que esmerarse menos con los mandos es una realidad y que ahora unos mandos ya no haran falta es posible, que triste que lo hagan todo tan facil y sobre todo no tener opcion de elejir.
 
Última edición:
Hay gente que todavía defiende los discos de vinilo y están en su derecho , pero la música se oye mucho mejor en digital .
 
Estoy deacuerdo, como tambien lo estoy en que un automatico pueda ir perfecto y ser una maravilla, no creo que nadie lo niegue, no es esta la cuestion, la cuestion son los gustos, hay a quienes no nos gustan las motos tan faciles y con un funcionamiento tan redondo.
 
Última edición:
Aqui puede o no gustar un cambio u otro¡¡ pero creo q con solo probar el el dct un par de horas q pueda durar la prueba cuando se lleva toda la vida dandole al pie para cambiar no es suficiente. Creo q si estuvieramos un mes con el dct y volviéramos al manual, ahi se notaria la diferencia.
Saludos
 
Claro que se notaria la diferencia, evidente y a mejor, es muy posible, pero no ha todos nos haria cambiar nuestra preferencia.

Porque dan por hecho que lo logico es que nos tiene que gustar a todos?

Me es tan dificil entender que haya quien no comprenda que no somos todos iguales, como les es dificil a estos entender que no somos todos iguales :D
 
En las participaciones de los compañeros nadie pretendía NO entender la singularidad de cada uno...no empecemos a desviar el hilo que estaba bastante interesante. Dicho esto...¿alguien ha tenido ocasión de probar la AT con paquete, qué tal es el asiento de atrás, es confortable?

Un saludo.
 
Última edición:
Estoy deacuerdo en no desvirtuar el hilo pero se insiste en la logica de que guste y de querer el automatico y es logico solo para quien le guste y lo querra quien le guste porque resulta que hay a quien no le gusta y no es logico que lo quiera.

Si, no desvirtuemos el hilo
 
Última edición:
En las participaciones de los compañeros nadie pretenda NO entender la singularidad de cada uno...no empecemos a desviar el hilo que estaba bastante interesante. Dicho esto...¿alguien ha tenido ocasión de probar la AT con paquete, qué tal es el asiento de atrás, es confortable?

Un saludo.
+1..
En lo otro, lo del asiento, he leído un comentario, no me acuerdo donde, que NO era cómodo para el ocupante.
 
+1..
En lo otro, lo del asiento, he leído un comentario, no me acuerdo donde, que NO era cómodo para el ocupante.

Eso mismo me pareció leer a mi...que era demasiado alto e inclinado hacia delante, por lo que cansaba un poco mantener una postura correcta, quizá me ha parecido leerlo y no es así. También me parece que esta moto está más orientada al rollo solo que a ir en pareja. Un colega tiene la KTM990ADV, la cual es casi la misma que esta AT y para ir dos un rato vale, pero plantar un viaje a dúo...mmm...eso ya es otra cosa, el asiento trasero se vuelve un pelín escaso. ¿Qué opináis?

Un saludo.
 
no es cómodo comparado con motos más turísticas o comparada con motos tan 50/50 como la AT? es que si nos ponemos a decir algo, habrá que poner un algo para decirlo. Si es tan incómodo como el de una KTM, pues es una cosa. Si no es tan cómodo como el de una RT, pues es otra. Siempre comparamos con lo que tenemos. Una moto puede no frenar un carajo comparada con la moto que mejor frene, pero frenar adecuadamente. Incluso puede no dar la talla en potencia... pero no tener en cuenta las dimensiones o peso... o los desarrollos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba