Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Importante detalle en contra, al menos para mí , no tiene subchasis. Bien visto.

Jajaja es verdad.....Creo que algunas veces nos la cogemos con papel de fumar ....yo el primero . No obstante de vez en cuando se leen cada cosita en este foro que es para que se te salga un ojo. Y no me refiero al que pone la AT a 190 km/h que a mí personalmente me da igual, pero no me parece nada mal.
 
Última edición:
La he probado, muy fina muy bien, estable, la estética para gustos, a mi me gusta y mucho quizas clásica, sobran caballos pero se dosifican bien, por fin otra TRAIL ya tenemos una BMW y una HONDA, según gustos pero las MAXI trail NO son trail, falta la llanta 21, ya se que hay gente que hace de todo pero para hacer pistas mucho mejor. solo un defecto importante para mi, siendo una moto que andará por el monte, no tiene subchasis, osea que si lo doblas hay que sacar el motor y pagar un chasis entero. y SI si que se doblan subchasis por experiencia y no es lo mismo 4 tornillos y cables de piloto trasero que sacar el motor, pagar chasis, pasar ITV. por lo que me quedo con la F800GS.

La Africa por lo menos lleva estriberas atornilladas, La Tiger 800 XC no y tambien el subchasis va soldado y esa moto se ha vendido bien,la f800 gs tambien son soldadas y cuando engangan piedra doblan el chasis igual
arreglo subchasis f800gs - Foro BMW F800GS / F650GS twin / F700GS www.forof800gs.es

romper puede romper cualquier cosa, por delante, por detras por el medio...

Sigue adelante la puesta en venta de la nueva Africa Twin ?? - Página 15 - ForoCoches


http://alburmoto.com/img/p/700-1755.jpg
 
Última edición:
en este caso con la africa a sacar motor
 

Adjuntos

  • DSC00969.jpg
    DSC00969.jpg
    84,4 KB · Visitas: 220
En ese caso, los miles de usurarios de motos, no tienen ni idea de que hacer. Lo único que saben es que están jodidos y que tienen que llevarla al taller si no venderla como piezas
 
Estamos sacando las cosas de quicio. Pegas tienen todas las motos, pero llegar a ese nivel es afinar muy mucho
 
...Cortar unos tubos con una rotaflex y luego soldar con semiautomática es de lo más habitual en el trabajo de los chapistas.... ;)

Y además solo se le enciende un foco :/
 
Pues la verdad es que la última foto es una puñeta :undecided:... se ve claramente que no lleva bieletas :embarassed: :).

Sobre lo del subchasis... tengo una DR350 (que campo tiene... y un rato) y no tiene subchasis desmontable. Y no creo que le haga falta. No quiero decir que sea mejor no tenerlo, para nada, sus razones tendrán... pero que sea "decisivo", lo dudo (es mi opinión, vamos, hasta ahora ni me lo había planteado). Por ej, tener progresividad en la suspensión trasera (bieletas), creo que si es más importante (para un uso normal y "polivalente", o sea, todos los días, no para el "ready to race", incluso ahí no lo tienen muy claro ni ellos mismos).

Saludos
 
PabloDL ya nos puso unas fotos de Rubberdust... ahora un vídeo.

[video=youtube;TzA1xQTsHKg]https://www.youtube.com/watch?v=TzA1xQTsHKg[/video]

~
 
No es por incordiar, pero hoy he parado detrás de una en un semáforo y la trasera me ha parecido muy pequeña, ni me imaginaba que era un AT hasta que la he adelantado, no se si a los que la habéis visto os parece lo mismo.
 
No es por incordiar, pero hoy he parado detrás de una en un semáforo y la trasera me ha parecido muy pequeña, ni me imaginaba que era un AT hasta que la he adelantado, no se si a los que la habéis visto os parece lo mismo.
Cierto, no tiene un trasero muy acertado.
De todas maneras, par mí, es pequeña en si.
 
Y pa que más grande digo yo, es ideal de tamaño, muy estilizada y delgada con algo menos de peso ya hubiera sido la bomba, aun así me parece una moto espectacular y de máxima polivalencia . Honda no podía fallar con su mito y así ha sido, todo un acierto, no quiero probarla porque me conozco y ahora no tengo necesidad de TRAIL VIAJERA AVENTURERA pero si fuera el caso lo haría con los ojos cerrados. Saludos
 
Esa es la ventaja de la moto, el tamaño pequeño, no??
A los que nos gusta las Trail "gordas", con aptitudes camperas, les achacamos que las que hay en el mercado, son demasiado grandes, aparatosas, y que si te caes haciendo un poco el cafre, por el campo, se rompen demasiadas cosas!!!
Creo que esta moto es un acierto por parte de Honda, un poco lo que pedía el mercado, pero hace ya más de 10 años...........
Con todas las Trail del mercado, da igual llanta delantera de 17" 19" o 21" puedes ir por ciudad, viajar por carreteras secundarias, puertos de montaña con curvas cerradas, autopistas, e incluso adentrarte por pistas relativamente complicadas, esa es la esencia de la moto Trail 50/50

Pero lógicamente el que antepone protección aerodinámica, empaque, etc, no pone a la Africa Twin la primera de la lista.

Yo que si valoro ese 50/50, creo que hoy en el mercado Trail actual, solo hay 4 motos que cumplen esos requisitos:
África Twin
KTM 1190 Adv R
BMW F 800 GS
Triumph 800 XC
- Varios cilindros para viajar por carretera "desahogados"
- Llanta delantera de 21" para poder "comerte" algún bache o piedras y que el efecto giroscopio permita mantener la trazada
- Tamaño "contenido"
y el punto MÁS IMPORTANTE, que hace decantarte por una u otra moto
- Que te guste la moto
Ya he tenido dos de las que he citado,
y todo parece indicar que va a caer otra, y no es inglesa..........
 
Probada por segunda vez y cuanto más la conduzco menos me gusta... debo ser raro :rolleyes2:
En mi opinión, si querían una trail campera debería pesar como 20 kg menos y hubiese bastado con un 800 c.c. Sin embargo pesa como una maxitrail sin el carácter rutero de esta.
Luego lees las pruebas y dicen que entra en las curvas fácilmente... y un carajo, las ruedas grandes se notan un huevo, igual que en tierra (que también la metí) es una gran ventaja. Por concepto me recuerda a la KTM 990 adv. y a mi entender, la austriaca a pesar de su motor bronco, me gustó bastante más.

Es una moto bonita, bien "vendida", con acabados Honda que muchos ya la dan por excelente... y a lo mejor lo es... pero no me va :rolleyes2: como digo, debo ser raro :D
 
Bueno.. hay gente pa tó... como dicen en mi pueblo... A mi me gusta el café y no me gusta el té... y reconozco que las infusiones pueden ser muy buenas.

Cuando pruebas una moto tienes que saber qué patrón estás empleando. Si llevas el patrón "Goldwing", una RT te parecerá una mierda por postura, protección aerodinámica, suavidad, sonoridad de motor, asiento... Si llevas el patrón "motoRRR" la misma RT te parecerá un mueble de coj***s, lento, torpe, pesado, sin frenos... un sofá con ruedas.

Con esto quiero decir que si el patrón de comparación para la Africa es una GS-Adventure (por ejemplo), no hay que esperar encontrar el aplomo en recta, la facilidad de entrada en curva, la protección, comodidad de ésta... pero claro, cuando la metas en campo, ciudad o terrenos muy rotos, no hay que cambiar el patrón y pasar a una enduro para comparar la Africa.
 
Bueno.. hay gente pa tó... como dicen en mi pueblo... A mi me gusta el café y no me gusta el té... y reconozco que las infusiones pueden ser muy buenas.

Cuando pruebas una moto tienes que saber qué patrón estás empleando. Si llevas el patrón "Goldwing", una RT te parecerá una mierda por postura, protección aerodinámica, suavidad, sonoridad de motor, asiento... Si llevas el patrón "motoRRR" la misma RT te parecerá un mueble de coj***s, lento, torpe, pesado, sin frenos... un sofá con ruedas.

Con esto quiero decir que si el patrón de comparación para la Africa es una GS-Adventure (por ejemplo), no hay que esperar encontrar el aplomo en recta, la facilidad de entrada en curva, la protección, comodidad de ésta... pero claro, cuando la metas en campo, ciudad o terrenos muy rotos, no hay que cambiar el patrón y pasar a una enduro para comparar la Africa.
Comparto tu opinión, no me gusta comparar motos... cada una ofrece una cosa. Al fin y al cabo lo que hacemos aquí es dar opiniones no buscar la verdad ni querer tener el mejor criterio. Por mucho que te cuenten, cada uno somos un mundo.
 
Nadie la ha comparado con la v strom 1000? No es ni la mitad de campera que la at pero creo que está a su nivel en todo lo demás
 
Prueba e impresiones de un par de piltrafillas motorizados

Ayer gracias al concesionario maquina motors de Valencia, mi socio de aventuras motociclistas y yo tuvimos la oportunidad de de probar la Africa Twin. Nos dejaron una roja con cambio DCT y una blanca con cambio normal. El tiempo de la prueba son 40 minutos, con lo que como podéis suponer no da tiempo a hacer una prueba muy a fondo.

P1000101.jpg


La moto se ve bien acabada, el asiento es cómodo y la posición de conducción muy cómoda. Por poner un par de pegas, la protección de cúpula tanto a Juan como a mi nos pareció que se quedaba un poco corta, suponemos que con la cúpula alta ese problema desaparecerá. En el modelo DCT el cable del freno de mano pasa por delante del cuadro. Para nuestro gusto este debería de estar un poco más alto.

P1000097.jpg


Una vez montados en ellas nos dieron la impresión de ser muy manejables teniendo una parte ciclo muy buena. La moto se comporta a la perfección tanto en autovía yendo, siempre presuntamente, a velocidades por encima de las legales como por carretera de curvas. Hicimos un pequeño tramo por pista y las suspensiones ahí también nos sorprendieron ya que absorben muy bien las irregularidades. En OFF la moto nos dio una buena sensación de seguridad.

El motor...... muy bien. Nos impresionó como en autovía circulando a 80 Km/h y dando gas a fondo la aceraba sin contemplaciones hasta llegar sin problemas al corte de encendido impulsaba a la moto a velocidades muy por encima de las legales, siempre presuntamente ehhhhhhhh.

El cambio manual es muy preciso y las marchas engranan a la perfección sin esfuerzo. EL cambio DCT........ ufffffff, me gustó mucho. Tiene dos modos de conducción uno normal (D) y uno sport (S), con tres niveles este último. Como se ha comentado anteriormente el cambio se adapta a tu forma de conducción. Si vas tranquilo en ciudad en un momento el cambio ya ha puesto quinta. Pero si conduces de forma más agresiva el cambio reduce marchas y empieza a hacer que el motor funcione en la zona alta del cuentarrevoluciones antes de cambiar a una marcha mayor. La única pega que le encontré, por mi forma de conducir, ya que me gusta mucho utilizar el freno motor es que en carretera de curvas solo reducía cuando tocaba el freno, cosa que solucioné haciendo las reducciones de forma manual accionando la leva. El pista la el comportamiento del cambio DCT es mejor en el moto de conducción normal. He de añadir que ya que la prueba fue corta estoy seguro que no llegamos a sacarle todo el partido al cambio automático.

¿Me gustó la moto? Si. La roja con cambio DCT me pone.....
¿Me la compraría? Ahora no. Primero por que es un vehiculo recién salido al mercado, y yo no soy partidario de hacer de conejillo de indias. Prefiero que pase algún tiempo y se hayan pulido todos los defectos que hayan podido salir. También por que mi F 800 GS solo tiene un poco más de tres años y solo 33000 Km. He de decir que no me gustan la motos de grandes cilindradas, con mi actual 800 me sobra y ya me parece mucho, pero este motor 1000......

P1000096.jpg

P1000100.jpg


Un saludo.
 
Buen post, yo añadiría que en la versión DCT cuesta un poco encontrar el pulsador de los intermitentes.

Por cierto, ¿Alguien sabe la autonomía real?

Yo le he preguntado a uno de Alicante, y me comentó que de 400 Km naranjas de la china, pero no sabría decirme cuantos
 
Nadie la ha comparado con la v strom 1000? No es ni la mitad de campera que la at pero creo que está a su nivel en todo lo demás

Yo sí que consideré la VStrom como una alternativa a la AT. La probé y no es una moto espectacular en nada pero que va bien en todo (muy buena horquilla delantera y unos frenos excepcionales). El motor es más que suficiente tiene muy buen tacto (sobre todo en bajos y medios), estira menos que el AT pero es muy agradable, buen chasis, ligera (pesa lo mismo que la AT), manejable, con buen confort en marcha y una fiabilidad contrastada….

En fin, una moto honesta, sencilla, correcta (además un precio estupendo) y a la que se le pueden encontrar pocas pegas. Pero… quizás le falta algo de “alma”… te convence cómo funciona pero no me emocionó como lo hizo la AT. La VStrom creo que es una moto que no te apasiona de entrada pero que con la convivencia pasas de una “buena relación” a un “amor eterno”.
 
Prueba e impresiones de un par de piltrafillas motorizados

Ayer gracias al concesionario maquina motors de Valencia, mi socio de aventuras motociclistas y yo tuvimos la oportunidad de de probar la Africa Twin. Nos dejaron una roja con cambio DCT y una blanca con cambio normal. El tiempo de la prueba son 40 minutos, con lo que como podéis suponer no da tiempo a hacer una prueba muy a fondo.

Ver el archivo adjunto 31255


La moto se ve bien acabada, el asiento es cómodo y la posición de conducción muy cómoda. Por poner un par de pegas, la protección de cúpula tanto a Juan como a mi nos pareció que se quedaba un poco corta, suponemos que con la cúpula alta ese problema desaparecerá. En el modelo DCT el cable del freno de mano pasa por delante del cuadro. Para nuestro gusto este debería de estar un poco más alto.

Ver el archivo adjunto 31256


Una vez montados en ellas nos dieron la impresión de ser muy manejables teniendo una parte ciclo muy buena. La moto se comporta a la perfección tanto en autovía yendo, siempre presuntamente, a velocidades por encima de las legales como por carretera de curvas. Hicimos un pequeño tramo por pista y las suspensiones ahí también nos sorprendieron ya que absorben muy bien las irregularidades. En OFF la moto nos dio una buena sensación de seguridad.

El motor...... muy bien. Nos impresionó como en autovía circulando a 80 Km/h y dando gas a fondo la aceraba sin contemplaciones hasta llegar sin problemas al corte de encendido impulsaba a la moto a velocidades muy por encima de las legales, siempre presuntamente ehhhhhhhh.

El cambio manual es muy preciso y las marchas engranan a la perfección sin esfuerzo. EL cambio DCT........ ufffffff, me gustó mucho. Tiene dos modos de conducción uno normal (D) y uno sport (S), con tres niveles este último. Como se ha comentado anteriormente el cambio se adapta a tu forma de conducción. Si vas tranquilo en ciudad en un momento el cambio ya ha puesto quinta. Pero si conduces de forma más agresiva el cambio reduce marchas y empieza a hacer que el motor funcione en la zona alta del cuentarrevoluciones antes de cambiar a una marcha mayor. La única pega que le encontré, por mi forma de conducir, ya que me gusta mucho utilizar el freno motor es que en carretera de curvas solo reducía cuando tocaba el freno, cosa que solucioné haciendo las reducciones de forma manual accionando la leva. El pista la el comportamiento del cambio DCT es mejor en el moto de conducción normal. He de añadir que ya que la prueba fue corta estoy seguro que no llegamos a sacarle todo el partido al cambio automático.

¿Me gustó la moto? Si. La roja con cambio DCT me pone.....
¿Me la compraría? Ahora no. Primero por que es un vehiculo recién salido al mercado, y yo no soy partidario de hacer de conejillo de indias. Prefiero que pase algún tiempo y se hayan pulido todos los defectos que hayan podido salir. También por que mi F 800 GS solo tiene un poco más de tres años y solo 33000 Km. He de decir que no me gustan la motos de grandes cilindradas, con mi actual 800 me sobra y ya me parece mucho, pero este motor 1000......

Ver el archivo adjunto 31253

Ver el archivo adjunto 31254


Un saludo.


Muy buena prueba. Sensaciones casi calcadas a las que muchos hemos experimentado.
 
Yo sí que consideré la VStrom como una alternativa a la AT. La probé y no es una moto espectacular en nada pero que va bien en todo (muy buena horquilla delantera y unos frenos excepcionales). El motor es más que suficiente tiene muy buen tacto (sobre todo en bajos y medios), estira menos que el AT pero es muy agradable, buen chasis, ligera (pesa lo mismo que la AT), manejable, con buen confort en marcha y una fiabilidad contrastada….

En fin, una moto honesta, sencilla, correcta (además un precio estupendo) y a la que se le pueden encontrar pocas pegas. Pero… quizás le falta algo de “alma”… te convence cómo funciona pero no me emocionó como lo hizo la AT. La VStrom creo que es una moto que no te apasiona de entrada pero que con la convivencia pasas de una “buena relación” a un “amor eterno”.

Probé ayer la v strom y no puedo estar más de acuerdo contigo. Es una moto tan valida, tan lineal que no te llega a decir mucho tras una hora de prueba. Te bajas y dices joder que motaza, pero no te llega a enamorar. Para mí lo mejor de esa moto los frenos y lo ligera que se siente, tanto como mi Versys 650 en ciudad

Me falta probar la AT pero se llaman 3 mil euros más
 
No tanto como 3000, pero sí algo más de 2000€... te hace dudar hasta el último momento... La Suzuki va fenomenal, y en vivo es bastante más agraciada que en fotos.
 
Sabéis de algún foro específico en español para la At. ?
 
[video=youtube_share;Kw2avMj0pFw]https://youtu.be/Kw2avMj0pFw[/video]

No sé si ha salido, pero bueno, lo he visto hoy.
 
Tengo curiosidad por una cosa...en el cuadro de mandos de la AT (según visión del piloto), a mano derecha hay un par de pulsadores, creo que para desactivas el ABS y el CT. A la izquierda están esos mismos dos huecos, pero cubiertos con dos piezas de plástico troqueladas...lo que da a entender que se puede instalar algún accesorio más. Pudiera ser que fuera para una nueva versión o hay algún extra opcional que se instala ya ahí?

Un saludo.
 
Tengo curiosidad por una cosa...en el cuadro de mandos de la AT (según visión del piloto), a mano derecha hay un par de pulsadores, creo que para desactivas el ABS y el CT. A la izquierda están esos mismos dos huecos, pero cubiertos con dos piezas de plástico troqueladas...lo que da a entender que se puede instalar algún accesorio más. Pudiera ser que fuera para una nueva versión o hay algún extra opcional que se instala ya ahí?

Un saludo.

Hola.

En la derecha tienes el botón para desconectar el ABS y el botón G que mejora la tracción en off-road en el caso de la versión DCT.

En la izquierda hay hueco para el botón de las luces antiniebla que vende la propia Honda.

Un saludo.
 
Hola, yo la he probado con cambio DCT y tengo que reconocer que es un cañón. Para ser tan contenida el carenado tapa bastante bien y tiene una estabilidad que no te esperas para una moto de suspensiones más blandas y rueda de 21.

El cambio es una locura. Es adaptativo y reacciona según el estilo de conducción. Además con los múltiples modos del cambio y del control de tracción la adaptas más a tus gustos. A pesar de lo que pesa devora curvas como si tuviera 100 kg menos aunque a la hora de frenar se nota.

Me ha parecido un motor alucinante en altas aunque en bajas lo noté algo brusco y perezoso para empezar a subir.
Claro que, para ser justos, tengo que decir que antes me he bajado de una crosstourer con motor v4 también con DCT. Cualquier motor comparado con este es brusco y le falta chicha.

Lástima del precio porque me ha parecido un bomboncito.

Lo que dice el del video anterior de PINGU lo suscribo totalmente. La moto de deja divertirte y se ocupa del trabajo pesado.

Saludos.
 
Última edición:
Jesús para mi la prueba de verdad será cuando te den la tuya y le hagas varios miles de kilómetros y entonces como amigo tuyo que soy me des la valoración real bajo tu punto de vista, como la prueba del usuario de a pié ninguna, leches deseando estoy te la entreguen....jejeje

¡¡Ya ves!!!... menuda gana de pillarla ya!!!

Mirando todos los días rutas para estrenarla...
 
Hoy la he probado yo gracias al concesionario de Mallorca motos, concretamente el modelo DCT, y la verdad es que no te haces una idea de lo bien que va en líneas generales hasta que tienes ocasión de probarla. Yo la he podido disfrutar unas dos horas por carreteras de todo tipo, incluyendo Sierra de tramuntana. El chasis y la horquilla son una maravilla, y el motor empuja de verdad, demasiado para mi gusto en el modo s3, en según qué ocasiones. Y los frenos muy dosificables y potentes. Se siente realmente ligera.
Solo puedo decir que os acerquéis al concesionario que la tengan en pruebas y solicitéis una. Así saldréis de dudas, y lo comprobareis in situ.
Yo tengo una t max 530 a la venta y puede ser su sustituta.
 
Hola, yo la he probado con cambio DCT y tengo que reconocer que es un cañón. Para ser tan contenida el carenado tapa bastante bien y tiene una estabilidad que no te esperas para una moto de suspensiones más blandas y rueda de 21.

El cambio es una locura. Es adaptativo y reacciona según el estilo de conducción. Además con los múltiples modos del cambio y del control de tracción la adaptas más a tus gustos. A pesar de lo que pesa devora curvas como si tuviera 100 kg menos aunque a la hora de frenar se nota.

Me ha parecido un motor alucinante en altas aunque en bajas lo noté algo brusco y perezoso para empezar a subir.
Claro que, para ser justos, tengo que decir que antes me he bajado de una crosstourer con motor v4 también con DCT. Cualquier motor comparado con este es brusco y le falta chicha.

Lástima del precio porque me ha parecido un bomboncito.

Lo que dice el del video anterior de PINGU lo suscribo totalmente. La moto de deja divertirte y se ocupa del trabajo pesado.

Saludos.

Moterux....¿que diferencias encuentras entre la crosstourer y la africa twin?

Para un uso urbano y asfaltico (autovias o vias rapidas) ¿cual recomendarias? Jamas he metido una moto por lo marron, y creo q tampoco lo hare. Busco algo "polivalente" y comodo para el dia a dia, para hacer unos 60/70 km de autovia y ciudad.

Gracias!
 
Moterux....¿que diferencias encuentras entre la crosstourer y la africa twin?

Para un uso urbano y asfaltico (autovias o vias rapidas) ¿cual recomendarias? Jamas he metido una moto por lo marron, y creo q tampoco lo hare. Busco algo "polivalente" y comodo para el dia a dia, para hacer unos 60/70 km de autovia y ciudad.

Gracias!

Para empezar casi 50 kilos de diferencia...
 
Moterux....¿que diferencias encuentras entre la crosstourer y la africa twin?

Para un uso urbano y asfaltico (autovias o vias rapidas) ¿cual recomendarias? Jamas he metido una moto por lo marron, y creo q tampoco lo hare. Busco algo "polivalente" y comodo para el dia a dia, para hacer unos 60/70 km de autovia y ciudad.

Gracias!

Principalmente el motor y la entrega de potencia. Eso condiciona también el funcionamiento del DCT. Es más fina, estable y aplomada. Más para el uso que tu dices.
La Africa es más juguetona a pesar del peso. No lo notas mas que en las frenadas fuertes. Te pide guerra y te das cuenta en la postura que coges al trazar curvas ratoneras. Yo me encontré de repente metiendo la moto y sacando pierna más al estilo trail. Con la crosstourer la sensación es asfáltica. Es una Gran Turismo disfrazada de trail con suspensiones cómodas.

De hecho yo he optado por la Crosstourer DCT porque no tengo pensado hacer campo.

Por cierto!!! Vendo mi RT

Saludos.
 
Para empezar casi 50 kilos de diferencia...

En eso y en tipo de motor. El V4 es pura finura lleno de par. Se nota sobre todo en bajas y en los cambios que hace el DCT. A la AT le cuesta mas subir y tiembla un rato. Luego en altas es muy bueno.
La AT es muy manejable y con muy buena postura.
El asiento es más duro en la Africa. La CT es para viajar y hacer KM.
La CT es pesada pero en marcha no se notan los kilos. Es muy manejable y permite cambios de peso muy rápidos.
Retiene muy bien en las frenadas y si quieres más le bajas otra marcha.
En fin, creo que son enfoques distintos aunque las dos tengan DCT.
 
Principalmente el motor y la entrega de potencia. Eso condiciona también el funcionamiento del DCT. Es más fina, estable y aplomada. Más para el uso que tu dices.
La Africa es más juguetona a pesar del peso. No lo notas mas que en las frenadas fuertes. Te pide guerra y te das cuenta en la postura que coges al trazar curvas ratoneras. Yo me encontré de repente metiendo la moto y sacando pierna más al estilo trail. Con la crosstourer la sensación es asfáltica. Es una Gran Turismo disfrazada de trail con suspensiones cómodas.

De hecho yo he optado por la Crosstourer DCT porque no tengo pensado hacer campo.

Por cierto!!! Vendo mi RT

Saludos.

Y has cambiado una RT por una crosstourer??? Esto se pone muy interesante......lastima que no haya unidades crosstourer de prueba.
 
La Crosstourer y la África no son motos comparables... igual que la AT y una GS-Adv.... La Africa T juega la baza dela ligereza, la polivalente y un poco mas de diversión.

Para mi el peso y la manejabilidad en parado de la CT es un problema insalvable, pero si no tienes ese problema es una moto más rutera, eso está claro.

El motor bi de la AT me pareció redondo y fino... pero claro, todo es relativo... al comprarlo con el V4 seguro que te parecerá tosco...
 
Cuando probé la DCT en la Africa no noté lo que dices que le costase subir de vueltas ni retemblor ninguno... salvo un casi imperceptible paso de 1ª a 2ª el rsto de cambios de marchas ni los sentías.
 
Hola, pues yo también he caido en el embrujo africano y ya he encargado una ..... me dejaron la demo para probarla un domingo, y el lunes encargué una......

Comparada con una GS 1200 ' 08 que tuve, y por lo que recuerdo de la GS es muy similar en cuanto postura de conducción y tacto de motor. Comoda, con un buen par motor ( entras en las rotondas en 3ª y 4ª a bajas vueltas, y sales sin tocar embrague.....) ligera, y proteccion aerodinamica muy buena a pesar de la cupula con esas entradas de aire. Puedes ir a 120 / 130 kms/h, con la visera levantada y no molesta a los ojos. Claro que yo mido 1,70, a lo mejor alguien más alto necesita una cupula mas alta. Con el asiento en posición baja, llego relativamente bien al suelo, apoyando algo más que las puntillas de ambos pies, pero no los talones. Llego un poco mejor que con mi ex GS '08, y además al no tener el manillar tan ancho como una Gs, en parado la manejo mejor.

Si la comparas con la GS LC, pues está claro que la GS es más moto, más potencia, mejores suspensiones para carretera, más cara, más mantenimiento, posiblemente mas autonomia, etc, etc.

Y comparada con mi anterior VFR 1200, que vendí la semana pasada, pues le falta motor está claro, son 75 cv menos ....... pero lo compensa con lo ligera que se siente ( aunque no lo es tanto ). Ya dicen los pilotos de Motogp que prefieren 20 kgs. menos, que 40 cv más. Y la llanta delantera de 21 " en carretera no va mal del todo.......

También probé la DCT, pero el cambio automático no me acabó de convencer, así que la he pedido manual.....

Como verési, cada uno cuenta su pelicula, así que si alguien tiene dudas, la probáis que ahora todos los concesionarios tienen de pruebas y que cada uno saque sus conclusiones .....

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba