Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si has leído todo lo que he escrito, verás que nunca he negado eso, sería de necios. Lee bien, la rueda pequeña es uno de los muchos factores que influyen en una moto para aumentar la manejabilidad. Pero no es el único, están también, la altura y ancho de manillar, el peso de la rueda, la masa no suspendida, la geometria, el peso total, el reparto de pesos, el centro de gravedad y el perfil de los neumáticos (y seguro que me dejo alguno más).

He leído bien lo que has escrito...¿has leido tú mi post n° 4456 de este hilo?

Estás repitiendo lo que he escrito en el post n° 4456.

Y vuelvo a decir que estas precisiones reiteradas, van a hacer que los moderadores nos sugieran abrir otro post sobre el tema.
 
Estás repitiendo lo que he escrito en el post n° 4456.

No perdona, estás repitiendo tú lo que yo ya dije en el 4428 y 4434.

Pero vamos, es igual, estaremos aburriendo a la gente. Mi problema es que no me puedo quedar callado ante afirmaciones como estas:

sus llantas de 21" y 18" ya no suponen la torpeza que suponían las 21" de hace unos años.
lo que hace que sea más difícil hacerla cambiar de dirección...cosa útil en offroad

Saludos, yo ya lo dejo.
 
No perdona, estás repitiendo tú lo que yo ya dije en el 4428 y 4434.

Pero vamos, es igual, estaremos aburriendo a la gente. Mi problema es que no me puedo quedar callado ante afirmaciones como estas:




Saludos, yo ya lo dejo.

Totalmente de acuerdo; no escribo aquí con ánimo de discutir-en el mal sentido de la palabra-ni mucho menos con intención de medirme a nadie.

Yo participo para compartir conocimientos y como he dicho ya tres veces en los últimos posts, el tema físico/dinámico en general sobre comportamiento de ruedas/llantas de una moto es tal vez más apropiado desarrollarlo entero en otro post, aunque supongo que es muy pesado como tema para la mayoría.

En este post seguiré hablando-y leyendo- exclusivamente sobre la ATwin y sus circunstancias.
 
Volviendo un poco al tema del hilo y manteniendo la comparativa con otros modelos para tener una perspectiva más amplia, yo personalmente encuentro algunas cosas que me descuadran un poco en el catálogo de las marcas, aunque evidentemente los fabricantes saben de sobras lo que les interesa ofrecer. Me refiero concretamente al desdoblamiento de modelos que hace cada marca.

Entiendo yo que lo lógico sería poner grandes depósitos, largos recorridos de suspensiones, ruedas grandes y menos tecnología punta a los modelos más camperos, porque en carretera hay más gasolineras y menos baches. Y en campo, cuantas menos cosas puedan fallar, mejor.

Por eso no acabo de entender los 210/220mm y los 30l de la GSA, cuando yo los vería más útiles en la GS. En la Africa, exactamente lo mismo. Y vería más lógico una GS y una AT standard con 21” (bien por Honda) pero no en las versiones GSA y ATAS (bien por BMW).

KTM es bastante más lógica en la diferenciación entre las 1290 S y R (aunque las capacidades de depósito son iguales). Dejando aparte que le encuentro más sentido a una 1090R que a la 1290R, por peso y precio, pero bueno.

A Yamaha le falta una opción intermedia entre la Turismo y la campera y a Triumph y Ducati les faltan las camperas. Suzuki sólo ofrece el modelo intermedio (carretera alrededor de unos 100CV) por mucho que lo llamen XT, y la pequeña (650) es lo mismo que la grande pero con menos prestaciones.

En resumen, ¿tan complicado es ofrecer una grande enfocada a Turismo, otra intermedia más polivalente y una más campera dentro de una misma marca? ¿Es tan raro lo que pido?

En fin, que a veces yo ya no sé cómo entender todo esto, la verdad. Con lo fácil que era todo cuando teníamos las FJR, las R1100GS y las XT...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que si estuviesemos en una buena mesa, este intercambio de pareceres y explicación de conceptos fisicos nos haria pasar una sobremesa la mar de interesante.
Quedemonos con lo que nos enriquezca que de todos se aprende y no seamos dogmaticos ni vehementes. Fijaos como algunos pilotos se pasan la fisica por los forros, asi que todo desde la simpatia y el respeto es cuestionable, hasta la fisica.

Pero... La fisica es la fisica

Saludos compañeros
 
Volviendo un poco al tema del hilo y manteniendo la comparativa con otros modelos para tener una perspectiva más amplia, yo personalmente encuentro algunas cosas que me descuadran un poco en el catálogo de las marcas, aunque evidentemente los fabricantes saben de sobras lo que les interesa ofrecer. Me refiero concretamente al desdoblamiento de modelos que hace cada marca.

Entiendo yo que lo lógico sería poner grandes depósitos, largos recorridos de suspensiones, ruedas grandes y menos tecnología punta a los modelos más camperos, porque en carretera hay más gasolineras y menos baches. Y en campo, cuantas menos cosas puedan fallar, mejor.

Por eso no acabo de entender los 210/220mm y los 30l de la GSA, cuando yo los vería más útiles en la GS. En la Africa, exactamente lo mismo. Y vería más lógico una GS y una AT standard con 21” (bien por Honda) pero no en las versiones GSA y ATAS (bien por BMW).

KTM es bastante más lógica en la diferenciación entre las 1290 S y R (aunque las capacidades de depósito son iguales). Dejando aparte que le encuentro más sentido a una 1090R que a la 1290R, por peso y precio, pero bueno.

A Yamaha le falta una opción intermedia entre la Turismo y la campera y a Triumph y Ducati les faltan las camperas. Suzuki sólo ofrece el modelo intermedio (carretera alrededor de unos 100CV) por mucho que lo llamen XT, y la pequeña (650) es lo mismo que la grande pero con menos prestaciones.

En resumen, ¿tan complicado es ofrecer una grande enfocada a Turismo, otra intermedia más polivalente y una más campera dentro de una misma marca? ¿Es tan raro lo que pido?

En fin, que a veces yo ya no sé cómo entender todo esto, la verdad. Con lo fácil que era todo cuando teníamos las FJR, las R1100GS y las XT...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW y Triumph si que tienen lo que pides, tienes en ambas marcas las 1200 y también las BMW 850 GS en versión normal y ADV, y Triumph las 900 XC mas camperas y las XR mas asfálticas, saludos
 
BMW y Triumph si que tienen lo que pides, tienes en ambas marcas las 1200 y también las BMW 850 GS en versión normal y ADV, y Triumph las 900 XC mas camperas y las XR mas asfálticas, saludos

Desde luego, los catálogos de BMW y Triumph son muy completos. La 850GSA me parece un conjunto muy muy bueno (a falta de una trasera de 18”) para quien busque una trail realmente polivalente con bastantes opciones de hacer campo (obviando el peso), al igual que la Tiger 900 Rally actual. Y Triumph además dispone de la 900 a secas y la GT orientadas a Turismo. Fueron opciones que consideré realmente.


Creo que todas estas máquinas están más cerca de la Africa en cuanto a planteamiento general.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro aspecto que incorporaria es que para las llantas de 21 y 18" los fabricantes obviamente ofrecen ruedas o muy trail y escasas en opciones o muy off. Esto condiciona muy mucho el comportamiento de los neumaticos en asfalto puro y duro. Las llantas de 19 y 17" ofrecen mil combinaciones y todos los fabricantes ofrecen gama desde la muy off hasta muy asfalticas, deportivas si asi se desea.

Era por incorporar otro aspecto muy importante.. Vital

Saludos compañeros.
 
Lo que propones podría ser interesante para algunos potenciales clientes, pero no debe serlo para las fábricas, porque de lo contrario lo harían.

Sí, supongo que sus estudios de mercado lo tienen todo muy bien acotado y analizado. Pero el movimiento de Yamaha con la T7 ha sido un éxito y las demás marcas no reaccionan. ¿Una Africa 750 campera de ese estilo no se vendería a cascoporro?

Sin embargo, por el segmento de 250-300cc sí que han apostado todas las marcas.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro aspecto que incorporaria es que para las llantas de 21 y 18" los fabricantes obviamente ofrecen ruedas o muy trail y escasas en opciones o muy off. Esto condiciona muy mucho el comportamiento de los neumaticos en asfalto puro y duro. Las llantas de 19 y 17" ofrecen mil combinaciones y todos los fabricantes ofrecen gama desde la muy off hasta muy asfalticas, deportivas si asi se desea.

Era por incorporar otro aspecto muy importante.. Vital

Saludos compañeros.

Eso es totalmente cierto: 19-17 es lo más versátil que tenemos hoy en día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"Sí, supongo que sus estudios de mercado lo tienen todo muy bien acotado y analizado. Pero el movimiento de Yamaha con la T7 ha sido un éxito y las demás marcas no reaccionan. ¿Una Africa 750 campera de ese estilo no se vendería a cascoporro?

Sin embargo, por el segmento de 250-300cc sí que han apostado todas las marcas."





El mercado asiatico e indio de la motocicleta es muy maduro y tremendo en numero de ventas. Alli se demandan cilindradas bajas y medias, motos con poca tecnologia pero muy adaptadas al medio donde deben trabajar. Digo trabajar porque alli es el vehículo para todo en medios ruralea chinos, coreanos, japoneses, indios, etc.
Esto tambien ocurre en America Central y del Sur en donde las marcas de siempre y nuevas marcas "chinas" estan introduciendo este tipo de motos economicas y "fiables" ya que son de facil y barato mantenimiento.

Saludos compañeros.
 
Desde luego, los catálogos de BMW y Triumph son muy completos. La 850GSA me parece un conjunto muy muy bueno (a falta de una trasera de 18”) para quien busque una trail realmente polivalente con bastantes opciones de hacer campo (obviando el peso), al igual que la Tiger 900 Rally actual. Y Triumph además dispone de la 900 a secas y la GT orientadas a Turismo. Fueron opciones que consideré realmente.


Creo que todas estas máquinas están más cerca de la Africa en cuanto a planteamiento general.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, esas motos Trail de 850 y 900 si que son las rivales naturales de África twin 1000 e incluso 1100, pero en este post hay algunos empeñados en compararla con la GS 1200 cuando NO SON COMPARABLES
 
Así es, esas motos Trail de 850 y 900 si que son las rivales naturales de África twin 1000 e incluso 1100, pero en este post hay algunos empeñados en compararla con la GS 1200 cuando NO SON COMPARABLES

Totalmente de acuerdo contigo.
No son comparables. Y se tiende a comparar con el objetivo de poder ser vencedora la GS.

La Gs es una motaza.
La Africa, tambien.
La Gsa es una motza
La Atas, tambien.

Y el dct, una maravilla sin competencia.

Para mi, si la Gsa no fuera fallona en cosas basicas (calor, frenos y fallos motor) no me la habría cambiado. Una lástima.
 
El dct es fabuloso sobre todo cuando has realizado muchos km y de todo tipo con el. Desde automatico en ciudad, de paseo y tal, hasta pasando por manual a toque de gatilllo es zonas de curvas. A mi me encanta y aunque el cambio pro va muyyy bien y es una ametralladora... Reconozco que el dct esta algun paso por encima... Como un par de escalones. Pero cuando lo conoces, no vale opinar de un dct en una prueba de 100 km

Saludos compañeros.
 
El dct es fabuloso sobre todo cuando has realizado muchos km y de todo tipo con el. Desde automatico en ciudad, de paseo y tal, hasta pasando por manual a toque de gatilllo es zonas de curvas. A mi me encanta y aunque el cambio pro va muyyy bien y es una ametralladora... Reconozco que el dct esta algun paso por encima... Como un par de escalones. Pero cuando lo conoces, no vale opinar de un dct en una prueba de 100 km

Saludos compañeros.

Y tras esto incorporo otro tema...
Muchisimos "moteros" tras probar una moto durante unas horas emiten juicios de valor sobre ella muy arriesgados. Seria incapaz de comentar/criticar una moto sino la he tenido un fin de semana con distintos usos o no haya disfrutado de un viaje de unos cientos de km de usos varios. En este tema somos muy arriesgados y aveces sesgados. Cuantos YouTubers critican una moto tras 50 km y los ves que ni saben llevarla ni van finos y tal vez acaben de bajarse de un scooter de 125 cc.

Saludos compañeros.
 
Totalmente de acuerdo contigo.
No son comparables. Y se tiende a comparar con el objetivo de poder ser vencedora la GS.

La Gs es una motaza.
La Africa, tambien.
La Gsa es una motza
La Atas, tambien.

Y el dct, una maravilla sin competencia.

Para mi, si la Gsa no fuera fallona en cosas basicas (calor, frenos y fallos motor) no me la habría cambiado. Una lástima.

Aquí yo creo que la mercadotecnia de Honda tiene también mucho que ver: si inflas la moto con tecnología y precio hasta arriba, la rival en máxima tecnología y precio (y marca premium) ya sabemos cuál es...

Lo que no entiendo es porque la Ducati y la KTM aparecen menos en estas comparativas. ¿Quizás porque en asfalto los 30CV de más que tienen estas últimas no admiten comparativa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y tras esto incorporo otro tema...
Muchisimos "moteros" tras probar una moto durante unas horas emiten juicios de valor sobre ella muy arriesgados. Seria incapaz de comentar/criticar una moto sino la he tenido un fin de semana con distintos usos o no haya disfrutado de un viaje de unos cientos de km de usos varios. En este tema somos muy arriesgados y aveces sesgados. Cuantos YouTubers critican una moto tras 50 km y los ves que ni saben llevarla ni van finos y tal vez acaben de bajarse de un scooter de 125 cc.

Saludos compañeros.

Uffff, los youtubers..... menudo tema....

Abre hilo!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es, esas motos Trail de 850 y 900 si que son las rivales naturales de África twin 1000 e incluso 1100, pero en este post hay algunos empeñados en compararla con la GS 1200 cuando NO SON COMPARABLES

Comparar las África con la GS-800/850 es una broma pesada... es como comparar la GS-800 con una VStrom 650. La gran virtud de la África es estar justo en medio de ambos escalones; por encima de las 800/900 y sin llegar a las 1200... para lo bueno y para lo malo de ambas cosas.
 
Y tras esto incorporo otro tema...
Muchisimos "moteros" tras probar una moto durante unas horas emiten juicios de valor sobre ella muy arriesgados. Seria incapaz de comentar/criticar una moto sino la he tenido un fin de semana con distintos usos o no haya disfrutado de un viaje de unos cientos de km de usos varios. En este tema somos muy arriesgados y aveces sesgados. Cuantos YouTubers critican una moto tras 50 km y los ves que ni saben llevarla ni van finos y tal vez acaben de bajarse de un scooter de 125 cc.

Saludos compañeros.

Es lo que triunfa hoy en día...charlatanería y superficialidad... en fin...
 
Comparar las África con la GS-800/850 es una broma pesada... es como comparar la GS-800 con una VStrom 650. La gran virtud de la África es estar justo en medio de ambos escalones; por encima de las 800/900 y sin llegar a las 1200... para lo bueno y para lo malo de ambas cosas.
No lo comparto pero respeto tu opinión, yo si veo comparable la GS 850 con la África al menos la de 1000 por concepto peso y potencia, pues imaginate compararla como hacen algunos con las 1200-1250, vamos de traca
 
Otro aspecto que incorporaria es que para las llantas de 21 y 18" los fabricantes obviamente ofrecen ruedas o muy trail y escasas en opciones o muy off. Esto condiciona muy mucho el comportamiento de los neumaticos en asfalto puro y duro. Las llantas de 19 y 17" ofrecen mil combinaciones y todos los fabricantes ofrecen gama desde la muy off hasta muy asfalticas, deportivas si asi se desea.

Era por incorporar otro aspecto muy importante.. Vital

Saludos compañeros.

Hay menos variedad en llanta 21-18 que en 19-17, está claro y tienes menos donde elegir, afortunadamente las Conti Trail Attack 3 si existe en medida para la Africa y van muy muy bien en asfalto, también las Pirelli Scorpion Trail II por citar otras, aunque no las he probado, hablan bien de ellas.

Y como dices, es un tema muy importante a la hora de rodar rápido y seguro por asfalto, coincido contigo plenamente.

Saludosss
 
No lo comparto pero respeto tu opinión, yo si veo comparable la GS 850 con la África al menos la de 1000 por concepto peso y potencia, pues imaginate compararla como hacen algunos con las 1200-1250, vamos de traca
Yo creo que la distancia es más o menos la misma, habiendo tenido una Africa DCT durante 25mil km. Cierto que la 850 ha dado un paso adelante respecto la 800, pero ni de lejos es comparable a la AT 1000, ya no te digo la 1100.
 
Hay menos variedad en llanta 21-18 que en 19-17, está claro y tienes menos donde elegir, afortunadamente las Conti Trail Attack 3 si existe en medida para la Africa y van muy muy bien en asfalto, también las Pirelli Scorpion Trail II por citar otras, aunque no las he probado, hablan bien de ellas.

Y como dices, es un tema muy importante a la hora de rodar rápido y seguro por asfalto, coincido contigo plenamente.

Saludosss

Las Pirelli Scorpion Trail II para mi gusto van muyyy bien, nobles, calientan rápido y aguantan temperatura, en mojado muy bien y son comodas y no muy ruidosas. Muy recomendables, yo ahora en la adv12.50 llwvo continental contiroadatakk3 y tambien muy buenos, transmiten mucho y no te acabas el delantero, solo falta ver como se gasta y tal

Saludos compañeros.
 
La gs 850 es totalmente análoga a la África...

Mi opinión

Igual que la crostourer es análoga a la explorer

¿Totalmente análogas?

F850GSA vs AT1100 standard:
Precios: 13.350€ - 14.800€
Potencia: 95CV- 102CV
Par: 92Nm - 105Nm
Peso: 244kg - 226kg
Ruedas: 21/17 - 21/18
Suspensiones: 230/215 - 230/220
Depósito: 23l - 18.8l

Pues yo no las veo TAN distintas sobre el papel. Igual en marcha son el día y la noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los vehiculos se situan y compiten por precio, potencia y estilo. Asi que una gs850 bien puede competir y pelear con la africa, con la ktm950, con la multi950, con la triump900.

Saludos compañeros.
 
Si que es cierto que en llanta 21 y 18 que llevan la AT, Tenere y alguna KTM hay menos para elegir pero los fabricantes de neumáticos han visto negocio en las buenas ventas de algunas de estas motos y ahora hay más variedad, recuerdo hace unos años que con la KTM 990 ADV había muy poco para elegir en 21 y 18 al menos en asfálticos y mixtos, ahora hay bastante, los próximos en probar van a ser los Avon trail Rider
 
¿Totalmente análogas?

F850GSA vs AT1100 standard:
Precios: 13.350€ - 14.800€
Potencia: 95CV- 102CV
Par: 92Nm - 105Nm
Peso: 244kg - 226kg
Ruedas: 21/17 - 21/18
Suspensiones: 230/215 - 230/220
Depósito: 23l - 18.8l

Pues yo no las veo TAN distintas sobre el papel. Igual en marcha son el día y la noche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Analogas... Osea parecidas, similares, comparables. Le estas dando la razon.

Saludos compañeros
 
Muchas veces por menudencias y equivocos comienzan los lios...
Un par de tribus vikingas pelearon durante cuatro años a causa del robo de un collar de perlas por una de las partes. Según algunos historiadores, si no hubiese ocurrido este conflicto suecos y noruegos serían hoy una misma nación. Y no existeria suecia y no tendriamos que plantearnos subir por suecia y bajar por noruega o viceversa jijii. Lo que seria ideal.
Asi que de interpretaciones erroneas esta llena la historia. Errar hace historia.

Saludos compañeros.
 
Me vais a quitar la vida
Jajajaja

Sí, yo tambi÷n me lo paso bien con estas charlas.

Comentar que al comprar moto he valorado sobre todo la GSA850, la Africa 1100 base (mi moto actual) y la R1250GS exclusive. No es ningún anatema ni sacrilegio, sirven para los mismo aunque unos 5.000-6.000 euros las diferencien (todas equipadas con todo).

Usuario muy experimentado y gran amante de las boxers de BMW, en esta ocasión he dicidido gastarme esos 5 o 6.000 de diferencia en una buena bici de carretera por ejemplo, o guardarlos por si viene la cosa fea (que viene) y no me ha compensado el sobreprecio a pagar por la 1250. Otras veces sí lo pagué (varias veces)

Respecto de la 850 GSA, y de acuerdo con Sergi Ramón (el youtuber del que hablábais, que me parece un tipo bastante objetivo, buen comunicador y con una gran pasión por las motos) me parece una moto muy buena la GSA850 pero el motor Honda de 1.100 cc es mucha tela respecto al 850 de BMW - Loncin. El 850 sorprende mucho por su buen hacer pero el sonido, la finura y el empuje del de Honda están por encima con claridad a mi juicio. El mayor peso de la GSA850 y sus acabados mas justos (no por la zona superior sino por la zona motor y suspensiones) también han pesado.

Y la estética...la Africa me parece la trail mas bonita del mercado y la GSA 850 sin duda no.

Ojo, gran moto la GSA850.

Por último, me ha sorprendido q pese a que Honda te "vende la moto" del enfoque off de la Africa, es una moto tarada de serie bastante firme, tiene accesorios touring los que quieras (le he puesto todos y así es una trail rutera media-grande muy solvente), trae gomas muy ON, y en general pierde en la práctica muy poco con la GS en carretera para los ritmos que llevamos los mortales.

No olvidemos tampoco que la 1250 pesa unos 30 kilos mas que la Africa 1100 (242 - 273) reales, pesados por Twin Trail, ambas con defensas aunque la Africa con caja de herramientas y otras zarandajas.

En fín, que como con las mujeres, me gustan todas, hasta la mía :)

Seguimos ;)
 
Última edición:
Pues yo de científico no tengo ni la pinta y la última vez que estudié física tenía 16 años y estaba en 2° de BUP pero he tenido las dos, tres años más o menos la Africa inmediatamente después de casi dos de una ADV LC, durante 2 semanas más o menos llegaron incluso a solaparse y opino, como todos(creo que todos) los que hemos intervenido en este grupo que hemos tenido las dos que en carretera hay bastante diferencia, no es un mundo pero si bastante, eso no significa que la Africa sea mala moto ni que no se pueda ir muuuuy rapido con ella pero ni acelera igual (25cv tienen que notarse), ni frena lo mismo y lo las importante, no lo hace de la misma manera, la culpa de eso es de los levers que sobre todo cargado y a dúo es donde más se nota.

Cada moto tiene sus virtudes y sus desventajas y la ADV también tiene muchas con respecto a la Africa pero al César lo que es del César, en carretera, para viajes largos, cuanto las largo más diferencia y a dúo, cuanto más grandes sean sus ocupantes más diferencia, la balanza se inclina hacia un lado más que hacia el otro.

Totalmente de acuerdo. Llevo dos años con mi actual ATAS 2018 y vengo de una GS 1200 LC de 2013.
Ademas he probado "a fondo" todas las GS 1200/1250 normal y ADV de todos los años. Para hacer solo carretera y viajes sin duda la GS esta a otro nivel. Ahora bien si le das al off con cierta asiduidad con la ATAS/AT lo pasaras mejor y en carretera cumple a la perfección.
La GS esta mas orientada al asfalto defendiéndose dignamente en off y la ATAS/AT al contrario.
Depende del uso que le vayas a dar una te dará mas satisfacciones que la otra.
 
Jajajaja

Sí, yo tambi÷n me lo paso bien con estas charlas.

Comentar que al comprar moto he valorado sobre todo la GSA850, la Africa 1100 base (mi moto actual) y la R1250GS exclusive. No es ningún anatema ni sacrilegio, sirven para los mismo aunque unos 5.000-6.000 euros las diferencien (todas equipadas con todo).

Usuario muy experimentado y gran amante de las boxers de BMW, en esta ocasión he dicidido gastarme esos 5 o 6.000 de diferencia en una buena bici de carretera por ejemplo, o guardarlos por si viene la cosa fea (que viene) y no me ha compensado el sobreprecio a pagar por la 1250. Otras veces sí lo pagué (varias veces)

Respecto de la 850 GSA, y de acuerdo con Sergi Ramón (el youtuber del que hablábais, que me parece un tipo bastante objetivo, buen comunicador y con una gran pasión por las motos) me parece una moto muy buena la GSA850 pero el motor Honda de 1.100 cc es mucha tela respecto al 850 de BMW - Loncin. El 850 sorprende mucho por su buen hacer pero el sonido, la finura y el empuje del de Honda están por encima con claridad a mi juicio. El mayor peso de la GSA850 y sus acabados mas justos (no por la zona superior sino por la zona motor y suspensiones) también han pesado.

Y la estética...la Africa me parece la trail mas bonita del mercado y la GSA 850 sin duda no.

Ojo, gran moto la GSA850.

Por último, me ha sorprendido q pese a que Honda te "vende la moto" del enfoque off de la Africa, es una moto tarada de serie bastante firme, tiene accesorios touring los que quieras (le he puesto todos y así es una trail rutera media-grande muy solvente), trae gomas muy ON, y en general pierde en la práctica muy poco con la GS en carretera para los ritmos que llevamos los mortales.

No olvidemos tampoco que la 1250 pesa unos 30 kilos mas que la Africa 1100 (242 - 273) reales, pesados por Twin Trail, ambas con defensas aunque la Africa con caja de herramientas y otras zarandajas.

En fín, que como con las mujeres, me gustan todas, hasta la mía :)

Seguimos ;)

Africa Twin 2020 DCT con el Superpack ---- 19.824€
BMW 850 GSA con todos los paquetes ---- 16.322€ (hay que sumarle el precio de las maletas de aluminio y bolsa deposito que trae el superpack de la AT2020).
Precio catalogo.
 
La África se está abriendo paso a bocados y en un par de años será la más vendida del segmento, si no al tiempo. Es lo que se proponía Honda desde el principio y lo están consiguiendo, saben que la gs no caerá de la noche a la mañana, pero en estos momentos ya cojea. Claro que la gs se seguirá vendiendo bien, entre otras cosas porque si bajan mucho las ventas BMW puede echar el cierre, pero no lo tiene fácil. BMW tardó 25 años en posicionar su concepto y triunfó sólo cuando la competencia dejó de ofrecer su producto (2004 en adelante). Ahora ya no es así, hay mucha competencia y la que ataca con todo su arsenal es Honda, la única marca que nunca ha perdido el prestigio ( justa o injustamente). Le pese a quien le pese la Twin ya gusta más estéticamente, ofrece más calidad, más fiabilidad y la opción DCT, una solución sin competencia. Reinará.

A mi, personalmente, me importa bien poco si se vende más una que otra. Lo importante es tener la que más nos llene y, en mi caso, es la GS. Lo de que estéticamente gusta más sí es verdad que, para mí, la HONDA es más bonita que la KTM, Yamaha o Triumph pero me sigue gustando más la GS estéticamente, la veo mucho más musculosa, sobretodo la Adventure.

Lo de más calidad y más fiabilidad lo dudo, en todas partes cuecen habas, repito lo del freno trasero o lo del airbag de la Gold Wing que mientras te pedían la pieza te lo desconectaban (está en la misma web de Honda).

El DCT no lo he probado pero estoy seguro que va mejor que el asistente de BMW pero, precisamente, no se puede comparar un cambio automático a un asistente de marchas, son dos cosas diferentes.

Por lo demás, como digo, que llegue a vender más Honda en primer lugar todo puede pasar pero creo que está por ver y lo tiene muy difícil, primero hay que llegar y, de momento, está lejos.

Según ANESDOR en junio, entre las 50 más vendidas:

La BMW R1250GS está en el puesto 22 con 190 unidades vendidas.
La BMW R1250GS Adventure está en el puesto 34 con 147 unidades vendidas.
La HONDA CRF 1100L AFRICA TWIN está en el puesto 36 con 134 motos vendidas (la Adventure Sports no sale en la lista).

¿Que la Honda es una gran moto? Sin lugar a dudas. ¿Que va muy bien? segurísimo. Ahora bien, para llegar a vender más que la GS le queda un largo y arduo camino.

De todas maneras, lo iremos viendo. Como nadie aquí sabe lo que pasará en el futuro y a mí me encanta la estadística, he empezado a hacer un excel donde iré poniendo las ventas mensuales de una y otra, empezando por este junio. No cuesta nada introducir 4 cifras al mes y así veremos la curva evolutiva en unos años.
 
Yo creo que no son motos comparables la GS y la A.T. Cuando salió la primera AT, se quedó en un medio camino muy bueno en precio y cilindrada. Honda desconocía el futuro éxito y puso un precio atractivo para una mil. Hoy ya sabemos más y con un leve aumento de potencia nos han endiñado un buen puñado de euros, la mayoría electrónicos, que no valen eso. Pero es lo que tiene el éxito, que las marcas se aprovechan y lo veo bien.
Desbancar a la GS es muy complicado, muchas lo intentan y pocas lo consiguen, pero es que son motos distintas y para distintos fines. Como moto de carretera la nueva GS 1250 va muy muy bien, y sus más de 30 Cv marcan la diferencia en asfalto. No así, fuera de él, en la que la AT por diseño, configuración, chasis, suspensiones y transmisión, es infinitamente superior a la alemana.
Así que cada uno, elija su destino....
 
A mi, personalmente, me importa bien poco si se vende más una que otra. Lo importante es tener la que más nos llene y, en mi caso, es la GS. Lo de que estéticamente gusta más sí es verdad que, para mí, la HONDA es más bonita que la KTM, Yamaha o Triumph pero me sigue gustando más la GS estéticamente, la veo mucho más musculosa, sobretodo la Adventure.

Lo de más calidad y más fiabilidad lo dudo, en todas partes cuecen habas, repito lo del freno trasero o lo del airbag de la Gold Wing que mientras te pedían la pieza te lo desconectaban (está en la misma web de Honda).

El DCT no lo he probado pero estoy seguro que va mejor que el asistente de BMW pero, precisamente, no se puede comparar un cambio automático a un asistente de marchas, son dos cosas diferentes.

Por lo demás, como digo, que llegue a vender más Honda en primer lugar todo puede pasar pero creo que está por ver y lo tiene muy difícil, primero hay que llegar y, de momento, está lejos.

Según ANESDOR en junio, entre las 50 más vendidas:

La BMW R1250GS está en el puesto 22 con 190 unidades vendidas.
La BMW R1250GS Adventure está en el puesto 34 con 147 unidades vendidas.
La HONDA CRF 1100L AFRICA TWIN está en el puesto 36 con 134 motos vendidas (la Adventure Sports no sale en la lista).

¿Que la Honda es una gran moto? Sin lugar a dudas. ¿Que va muy bien? segurísimo. Ahora bien, para llegar a vender más que la GS le queda un largo y arduo camino.

De todas maneras, lo iremos viendo. Como nadie aquí sabe lo que pasará en el futuro y a mí me encanta la estadística, he empezado a hacer un excel donde iré poniendo las ventas mensuales de una y otra, empezando por este junio. No cuesta nada introducir 4 cifras al mes y así veremos la curva evolutiva en unos años.


Alguien sabe si en esa contabilidad no esta o esta las 2 África juntas??
 
A mí las ventas tampoco me interesan personalmente, pero me gusta opinar sobre lo que veo y lo que intuyo. Y a eso voy.
Cualquiera que sepa un mínimo de calidades, compara una junto a la otra y se da cuenta enseguida. Sólo como ejemplo las marcas de molde de fundición de las gs, muy evidentes, y la ausencia total de ellas en las AT. Otra cosa es que para uno no sea relevante, pero esto se ve a simple vista, no hace falta ser experto, y yo lo valoro, como lo del tratamiento anticorrosión del cardán, ausente en las GS, presente en las CT.
Y sí, hubo fallos en la GW, pero lo solucionaron, a diferencia de BMW que se limpia las manos y da la culpa al usuario, esto también es indiscutible, y es calidad. Pero repito, si al comprador no le importa, adelante, lo que ocurre es que algunos compradores se hartan y acaban comprando seguro. Dos años y hablaremos de la estadística ?

Sí pero lo solucionaron como hacen todas.... si eso ya cuando llegue el recambio te aviso. Lo digo por el tema del cambio de las K.
 
Alguien sabe si en esa contabilidad no esta o esta las 2 África juntas??

No lo especifica. Por lo tanto, o están las dos juntas o bien la AS no sale en la lista porque no llega al mínimo y se incluye en el global restante junto con otras marcas.

De todas maneras, es hablar por hablar. Ya digo que me es igual la que venda más y en cuanto a calidad dudo que haya diferencia a favor de la AT.
 
No se porque me da que van juntas...porque que no aparezca la atas y la normal venta tanto no me cuadra
 
con lo cual vende menos de la mitad de las 2 gs juntas..algo menos
 
A mi, personalmente, me importa bien poco si se vende más una que otra. Lo importante es tener la que más nos llene y, en mi caso, es la GS. Lo de que estéticamente gusta más sí es verdad que, para mí, la HONDA es más bonita que la KTM, Yamaha o Triumph pero me sigue gustando más la GS estéticamente, la veo mucho más musculosa, sobretodo la Adventure.

Lo de más calidad y más fiabilidad lo dudo, en todas partes cuecen habas, repito lo del freno trasero o lo del airbag de la Gold Wing que mientras te pedían la pieza te lo desconectaban (está en la misma web de Honda).

El DCT no lo he probado pero estoy seguro que va mejor que el asistente de BMW pero, precisamente, no se puede comparar un cambio automático a un asistente de marchas, son dos cosas diferentes.

Por lo demás, como digo, que llegue a vender más Honda en primer lugar todo puede pasar pero creo que está por ver y lo tiene muy difícil, primero hay que llegar y, de momento, está lejos.

Según ANESDOR en junio, entre las 50 más vendidas:

La BMW R1250GS está en el puesto 22 con 190 unidades vendidas.
La BMW R1250GS Adventure está en el puesto 34 con 147 unidades vendidas.
La HONDA CRF 1100L AFRICA TWIN está en el puesto 36 con 134 motos vendidas (la Adventure Sports no sale en la lista).

¿Que la Honda es una gran moto? Sin lugar a dudas. ¿Que va muy bien? segurísimo. Ahora bien, para llegar a vender más que la GS le queda un largo y arduo camino.

De todas maneras, lo iremos viendo. Como nadie aquí sabe lo que pasará en el futuro y a mí me encanta la estadística, he empezado a hacer un excel donde iré poniendo las ventas mensuales de una y otra, empezando por este junio. No cuesta nada introducir 4 cifras al mes y así veremos la curva evolutiva en unos años.
y si se puede hacer a nivel europeo, tendremos una mejor idea de esa evolución.
 
Yo creo que no son motos comparables la GS y la A.T. Cuando salió la primera AT, se quedó en un medio camino muy bueno en precio y cilindrada. Honda desconocía el futuro éxito y puso un precio atractivo para una mil. Hoy ya sabemos más y con un leve aumento de potencia nos han endiñado un buen puñado de euros, la mayoría electrónicos, que no valen eso. Pero es lo que tiene el éxito, que las marcas se aprovechan y lo veo bien.
Desbancar a la GS es muy complicado, muchas lo intentan y pocas lo consiguen, pero es que son motos distintas y para distintos fines. Como moto de carretera la nueva GS 1250 va muy muy bien, y sus más de 30 Cv marcan la diferencia en asfalto. No así, fuera de él, en la que la AT por diseño, configuración, chasis, suspensiones y transmisión, es infinitamente superior a la alemana.
Así que cada uno, elija su destino....
Quizás una razón de que la AT lo tiene difícil para desbancar en ventas a la 1250 GS es que la mayoría de los compradores priorizan asfalto. Y eso, acaba decantando la balanza. Y no tiene pinta de que esa circunstancia vaya a cambiar.
 
Moto que "no se rompe nunca"....


Ojo a la afirmación...requiere un análisis concienzudo.

Yo si es así.. me la pillo de todas todas
 
Quizás una razón de que la AT lo tiene difícil para desbancar en ventas a la 1250 GS es que la mayoría de los compradores priorizan asfalto. Y eso, acaba decantando la balanza. Y no tiene pinta de que esa circunstancia vaya a cambiar.

Yo le añadiría además otros factores:

* Marketing de la Africa enfocado claramente hacia el Off ( está claro que en estas cilindradas se venden más motos para uso asfáltico y más si no la has probado antes).

* Select de BMW es imbatible y ha dado muuuchas ventas a la GS. Cuando compré la mía en verano del 17 me ofrecieron algo similar en Honda pero a unos intereses muy elevados, si hacías números la moto se te ponía en un pico.

* Los años de reinado que lleva la GS como la maxi trail más vendida es un hecho y por algo será, esto es indiscutible.

Por contra, a mí personalmente se me hace muy cuesta arriba (que no es que no pueda pagarlos) pagar por una moto cantidades por encima de los 18-20 mil leuros, lo veo una desmesura, las marcas intentan justificarlo poniendo electrónica y gadgets a tutti plen, cosa que me desagrada y no veo necesario en muchas motos. Claro si lo comparamos con una moto de enduro mono de 350 cc pa tirarla por el monte y que están sobre los 10 mil leuros (esto ya es una locura) resultan hasta baratas.

Personalmente me es indiferente que Honda desbanque a BMW en ventas ( lo veo muy difícil).

Resumiendo, que cada uno compre la moto que más le guste y si encima es fiable, bonita, rueda a gusto con ella, le hace sonreir cuando pillas un puerto a ritmo pues que más quieres.

Saludosss
 
La explicación es que no había motos en la competencia en este segmento. La gs empieza a venderse bien en el 2004, cuando las demás marcas habían abandonado el segmento. Si sólo hay una opción es la que se vende. Esto se acabó, no sólo por la AT, sino por KTM, Triumph, Yamaha, Suzuki. El mito cae, el ciclo se acaba porque ahora hay competencia y es muy fuerte.

Según tu opinión, supongo. Porque así como lo escribes parece que sentencias lo cual, me parece, es algo arriesgado.

Y lo de la competencia fuerte, bueno. Si tú lo dices. Yo no veo a ninguna salvo a la AT en la lista de las 50 más vendidas. Será fuerte pero se esconde que no veas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba