Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me repito para comprobar dónde he dicho yo que el DCT es lo mismo que el cambio por variador (continuo) de un scooter. Y es que no lo he dicho.

Lo que afirmo, es que la Africa con DCT en modo automático se conduce igual que un scooter, es decir: gas-freno, gas-freno. Y que este es el principal atractivo del DCT y del variador continuo de un scooter. Te olvidas del embrague, pero sobre todo del "trabajo" de elegir la marcha más adecuada para ti en cada momento.

¿Esto es cierto, o no?

Cuando aparezca la frenada automática (repito, mucho más precisa que nuestras manos y pies, "pura magia"), la conducción será: gas - gas... ¡Una maravilla!

En cuanto a por qué la GS no equipa cambio automático. ¿Nadie se lo ha preguntado? ¿Creéis que BMW no sabe fabricar un cambio automático para una moto, cuando está harta de hacerlo para sus coches? ¿Por qué no lo ha hecho ya?

Esta pregunta para mí es importante.

Yo creo que la GS no lleva cambio automático (sí cambio sin embrague, que es distinto), porque BMW jamás imaginó que sería algo que una persona que disfruta la conducción de una moto demandaría. Evidentemente, se equivocaban, y lo pueden pagar perdiendo el liderazgo de la GS. Y yo lo reconozco, pensaba como BMW.
Si que es parecido, gas freno gas freno como tú bien dices pero nada que ver con el variador monomarcha de un scooter, La África Dct lleva engrana y notas sus seis marchas pero con una suavidad y rapidez pasmosa que casi ni te enteras de cuando cambia, puedes cambiar a tu antojo con las levas incluso llevándolo en modo automático sin necesidad de pasar a manual, es adictivo con las levas en conducción deportiva,impresionante la comodidad y el menor cansancio en largas rutas por no hablar de los atascos en ciudad, para pistear por caminos fáciles o incluso con algo de complicación te evita las incomodidades de cambiar de marcha cuando vas de pie aunque entiendo que en este terreno y en algún momento puntual de atolladero se necesite el embrague y cambio tradicional, pero la Dct hace perfectamente fácil y cómodo el campo, saludos
 
Citaba al administrador que sí ha escrito" un cambio tipo scooter."

Creo interpretar que se refiere a conducir con "gas-freno", no a que los cambios sean iguales.

En todo caso, si alguna vez se me da la oportunidad, lo probaré. Pero tengo el mismo interés que en probar el puenting o el punto de cruz. Aunque es bueno probar cosas distintas. De todas formas, no conozco un concesionario Honda a 100 km a la redonda de mi casa que me ofrezca probar motos de forma amigable y sencilla. Sí los conozco de otras marcas. Así que está complicado.

Aludís mucho a la comodidad del DCT en viajes. Yo pensaba que la principal ventaja del DCT se da en ciudad. En viajes yo suelo tocar poco el cambio manual. Y en rutas curveras para mí el cambio manual es fuente de diversión. Campo no hago.

Lo que sí probaría con ganas es la nueva AT1100 manual de menos de 230 kg (o la antigua AT1000). No veo sobre el papel trail más equilibrada y atractiva. Pero es demasiado alta para mí y no piso nunca la tierra. Pero tengo que reconocer que es bonita y es un motón. En rojo "grand prix" está soberbia.
 
Me repito para comprobar dónde he dicho yo que el DCT es lo mismo que el cambio por variador (continuo) de un scooter. Y es que no lo he dicho.

Lo que afirmo, es que la Africa con DCT en modo automático se conduce igual que un scooter, es decir: gas-freno, gas-freno. Y que este es el principal atractivo del DCT y del variador continuo de un scooter. Te olvidas del embrague, pero sobre todo del "trabajo" de elegir la marcha más adecuada para ti en cada momento.

¿Esto es cierto, o no?

Cuando aparezca la frenada automática (repito, mucho más precisa que nuestras manos y pies, "pura magia"), la conducción será: gas - gas... ¡Una maravilla!

En cuanto a por qué la GS no equipa cambio automático. ¿Nadie se lo ha preguntado? ¿Creéis que BMW no sabe fabricar un cambio automático para una moto, cuando está harta de hacerlo para sus coches? ¿Por qué no lo ha hecho ya?

Esta pregunta para mí es importante.

Yo creo que la GS no lleva cambio automático (sí cambio sin embrague, que es distinto), porque BMW jamás imaginó que sería algo que una persona que disfruta la conducción de una moto demandaría. Evidentemente, se equivocaban, y lo pueden pagar perdiendo el liderazgo de la GS. Y yo lo reconozco, pensaba como BMW.

ovejanegra escribió: Yo creo que la GS no lleva cambio automático (sí cambio sin embrague, que es distinto), porque BMW jamás imaginó que sería algo que una persona que disfruta la conducción de una moto demandaría. Evidentemente, se equivocaban, y lo pueden pagar perdiendo el liderazgo de la GS. Y yo lo reconozco, pensaba como BMW.

No lo tengo tan claro...y dudo mucho que el DCT haga perder el liderazgo de la GS en el sector maxi trail...todo esto es una cuestión de preferencias.

Está claro que el que haya actualmente un gran parque motorista-me refiero a motos de más de 500cc-, comparado al de hace por ejemplo 60 años...se debe a una serie de razones, entre las cuales está lo fácil que es hoy en en día conducir una moto y llevarla al taller y que te lo hagan todo a un precio razonable.

Eso antiguamente no era para nada así, más te valía ser bueno pilotando o te ibas al suelo...y ni los servicios de socorro/hospitales y demás eran igual que ahora. Selección natural se llamaba.

Las motos no tenían ayuda electrónica alguna, no hablemos de los carburadores, frenos de tambor, platinos etc...de la goma de los neumáticos...mejor no decir nada. O sabías conducir o no.

Y esas motos no eran tan fiables ni estaban hechas para hacer tantos kilométros como las de ahora... podían tener una avería en cualquier momento...y más te valía entender tu moto y llevar lo necesario-siempre que supieses usarlo-para repararla...hasta llegar a un taller en que supiesen hacerlo...porque no había tantos. Irse de viaje en moto, tenía lo suyo...y nos íbamos sin problemas.

No hablemos ya de la época de mi padre...él empezó con las motos a mediados de lso años 20 del pasado siglo.

Todo esto que he expuesto más arriba, viene al caso para que nadie se extrañe si algunos de cierta edad...necesitamos sentir las sensaciones de juventud...y sobre todo ésa-sensación- única de ser uno mismo el dueño y señor que decide absolutamente todo.

Cuando voy decidiendo todo sobre una moto que no tiene tecnología al uso...es cuando personalmente más me relaja conducir, por la sencilla razón de que sólo estoy pensando en conducir y sé que la moto no me va a permitir error alguno. Concentración total, nada de ver si me llaman por teléfono, o qué música me pongo...hay/había que ir oyendo/escuchando el motor.

Hay mucha gente-cada vez más-para la que lo que acabo de escribir sería un auténtico tormento, sería un tormento digo, intentar frenar unos frenos de tambor con lluvia y/o bajando un puerto alpino típico de los altos y de 30 ó 40km de bajada...con niebla. O dosificar el gas para que no se vaya la rueda-no veas el dibujo de la goma- trasera...sabiendo que más te vale no equivocarte con la marcha adecuada...no dudar si en ése tornanti entras en 2ª o mejor en 1ª...porque la moto no te iba a dejar rectificar...y sí, se pinchaban frecuentemente los neumáticos de la época...

Tenía que gustarte de verdad ir en moto, y seguramente te gustaba por todo esto. Por éso éramos tan pocos motociclistas y por eso éramos como hermanos en cualquier carretera/pista de cualquier país cuando nos cruzábamos.

No hablemos tampoco de equipamiento-que no equipación-porque muchas veces lo normal, por ejemplo donde yo vivía era ir siempre más o menos mojado y/o muerto de frío. No exagero un pelo. Y no veas cómo acababa uno conduciendo en mojado.

En fin, todo ésto para justificar el que aún me guste sentir absolutamente todas las sensaciones que me produce conducir una moto, hoy supuestamente obsoleta, con todas sus consecuencias.

Por éso, vale que me acostumbro al ABS obligatorio, vale que el control de tracción...pero ya no me apetece que la moto cambie sola, frene sola...etc...porque todo ello me produce el efecto de aburrirme mucho conduciendo, y hasta dormirme...cosa que seguramente preconizan-no lo de dormirme- las autoridades que buscan un futuro en el que nuestros vehículos sean algo totalmente fuera de nuestro control excepto para introducir la direccion en la pantalla TFT de turno...y pagar una pasta gansa por tanto alarde tecnológico.

Supongo que buscan que haya una situación de cero accidentes...para así gastarse en otras-no entro en política-historias el dinero que nos gastamos en accidentes...y de paso intentar vivir hasta los 140 años como momias bien conservadas...cosa que veo de una tremenda falta de educación, jajaja...

Sí, ya sé que aunque ésto vaya de DCT sí o DCT no, se podría considerar que se sale sale del tema...asi que no sigo por este camino...
 
Última edición:
Permitidme una pregunta:

Alguno de los que habéis comprado la Africa con DCT o los que la habéis considerado comprar, ¿el DCT ha sido crucial para hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mas km y tal
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200714_132139_com.google.android.apps.maps.jpg
    Screenshot_20200714_132139_com.google.android.apps.maps.jpg
    82,9 KB · Visitas: 39
No lo tengo tan claro...y dudo mucho que el DCT haga perder el liderazgo de la GS en el sector maxi trail...todo esto es una cuestión de preferencias.

Yo pensaba como tú, pero estoy viendo que hay bastante gente maravillada por el cambio automático y muy enganchada. Y es innegable que es un hecho diferencial con respecto a la GS, como los levers son para la BMW. Algo que tienen solo ellos.

Yo ya no lo tengo tan claro.

Los japoneses han buscado la misma lógica que BMW para atacar, son muy racionales, y fíjate tú que son capaces de tener razón.

La pregunta de anot72 es muy interesante, así como saber cuántas Africa con DCT se venden con respecto al total.
 
A mí lo que me hace sangrar un poco es que en realidad queramos conducir una moto como se conduce un scooter.

¿Era eso? ¡Haberlo dicho antes, hombre!

Mucho hemos tardado. :cautious:
Nombra un scooter que lleve un "cambio automático" como el DCT.....
Te encontrarás varios tipos de usuario del DCT.
El que quiera olvidarse del cambio y deja que trabaje la moto por él, interviniendo o no puntualmente con las levas. Sería lo más próximo al scooter, sólo que con marchas y freno motor.
El que va con las levas (o palanca opcional en la AT) buscando dinamismo y diversión.
O el que se compra un DCT por algún problema físico, que también los hay.
Nooooo podéis meter a todos en el mismo saco.
Que lo pruebas y no te gusta, perfecto, nada que decir. Pero para opinar con un poco de criterio tienes que saber llevar la moto hasta justo antes del corte en modo manual con los ojos cerrados. Así habrás tenido una experiencia completa del DCT. Lo demás es una información parcial.
¿Que se pierde experiencia de conducción? Unos ganarán, otros perderán, cada uno es mundo.
Pero no sé, a lo mejor Alonso pide un pedal de embrague a Renault pensando en tener emociones cuando frena a 350km/h.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Nombra un scooter que lleve un "cambio automático" como el DCT.....
.....
Pero no sé, a lo mejor Alonso pide un pedal de embrague a Renault pensando en tener emociones cuando frena a 350km/h.

Nombra un scooter que no se conduzca como la AT DCT: gas-freno, gas-freno. Eso es lo que estoy diciendo.

El cambio sin embrague no es el DCT, el DCT es mucho más. Si el DCT fuera un cambio secuencial como el quickshifter, creo que no estaríamos en la misma situación y la Africa no discutiría el podium a la GS. Esa es mi opinión.

Por tanto, no hablamos de cambio secuencial, sino de cambio automático. De hecho, todos los que están alabando las maravillas del DCT lo hacen en su funcionamiento automático, muy mejorado en la versión 2.0.

Y ya que hablas de la F1, que sepas que en ella, el cambio automático está prohibido. Menudos retrógrados están hechos.
 
Última edición:
Es que el DCT no es un cambio tipo scooter. El DCT cambia de marcha, sube y reduce como lo haría cualquier conductor. Si no lo pruebas es imposible hacerte una idea ni aproximada. A mí me pasaba lo mismo hasta que lo probé y vi la luz, nada en el mundo de la moto se parece ni remotamente al DCT. Pruébalo un día completo, no pasa nada por averiguar cómo funciona.

Por supuesto, si tengo ocasión lo haré con mucho gusto.
 
Yo estoy con Creu19 en que por primera vez en los últimos 10-15 años hay una maxitrail que aparece regularmente en puestos de ventas similares a los de la GS y la GSA. Es cierto, todavía no iguala la suma GS + GSA. Pero esto es algo totalmente nuevo aquí que no se había dado nunca, que yo recuerde.

Para mí no hay duda de que el DCT es una de las causas fundamentales de este hecho.

La cuestión es hasta dónde puede llegar esta Africa automatizada. Si está en su techo o todavía vamos a ver más sorpresas. Yo, visto lo visto, ya no me atrevo a opinar.
 
No lo tengo tan claro...y dudo mucho que el DCT haga perder el liderazgo de la GS en el sector maxi trail...todo esto es una cuestión de preferencias.

Está claro que el que haya actualmente un gran parque motorista-me refiero a motos de más de 500cc-, comparado al de hace por ejemplo 60 años...se debe a una serie de razones, entre las cuales está lo fácil que es hoy en en día conducir una moto y llevarla al taller y que te lo hagan todo a un precio razonable.

Eso antiguamente no era para nada así, más te valía ser bueno pilotando o te ibas al suelo...y ni los servicios de socorro/hospitales y demás eran igual que ahora. Selección natural se llamaba.

Las motos no tenían ayuda electrónica alguna, no hablemos de los carburadores, frenos de tambor, platinos etc...de la goma de los neumáticos...mejor no decir nada. O sabías conducir o no.

Y esas motos no eran tan fiables ni estaban hechas para hacer tantos kilométros como las de ahora... podían tener una avería en cualquier momento...y más te valía entender tu moto y llevar lo necesario-siempre que supieses usarlo-para repararla...hasta llegar a un taller en que supiesen hacerlo...porque no había tantos. Irse de viaje en moto, tenía lo suyo...y nos íbamos sin problemas.

No hablemos ya de la época de mi padre...él empezó con las motos a mediados de lso años 20 del pasado siglo.

Todo esto que he expuesto más arriba, viene al caso para que nadie se extrañe si algunos de cierta edad...necesitamos sentir las sensaciones de juventud...y sobre todo ésa-sensación- única de ser uno mismo el dueño y señor que decide absolutamente todo.

Cuando voy decidiendo todo sobre una moto que no tiene tecnología al uso...es cuando personalmente más me relaja conducir, por la sencilla razón de que sólo estoy pensando en conducir y sé que la moto no me va a permitir error alguno. Concentración total, nada de ver si me llaman por teléfono, o qué música me pongo...hay/había que ir oyendo/escuchando el motor.

Hay mucha gente-cada vez más-para la que lo que acabo de escribir sería un auténtico tormento, sería un tormento digo, intentar frenar unos frenos de tambor con lluvia y/o bajando un puerto alpino típico de los altos y de 30 ó 40km de bajada...con niebla. O dosificar el gas para que no se vaya la rueda-no veas el dibujo de la goma- trasera...sabiendo que más te vale no equivocarte con la marcha adecuada...no dudar si en ése tornanti entras en 2ª o mejor en 1ª...porque la moto no te iba a dejar rectificar...y sí, se pinchaban frecuentemente los neumáticos de la época...

Tenía que gustarte de verdad ir en moto, y seguramente te gustaba por todo esto. Por éso éramos tan pocos motociclistas y por eso éramos como hermanos en cualquier carretera/pista de cualquier país cuando nos cruzábamos.

No hablemos tampoco de equipamiento-que no equipación-porque muchas veces lo normal, por ejemplo donde yo vivía era ir siempre más o menos mojado y/o muerto de frío. No exagero un pelo. Y no veas cómo acababa uno conduciendo en mojado.

En fin, todo ésto para justificar el que aún me guste sentir absolutamente todas las sensaciones que me produce conducir una moto, hoy supuestamente obsoleta, con todas sus consecuencias.

Por éso, vale que me acostumbro al ABS obligatorio, vale que el control de tracción...pero ya no me apetece que la moto cambie sola, frene sola...etc...porque todo ello me produce el efecto de aburrirme mucho conduciendo, y hasta dormirme...cosa que seguramente preconizan-no lo de dormirme- las autoridades que buscan un futuro en el que nuestros vehículos sean algo totalmente fuera de nuestro control excepto para introducir la direccion en la pantalla TFT de turno...y pagar una pasta gansa por tanto alarde tecnológico.

Supongo que buscan que haya una situación de cero accidentes...para así gastarse en otras-no entro en política-historias el dinero que nos gastamos en accidentes...y de paso intentar vivir hasta los 140 años como momias bien conservadas...cosa que veo de una tremenda falta de educación, jajaja...

Sí, ya sé que aunque ésto vaya de DCT sí o DCT no, se podría considerar que se sale sale del tema...asi que no sigo por este camino...
Asi es, amigo Frenchie, los que llevamos 50 años o más montando en moto tenemos otra forma de ver todo esto, pero me temo que somos especie a extinguir, y seguro que es bueno que lo sea. En mi caso, con una 1250GSA con cambio "ottomático", no lo uso nunca, no me gusta perder la sensación de control con la que aprendí a montar en moto (con la palanca de cambio en el pie derecho...). Pero, lo dicho, ¡o tempora o mores...! y viva el DCT para quien lo quiera!
 
Entiendo que algunos por aquí siguen lavando la ropa a mano en casa… también los cacharros de la cocina… ni siquiera usarán fregona, de rodillas con la bayeta de siempre…que su tele será de tubo de imagen, en b/n por supuesto y con UHF… que escucharán los partidos de la liga en un pequeño transistor a pilas… y que su coche será un bonito utilitario con motor de 40 cv, encendido con platinos y frenos de tambor… y su moto añorada una humeante monocicilíndrica 2T... porque si no, la verdad es que no entiendo estos ataques de “purismo”…
 
Entiendo que algunos por aquí siguen lavando la ropa a mano en casa… también los cacharros de la cocina… ni siquiera usarán fregona, de rodillas con la bayeta de siempre…que su tele será de tubo de imagen, en b/n por supuesto y con UHF… que escucharán los partidos de la liga en un pequeño transistor a pilas… y que su coche será un bonito utilitario con motor de 40 cv, encendido con platinos y frenos de tambor… y su moto añorada una humeante monocicilíndrica 2T... porque si no, la verdad es que no entiendo estos ataques de “purismo”…

...entiendes mal. De hecho no has entendido nada.
 
Entiendo que algunos por aquí siguen lavando la ropa a mano en casa… también los cacharros de la cocina… ni siquiera usarán fregona, de rodillas con la bayeta de siempre…que su tele será de tubo de imagen, en b/n por supuesto y con UHF… que escucharán los partidos de la liga en un pequeño transistor a pilas… y que su coche será un bonito utilitario con motor de 40 cv, encendido con platinos y frenos de tambor… y su moto añorada una humeante monocicilíndrica 2T... porque si no, la verdad es que no entiendo estos ataques de “purismo”…

No es un ataque de purismo, Jesús.
Se trata de gustos personales. Al igual que tú quieres una moto con un cambio automático y yo, por ejemplo, lo entiendo y te alabo el gusto, has de entender también que otros prefiramos otro tipo de cambio y no pasa nada. Yo no estoy intentando convencerte de que estás equivocado, ni mucho menos. De hecho, ni lo intentaría. Es más, ni siquiera creo que lo estés. Simplemente tenemos gustos diferentes. A unos les gusta el blanco y a otros el negro y no por ello uno de los dos está equivocado. No pasa nada :)

Eso es lo maravilloso de hoy en día, que hay opciones para todos sea cual sea tu gusto.
 
Creo que no debemos convertir esto en un debate sobre la informática y la automatización de las motocicletas, ya lo hemos hablado muchas veces, pero el hecho de que una moto automática pueda ser la única que discuta el trono a la Reina indiscutible desde hace quince años, la verdad es que nos pone de cara a ese debate queramos o no.

Para mí, como todo buen cascarrabias anclado en el pasado, este hecho, que haya tenido que venir el cambio automático (que no es nada revolucionario, es algo antiquísimo y manido) para destronar al líder, me parece algo deprimente, como un golpe bajo que se usa cuando no se tienen más argumentos legales en el ring para dejar al contrario en la lona.

Sin embargo beso la mano de la moto automática como Lucila besó la mano de su hermano Cómodo después de que éste asesinara al padre de ambos. Reconozco su supremacía, y este hecho funerario me hace ver que los fabricantes no pararán hasta la llegada de la moto autónoma, que será lo más de lo más, la máxima representante de lo que tú puedes hacer simplemente apretando un botón y desatando la informática que se curran otros. Apasionante.

Eso si, a mí si eso me dejáis mi moto con cambio manual. O por lo menos la bici.
 
Creo que no debemos convertir esto en un debate sobre la informática y la automatización de las motocicletas, ya lo hemos hablado muchas veces, pero el hecho de que una moto automática pueda ser la única que discuta el trono a la Reina indiscutible desde hace quince años, la verdad es que nos pone de cara a ese debate queramos o no.

Para mí, como todo buen cascarrabias anclado en el pasado, este hecho, que haya tenido que venir el cambio automático (que no es nada revolucionario, es algo antiquísimo y manido) para destronar al líder, me parece algo deprimente, como un golpe bajo que se usa cuando no se tienen más argumentos legales en el ring para dejar al contrario en la lona.

Sin embargo beso la mano de la moto automática como Lucila besó la mano de su hermano Cómodo después de que éste asesinara al padre de ambos. Reconozco su supremacía, y este hecho funerario me hace ver que los fabricantes no pararán hasta la llegada de la moto autónoma, que será lo más de lo más, la máxima representante de lo que tú puedes hacer simplemente apretando un botón y desatando la informática que se curran otros. Apasionante.

Eso si, a mí si eso me dejáis mi moto con cambio manual. O por lo menos la bici.


....jajaja...que fúnebre ...escribes bien.

Yo en cambio no veo la botella medio vacía-la de la GS-porque los números, las ventas, que son como la Justicia...ciegas... nos dicen que la GS es hoy por hoy la reina-con perdón- de las maxitrails.

Y mañana...huyyy qué lejos...chi lo sá...nadie tiene una bola de cristal 100% sin fallos ni campañas...

Dentro de unos añitos cuando los moteros que queden se tele transporten por el Ether en cacharros eléctricos...cuando nuestros horribles motores térmicos estén en los museos bien protegidos...sólo les quedará algunos sentarse a oler voltios.

Mientras tanto, mi garaje huele a gloria...y suena a música casi celestial.
 
Última edición:
Es una costumbre lo de tergiversar lo que se lee ....o eso o es que no se entiende lo que realmente se quiere decir por el que escribe, prefiero que fuera esto último, todo por llevarse el gato al agua....por mucho que se diga que es respetable los gustos y las opiniones de todos, si no hay controversia es que le falta azúcar al café...hay que pensar que a otros les gusta corto y sin ningún tipo de edulcorante.
 
No es un ataque de purismo, Jesús.
Se trata de gustos personales. Al igual que tú quieres una moto con un cambio automático y yo, por ejemplo, lo entiendo y te alabo el gusto, has de entender también que otros prefiramos otro tipo de cambio y no pasa nada. Yo no estoy intentando convencerte de que estás equivocado, ni mucho menos. De hecho, ni lo intentaría. Es más, ni siquiera creo que lo estés. Simplemente tenemos gustos diferentes. A unos les gusta el blanco y a otros el negro y no por ello uno de los dos está equivocado. No pasa nada :)

Eso es lo maravilloso de hoy en día, que hay opciones para todos sea cual sea tu gusto.

No… si eso lo puedo entender que cada uno prefiera una cosa por lo que sea…pero es que de algunos comentarios, ninguno en concreto, en general me refiero y no solo en este foro, parece desprenderse que la gente que se adapta a nuevos adelantos es “tonta” y no sabe de esto de motos y no sabe conducir porque eso de que el bicho haga por ti es para lerdos que no saben conducir, porque lo auténtico es lo de siempre y yo soy lo más auténtico y los otros no tienen ni p.i.. Comparar la conducción de un DCT con el de un scooter es casi ofensivo (dejémoslo en molesto) en esa línea.

Te puedo decir algunas de mis últimas motos… y con todas he disfrutado a tope… la África Twin con DCT, sí, con DCT de las primeras (la primera en Madrid) y nunca me tiró en una curva (aunque las p*** ruedas con cámaras casi me matan) y a la vez tenía una KZ-400 del 81, impecable pero la antítesis técnica a la África… y me encantaba rodar con las dos, sin sentirme ni más auténtico ni más modern-fashion que nadie, simplemente disfrutando de montar en cualquier moto y adaptándome a lo que me ofrece, sin más disquisiciones.

Luego he tenido la GS y disfrutaba lo mismo, muchísimo pues es una grandísima moto, echaba cosas de menos de la África y me aprovechaba de otras que no tenía con aquella. El caso es siempre disfrutar, analizar y adaptarse a lo que llevas, y exigirles en la medida de lo que prometen.
 
Frenchie, yo no lo habría dicho mejor. Todavía no llego a los 50 (por poco), pero soy de los que sabía que cuando se caía la moto había que esperar un poco con ella en vertical antes de volver a arrancar (carburadores), o que si te equivocabas de marcha en ciertas ocasiones, se bloqueaba la rueda trasera, con lo que tenías que ir bien pendiente de a qué revoluciones ibas a cambiar y a qué revoluciones (y con qué marcha metida) iba a quedar la moto embragada, entre otras tantas cosas, yo lo resumo en aprendizaje y con el tiempo maestría.

Y no se trata de discos de freno o de tambor, se trata de que la adquisición o no de habilidad se ha dejado de lado a favor de las múltiples sensaciones que proporcionan una conducción más o menos asistida y con mucho "entretenimiento" y gran seguridad (tanto más cuanto menos factor humano intervenga en ella).

Aclaro, que esto no va contra nadie, es que la industria va por ese camino, y es el que le está dando resultado, sin más. Supongo que vivimos una vida rápida y la gente quiere disfrutar de experiencias digamos "rápidas" y cuanto más seguras, mejor.
 
Última edición:
Creo que no debemos convertir esto en un debate sobre la informática y la automatización de las motocicletas, ya lo hemos hablado muchas veces, pero el hecho de que una moto automática pueda ser la única que discuta el trono a la Reina indiscutible desde hace quince años, la verdad es que nos pone de cara a ese debate queramos o no.

Para mí, como todo buen cascarrabias anclado en el pasado, este hecho, que haya tenido que venir el cambio automático (que no es nada revolucionario, es algo antiquísimo y manido) para destronar al líder, me parece algo deprimente, como un golpe bajo que se usa cuando no se tienen más argumentos legales en el ring para dejar al contrario en la lona.

Sin embargo beso la mano de la moto automática como Lucila besó la mano de su hermano Cómodo después de que éste asesinara al padre de ambos. Reconozco su supremacía, y este hecho funerario me hace ver que los fabricantes no pararán hasta la llegada de la moto autónoma, que será lo más de lo más, la máxima representante de lo que tú puedes hacer simplemente apretando un botón y desatando la informática que se curran otros. Apasionante.

Eso si, a mí si eso me dejáis mi moto con cambio manual. O por lo menos la bici.

Siempre nos quedará la bici :), aunque ya le están poniendo motor :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Permitidme una pregunta:

Alguno de los que habéis comprado la Africa con DCT o los que la habéis considerado comprar, ¿el DCT ha sido crucial para hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me baje de una gsa con 10 meses y menos de 10.000 km hacia una atas por fiabilidad.

Y luego de tener claro ese cambio probé el dct y no tuve que darle mas vueltas.
Me daba igual su coste ni su peso (me rio de su peso cuando estamos poniendo gadgets y mas gadgets que hacen sumar el peso teórico de la moto en varias decenas...). La capacidad de ese cambio secuencial, un el shifter del resto de marcas del mercado, no tiene rival ni nada semejante.

De hecho los primeros km de la moto usaba poco las levas en busqueda de que la moto guardara mi forma de pilotar en S2 (es como la llevo por ciudad y cuando no quiero usar el modo secuencial).
Ahora uso el 70% del tiempo en secuencial. Yo actúo, yo decido, yo impongo mi criterio.
Pero soy capaz en acelerar o recuperar igual o mucho mejor que una GS de aire de un amigo con unos cuantos cv mas.

Con la manual eso se que no hubiera pasado nunca.

No le deis vueltas, un cambio dct funciona igual que un dsg de VW/Audi o muchos otros de doble embrague en coches.
Pero donde marca la diferencia es en como está programado el cambio para ofrecer unas sensaciones (en secuencial mayoritariamente) que una manual no dará nunca. En asfalto. En tierra es otra cosa. Mas peso, problema. Sin poder picar embrague, problema. Pero no se cala, gran ventaja.

El dia que bmw o Ducati o quien sea saque un cambio secuencial como el dct, sea o no de doble embrague, sus motos volaran mas y mejor.

Tengo do coches, uno dsg de 7 relaciones y uno con cambio manual de 5.

Cual es mejor? El manual lleva 200.000km sin rechistar. El dsg poco menos de 15.000 haciéndome la conducción mas relajada, comoda y cuando voy rapido mas excitante. Por poco que no lo entendais, prefiero el cambio dsg en moto “curvas” al manual. También es cierto que con el coche con dsg tengo 100cv mas y 19 años menos, pero con el dsg disfruto muchisimo mas.
 
. Comparar la conducción de un DCT con el de un scooter es casi ofensivo (dejémoslo en molesto).

Eso pasa porque estamos en un foro de Bmw hablando de lindezas de su “competencia “.
Si el dct hubiese sido pensado y desarrollado por Bmw no habría ni dios que no lo equipara en uno de los 3 o los x packs que fuera necesario. Y lo sabes
 
Eso pasa porque estamos en un foro de Bmw hablando de lindezas de su “competencia “.
Si el dct hubiese sido pensado y desarrollado por Bmw no habría ni dios que no lo equipara en uno de los 3 o los x packs que fuera necesario. Y lo sabes

Hombre, es normal. A veces creo que se pierde la perspectiva de en qué foro estamos...
Soy el primero que defiende que cada uno se ha de comprar la moto que le apetezca sea de la marca que sea pero también ocurre al revés: alguno que os habéis ido a otra marca parece que ahora las BMW son el demonio con ruedas y eso tampoco es justo. Siempre digo, donde estés, saber estar (no va por ti, lo digo en general).
 
Es más, te aseguro que en cualquier otro foro monomarca no existiría ni este mensaje ni muchos otros y que algunos de los que participan en él se les hubiera echado a la mínima así que, por lo menos, hay que ser un mínimo de consecuente y saber dónde se está. Es lo mínimo, creo yo. Y de nuevo lo digo en general, no estoy personalizando nada pero la verdad es que empieza a cansar que gente con otras marcas tenga según qué actitud en este foro.
 
Hombre, es normal. A veces creo que se pierde la perspectiva de en qué foro estamos...
Soy el primero que defiende que cada uno se ha de comprar la moto que le apetezca sea de la marca que sea pero también ocurre al revés: alguno que os habéis ido a otra marca parece que ahora las BMW son el demonio con ruedas y eso tampoco es justo. Siempre digo, donde estés, saber estar (no va por ti, lo digo en general).

Nono, el demonio no.
De hecho pienso en que debía haberme comprado la RT como algun compañero ha hecho.
Pero soy así, tuve una Tiger 1200 10 meses. La cago el concesionario y la marca aun tiene que responderme. Me fui a Bmw. Me pasó algo similar y me dije.... ni de coña otra vez. Y cambié a Honda. Ahora harán unos 9 meses de ello. Y muy contento.
Deseando una Crosstourer actualizda, o ir a por la GW (aunque creo que lo acabaré descartando)
 
A mi me gusta el placer de hacerlo todo yo aunque sea todo más lento, complicado e inefectivo.

Te tomo la palabra :D , y estoy de acuerdo... nos ponen tantas cosas para hacerlo más rápido, fácil y efectivo, que la esencia de la moto cómo hobby (no cómo vehículo de transporte, medio de locomoción, vehículo de uso diario, para ir a trabajar, a recados, etc) se va perdiendo. Me he tenido que "comer" un ABS (que no lo pagaba en el tipo de moto que llevo, no lo necesito), un control de tracción (que mucho menos daba un chavo, tampoco lo necesito), no sé que de unos modos de conducción (otro tanto que no suelto un duro, se gestiona con la mano derecha)... y muchos más cachivaches que más que aportar, creo que restan, para ¿llevar una moto? Sin duda... a veces ir más lento (con más cuidado), tener que gestionar tú todo y por tanto, inefectivo, es mucho mejor, o mejor dicho, mucho más sensacionalista. Pero es el fantástico futuro que nos espera con los medios de transporte, y el desgraciado futuro en los vehículos de ocio. Y dicho esto, el cambio DCT seguro que es una maravilla (no lo he probado, y puede que un día cambie de opinión), pero seguramente os acordareis de cuando la moto se calaba :D

Saludos
 
Yo estoy con Creu19 en que por primera vez en los últimos 10-15 años hay una maxitrail que aparece regularmente en puestos de ventas similares a los de la GS y la GSA. Es cierto, todavía no iguala la suma GS + GSA. Pero esto es algo totalmente nuevo aquí que no se había dado nunca, que yo recuerde.

Para mí no hay duda de que el DCT es una de las causas fundamentales de este hecho.

La cuestión es hasta dónde puede llegar esta Africa automatizada. Si está en su techo o todavía vamos a ver más sorpresas. Yo, visto lo visto, ya no me atrevo a opinar.

Hay que tener en cuenta que BMW lleva tiempo ya con este diseño y en motor ya está a punto de salir el 1.300 (o eso tengo entendido). Honda empezó hace relativamente poco con un diseño que gusta a todo el mundo y con un motor que ya gusta bastante con 1.100 c.c., por lo que tiene mucho margen todavía para sorprender y comer terreno a BMW.
Si se pone a ello, claro, que muchas veces tienen unas estrategias complicadas de entender. Yo también dudaba de que la Africa pudiese incluso aspirar a hacer sombra a la GS, pero visto lo visto..... ya tengo mis reservas.

Un saludo.
 
Nono, el demonio no.
De hecho pienso en que debía haberme comprado la RT como algun compañero ha hecho
Pero soy así, tuve una Tiger 1200 10 meses. La cago el concesionario y la marca aun tiene que responderme. Me fui a Bmw. Me pasó algo similar y me dije.... ni de coña otra vez. Y cambié a Honda. Ahora harán unos 9 meses de ello. Y muy contento.
Deseando una Crosstourer actualizda, o ir a por la GW (aunque creo que lo acabaré descartando)

Repito que no iba por ti. Simplemente he aprovechado el comentario.
Lo difícil, muchas veces, es ponerse en el lugar de los demás. Imagina que te gusta mucho una marca de motos porque desde pequeño has soñado con tener una (en mi caso de niño veía una K100 y me quedaba pasmado).

Al fin, después de mucho currar te puedes comprar la primera y como tu trabajo es de corte informático e internet está en pañales, creas una web con un foro de esa marca. Simplemente porque te gusta y es la moto que tienes.

Pasan los años, vas viajando y, siempre con esa marca, llegas a lugares que jamás hubieras ni imaginado pero... el foro va creciendo y o bien porque algún usuario cambie de marca o bien porque usuarios de otras marcas (que SIEMPRE han sido bienvenidos) les guste el ambiente que se respira en él, empiezan a abrir hilos de sus marcas. Entonces, como es normal, les dices: "escuchad, este foro está dedicado a esta marca, no me importa que se hablen de novedades de otras marcas porque me gustan mucho las motos, cualquier moto, pero para hacer hilos de propietarios de otras marcas ya existen otros foros". Les dices algo educadamente y de una lógica aplastante Y ENCIMA SE TE REBOTAN.

Al final lo entienden pero usan posts de presentaciones como posts de propietarios igualmente (este, por ejemplo, tiene más años que la tos y lo más lógico sería cerrarlo y abrir el model year de este año, como es lógico) pero bueno, como tampoco se pasan... haces la vista gorda. Al final, son buena gente, piensas...

Pero resulta que empieza a haber gente que prácticamente su afán es escribir en contra de la moto que tú tienes, de los propietarios que la tienen y que empieza a meter cizaña. Algunas veces como un burro y otras de forma sibilina, disfrazado de educación pero metiéndola doblada a la mínima. Si a eso le añades que hay gente que ha tenido problemas con la marca y se ha cambiado a otra pero sigue aquí intentando evangelizar a los que no los han tenido... la cosa empieza a complicarse.

Entonces llega un momento que piensas "tengo varias opciones":

1. Intentar explicar a los demás que todo el mundo es bienvenido pero que esto es un foro de esta marca y hay que entender que el que la tenga a veces no atenderá a razones, porque es un tema pasional y, si eso ocurre, no hay que seguir hasta el infinito porque, básicamente, no está en un foro de su marca.
2. Hacer como en los otros foros y prohibir estos hilos y al que no cumpla, fuera, sin importar quién se vaya del foro porque "si no todo será BMW y es aburrido" y lo que no tendrá en cuenta es que aburrido lo estás tú de que estén siempre con el mismo cuento, aunque sabes que pagarán justos por pecadores.
3. Pasar de todo y que sea lo que Dios quiera pero, entonces, el foro se iría autodestruyento poco a poco que es (o al menos parece) lo que quieren algunos pero esa opción no se te pasa por la cabeza.

Eso sin contar las horas que dedicas al mantenimiento del foro, instalar actualizaciones, corregir errores, moderar, lidiar con gente que se pelea, llevar el tema de merchandising por la noche hasta las tantas todos los días y repasando que las tallas y colores estén bien, etc etc etc......

Y por si esto fuera poco, algunos de los que participan en los hilos de las otras marcas se mandan privados de "cuando aflojar para que no nos lo cierren" y "cuando hay que meter caña" porque, por suerte, siempre queda buena gente que te lo confiesa porque no lo ve bien aunque tenga una moto de otra marca que no tiene que ver con el foro...

Entonces ¿qué haríais vosotros?

Personalmente, os digo que estoy en el punto 1 pero que cada vez me están entrando más ganas pasar al punto 2, pete quien pete del foro porque hay cosas que no son de recibo.
 
Y para que conste en acta, es obvio que escoro hacia BMW porque ¡coño! he hecho el foro y soy propietario de una que no me ha dado más que satisfacciones, pero lo que jamás nadie me podrá acusar es de radical. Siempre, absolutamente SIEMPRE ha sido bienvenido aquí cualquier propietario de cualquier marca, hasta a las nacionales.... y un moderador del foro tiene una Goldwing! y JAMAS ningún otro moderador le ha dicho nada al respecto, sólo felicitarle cuando se la compró! (él os lo podrá corroborar) y que siempre me han molestado los fanáticos, tanto de otras marcas como de BMW. Siempre me habréis visto escribir: soy fan que no fanático.
 
Algunos ataques son por impotencia marquista. Si las BMW no llevasen TFT, los relojes serían la hostia de auténticos.

¿Véis? lo que os decía.
Pues nada, uno que va fuera permanentemente. Es que tiene bemoles la cosa.
 
Es una costumbre lo de tergiversar lo que se lee ....o eso o es que no se entiende lo que realmente se quiere decir por el que escribe, prefiero que fuera esto último, todo por llevarse el gato al agua....por mucho que se diga que es respetable los gustos y las opiniones de todos, si no hay controversia es que le falta azúcar al café...hay que pensar que a otros les gusta corto y sin ningún tipo de edulcorante.

...Tal cual...

Yo antes me tomaba la molestia de intentar que la gente entendiera lo que se escribe. También que se den cuenta de que se pueden tener gustos diferentes...y no pasa nada.

Y no veas la de veces que procuraba que algunos no entrasen faltando en lo personal...cuando yo hablo de motos o de mis preferencias...

Ahora le doy a ignorar a la primera de cambio, y es que como he dicho muchas veces, no me juego la vida en el foro...sólo es un entretenimiento.

Ya soy mayorcito para según que cosas...

Y nadie me va a convencer de las bondades del DCT. Como yo no quiero convencer a nadie de lo otro.

Y entre gente normal no deberia pasar nada.

Venga ya, si tengo una Africa Twin será porque me gusta y en este hilo lo he dejado claro...y si digo que a pesar de todo A MÍ me gusta más la GS-tengo dos- no debería pasar nada.
 
Última edición:
Pero es el fantástico futuro que nos espera con los medios de transporte, y el desgraciado futuro en los vehículos de ocio.

Esta frase resume perfectamente mi opinión sobre la automatización y la informatización de las motos.

Y centremos el tema. Esto siempre ha sido y será una cuestión de gustos. No se trata de atacar nada, ni de imponer criterios, ni de levantar banderas. Solo se trata de manifestar preferencias y si es posible argumentarlas.

Lo que sí está claro es lo que quiere el mercado, en general. Creo que el caso de la Africa con su DCT lo deja patente. Por eso coincido del todo con PabloDL en su afirmación.

De momento todos tenemos nuestras opciones. La Africa manual está ahí, junto a muchas otras máquinas sencillas y no automáticas. ¿El futuro? Creo que yo no lo veré, por lo menos encima de una moto. Así que no es un tema que me quite el sueño.

Pero voy a decir una cosa quizás un poco atrevida (y carca), pero si esto evoluciona como ya apunta Honda con sus automatismos, y el futuro de las dos ruedas se encarrila por ese camino, no tengáis ninguna duda de que habremos sido unos privilegiados conduciendo nuestras motos manuales cuyo rendimiento solo dependió del esfuerzo, la técnica y el aprendizaje del que las montó.

Dicho esto, ¿la Africa DCT? Un motón sin paliativos para el que le guste.
 
Otro al que nunca veréis con un cambio que no sea manual...y me pasa lo mismo que al Administrador, aunque soy más viejo: para mí hay cosas intrínsecas con la práctica-que para mí es un deleite-de conducir una moto. Y una de esas cosas es la caja de cambios clásica. Yo decido siempre cómo y cuándo cambio...y cómo y cuándo desembrago.

No me fatiga ni me molesta cambiar de marcha, es más: me gusta mucho. Qué se le va hacer...

En su momento probé el DCT de la ATwin 2016, luego el de la Atwin 2018...y tuve casi un mes la ATwin 1100 con el DCT nuevo...y sí va muy bien, pero es como todo en mi vida me tiene que gustar...y a mí repito: me encanta cambiar yo mismo. Sea en un recorrido de curvas una mañana...o sea en un viaje con etapas de 1000km diarios. No digamos ya en el campo.

Me dirán algunos de los que se están jugando la vida en este post-exagero pero a veces lo parece- que debería haberla pillado con DCT y que también con el DCT se puede cambiar manualmente ya sea a botón o poniéndole una palanca al pié...sí, ya sé todas las posibilidades.

Pero me gusta cambiar a la antigua, qué se le va hacer-otra vez-...y no me gusta gastarme el dinero en cosas que no voy a usar.

Y respecto al futuro no tengo bola de cristal alguna para ver si todas las motos llevarán DCT o similar...ni me importa jeje...una de las ventajas de ser viejo es que no me va a pillar en activo...ni ésa supuesta generalización ni otras muchas cosas que sin duda harían que me aburriese conduciendo.

¿Te gusta conducir? pues éso. Para mí conducir es no solamente sujetar el manillar que parece es a lo que tiende una parte de la industria, y me refiero a la automovilística también, porque es obvio que la motociclista se fija en ella mucho, a veces demasiado para mi gusto.

Una de las 2 GS es una PD Classic Classic de 1995, con sus carburadores, sin ABS ni asistencia alguna...y su llanta de 21" delante...y encuentro una gran satisfacción en conducir yo mismo TODA la moto...y me gusta muccho la sensación de ocuparme de todo: haga sol, diluvie o lo que sea...por asfaltos de circuito, asfaltos destrozados, pistas...yo dosifico la frenada delante y detrás...ya sabéis: frenar con un dedo, con dos, con tres etc...dosificar con mimo el acelerador según lo requiera el momento...lo controlo todo como decía...y es algo que me relaja y me apasiona...y me divierte mucho. No digamos ya hacerle la puesta punto, reglaje de válvulas etc...

Y además sigo con mi ATwin 2018 manual. Y con la 9T UGS...que también me divierten y todo éso, pero menos, si soy sincero.

Y con las mismas, decir que como muchos sabéis esta es mi opinión-cansa tener que decirlo- no estoy difundiendo doctrina ni intento-ni podría-sentar cátedra alguna, asi que mientras expongamos nuestras razones tranquilamente, con respeto y educación, pues perfecto. En caso contrario: tecla y a ignorar forilmente. No me cansaré nuca de ensalzar esta última posibiladad en el foro.
Dices que "tuve casi un mes la ATwin 1100 con el DCT nuevo...y sí va muy bien, pero es como todo en mi vida me tiene que gustar...y a mí repito: me encanta cambiar yo mismo".
Qué modo usabas? Manual? Automático?
Habláis de una forma que inducís a la confusión. Esto es un caos de hilo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
El dct no es de scooter aunque permite llevar una moto de 250 kgs en modo scooter..

Para mi ahora no tiene peros...cambio perfecto..le falta puch...sangre y personalidad...

Espero que honda saque los caballos..tendrá un cliente y forero llamado affleck
 
Repito que no iba por ti. Simplemente he aprovechado el comentario.
Lo difícil, muchas veces, es ponerse en el lugar de los demás. Imagina que te gusta mucho una marca de motos porque desde pequeño has soñado con tener una (en mi caso de niño veía una K100 y me quedaba pasmado).

Al fin, después de mucho currar te puedes comprar la primera y como tu trabajo es de corte informático e internet está en pañales, creas una web con un foro de esa marca. Simplemente porque te gusta y es la moto que tienes.

Pasan los años, vas viajando y, siempre con esa marca, llegas a lugares que jamás hubieras ni imaginado pero... el foro va creciendo y o bien porque algún usuario cambie de marca o bien porque usuarios de otras marcas (que SIEMPRE han sido bienvenidos) les guste el ambiente que se respira en él, empiezan a abrir hilos de sus marcas. Entonces, como es normal, les dices: "escuchad, este foro está dedicado a esta marca, no me importa que se hablen de novedades de otras marcas porque me gustan mucho las motos, cualquier moto, pero para hacer hilos de propietarios de otras marcas ya existen otros foros". Les dices algo educadamente y de una lógica aplastante Y ENCIMA SE TE REBOTAN.

Al final lo entienden pero usan posts de presentaciones como posts de propietarios igualmente (este, por ejemplo, tiene más años que la tos y lo más lógico sería cerrarlo y abrir el model year de este año, como es lógico) pero bueno, como tampoco se pasan... haces la vista gorda. Al final, son buena gente, piensas...

Pero resulta que empieza a haber gente que prácticamente su afán es escribir en contra de la moto que tú tienes, de los propietarios que la tienen y que empieza a meter cizaña. Algunas veces como un burro y otras de forma sibilina, disfrazado de educación pero metiéndola doblada a la mínima. Si a eso le añades que hay gente que ha tenido problemas con la marca y se ha cambiado a otra pero sigue aquí intentando evangelizar a los que no los han tenido... la cosa empieza a complicarse.

Entonces llega un momento que piensas "tengo varias opciones":

1. Intentar explicar a los demás que todo el mundo es bienvenido pero que esto es un foro de esta marca y hay que entender que el que la tenga a veces no atenderá a razones, porque es un tema pasional y, si eso ocurre, no hay que seguir hasta el infinito porque, básicamente, no está en un foro de su marca.
2. Hacer como en los otros foros y prohibir estos hilos y al que no cumpla, fuera, sin importar quién se vaya del foro porque "si no todo será BMW y es aburrido" y lo que no tendrá en cuenta es que aburrido lo estás tú de que estén siempre con el mismo cuento, aunque sabes que pagarán justos por pecadores.
3. Pasar de todo y que sea lo que Dios quiera pero, entonces, el foro se iría autodestruyento poco a poco que es (o al menos parece) lo que quieren algunos pero esa opción no se te pasa por la cabeza.

Eso sin contar las horas que dedicas al mantenimiento del foro, instalar actualizaciones, corregir errores, moderar, lidiar con gente que se pelea, llevar el tema de merchandising por la noche hasta las tantas todos los días y repasando que las tallas y colores estén bien, etc etc etc......

Y por si esto fuera poco, algunos de los que participan en los hilos de las otras marcas se mandan privados de "cuando aflojar para que no nos lo cierren" y "cuando hay que meter caña" porque, por suerte, siempre queda buena gente que te lo confiesa porque no lo ve bien aunque tenga una moto de otra marca que no tiene que ver con el foro...

Entonces ¿qué haríais vosotros?

Personalmente, os digo que estoy en el punto 1 pero que cada vez me están entrando más ganas pasar al punto 2, pete quien pete del foro porque hay cosas que no son de recibo.


Administrador escribió: Entonces ¿qué haríais vosotros?

He leído y releído bien tu post, y entiendo perfectamente lo que expones. Y sé-y lo que no sé me lo imagino- lo mucho que te has trabajado este foro a base de quitarte horas de muchas cosas.

También tengo claro que lo creaste desde la pasión por las motos y particualrmente por tu marca preferida, que es la mía y la de muchos... la mayoría, aquí.

Tienes una paciencia que no es normal, entiéndaseme en el buen sentido de normal...y hay días que me sorprende lo mucho que trabajas para bajar tensiones en un hilo o reconducir a uno de ésos que estiran y estiran hasta romper la cuerda. De ésos que les das la mano y se quieren tomar todo.

Los foreros deben entender-como así lo hace una mayoría-que se puede decir cualquier cosa siempre que se haga adecuadamente, con educación y respeto. Es muy fácil largar lo primero que se nos ocurre y a ver qué pasa, confiando en que la gente trague.

Como decía antes en este hilo, soy un usuario entusiasta del comando del foro ignorar; a la primera que no me guste el tono le doy a ignorar y se acabó, no vuelvo a tener noticias de ese forero. A veces y generalmente con poca esperanza, he respondido alusiones personales...pero no suele salir bien y al siguiente post ignoro y finito.

Esto viene al caso...porque cuando ignoro a alguien, en el fondo le estoy expulsando del foro, de mi foro...sí, a base de ignorar a elementos que buscan liarla o que no saben contenerse...uno sólo lee y responde a quiere...en mi caso a la gente que educadamente discute con argumentos de ésto o lo otro. Gente que comparte conocimientos que nos mejoran como motociclistas.

Yo, Administrador, tal vez por la edad...no estoy dispuesto a compartir espacio con los que no me aportan nada, y menos con los que intentan desde su intolerancia imponerme sus gustos o sus ideas...que suelen ser, todo hay que decirlo, cuando menos peregrinas...por lo poco argumentadas y lo abundamente airadas.

Así que a la pregunta que haces: "Entonces ¿qué haríais vosotros?"...yo respondo: un aviso y a la siguiente... no se hacen prisioneros.

Me parece muy bien que haya hilos y más hilos de otras marcas y lo que haga falta, la hospitalidad honra al foro...pero si algunos no saben comportarse en casa ajena-esto es una casa BMW-que se vayan a la propia y lleven tanta paz como dejan.

Yo jamás me permitiría entrar en un foro a liarla...y muchísimo menos si no es el foro de mi marca. Y aquí a veces la lían parda foreros que ni siquiera tienen(!) la moto que defienden a muerte contra cualquier cosa que huela a BMW...sinceramente, me parece un despropósito-dicho con respeto- amparar semejantes conductas.
 
Última edición:
Y honda dios me libre cuándo quiere puede...me das una África con 140 caballos y si hace falta atraco un banco para obtenerla

ahora PARA MI... es una maquina incompleta o lo que es lo mismo algo cara para lo que ofrece..ña 1290 por ejemplo camufla sus carencias con un precio inferior ..
 
Y honda dios me libre cuándo quiere puede...me das una África con 140 caballos y si hace falta atraco un banco para obtenerla

ahora PARA MI... es una maquina incompleta o lo que es lo mismo algo cara para lo que ofrece..ña 1290 por ejemplo camufla sus carencias con un precio inferior ..


Perdón no es camufla...es "compensa "
 
Dices que "tuve casi un mes la ATwin 1100 con el DCT nuevo...y sí va muy bien, pero es como todo en mi vida me tiene que gustar...y a mí repito: me encanta cambiar yo mismo".
Qué modo usabas? Manual? Automático?
Habláis de una forma que inducís a la confusión. Esto es un caos de hilo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

No me apetece responderte, durante los posts que he escrito en este hilo he dejado muy claras mis razones...no induzco a confusión de ningún tipo como afirmas.

No deja de ser una apreciación tuya, en mi opinión tan válida como la mía: de confusión nada.

Y también opino que este hilo no es ningún caos, repito, opinión tan válida como la tuya, ni más ni menos.

Contesta si quieres o no contestes, me da igual porque no lo voy a leer.
 
Me repito para comprobar dónde he dicho yo que el DCT es lo mismo que el cambio por variador (continuo) de un scooter. Y es que no lo he dicho.

Lo que afirmo, es que la Africa con DCT en modo automático se conduce igual que un scooter, es decir: gas-freno, gas-freno. Y que este es el principal atractivo del DCT y del variador continuo de un scooter. Te olvidas del embrague, pero sobre todo del "trabajo" de elegir la marcha más adecuada para ti en cada momento.

¿Esto es cierto, o no?

Cuando aparezca la frenada automática (repito, mucho más precisa que nuestras manos y pies, "pura magia"), la conducción será: gas - gas... ¡Una maravilla!

En cuanto a por qué la GS no equipa cambio automático. ¿Nadie se lo ha preguntado? ¿Creéis que BMW no sabe fabricar un cambio automático para una moto, cuando está harta de hacerlo para sus coches? ¿Por qué no lo ha hecho ya?

Esta pregunta para mí es importante.

Yo creo que la GS no lleva cambio automático (sí cambio sin embrague, que es distinto), porque BMW jamás imaginó que sería algo que una persona que disfruta la conducción de una moto demandaría. Evidentemente, se equivocaban, y lo pueden pagar perdiendo el liderazgo de la GS. Y yo lo reconozco, pensaba como BMW.
Tú dices literalmente... un cambio automático, que llevan todos los scooters.
Estás induciendo a error con mensajes confusos y parciales, dando a entender que es lo mismo un variador y un DCT.
Hablas de que la AT puede conducirse como un scooter, gas freno. Eso es una opción, que tampoco es literal pues hay cambio de marchas y freno motor.
Pero muchos llevamos un porron de años conduciendo con levas, y cambiamos CUANDO NOSOTROS QUEREMOS. Ningún ordenador decide por nosotros.
Oye, en Formula 1 cómo se hacen los cambios?
Por cierto, la AT la tienes con cambio tradicional, con Quickshifter y con DCT. O sea, cada uno que coja lo q le de la gana. Encima de que dan más opciones que nadie sólo hay quejas.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Tú dices literalmente... un cambio automático, que llevan todos los scooters.
Estás induciendo a error con mensajes confusos y parciales, dando a entender que es lo mismo un variador y un DCT.
Hablas de que la AT puede conducirse como un scooter, gas freno. Eso es una opción, que tampoco es literal pues hay cambio de marchas y freno motor.
Pero muchos llevamos un porron de años conduciendo con levas, y cambiamos CUANDO NOSOTROS QUEREMOS. Ningún ordenador decide por nosotros.
Oye, en Formula 1 cómo se hacen los cambios?
Por cierto, la AT la tienes con cambio tradicional, con Quickshifter y con DCT. O sea, cada uno que coja lo q le de la gana. Encima de que dan más opciones que nadie sólo hay quejas.

Me explico, porque creo que tus argumentos son razonables.

Creo que el DCT ha triunfado porque es un sistema automático, no porque sea un sistema secuencial. Esto ya lo tenía la GS con el Quickshifter. Opino que el que se ve seducido por el DCT, lo es por su funcionamiento automático, que es "mágico", y no lo he dicho yo. Todos los que me aconsejan que lo pruebe lo hacen por su modo automático.

Por eso digo que el DCT ha triunfado porque proporciona la conducción que desde hace décadas tenemos en los scooter: gas - freno. Claro, las sensaciones son distintas porque en realidad lo que tienes es un cambio de marchas a engranajes manejado por un ordenador, pero el hecho es el mismo: nos libramos del embrague y sobre todo de decidir cuándo cambiamos de marcha.

Así que opino que la característica principal del DCT, lo que lo convierte en un éxito y en un hecho diferencial, es el modo automático. Y sí, ese modo permite conducir la AT como un scooter. Y si el DCT ha triunfado por ese modo principalmente, ¡lo que estábamos demandando son motos que se conduzcan como scooters! Y solo Honda se ha dado cuenta de esto. Creo que BMW ni lo imaginaba. Yo, la verdad, tampoco. Ni en un millón de años.

En la F1 el cambio secuencial sin embrague está permitido, pero el cambio automático, no. Esto nos debería demostrar que NO es lo mismo y que hay un cambio cualitativo y esencial en la conducción cuando lo empleamos.

Espero haberme explicado mejor.
 
Si que es parecido, gas freno gas freno como tú bien dices pero nada que ver con el variador monomarcha de un scooter, La África Dct lleva engrana y notas sus seis marchas pero con una suavidad y rapidez pasmosa que casi ni te enteras de cuando cambia, puedes cambiar a tu antojo con las levas incluso llevándolo en modo automático sin necesidad de pasar a manual, es adictivo con las levas en conducción deportiva,impresionante la comodidad y el menor cansancio en largas rutas por no hablar de los atascos en ciudad, para pistear por caminos fáciles o incluso con algo de complicación te evita las incomodidades de cambiar de marcha cuando vas de pie aunque entiendo que en este terreno y en algún momento puntual de atolladero se necesite el embrague y cambio tradicional, pero la Dct hace perfectamente fácil y cómodo el campo, saludos
Si. Ponte en ciudad a filtrar entre caravanas de coches con una maxi trail picando embrague, todo un placer jeje

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
2. Hacer como en los otros foros y prohibir estos hilos y al que no cumpla, fuera, sin importar quién se vaya del foro porque "si no todo será BMW y es aburrido" y lo que no tendrá en cuenta es que aburrido lo estás tú de que estén siempre con el mismo cuento, aunque sabes que pagarán justos por pecadores.

Entonces ¿qué haríais vosotros?

Personalmente, os digo que estoy en el punto 1 pero que cada vez me están entrando más ganas pasar al punto 2, pete quien pete del foro porque hay cosas que no son de recibo.

En estas circunstancias, lo más práctico sería pasar al punto 2 lo antes posible, hacer una buena limpieza, dejando fuera a todos aquellos que no poseemos una BMW, cerrar los hilos de opinión y de otras marcas e incluso dejar sólo activas las secciones de consultas técnicas, viajes, quedadas y compra-venta. Con práctico me refiero a nivel de moderación y administración.

Creo que es además lo que te pide el cuerpo y posiblemente sea una decisión que todo el mundo entendería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pensaba como tú, pero estoy viendo que hay bastante gente maravillada por el cambio automático y muy enganchada. Y es innegable que es un hecho diferencial con respecto a la GS, como los levers son para la BMW. Algo que tienen solo ellos.

Yo ya no lo tengo tan claro.

Los japoneses han buscado la misma lógica que BMW para atacar, son muy racionales, y fíjate tú que son capaces de tener razón.

La pregunta de anot72 es muy interesante, así como saber cuántas Africa con DCT se venden con respecto al total.
Pues creo que se vendían con DCT más del 40%. Pero eso lo leí hace tiempo, a día de hoy ni idea.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Nombra un scooter que no se conduzca como la AT DCT: gas-freno, gas-freno. Eso es lo que estoy diciendo.

El cambio sin embrague no es el DCT, el DCT es mucho más. Si el DCT fuera un cambio secuencial como el quickshifter, creo que no estaríamos en la misma situación y la Africa no discutiría el podium a la GS. Esa es mi opinión.

Por tanto, no hablamos de cambio secuencial, sino de cambio automático. De hecho, todos los que están alabando las maravillas del DCT lo hacen en su funcionamiento automático, muy mejorado en la versión 2.0.

Y ya que hablas de la F1, que sepas que en ella, el cambio automático está prohibido. Menudos retrógrados están hechos.
No todos alaban el funcionamiento en modo automático. Somos varios, y en este hilo lo hemos manifestado, que somos adictos al modo manual

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Somos varios, y en este hilo lo hemos manifestado, que somos adictos al modo manual

Yo no es que sea adicto al modo manual, es que creo que el embrague es mi amigo (salvo en atasco en ciudad, que acabas hasta las pelotas de él). El embrague es fundamental (los que hemos hecho o hacemos trial sabemos de que hablamos). El control de una moto pasa, si o si, por el embrague. Si no fuese así, las motos de MOTO GP (por ejemplo) no llevarían embrague.
 
Creo que no debemos convertir esto en un debate sobre la informática y la automatización de las motocicletas, ya lo hemos hablado muchas veces, pero el hecho de que una moto automática pueda ser la única que discuta el trono a la Reina indiscutible desde hace quince años, la verdad es que nos pone de cara a ese debate queramos o no.

Para mí, como todo buen cascarrabias anclado en el pasado, este hecho, que haya tenido que venir el cambio automático (que no es nada revolucionario, es algo antiquísimo y manido) para destronar al líder, me parece algo deprimente, como un golpe bajo que se usa cuando no se tienen más argumentos legales en el ring para dejar al contrario en la lona.

Sin embargo beso la mano de la moto automática como Lucila besó la mano de su hermano Cómodo después de que éste asesinara al padre de ambos. Reconozco su supremacía, y este hecho funerario me hace ver que los fabricantes no pararán hasta la llegada de la moto autónoma, que será lo más de lo más, la máxima representante de lo que tú puedes hacer simplemente apretando un botón y desatando la informática que se curran otros. Apasionante.

Eso si, a mí si eso me dejáis mi moto con cambio manual. O por lo menos la bici.
Y la reina ¿por qué es reina? ¿Por tener levers y frenada combinada? ¿Por tener todos esos packs hipertecnológicos? ¿Es eso la quintaesencia del purismo motociclista?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba