Honda Transalp

No se, no lo veo. Para eso te compras directamente la himalayan, que supongo que saldrá más barata. Es como si ahora honda reedita la dominator con 30 CV., seguiría sin verlo.
A mí me das a elegir en cuál gastar mi dinero y me voy a la Kawa; es fácil: no soporto la Himalayan, me parece muy cutre.
Alguien tenía que decirlo. 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
Conociendo a Honda, espero una Transalp con motor bi paralelo de 750, con 55 cv máximo 60 pero muy lleno y suave en toda la gama de rpm, con consumos muy bajos. Alcanzará unos 180-190 km\hora. El resto de la moto, concepción tradicional y equilibrado, sin extremismos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Llevo tiempo interesándome por este modelo pero la verdad es que no termino de verlo, tengo curiosidad, si la potencia se acerca a los 100cv y 13000e afectaria a la AT, si tiene 70cv que es lo que se estima deberán pedir máximo 11000, ya que la tenere está a 10.000, tampoco tendría sentido menos de 70 cv por si no hubiesen usado el motor de la nc, así que creo que como pidan más de 10.000 tampoco va a ser un boom,, además hay que recordar que por muy fiable que sea Honda es un motor completamente nuevo y habría que esperar a ver que tal sale, tiene que ofrecer algo que no tenga la tenere, por que si no no se, el bi de Yamaha va muy muy bien, quizás la clave esté en la altura del asiento, que la hagan baja para un mayor público, por que la tenere es un camello, como lo veis?
 
El motor de la nc creo que está a su límite de desarrollo y da 59 CV. Está pensado para primar el bajo consumo y un uso suave en carretera. Un motor nuevo permitiría comenzar en 60/65 cv. para después seguir evolucionando en posteriores actualizaciones. Cara será por que sería honda, y su objetivo, sería a mi entender, repartirse con la yamaha la mayoría de el mercado de trails medias.
 
El motor de la nc creo que está a su límite de desarrollo y da 59 CV. Está pensado para primar el bajo consumo y un uso suave en carretera.
Precisamente por eso, va muy poco apretado ¿no sería posible sacarle 15 cv más con esa cilindrada?
Además de que lleva un DCT ya muy trabajado.
 
Llevo tiempo interesándome por este modelo pero la verdad es que no termino de verlo, tengo curiosidad, si la potencia se acerca a los 100cv y 13000e afectaria a la AT, si tiene 70cv que es lo que se estima deberán pedir máximo 11000, ya que la tenere está a 10.000, tampoco tendría sentido menos de 70 cv por si no hubiesen usado el motor de la nc, así que creo que como pidan más de 10.000 tampoco va a ser un boom,, además hay que recordar que por muy fiable que sea Honda es un motor completamente nuevo y habría que esperar a ver que tal sale, tiene que ofrecer algo que no tenga la tenere, por que si no no se, el bi de Yamaha va muy muy bien, quizás la clave esté en la altura del asiento, que la hagan baja para un mayor público, por que la tenere es un camello, como lo veis?

Lo de la altura puede ser un buen argumento de ventas. Ya bajaron la AT.

Lo de la fiabilidad de un motor de Honda, aunque sea nuevo, lo doy por hecho. Porque es Honda y porque no creo que pase de los 100CV/litro como buen motor japonés. Los 115-120 (x litro) de los motores austriacos o italianos no los vamos a ver.

Diría que aprox 70CV totales si la cilindrada se mueve entre los 700-750cc.
 
Precisamente por eso, va muy poco apretado ¿no sería posible sacarle 15 cv más con esa cilindrada?
Además de que lleva un DCT ya muy trabajado.
Bueno, hay que recordar que el motor original de la transalp provenía de una custom, la Shadow 500. Así que, supongo que si los ingenieros de Honda quieren, podrían hacer eso.
Pero como se hablaba de que el nuevo motor de la hornet también iría en la transalp (convenientemente modificado), pues por eso he pensado que el de las nc, que ya ha sufrido algunas evoluciones, no estaba pensado para estos menesteres. Pero como poder, igual podrían subir a 600 el 500 de las CB 500 X. Pueden hacer lo que quieran, otra cosa es que realmente quieran.

Un saludo.
 
Bueno, hay que recordar que el motor original de la transalp provenía de una custom, la Shadow 500. Así que, supongo que si los ingenieros de Honda quieren, podrían hacer eso.
Pero como se hablaba de que el nuevo motor de la hornet también iría en la transalp (convenientemente modificado), pues por eso he pensado que el de las nc, que ya ha sufrido algunas evoluciones, no estaba pensado para estos menesteres. Pero como poder, igual podrían subir a 600 el 500 de las CB 500 X. Pueden hacer lo que quieran, otra cosa es que realmente quieran.

Un saludo.
O te hacen un motor en V y.....oh, waaaaait!!!
IMG_20220906_001009.jpg
 

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Algo no me cuadra :

"Una perfecta mezcla entre viajera y aventurera, con llantas de radios (doradas, como en la primera Transalp) de 21” y 18”

La perfecta mezcla entre viajera y aventurera habría sido un rueda delantera de 19", ¿no?
O eso o ya vale todo.
 
Última edición:
Qué buena pinta tiene! Lo que no entiendo es la rueda de 21".
La querrán enfocar al off...
 
Me da a mi que va a ser una moto muy al estilo de la F750GS, con pocas pretensiones offroad.
 
Buah pintaza!!! pues yo la veo tipo F850GS, así a salto de mata. Veremos las prestaciones reales, equipamiento y sobre todo precio. La verdad es que si aciertan el tiro (precio) se les puede quedar una serie "Adventure" muy bien escalonada, la CB500 como "pequeña", la XL750 como mediana y la Africa como grande. Ahora bien, como se acerque en precio a la Africa... mal vamos, y si suben la África a la llegada de esta, peor vamos jajaja.
 
Como ya puse también acerca de la África en el hilo de las grandes trail creo recordar, una Transalp va con llanta de 21. Si no, no es una Transalp, es otra cosa. Y tengo que decir, ya que tuve una '93 de aquellas verdes que por cierto, aún circula, que tiene unas aptitudes trail bastante notables (soft trail, de acuerdo) para la moto sencilla que era. No mucho peso para una bi, y una dulzura de motor que no te ponía en aprietos ni en campo. Un 10 de moto, tengo muy buen recuerdo de ella. Espero que el espíritu de la nueva recuerde a la antigua.

Salut !!!
 
Última edición:
A ver cómo se ve....

Captura.PNG

Esos colectores y escape....A falta de ver la inclinación de los cilindros, podría ser una CB 500 subida de cilindrada

nueva_honda_cb500x_2022.jpg
 
El color es todo un homenaje a la primera. Y parece llevar un cubrecarter digno de tal nombre y no el plasticorro de antes.

Salut !!!
 
El color es todo un homenaje a la primera. Y parece llevar un cubrecarter digno de tal nombre y no el plasticorro de antes.

Salut !!!
Y un doble disco delantero en condiciones. Pero ese colector y escape, a no ser que no sea el definitivo, me hace pensar en una potencia bastante baja.

Un saludo.
 
El motor nada tiene que ver con el cb500, es totalmente nuevo y colocado más recto que en la cb. Se habla de unos 75-80cv y peso contenido, tendremos que esperar a los datos definitivos, pero la moto de línea es una fiel evolución de la antigua. Los que hemos tenido una como en mi caso la 650, es una moto que me dejó huella y que su versatilidad es lo que hizo su éxito. Parece hay otra versión más campera tipo Teneré 700 (ya se verá), pero esta Transalp tiene pinta de ser la sucesora adecuada y no compite con la Teneré ni Aprilia Tuareg, es más asfaltica y viajera, lo que siempre fué.
 
Con rueda de 21"? Pues no lo entiendo.🤷🏻‍♂️
La Transalp siempre llevó rueda de 21 que la hacía muy versatil y permitía hacer pistas con solvencia y creo se mantiene el concepto, no me da la sensación sea competidora de la Teneré. La veo como la Ktm 890 que tiene 2 versiones y las 2 llevan rueda de 21, que por cierto he probado las 2 y van de coña con su rueda de 21, una más radical y otra más para todo, en esta segunda y por concepto veo la Transalp.
 
Última edición:
La Transalp siempre llevó rueda de 21 que la hacía muy versatil y permitía hacer pistas con solvencia y creo se mantiene el concepto, no me da la sensación sea competidora de la Teneré. La veo como la Ktm 890 que tiene 2 versiones y las 2 llevan rueda de 21, que por cierto he probado las 2 y van de coña con su rueda de 21, una más radical y otra más para todo, en esta segunda y por concepto veo la Transalp.
Me refiero a esa frase "más asfáltica y viajera, lo que siempre fue".
No cuadra con la rueda de 21".
 
Pues es cierto la 700 llevaba 19 pero ahí murió, la mia era 650 justo igual que la azul de la foto, creo la rueda de 21 le daba más juego. En fin estamos especulando por las fotos robadas, esperaremos a ver definitivamente su ficha técnica y por donde han tirado realmente. Pero en principio pinta bien.
 
Me refiero a esa frase "más asfáltica y viajera, lo que siempre fue".
No cuadra con la rueda de 21".

Yo he sido “siempre” de rueda 17”. Cuando cambié a la 19” pensé que era el compromiso perfecto, aunque como no uso la moto en off, tanto me daría una medida que otra.

Con la 21” puede estar pasando algo similar: para off mejor y para on va prácticamente igual que la 19” (si no se va apurando curvas).

Me parece que los fabricantes de moto han querido especializar mucho a las motos pero los fabricantes de neumáticos no les han hecho ni caso.
 
¿70/80CV.? ¿200 kg.? No será una transalp

Si el modelo está pensado para Europa, tendrá un consumo super-bajo. Bueno, para dónde esté pensado, debería tenerlo. Además, el precio tiene que estar contenido, así que de materiales exóticos, nada. Y debe de ir bien equipada para ir por carretera también.
Diría unos 65 CV. y 230 kg. Igual por ser motor nuevo coquetee con los 70 CV. pero no se por qué, me extrañaría.

Un saludo.

Al loro, que el motor ese ya ha sido desvelado en la Hornet: 91,7 CV. Flipo.

Aunque sólo le dejasen 80 a la Transalp sería una MUY buena cifra.
 
Al loro, que el motor ese ya ha sido desvelado en la Hornet: 91,7 CV. Flipo.

Aunque sólo le dejasen 80 a la Transalp sería una MUY buena cifra.
La Aprilia RS 660 da 100cv y la Tuareg 660 80cv, 20 menos que su hermana de asfalto. La nueva Honda Transalp ojalá de 80cv, sería más o menos lo suyo pues será una 750 y espero tenga una buena cifra de par, que es casi más importante que los caballos. En breve saldremos de dudas.
 
esa honda tiene muy buena pinta será un éxito seguro
 
La Transalp nunca ha sido por tradición una moto campera como la A.T. El motor deriva de la Ctra por tipo de construcción y milagros en Lourdes. No creo que de, tal y como habéis dicho, más allá de 70/75 CV, y habrá que ver el peso que es el verdadero caballo de batalla en ésta cilindrada.
Y no puede meterse en el terreno de la A.T ....al cual se podría acercar peligrosamente.....
 
Sobre todo porque será una Honda; buenos acabados, equilibrada, precio ajustado. No tiene que ser necesariamente mejor que la competencia para vender más, las alas avanzan mucho el trabajo de decidirse.

Honda precio ajustado…. veremos…

Nace con poca competencia en ese sector si es similar a la Transalp de siempre. Con más tirón off en esa cilindrada ya hay unas cuantas, si tiene más orientación de carretera ¿Tracer 07 (9-10mil €) y cual más?

La NC750 está en los 8.600€ y la NT en los 15mil. Por ahí en medio debería caer (¿11.500-12.000?).
 
No creo que pretendan hacer una trail agresiva, la anterior transalp era "un dulce", y me gustaría que fuesen por ahí los tiros.
Una trail muy suave, cómoda y agradable de usar... no creo que vaya ni contra T7 ni Tuareg ni ktm 890.
De precio, creo que si la plantan a 10.000-11.000, podría "encajar" (tirando a cara, pero saben lo que venden).

La última transalp con el faro redondo al estilo Husqvarna me gustaba y mucho.
Creo que la transalp es esa moto que todo el que la tuvo guarda un recuerdo fantástico, e incluso aún tengo algún amigo que la tiene (de las primeras, 600).



saludos
 
Yo creo que también van a ir por ahí, trail pura al estilo antiguo, sin pretender correr pseudo dakares ni hacer rudas endureras como ahí se perfila con las trails de moda mencionadas por el Sr. Pablo.
 
Bueno., viendo la la Hornet ya presentada por 8000 y 90 cv no es una locura pensar en una transalp por 10000 y con los mismos 90cvpero con otra configuración no?
 
Bueno., viendo la la Hornet ya presentada por 8000 y 90 cv no es una locura pensar en una transalp por 10000 y con los mismos 90cvpero con otra configuración no?

La verdad es que el precio de la Hornet me parece muy bueno. Si llevan esa política a la Transalp sería un puntazo.
 
Fijate si es bueno que la moto a la que sustituye con casi igual potencia es la cb 650 y son 8600
 
Haber si acierto, la nueva transalp 750 seran 10700, tendrá 78 CV y pesará 216 kg.
Potencia y peso te los “compro”(igual la potencia lo dejaria en 80-82 cv)…..pero el precio yo diria que estara mas cerca de los 13.000 que de los 11.000(vamos: que yo diria unos 12.500-12.800).
 
Si esta nueva Transalp 750 da 75-80 Cv y la venden por 10.000, ya se pueden poner las pilas los señores de Suzuki con la VStrom 650 porque se van a comer los mocos, y me sabría mal porque he tenido dos...

Vsss
 
Potencia y peso te los “compro”(igual la potencia lo dejaria en 80-82 cv)…..pero el precio yo diria que estara mas cerca de los 13.000 que de los 11.000(vamos: que yo diria unos 12.500-12.800).
Yo también pienso lo mismo, no puede estar más barata que una XADV con similar cilindrada y menor potencia. Es de suponer, que las suspensiones deben ser mejores, aunque no espero nada pata negra sino algo normalitas. Ojalá llegue a 80cv, yo no tengo tan claro que sea así.

Precio, estimo intervalo similar al tuyo, nunca menos....

Vss

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si esta nueva Transalp 750 da 75-80 Cv y la venden por 10.000, ya se pueden poner las pilas los señores de Suzuki con la VStrom 650 porque se van a comer los mocos, y me sabría mal porque he tenido dos...

Vsss

Pues si, a 10.000, la Vstrom 650 ya está muy gastada, siendo una moto fantástica (creo que ya están ahi en pruebas con un Twin para la nueva).

Pero es que a 12000, en la propia Suzuki, ya está la 1050, y me parece otro "nivel" respecto a la 650, directamente maxitrail (siempre he dicho que la 650 es una mini-maxitrail).

Bajo mi punto de vista, está pasando a la inversa que pasó cuando salió la 650... que se comió a la 1000 (era prácticamente la misma moto, chasis, frenos, suspensiones... suficiente para el 90% de los usos y apreciablemente más económica)... ahora, considero que la 1050 se come a la 650 (por un poco más, maxitrail más moderna y actual a todos los niveles). El enemigo vuelve a estar en casa.

Creo que esta transalp va a ser muy interesante si vuelven al concepto de la primera. Moto utilizable, suave, mantequilla, sin destacar en absolutamente nada, pero dulce y agradable en todo. No creo que sirva para los más exigentes y deportivos o radicales (ya se irán a la T7 o 890), pero para mucha gente que no quiere meterse en "berenjenales" seguro que si.

saludos
 
Potencia y peso te los “compro”(igual la potencia lo dejaria en 80-82 cv)…..pero el precio yo diria que estara mas cerca de los 13.000 que de los 11.000(vamos: que yo diria unos 12.500-12.800).
Venga me voy a estirar un poco más en el precio, pongo 11300 como muy mucho unos 800 más que una T 7, la nueva Hornet 750 ya está en la web Honda a 7950, la Transalp estará en poco más de 3000 más que su hermana naked.
Por poner un ejemplo, una MT 07 vale 7300 y una T 7 10500
 
Venga me voy a estirar un poco más en el precio, pongo 11300 como muy mucho unos 800 más que una T 7, la nueva Hornet 750 ya está en la web Honda a 7950, la Transalp estará en poco más de 3000 más que su hermana naked.
Por poner un ejemplo, una MT 07 vale 7300 y una T 7 10500

La última Transalp, por lo que he podido ver en internet, estaba en unos 9.300 euros....hace más de 10 años. No se no se....que oye, igual se estiran mucho los de Honda y la dejan en esos 11.000-11.300 euros, no sería descabellado.....siempre y cuando la base sea la de la Hornet 750. Como es una base económica...pues sí, ahí puede estar el truco.
 
Transalp750 2023 ...:10.950 p.v.p más extras. Va ser un exito, multiusos para todo.

Saludos
 
Arriba