Honda Transalp

Y todavía sigue sin haber ni pruebas ni nada....

por cierto, creo que sigue la estela de la transalp de toda la vida, sencillez. ¿He visto horquilla delantera sin ningún ajuste?
Alguno se hará el harakiri... pero al final, resulta que funciona y va bien para lo que la diseñaron, vamos, te evitas lios , lo que es montarte y tira millas.

Si si ...estoy completamente de acuerdo.

A mi esta translap me tiene loquito!!! y casi seguro que será mi futurible cuando se rompa mi KTM (que se va a romper )

No esperaba una moto proveniente de Honda con este motor y estos cv !!! A falta de probarlo parece muy bien de cifras .
 
Bueno mira...la verdad que poner una pantallita, qué moderno y tal...enciendes y...tacómetro simulando uno tradicional ( circular, por cierto hasta 12k vueltas ) la lectura digo, y el velocímetro un contador digital. Por lo menos digo esto :unsure:
Sin título.png
 
Lo dicho. En dos años, cuando corrijan los defectos de juventud y le pongan el abs en curva, será LA MOTO.
(Atención puristas, de gama media, etc.. 😂)
 
le van a poner control de crucero y poco mas me da a mi.
imu y demas hay que irse a la poderosa africa twin
 
hoy pasaba por delante de la honda y vi la hornet nueva.
aunque el post no va de ella, lo pongo ya que la transalp deriva de ella.

la vi muy bonita, muy bien acabada, todo en su sitio, las horquillas showa guapas pero sin regulacion.

ligera como una bici, increible.
asi que supongo que la transalp sera del mismo palo y al natural nos va a gustar.
 
La Transalp le va a fallar el diseño tan sobrio porque si fuese algo más Dakariano la Tenere estaría metida en un buen problema... sobre el papel las cifras de la Honda son muy buenas.

Esas cifras de peso y potencia con ese precio y esta estética y....

HONDA-CRF450-RALLY-01.jpg
 
hoy pasaba por delante de la honda y vi la hornet nueva.
aunque el post no va de ella, lo pongo ya que la transalp deriva de ella.

la vi muy bonita, muy bien acabada, todo en su sitio, las horquillas showa guapas pero sin regulacion.

ligera como una bici, increible.
asi que supongo que la transalp sera del mismo palo y al natural nos va a gustar.

No puedo con el diseño de la nueva Hornet, lo siento, es superior a mis fuerzas. Me parece una naked asiática como hay miles. Ese frontal y esas formas afiladas me repelen.

La Hornet de los 90 fue una naked novedosa que marcó una época: ese depósito aerodinámico, estas tapas laterales integradas que se extendían hacia atrás, esos silenciosos por arriba... compacta y simple, equilibrada y bella. Creo que fue un diseño que marcó época.

1996_honda_hornet.jpg

El diseño actual está mucho menos integrado y estilizado. Es más disperso y a retales. Soluciones convencionales y frontal transformer. Me han matado y se han cargado la herencia de la saga.

Y cuidado, para mí esto no ha pasado con la Transalp, ni siquiera con la NT 1100 como heredera de la Deauville. La Transalp me parece un diseño simple y austero, pero bonito. Muy equilibrado y logrado.

Sinceramente, me hubiera gustado que Honda se hubiera empleado mucho más con la Hornet porque la moto lo merecía. Fue un icono en los 90, bombazo en ventas. Veo este diseño y veo una Benelli, una Zontes o una CFMoto.

¿Cuál es cuál? Me pierdoooo... ¡es una pesadilla! 🥵

c4.png


CF_300NK_001.png


zontes-r310-negro03.jpg


Benelli-BN-302-8-1024x731.jpg




 
La Transalp le va a fallar el diseño tan sobrio porque si fuese algo más Dakariano la Tenere estaría metida en un buen problema... sobre el papel las cifras de la Honda son muy buenas.

Esas cifras de peso y potencia con ese precio y esta estética y....

Ver el archivo adjunto 345384
Sip, el diseño no es el actual a los gustos trialero/aventureros, pero claro... tampoco creo que es lo querian.
Es un poco lo que se ha hablado por aqui mas veces, suspensiones de 200, altura al suelo normalita, y esas cosas.
Es una moto para mi forma de entender esa moto, una moto rutera que puede perfectamente salir del asfalto. Polivalencia a tope.

90Cv, que seguramente tendran la chicha del par yendose mas para arriba de lo que suele gustar (cuanto menos a mi, que si tengo par a 2000 rpm mas feliz que nadie), un consumo seguramente de risa... y un peso de 208kg en orden de marcha es una moto que sinceramente, no le existe competencia alguna.

Para lo que comentas, CRF como la de tu foto (semejante cosa bonica, eh...?)
 
Para mí, estéticamente es una gran decepción.La carrocería es muy fea,encima, ése frontal bajo caído es horrible.La 700 última era infinitamente más personal y bonita.Es que no dice absolutamente nada.Hasta la nueva SUZUKI V Strom 800 gusta más,por lo menos para mí.
 
Muy baja se ve aquí, supongo el ángulo de la foto desde arriba...

Ver el archivo adjunto 345386

De esas maletas hay que huir como de la peste negra 😞
Desde luego que esas maletas son mas que feotas...
Y sip, es baja de panza.

Apuesto a una Transalp Rally/Adeveunture/Sand/Desert/Total/vaya usted a saber, en unos años, con mas altura de moto y mejores suspensiones, llegando a los 12.000€ que ya llega toda moto con esa configuracion.
No creo que en Japon vayan a descubrir nada nuevo, pero si que tengo claro que lo que suelen hacer, lo hacen muy bien.

Y el precio de esta moto es simplemente cojonudo, como ya dije hace unos meses.
 
Muy baja se ve aquí, supongo el ángulo de la foto desde arriba...

Ver el archivo adjunto 345386

De esas maletas hay que huir como de la peste negra 😞

Esa foto la favorece muy poco... estoy convencido de que al natural es otra cosa.

Por ejemplo aquí se ve distinta:

2023-honda-xl750-transalp-review-price-spec_02.ashx

Yo no la veo fea en absoluto, la veo austera y funcional. Desde luego más bonita que la V-Strom 800 DE que es el mismo concepto: una trail mediana económica.

Entre la Transalp 750 y la V-Strom 800 DE, yo lo tengo clarísimo.

Claro, creo que no hay que buscar en estas motos ni el lujo ni las prestaciones de una maxitrail.
 
Da la sensación por las fotos que las suspensiones deben ceder bastante al peso y eso que ese piloto es finito.

421201_23ym_xl750_transalp (1).jpg

Pero sí yo tuviera que elegir entre esta Honda y la Tenere me quedo con la Honda a pesar de un diseño seco.

Tiene que andar.... Mucho.
 
Última edición:
reconozco que es una moto que yo tengo muy en cuenta, pero hay que probar.
veremos si se mueve bien, porque vale da 90 hp, pero a muchas rpm y lo que importa es el par.
si anda como mi gsa de aire, me conformo. su virtud sera que compensa con los kgs de diferencia.

yo creo que va a gustar mucho.
 
La Transalp le va a fallar el diseño tan sobrio porque si fuese algo más Dakariano la Tenere estaría metida en un buen problema... sobre el papel las cifras de la Honda son muy buenas.

Esas cifras de peso y potencia con ese precio y esta estética y....

Ver el archivo adjunto 345384
El diseño "sobrio es el que le dará más ventas. La gente que se compra una Transalp no esta pensando en rallies ni off serio (y ni siquiera off fácil). Competirá más con la serie F GS de BMW que con la Tenere. Esa es mi opinión al menos....
 
Da la sensación por las fotos que las suspensiones deben ceder bastante al peso y eso que ese piloto es finito.

Ver el archivo adjunto 345389

Pero sí yo tuviera que elegir entre esta Honda y la Tenere me quedo con la Honda a pesar de un diseño seco.

Tiene que andar.... Mucho.
Las maletas son horribles..... no deberían poner estas fotos en el catálogo de venta...
 
El diseño "sobrio es el que le dará más ventas. La gente que se compra una Transalp no esta pensando en rallies ni off serio (y ni siquiera off fácil). Competirá más con la serie F GS de BMW que con la Tenere. Esa es mi opinión al menos....
Estoy muy de acuerdo. La veo mas competidora de la 850 (la normal, la Adv es otro rollo) que de una Ténéré

También es bueno recordad que la buena de l Ténéré 700 cuando salió, lo hizo con esa misma, o casi, amortiguacion. Basicas y de poco recorrido.
 
reconozco que es una moto que yo tengo muy en cuenta, pero hay que probar.
veremos si se mueve bien, porque vale da 90 hp, pero a muchas rpm y lo que importa es el par.
si anda como mi gsa de aire, me conformo. su virtud sera que compensa con los kgs de diferencia.

yo creo que va a gustar mucho.
Bueno, andar andara parecido por la relación peso/potencia, pero ni de coña “andará “ igual

Yo tengo una de aire, la cual no quiero cambiar por nada por su tacto y su motor redondo y agradable de llevar.
Yo creo que tirará muy bien, ya lo hace la Hornet nueva, de hecho todas ls pruebas son sol halagos, pero claro, muy diferente a una GS de aire
 
reconozco que es una moto que yo tengo muy en cuenta, pero hay que probar.
veremos si se mueve bien, porque vale da 90 hp, pero a muchas rpm y lo que importa es el par.
si anda como mi gsa de aire, me conformo. su virtud sera que compensa con los kgs de diferencia.

yo creo que va a gustar mucho.

No creo que ande como una GSA doble árbol porque va a entregar la potencia en otros rangos y ya no hablemos del par.
 
cabrones, no quereis que cambie de moto :ROFLMAO::ROFLMAO:
🤣🤣🤣
También tienes la opción de la Desert, tiene 110cv 😬
Y no se cuantas mil perras mas….
Si es que no existe la moto perfecta, solo garajes incompletos!!!
No dejes de probar la Hondita, no vaya a ser que esos 90 potros te guesten!
 
🤣🤣🤣
También tienes la opción de la Desert, tiene 110cv 😬
Y no se cuantas mil perras mas….
Si es que no existe la moto perfecta, solo garajes incompletos!!!
No dejes de probar la Hondita, no vaya a ser que esos 90 potros te guesten!
uff no no, paso de ducati, aunque sean buenas, la proxima sera japonesa o me quedo como estoy
 
El diseño "sobrio es el que le dará más ventas. La gente que se compra una Transalp no esta pensando en rallies ni off serio (y ni siquiera off fácil). Competirá más con la serie F GS de BMW que con la Tenere. Esa es mi opinión al menos....

Yo creo que más que darle ventas, lo que hace es que le dará mucha estabilidad en el tiempo (producción larga y constante), y universalidad (gusta o no gusta, en todo el planeta).

Los diseños supermolones y fashion, en general, causan furor al principio, pero se desinflan y pasan "de moda" rápidamente.

Estos diseños anodinos y clásicos, "poco atractivos" o que no hace girar cabezas, seguirá vendiéndose en 10 años cambiando pegatinas, mientras que un diseño "radical" y colores fosforitos, en 4 años, parece obsoleto y tienes que renovarlo completamente. Estos japoneses piensan a largo plazo, y les va bien.

Saludos
 
Estoy muy de acuerdo. La veo mas competidora de la 850 (la normal, la Adv es otro rollo) que de una Ténéré

También es bueno recordad que la buena de l Ténéré 700 cuando salió, lo hizo con esa misma, o casi, amortiguacion. Basicas y de poco recorrido.
Y con ruedas con cámaras...
 
Y con ruedas con cámaras...
Ahi Honda debe hacérselo mirar también… la verdad es que es incomprensible.

Sera mas barato o no hacer los aros para cámaras o tubeless, pero lo que es de locos es que sigan pensando que una moto trail es mejor con cámaras que con tubeless.
Porque por lo que entiendo de sus argumentos.
Esta Transalp no es una moto con características de off predominantemente, y le han cascao las camaras 😵‍💫

Entoces ha de ser cuestion de precio…
A ver quien se gasta los 1500-2000 pavetes que valen las llantas tubeless de Honda, que locura….
 
cabrones, no quereis que cambie de moto :ROFLMAO::ROFLMAO:
Escucha si quieres cambiar todo es hablarlo...avísame si es una adv de aire, dices... :)

Te hago una propuesta. Me hago con tu gsa (aire hemos hablado ) supongo sin saber que del año 2013, siendo generosos el último, estamos diez años yo con tu gsa de aire y tú con tu honda transalp. Y dentro de diez años vemos...
 
Escucha si quieres cambiar todo es hablarlo...avísame si es una adv de aire, dices... :)

Te hago una propuesta. Me hago con tu gsa (aire hemos hablado ) supongo sin saber que del año 2013, siendo generosos el último, estamos diez años yo con tu gsa de aire y tú con tu honda transalp. Y dentro de diez años vemos...
gsa 2011 full unico dueño...
 
Poniéndole otras maletas, solucionado, cambiando el escape de scooter que le han puesto, solucionado.
Como ex Transalp 650, lo imperdonable para mi, es ese frontal de CB500X.
Creo que esta mítica moto de la marca, que tantas ventas le dio ya con la 600, se merece un frontal bien diferenciado del resto de sus motos.
Por lo demás, bien, me gusta.
 
Poniéndole otras maletas, solucionado, cambiando el escape de scooter que le han puesto, solucionado.
Como ex Transalp 650, lo imperdonable para mi, es ese frontal de CB500X.
Creo que esta mítica moto de la marca, que tantas ventas le dio ya con la 600, se merece un frontal bien diferenciado del resto de sus motos.
Por lo demás, bien, me gusta.
La verdad es que la comparación con el frontal/faro de la 650 es odiosa.....y nunca mejor dicho...

honda-xl-650-v-transalp_272_01.jpg

Un saludo.
 
E encanta esta moto.

Y como salga solo igual que "la vieja" ya hay suficiente.

Un poco de taco, un poco de buenas manos como las de mi amigo ...y nos pasamos unas mañanas estupendas !!!


 
Para mi el diseño de la actual es más ligero. Me gusta más
Yo, la verdad es que la nueva la veo como muy "simplona". A mí, la verdad es que de las 9 motos que he tenido (casi todas trail), la 650 en negro, siempre me ha parecido la más bonita, y eso que la 700 dorada/negra que tengo ahora no es fea,....pero.....como aquella 650.....

Lógicamente, si me gustaba tanto aquella, esta nueva me resulta.....como que le falta algo.... pero bueno, suficiente que se han dignado a sacar una actualización del modelo.

Un saludo.
 
A mi me ha decepcionado. Pero ya veo que los gustos al respecto son dispares y todos respetables. Nadie estamos en posesión del gusto absoluto
Habrá que esperar a ver como la tunea el mercado alternativo que seguro hará algún que otro milagro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me ha decepcionado. Pero ya veo que los gustos al respecto son dispares y todos respetables. Nadie estamos en posesión del gusto absoluto
Habrá que esperar a ver como la tunea el mercado alternativo que seguro hará algún que otro milagro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo, que algunas motos cambian mucho en vivo.
Sin ir más lejos, el otro día vi varias Ducati Scrambler en la tienda y tienen una presencia que no tienen ni en fotos ni en vídeo. Preciosas!
 
Ojo, que algunas motos cambian mucho en vivo.
Sin ir más lejos, el otro día vi varias Ducati Scrambler en la tienda y tienen una presencia que no tienen ni en fotos ni en vídeo. Preciosas!

Eso sí que es cierto. Me pasa con la mía R1200GS del ‘12 que la veo en fotos y no me hace mucho tilín, pero en vivo se me cae la baba cuando bajo al garaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y el que quiera reservarla, ya no le hace falta ir hasta el concesionario, total no la van a tener en exposición, lo puede hacer via web por 99 Euros...
 
¡Al fin una prueba!!! 👏

Ésta me gusta más. Me pone nervioso ver cómo llueve mientras el tío habla.


La moto con matrícula ESPAÑOLA y para empezar hay dos vídeos de italianos en YouTube. En fin....
 
Última edición:
que acierto han tenido de hacer una moto de altura accesible. eso les va a beneficiar mucho.

la moto pinta guapa si, a ver cuando la habra para probar.
 
Y el que quiera reservarla, ya no le hace falta ir hasta el concesionario, total no la van a tener en exposición, lo puede hacer via web por 99 Euros...
Sí y no, la reserva de la web sólo te asegura una sitio en la cola virtual si haces el pedido en firme, o sea, tú reservas en la web, tienes que decir en que concesionario quieres "comprar", una vez hecho eso, al cabo de un par de días los del concesionario se ponen en contacto contigo para que te pases y hagas la reserva formal dando una paga y señal, es entonces cuando el pedido de la moto es en firme y Honda te devuelve los 99€. Te lo digo porque así es como lo ha tenido que hacer un amigo mío. También te digo que en el concesionario se comprometen a devolver la paga y señal si la moto no te convence al verla/probarla cuando les lleguen las unidades de demo, entre finales de marzo y principios de abril nos dijeron. Dado que las buenas palabras no van a ningún lado, mi amigo les pidió por escrito ese compromiso de devolución.
Tema precios, pues sumando las 4 cosas que el quería poner la moto le sale por unos 13000€, y eso rascando lo que ha podido porque te cobran hasta el montaje de los extras que pides al configurar.
 
Arriba