Honda Transalp

Ligereza y sencillez, parecen sus argumentos, entre otros.Estéticamente está incompleta.De aquí a un par de años,le darán un repasito, y será la buena.
Ayyyy dos años, a algunas edades es mucho tiempo, me cansé de esperar a la GS y que me enseñaran algo tapado a lo que se le veía un pedazo de rueda como a las artistas de variedades de comienzos del siglo pasado que sacaban el tobillo… lo quiero aquí y ahora! Salu2
 
Llevas todas la razón HijodeBiento,dos años es mucho tiempo de espera.Por eso me he comprado para todo uso,la moto que más me gusta de todas en éste tipo de motos,una V STROM 650 2018 con 2.008 kms.Dentro de tres cuatro años, ya veremos.Será por motos¡¡¡¡
 
El cubrecarter no lo necesito para nada, pero me esperaré a alguno de la industria auxiliar que no sea un atraco a mano armada y que necesite también las barras Que con Honda hay que ponerlos los dos. Suma, suma lo que vale el detallito.
Los protectores también, pondré unos de la industria auxiliar.
Soy poco amigo de meterle peso a las motos, me resisto bastante. Salu2
El original la verdad, es que le queda bien, hace la función y estéticamente.
Seguro que salen otros más "sólidos" pero igual más brutos, que es lo típico
mss_01_070_10000_b_1_xl.248.jpg


Lo de las barras ya vi, pero son las inferiores, no? ¿en cuanto sale el cubrecarter?

La verdad, las barras "protectoras" a mi no me llaman, y creo que sólo sirven para meter vibraciones y resonancias, y cuanto más grandes que abarcan todo el cuerpo, peor.
Pero el cubrecarter, no se lo perdonaría...

Saludos
Motorschutz-inkl-Montage-Kit-f-r-Honda-XL-750-Transalp-23-Original-08ESYMLCENGgOqqeldkHlY43.jpg

08P73-MLC-D00-1024x527.jpeg
 
Buenos días compañeros, tengo la transalp desde hace unos días y quiero comentaros un tema que me parece importante,
aunque pagues los packs junto con la moto, en mi caso concretamente en mi caso el rallie, no os los van a poner porque no están disponibles😜
he escrito a atencion al cliente de honda y dicen por lo menos hasta finales de junio, que poca vergüenza me parece, venga a meter caña con los packs, todas las motos de prensa con todos ellos instalados y luego no hay… no hay tampoco caballete, hay que apañarse sin él amigos.
Asi las cosas a los que queríamos la moto para de vez en cuando hacer caminos y tal pues no nos queda otra que guardarla porque desde luego ya os digo que las piedras le van al moto y a los colectores de lleno.
Copio lo que le acabo de responder a los de honda,

Estimado señor Gallardo,
Quiero significarle que estoy en total desacuerdo con el fondo de correo.

El pasado día 17 de Mayo aboné la totalidad del importe de la moto Honda transalp incluido igualmente el pack rallie y ahora usted me comunica que, en el mejor de los casos, lo tendré mes y medio después.

Ustedes han llevado a cabo una política que nos perjudica gravemente a los clientes. Por un lado han comercializado la moto con claras lagunas de equipamiento comparada con sus equivalentes en el segmento; por ejemplo hablamos de una moto de uso trail que no trae de serie ni cubrecarter ni paramanos ni tan siquiera una toma de corriente cerca del tablero de instrumentos, hasta aquí todo bien porque todavía yo tenía la potestad de adquirirla o decantarme por otra opción.

Mención aparte merecería el precio de los accesorios, totalmente desorbitado, se lo dice alguien con varias motos al uso, asiduo a re equiparlas y colocarle accesorios originales de marcas de las llamadas “premium”. Igualmente a ésto no puedo objetar, es voluntaria su adquisición.

Pero lo que en verdad me parece un desprecio a sus clientes por parte de la marca es que no se comercialicen los packs, si, los que ustedes publicitan a bombo y platillo, si, los que tienen al completo todas las motos de prensa/pruebas de forma paralela a las motos para que puedan ser entregadas completas.

Así las cosas, tengo una moto que no me sirve para el uso previsto pues las piezas que no tengo la inhabilitan para el uso fuera de carretera para el que también fue concebida.

Ésto que le expongo ha causado un lógico desánimo en una compra que tanto tenía de ilusionante que, con sinceridad le digo que ojalá pudiera volver atrás porque sin duda me decidiría por otra opción. Es por ello que me gustaría llegar a todos los clientes que están esperando la moto para hacerles partícipes de las circunstancias que estoy sufriendo por si ellos sí que están a tiempo de decidirse por otro modelo.

Espero aún se pueda hacer algo para proporcionarme con justa rapidez las piezas que tengo como ya le expuse pagadas desde hace tiempo.
Idénticas circunstancias que las expresadas se dan en el caso del caballete central de la moto, parafraseando un dicho tan conocido: ni ésta ni se le espera.

Aprovecho para saludarle cordialmente.

F3BBE1AF-D3B5-4DEC-A578-532C0939063A.jpeg
 
Buenos días compañeros, tengo la transalp desde hace unos días y quiero comentaros un tema que me parece importante,
aunque pagues los packs junto con la moto, en mi caso concretamente en mi caso el rallie, no os los van a poner porque no están disponibles😜
he escrito a atencion al cliente de honda y dicen por lo menos hasta finales de junio, que poca vergüenza me parece, venga a meter caña con los packs, todas las motos de prensa con todos ellos instalados y luego no hay… no hay tampoco caballete, hay que apañarse sin él amigos.
Asi las cosas a los que queríamos la moto para de vez en cuando hacer caminos y tal pues no nos queda otra que guardarla porque desde luego ya os digo que las piedras le van al moto y a los colectores de lleno.
Copio lo que le acabo de responder a los de honda,

Estimado señor Gallardo,
Quiero significarle que estoy en total desacuerdo con el fondo de correo.

El pasado día 17 de Mayo aboné la totalidad del importe de la moto Honda transalp incluido igualmente el pack rallie y ahora usted me comunica que, en el mejor de los casos, lo tendré mes y medio después.

Ustedes han llevado a cabo una política que nos perjudica gravemente a los clientes. Por un lado han comercializado la moto con claras lagunas de equipamiento comparada con sus equivalentes en el segmento; por ejemplo hablamos de una moto de uso trail que no trae de serie ni cubrecarter ni paramanos ni tan siquiera una toma de corriente cerca del tablero de instrumentos, hasta aquí todo bien porque todavía yo tenía la potestad de adquirirla o decantarme por otra opción.

Mención aparte merecería el precio de los accesorios, totalmente desorbitado, se lo dice alguien con varias motos al uso, asiduo a re equiparlas y colocarle accesorios originales de marcas de las llamadas “premium”. Igualmente a ésto no puedo objetar, es voluntaria su adquisición.

Pero lo que en verdad me parece un desprecio a sus clientes por parte de la marca es que no se comercialicen los packs, si, los que ustedes publicitan a bombo y platillo, si, los que tienen al completo todas las motos de prensa/pruebas de forma paralela a las motos para que puedan ser entregadas completas.

Así las cosas, tengo una moto que no me sirve para el uso previsto pues las piezas que no tengo la inhabilitan para el uso fuera de carretera para el que también fue concebida.

Ésto que le expongo ha causado un lógico desánimo en una compra que tanto tenía de ilusionante que, con sinceridad le digo que ojalá pudiera volver atrás porque sin duda me decidiría por otra opción. Es por ello que me gustaría llegar a todos los clientes que están esperando la moto para hacerles partícipes de las circunstancias que estoy sufriendo por si ellos sí que están a tiempo de decidirse por otro modelo.

Espero aún se pueda hacer algo para proporcionarme con justa rapidez las piezas que tengo como ya le expuse pagadas desde hace tiempo.
Idénticas circunstancias que las expresadas se dan en el caso del caballete central de la moto, parafraseando un dicho tan conocido: ni ésta ni se le espera.

Aprovecho para saludarle cordialmente.

Ver el archivo adjunto 357340
Bravo por tu carta, y enhorabuena por tu moto.

Quizás tengan una atención comercial contigo para compensarte. Si no es así, paciencia y dentro de tres meses ya no te acordarás de todo esto.

Vsss
 
Me parece alucinante que "Honda es Honda" haga eso.
Bueno, también me parece alucinante que cobre la mano de obra de taller por instalar los packs con los que compras la moto.
En fin...tiempos modernos. Vamos para atrás.
 
Buenos días compañeros, tengo la transalp desde hace unos días y quiero comentaros un tema que me parece importante,
aunque pagues los packs junto con la moto, en mi caso concretamente en mi caso el rallie, no os los van a poner porque no están disponibles😜
he escrito a atencion al cliente de honda y dicen por lo menos hasta finales de junio, que poca vergüenza me parece, venga a meter caña con los packs, todas las motos de prensa con todos ellos instalados y luego no hay… no hay tampoco caballete, hay que apañarse sin él amigos.
Asi las cosas a los que queríamos la moto para de vez en cuando hacer caminos y tal pues no nos queda otra que guardarla porque desde luego ya os digo que las piedras le van al moto y a los colectores de lleno.
Copio lo que le acabo de responder a los de honda,

Estimado señor Gallardo,
Quiero significarle que estoy en total desacuerdo con el fondo de correo.

El pasado día 17 de Mayo aboné la totalidad del importe de la moto Honda transalp incluido igualmente el pack rallie y ahora usted me comunica que, en el mejor de los casos, lo tendré mes y medio después.

Ustedes han llevado a cabo una política que nos perjudica gravemente a los clientes. Por un lado han comercializado la moto con claras lagunas de equipamiento comparada con sus equivalentes en el segmento; por ejemplo hablamos de una moto de uso trail que no trae de serie ni cubrecarter ni paramanos ni tan siquiera una toma de corriente cerca del tablero de instrumentos, hasta aquí todo bien porque todavía yo tenía la potestad de adquirirla o decantarme por otra opción.

Mención aparte merecería el precio de los accesorios, totalmente desorbitado, se lo dice alguien con varias motos al uso, asiduo a re equiparlas y colocarle accesorios originales de marcas de las llamadas “premium”. Igualmente a ésto no puedo objetar, es voluntaria su adquisición.

Pero lo que en verdad me parece un desprecio a sus clientes por parte de la marca es que no se comercialicen los packs, si, los que ustedes publicitan a bombo y platillo, si, los que tienen al completo todas las motos de prensa/pruebas de forma paralela a las motos para que puedan ser entregadas completas.

Así las cosas, tengo una moto que no me sirve para el uso previsto pues las piezas que no tengo la inhabilitan para el uso fuera de carretera para el que también fue concebida.

Ésto que le expongo ha causado un lógico desánimo en una compra que tanto tenía de ilusionante que, con sinceridad le digo que ojalá pudiera volver atrás porque sin duda me decidiría por otra opción. Es por ello que me gustaría llegar a todos los clientes que están esperando la moto para hacerles partícipes de las circunstancias que estoy sufriendo por si ellos sí que están a tiempo de decidirse por otro modelo.

Espero aún se pueda hacer algo para proporcionarme con justa rapidez las piezas que tengo como ya le expuse pagadas desde hace tiempo.
Idénticas circunstancias que las expresadas se dan en el caso del caballete central de la moto, parafraseando un dicho tan conocido: ni ésta ni se le espera.

Aprovecho para saludarle cordialmente.

Ver el archivo adjunto 357340

Es exactamente la misma situación que tiene mi amigo, la tiene pagada desde el día 15 de mayo, se la entregaron el jueves 18 y le falta por montar los packs, sólo le montaron el quickshift de todos los extras, además tenemos prisa porque nosotros nos vamos de viaje el 14 de junio, que otro problema añadido es que no hay maletas para esa moto, salvo las SW Motech, que son muy guapas pero también muy caras, al menos comparando con las Givi Trekker Outback.
 
Buenos días compañeros, tengo la transalp desde hace unos días y quiero comentaros un tema que me parece importante,
aunque pagues los packs junto con la moto, en mi caso concretamente en mi caso el rallie, no os los van a poner porque no están disponibles😜
he escrito a atencion al cliente de honda y dicen por lo menos hasta finales de junio, que poca vergüenza me parece, venga a meter caña con los packs, todas las motos de prensa con todos ellos instalados y luego no hay… no hay tampoco caballete, hay que apañarse sin él amigos.
Asi las cosas a los que queríamos la moto para de vez en cuando hacer caminos y tal pues no nos queda otra que guardarla porque desde luego ya os digo que las piedras le van al moto y a los colectores de lleno.
Copio lo que le acabo de responder a los de honda,

Estimado señor Gallardo,
Quiero significarle que estoy en total desacuerdo con el fondo de correo.

El pasado día 17 de Mayo aboné la totalidad del importe de la moto Honda transalp incluido igualmente el pack rallie y ahora usted me comunica que, en el mejor de los casos, lo tendré mes y medio después.

Ustedes han llevado a cabo una política que nos perjudica gravemente a los clientes. Por un lado han comercializado la moto con claras lagunas de equipamiento comparada con sus equivalentes en el segmento; por ejemplo hablamos de una moto de uso trail que no trae de serie ni cubrecarter ni paramanos ni tan siquiera una toma de corriente cerca del tablero de instrumentos, hasta aquí todo bien porque todavía yo tenía la potestad de adquirirla o decantarme por otra opción.

Mención aparte merecería el precio de los accesorios, totalmente desorbitado, se lo dice alguien con varias motos al uso, asiduo a re equiparlas y colocarle accesorios originales de marcas de las llamadas “premium”. Igualmente a ésto no puedo objetar, es voluntaria su adquisición.

Pero lo que en verdad me parece un desprecio a sus clientes por parte de la marca es que no se comercialicen los packs, si, los que ustedes publicitan a bombo y platillo, si, los que tienen al completo todas las motos de prensa/pruebas de forma paralela a las motos para que puedan ser entregadas completas.

Así las cosas, tengo una moto que no me sirve para el uso previsto pues las piezas que no tengo la inhabilitan para el uso fuera de carretera para el que también fue concebida.

Ésto que le expongo ha causado un lógico desánimo en una compra que tanto tenía de ilusionante que, con sinceridad le digo que ojalá pudiera volver atrás porque sin duda me decidiría por otra opción. Es por ello que me gustaría llegar a todos los clientes que están esperando la moto para hacerles partícipes de las circunstancias que estoy sufriendo por si ellos sí que están a tiempo de decidirse por otro modelo.

Espero aún se pueda hacer algo para proporcionarme con justa rapidez las piezas que tengo como ya le expuse pagadas desde hace tiempo.
Idénticas circunstancias que las expresadas se dan en el caso del caballete central de la moto, parafraseando un dicho tan conocido: ni ésta ni se le espera.

Aprovecho para saludarle cordialmente.

Ver el archivo adjunto 357340
(te contesto pero tengo claro que es un foro BMW e intentaré no convertir el hilo en lo que no está autorizado en el foro, disculpas a los administradores)

Igual que la mia, que buen gusto!
Siento lo de los packs. Mi situación es distinta. Yo solo quería el quick, los puños y la pantalla y tengo los tres.
Los protectores de manos creo que son 160 euros y me parece que podré sacar otros retro por menos dinero.
El protector de carter va asociado a las barras bajas y ni ando por lo marrón, ni quiero barras (no se me cae la Adventure y esta es una pluma en comparación). Creo recordar que la suma de ambas opciones era más de 600 euros. Espero conseguir sin prisa algo ligerito que me evite limpiar la zona, pero no tengo urgencia.
Y lo que tenia claro es que no quería las maletas Honda que son feas, como de carretera, pequeñas y carísimas, espero montar las givi metálicas cuando saquen los soportes para la moto "hierros"
Estoy esperando el soporte de Givi para el Top casé y me aseguran que llegará en breves.
Para el viaje de junio guardo la GSA con sus maletas, después la pondré a la venta.
Salu2
 
Galera entiendo tu disgusto...en parte. Y te lanzo una pregunto por si te sirve para verlo de otra manera: hubieras preferido que no te hubieran entregado la moto hasta que no estuviera completa? La rotura de estocaje falta de piezas etc en un mal comun en muchos sectores que desgraciadamente estamos viviendo estos ultimos años y, creeme, tienes lo más importante que es la moto disfrutala! Ayer la vi por primera vez en vivo y es preciosa!
 
Ayer volvía de andar en bici, pasé delante de la honda y tenían la transalp fuera. Era la unidad de prueba. Me paré un poco a verla, y he de decir que me parece muy bien rematada, y muy bonita. Tamaño correcto para dos personas, y pinta como moto para todo. de lunes a viernes ir a trabajar, finde alguna ruta, y en verano y viajecito.
De acuerdo con todo lo que decís, cubrecarter de serie aunque sea de plastico tenia que traer. Pero es lo que hay. Paramanos yo pondría los barkbuster. Irrompibles, y los hay en multitud de colores para apañarla.
Maletas, yo esperaría, que seguro van a sacar todas las marcas variedad de modelos.
Caballete, pues no sé si lo pondría, a lo mejor compraría uno para tener en el garaje y poder engrasar la cadena, pero no sé, lo tendría que pensar.

Una curiosidad. El amortiguador de atrás lleva botella separada, buena cosa. Lleva también un tapón en la botella negro, fijaros los que la teneis. Ya veréis que preparadores como DMX y similar, la podrán reequipar para meterle un ajuste, en ese caso, suele estar ahí la compresión, justo donde esa especie de tapon. Los mas altos de gama llevan ahí la alta y baja en compresión. No se ve malo el amortiguador, cuando la pruebe ya lo miraré bien, todo apunta a que no es de emulsión, y lleva aceite y gas separados y la horquilla tampoco se ve mala, una invertida muy bonita, cierto que no regula ni rebote ni compresión, pero bueno, para su uso a lo mejor ni hace falta. Aunque, volvemos a lo mismo, habrá cartuchos disponibles en breve con sus muelles que lleven las regulaciones, y porque no, cuando toque un mantenimiento, aprovechar para hacerle una mejoría.

En breve buscaré un hueco para ir a probarla.
 
Aunque, volvemos a lo mismo, habrá cartuchos disponibles en breve con sus muelles que lleven las regulaciones, y porque no, cuando toque un mantenimiento, aprovechar para hacerle una mejoría.
Andreani ya tiene un par de kits para la horquilla. Uno de ellos con mismo recorrido pero más regulaciones y otro con 23mm más de recorrido.
 
Por eso pago siempre mis cervezas después de habérmelas bebido y comido todos sus extras... perdón, con todas sus tapas.

Los caballetes no me gustan porque pesan un quintal. En mi pasquali llevo un palo que va la mar de bien.

1672862968283-01.jpeg

1672863053387-01.jpeg
 
Por eso pago siempre mis cervezas después de habérmelas bebido y comido todos sus extras... perdón, con todas sus tapas.

Los caballetes no me gustan porque pesan un quintal. En mi pasquali llevo un palo que va la mar de bien.

Ver el archivo adjunto 357395

Ver el archivo adjunto 357397
Unos metiendo kilos en chuches a las motos y tu eliminándolos o directamente no poniéndolos 😭.
Le he metido a la Tenere 1,5 kg en un mini rack trasero hepco Becker pero para poder ponerlo he quitado los agarramos traseros osea que en realidad son unos 1,2 kg más que antes, notare ese peso extra en una trialera ?? 🤪. Saludos
IMG_20230421_090219.jpg
 
Los que ya os han entregado la moto, como van? habeis podido probarlas bien?
 
Los que ya os han entregado la moto, como van? habeis podido probarlas bien?
Va muy bien. No me ha parecido tan blanda de suspensión como en las críticas. No se hunde demasiado de la horquilla al frenar (eso lo odio de un modo especial), El motor lo veo prometedor pero tiene que pasar el rodaje. De momento satisfecho y todo bien. Salu2
 
Mi review... El viernes iba a probar una Transalp en el stand de Honda que había en la Rider 1000. Me subí, no me gustó, la suspensión se hundió mucho... y no la probé (peso 95 kg).
 
Mi review... El viernes iba a probar una Transalp en el stand de Honda que había en la Rider 1000. Me subí, no me gustó, la suspensión se hundió mucho... y no la probé (peso 95 kg).
No se que es "mucho", yo peso esos kilos, somos los dos delgados :) . Se hunde menos que una Desert X y una GS850, más que una GS1200.
Yo acabo de escribir que no me parece "tan blanda como dicen las criticas"
También es cierto que no he estirado el motor a tope y frenado a tope por lo que no le he buscado las cosquillas, es lo que tiene el rodaje.
Salu2
 
Y parece que tambien llegará a USA.

Algo que puede parecer obvio, allí no lo es tanto. Algunas motos no llegaron a USA, especialmente de Honda.
La Transalp anterior no llegó, sus motivos tendrían y desde luego, los desconozco (creo que únicamente algunas unidades del primer modelo).
Dominators creo que tampoco, y seguro que más modelos.
 
Y parece que tambien llegará a USA.

Algo que puede parecer obvio, allí no lo es tanto. Algunas motos no llegaron a USA, especialmente de Honda.
La Transalp anterior no llegó, sus motivos tendrían y desde luego, los desconozco (creo que únicamente algunas unidades del primer modelo).
Dominators creo que tampoco, y seguro que más modelos.

Domis si que hubo en su día. Lo que pasa es que se vendieron bajo la denominación NX650.

Es más... en pleno 2023 aún puedes comprarte una flamante XR650L con ese mismo motor por unos módicos 7600 dólares:

https://powersports.honda.com/motorcycle/dual-sport/xr650l

Y lo mismo pasa en Kawasaki con la KLR que acaba de renovarse hace poco.

Putas euromierdas...
 
Domis si que hubo en su día. Lo que pasa es que se vendieron bajo la denominación NX650.

Es más... en pleno 2023 aún puedes comprarte una flamante XR650L con ese mismo motor por unos módicos 7600 dólares:

https://powersports.honda.com/motorcycle/dual-sport/xr650l

Y lo mismo pasa en Kawasaki con la KLR que acaba de renovarse hace poco.

Putas euromierdas...
Que maravilla la XR 650 L, bastante gente se la plantearía incluso como moto única si la vendieran en Europa, arranque eléctrico y 157 kg en lleno.
Hace varios años salió una a la venta que posiblemente sería única en España, creo que duró en venta pocos días, una auténtica dual sport
 
Domis si que hubo en su día. Lo que pasa es que se vendieron bajo la denominación NX650.

Es más... en pleno 2023 aún puedes comprarte una flamante XR650L con ese mismo motor por unos módicos 7600 dólares:

https://powersports.honda.com/motorcycle/dual-sport/xr650l

Y lo mismo pasa en Kawasaki con la KLR que acaba de renovarse hace poco.

Putas euromierdas...

hola, buscando por la red, le pasó cómo la transalp, que ésta si no recuerdo mal la llevaron un año y fuera. La dominator, o NX650 por lo que leo googleando, la llevaron 2 años y fuera. Motos que tuvieron trayectorias de muchísimos años.
Puede que lo de la dominator tuviese más sentido, a fin de cuentas, es una moto mono con un carenado que se queda a medias de todo, y allí más (ya te vas a la XR, que además allí es con arranque eléctrico), lo de la transalp, le encuentro menos sentido, creo que sería una moto interesante incluso allí (tampoco llevaron la Varadero por ej).

Si, en ese mercado te puedes comprar XR650, DR650, DRZ400 y KLR´s de toda la vida y que además se venden, vamos, la Old School, y es que cuando aciertan desde el principio...

por cierto, unas opiniones y comparativa entre lo último de lo último (husqvarna 701) y una vieja DR650 (creo que ya hará 30 años en producción), podría ser "contra" una XR650L también. En Australia estas motos, igual que Norteamérica, siguen a la venta.

Y si, la nueva es "mejor", o la antigua es "peor", no hay clickbait. Pero interesante verlo y escucharlo.


Un saludo

Pd: copio el video al post dual-sport, creo que está mejor allí.
 
Última edición:
Hola, hoy he podido probar, por llamarlo de alguna manera, la transalp, la Africa y la crossrunner, un trio de hondas, estás últimas de los amigos con los que he ido a probar la transalp.

Al lío, la transalp, un acierto de moto, yo que la he probado algo menos que mis colegas me ha dejado muy buen sabor de boca, ligera, con potencia suficiente para puertos, hemos hecho una zona por Bizkaia famosa por los quemados y funciona bien, de frenos y quizás un poco floja de suspensión.

La que más me ha gustado es la Africa, joder como mola ese bicho, me tiraba para atrás de la fuerza cuando le arreaba a la salida de las curvas, y la crossrunner, que motor, se cabrea a partir de 6k vueltas, necesita un periodo de aprendizaje sino te puedes llevar alguna sorpresa, pero las tres coinciden en una cosa, que son Honda (cómodas, bien acabadas, embrague súper suave, sin vibraciones).

El comercial me la ha tirado bien hablando con el fuera del concesionario, que si entrada, que si tanto al mes, que si última cuota, coño que cabron, eso no se hace le he dicho.
De todas formas, necesito probarla con la artillera para saber sus sensaciones, y las mías con más peso. Ya veremos....
bb7d0b80f088a68405056c1ffe4a1ef7.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
La Africa Twin es una gran moto pero la que has probado vale casi el doble que la Transalp. Salu2
Si, claro que sí, a mi no me llega la pasta para la Africa, me conformaria con la transalp tranquilamente, pero vengo de una Versys 650 y no veo claro la ganancia de moto.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
tranquilamente, pero vengo de una Versys 650 y no veo claro la ganancia de moto.
Ganarías en campo si haces, y en carretera los ~25CV de más algo se tienen que notar, aunque la Versys sorprende mucho respecto a motos de más potencia por la magnífica agilidad que tiene.
 
Ganarías en campo si haces, y en carretera los ~25CV de más algo se tienen que notar, aunque la Versys sorprende mucho respecto a motos de más potencia por la magnífica agilidad que tiene.
Pues lo del campo como que no, solo para mear y poco más.
Si que me haría falta ese pico de potencia más, ya lo creo, pero la duda, que la resolveré en breve, es con la mujer, si iríamos cómodos los 2 con maletas.
Gracias por tu opinión

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Ayer vi este otro vídeo y a pesar de que hay que coger todo con pinzas, me desilusionó un poco la Transalp. Estos dos tipos no sé quienes son, pero sus motos actuales son una Yamaha T7 y una KTM 1290.

Los dos quedaron prendados de la Africa y un poco desilusionados de la Transalp. Está claro que es mejor moto la Africa, pero es que según estos dos, la supera en todo, sobre todo en campo. El que no tenga muchos bajos y que vayas haciendo topes por campo, me echa un poco para atrás. Entre esto, las suspensiones no regulables, la falta de cubrecarter y paramanos, etc, pienso que quizás merezca la pena la Africa por la diferencia de precio.

Desde luego, la Africa les entusiasmó, y no habían probado antes ninguna de ellas. El que tiene la KTM dice que de motor anda igual que la suya en la zona utilizable, a pesar de que son 170 CV contra 102 CV. Yo he probado la Africa pero no me dio tiempo a sacar conclusiones.

En fin... mi gozo en un pozo (aunque en el fondo me da igual, no puedo permitirme de momento ninguna de las dos).

 
Yo no creo que la TA sea para dar botes en el campo como la AT. Creo que es para hacer pistas fáciles, caminos en mal estado, .. No es para uso duro.
Es un compromiso facilidad de uso/precio. No olvidéis el precio, son 10.900 euros y 208 kilos. Luego si le pones cosas a saco para un uso duro igual mejor te compras la AT que lo tiene todo. El protector de cárter a muchos no nos hace falta, o nos compramos uno de Acerbis de plástico por 3 euros cuando lo saque y ya. Pero para quitar la suciedad solo.
Me hace gracia pedir bajos a una moto de 750, no, no los tiene ni los tendrá como una 1100 o como una 1290, es imposible. Tampoco estas gastan 4 litros ni les duran los neumáticos un 50%, también dan mucho más calor...cada cosa es cada cosa.
La TA es una trail media muy bien hecha, dulce, equilibrada, con mucha armonía del conjunto. y no os olvideis que una AT con DTC estamos hablando de unos cuantos miles de euros más.
Saludos
IMG_6428.jpeg
 
Yo no creo que la TA sea para dar botes en el campo como la AT.

Eso está claro y lo tenía asumido, pero en este vídeo me he dado cuenta de que se me puede quedar demasiado corta para campo, ten en cuenta que hago campo desde los 13 años y tengo 60.

Es un compromiso facilidad de uso/precio. No olvidéis el precio, son 10.900 euros y 208 kilos.

Desde luego, su mejor baza.

Me hace gracia pedir bajos a una moto de 750, no, no los tiene ni los tendrá como una 1100 o como una 1290, es imposible.

Yo tengo ahora una 800 cc (Rotax), es decir, me imagino perfectamente los bajos que puede tener, pero en el vídeo dicen que no son comparables ni a la Tenere, y eso ya me escama. Un motor de esa cilindrada se puede hacer con más o menos bajos, y me temo que no han tocado el motor de la Hornet para darle algo más de bajos (aunque pierda estirada).

La TA es una trail media muy bien hecha, dulce, equilibrada, con mucha armonía del conjunto. y no os olvideis que una AT con DTC estamos hablando de unos cuantos miles de euros más.

Si, si está claro lo que es, pero la diferencia de precio con la Africa normal (paso de DCT) es de unos 4.000 € y bueno, me temo que están más que justificados.

Y luego está el tema de la manejabilidad, que es una de las cosas que creía que sería mejor en la Transalp. Sin embargo, estos dos tipos dicen que es casi más manejable y precisa la Africa, sobre todo en campo, cosa que me ha dejado un poco perplejo.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba