honda varadero 1000 o bmw gs 1200 adventure?

chemaku

Acelerando
--------------------------------------------------------------------------------

hola chicos, este post lo quiero utilizar para saber de vuestras opiniones (agradeceria opiniones sinceras), pues vosotros mismos conoceis ya una por lo menos de ellas, y quien mejor que vosotros que ya teneis experiencia, el que alla probado las dos agradeceria tambien buenos comentarios. seria hacer un copiar y pegar y rellenar los siguientes dato.

fiabilidad: (en cuanto a pasar por el taller, me refiero cual de ellas suele dar menos problemas)

frenada: ( cual tiene mejor frenada, siendo las dos con abs)

estabilidad en curva: ( cual tiene mas agarre y culea o cabecea menos en paso por curva)

aceleracion: ( cual tiene una mayor respuesta de aceleracion )

prefieren cardan o cadena con scotoiler para su lubricacion.

repuestos. a la hora de repaciones, como andan de rapidez?

calidad de las piezas. ( creen que bmw por ser mas cara, unos 6000 euros, sus piezas son de mejor calidad ?

si cambiaran de nuevo de moto, cual seria de entre estos dos modelos las que quisieran tener ustedes?

comentarios: ( cosas buenas y malas de unas y otras, cual seria su mejor occion como moto, etc)

agradezco de antemano vuestras respuestas y tiempo empleado.

como veis no hablo de precio de la moto ni las revisiones, pues estoy seguro que bmw se lleva la palma en ese tema.

pd: si creeis que teneis que poner algo para mas informacion, no dudarlo, pues tambien agradezco toda informacion que pogais mas.

Uff, que complicado me nos lo pones, yo lo veo dificil pero intentare hacer algo:

Fiabilidad: tuve una honda transalp y las Honda son muyyyy fiables, pase a una BMW F800 (que la gripe con 24.000 km), y fatal, no solo de la gripada, pasaba mas tiempo en taller que en la calle, la acabe cambiando a los 2 años con ayuda de BMW (fijate como los puse de reclamaciones) a la GS 1200, y de momento si problemas.

Frenada, sin pobar la Varadero te digo que la BMW frena mucho y bien.

Estabilidad en curva: no lo se, yo veo la BMW que va genial mil veces mejor que la 800 que en teoria es mas deportiva y el telelever y paralever me parecen perfectos. Mi conduccion tampoco es muy racing.

Aceleracion, creo que gana la Honda pero en par es insuperable el boxer.

Cardan, cardan y mil veces cardan, fue una de las razones de quedarme esta moto, las demas llevan cadena.

Repuestos: son dos grandes marcas, no tendras problemas con ninguna, pero en precios honda gana, estan mas baratos, piensa tambien que en BMW estas obligado a reparaciones en taller BMW con las tarifas que a ellos les apetece, la ultima revision me cobraron a 70 euros la hora, un atraco.

Calidad piezas, aunque BMW ha cambiado mucho y ya no es lo que era creo que esta mucho mejor acabada la BMW que la varadero, 6000 euros mas viene por calidad, por el cardan y por marca, que tambien se paga.

Como indicacion si buscas BMW pasate por mas de un concesionario, hay diferencias de precio brutales.

Como opinión lo que he dicho antes, no me gusta que me obliguen a llevar la moto a sus talleres, es un monopolio que perjudica al consumidor. Honda podras llevar la moto donde tengas mas confianza, siempre que el taller este registrado, para mantener garantia, claro.

Bueno, seguramente hay mas gente indicada que yo para hacer estas valoraciones pero ahi tienes mi opinion.

Yo estuve entre ambas motos el año pasado, y finalmente me decidí por la BMW.

Sin andar en tantos detalles como pides, te diré que para mi la agilidad de la GS y la capacidad de frenada bestial que tiene (además de que no se hunde al hacerlo), dan una seguridad que no tiene precio. Para mi lo más importante en una moto son las suspensiones y los frenos y Honda peca mucho de eso.

Vs

Preguntar esto en un foro de BMWubistas tiene su miga ;D ;D que te van a decir-------- pues BMW ;) Lo que no se es toda esta gente que se queja tanto de las Gses por que no dice nada y/o por que no se compra un Varadero???? ;) ;)

Comprate la que mas te guste y a disfrutar aunque sea una motofever ;D Vssssss

gildo dijo:
Preguntar esto en un foro de BMWubistas tiene su miga ;D ;D que te van a decir-------- pues BMW ;) Lo que no se es toda esta gente que se queja tanto de las Gses por que no dice nada y/o por que no se compra un Varadero???? ;) ;)

hola gilgo, tambien he echo esto mismo en el foro de varadero, a ver que impresiones saco de todo esto.

solo quiero saber vuestras sinceras y sabias palabras, lo que realmente pensais de las dos motos.

agradezco los comentarios que me estais poniendo y el tiempo que ellos conyeva. pero mas mas mas , quiero mas jejejee.

saludos y fuertes abrazos.

pacoGS dijo:
Acaso tiene algo que ver la una y la otra?

hola paco, entiendo que no son iguales, cada una tiene sus cosas y sus diferencias, pero entiendo que estan catalogadas como maxitrail, de hay la comparacion.

pero bueno, que yo no entiendo mucho, por eso quiero que habrais los ojos un poco jejeje.

saludos.

chemaku dijo:
[quote author=pacoGS link=1251575881/0#5 date=1251589763]Acaso tiene algo que ver la una y la otra?

hola paco, entiendo que no son iguales, cada una tiene sus cosas y sus diferencias, pero entiendo que estan catalogadas como maxitrail, de hay la comparacion.

pero bueno, que yo no entiendo mucho, por eso quiero que habrais los ojos un poco jejeje.

saludos.[/quote]

Desde mi punto de vista y habiendo probado las dos te dire que la Varadero es una moto 100% de carretera con aspecto Maxi-Trail y la Adventure es una Maxi-Trail.

Tuve hace una par de años la Varadero 1000 y este mes espero cazar una Adventure. Mi impresión personal: La Vara hace de todo ( hasta campo si la equipas), pero no destaca en nada. Pero no volvería a comprarla por su peso, pesaba más que un "abrigo mojao" y por no transmitir, en este punto podría calificarla de apática y hasta sosa. La Adventure es mejor en ambos asuntos de peso y sensaciones y por eso estoy loquito por pillarme una. Pero.... si tampoco acierto :'( :'( :'(, pues no pasa nada... me espero a que salga la AFRICA TWIN 1000 y aquí paz y después gloria. 8-) 8-) 8-) 8-).

chemaku dijo:
pd: si creeis que teneis que poner algo para mas informacion, no dudarlo, pues tambien agradezco toda informacion que pongais mas.

Si tienes pensado hacer alguna pista facil, viajar a marruecos, o algo similar, puede ser bueno que leas un libro de instrucciones de la varadero.

El motor de la GS, el boxer, tiene detractores de aquellos que estan acostumbrados a la finura y suavidad de un 4 en linea, sin embargo los que hemos probado el boxer, a la mayoria nos encanta, pero es cierto que es como una vocación, no a todo elmundo le llama el boxer.

El motor de la honda, no lo vamos a descubrir, es una joyita con mucha trayectoria.

Ojo que creo que ahora los de honda vienen cambios en motor, chasis y carrocería de la varadero, esto es bueno, si te gusta el diseño actual, puesto que bajara su precio, sobre todo en las paralelas y 2ª mano.

Por lo demás, para carretera y como motos ruteras ambas van de PM.

No pienses que por ser mas cara la BMW, es mejor, eso no es cierto, y es un error que muchos han cometido.
Si los de BMW fabricasen la Varadero, tambien costaría 6.000 mas ;)

Estos son siempre mas caros, aunque se trate de un triciclo.
Tambien es cierto que son motos muy buenas y muy fiables, ambas.

Lo dicho, es solo cuestión de gustos. ;)

Que tal!!!

Estaba leyendo el post y veia que nadie hablaba del PESO!!!!... menos mal que el compañero Martiano lo ha hecho... La Varadero pesa 40 kgs aprox. .. en orden de marcha y eso .... se nota. Sobre todo a la hora de enlazar curvas en la tipica salida divertida de fin de semana, por ejemplo. Supongo que en ciudad o en parado tambien se van a notar.

Del resto, ya lo sabes,... la GS1200 tiene como ventajas, los frenos, la suspension (con ESA o sin ESA), y una serie de Gadgets muy interesantes,... control de presion de las ruedas, etc.. etc..

Y en orden de marcha... uffff, como tira la GS... como tira...

A pesar de estar en la franja de las Maxitrails, son motos que tienen muchas diferencias, de peso, frenada, suspensiones y gadgets, asi que no hay mucho que comparar. Tal vez solo la capacidad de grades ruteos por la comodidad de las dos y su estabilidad.

Saludos... :)

Conoces a alguien que hay acambiado una Adventure por una Varadero?... ¿y al reves?... pos eso ;)

http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=10527  ;)

copio y pego
El caso es que en mi último viaje, que colgaré en su debido momento en el apartado de rutas y viajes, salimos los de siempre (dos Varas y una AT) y se apuntó al final mi buen amigo Sergio con su Impresionante GS 1200 Adventure.
El tema del post es que él está encantado con su moto (no me extraña) y comenta que es la mejor moto que ha tenido nunca (lo creo), pero que Honda es Honda.
Y lo dice porque sin apenas darme cuenta, la nena que me lleva de un lado a otro, ha cumplido 124.000 kms en este viaje.
124.000 kms en los que no ha tenido nunca una avería, no me ha dejado tirado nunca, y sólo lleva los cambios normales por desgaste: de hecho, sigue con la batería original y sólo ha necesitado una comprobación de válvulas (no llegó a necesitar reglaje).
Ahora le he cambiado los guardapolvos de la horquilla y va a necesitar una revisión de la distribución y del embrague (maza), casi seguro. pero será en septiembre. A día de hoy, está la moza más que bien.
os dejo una foto de las dos amigas:

Muchas gracias a todos por los comentarios.
la verdad es que la moto perfecta, perfecta no es. Pero es la mía y estoy muy contento de cómo ha salido.
Respecto a la GS, es un maquinón y en comportamiento general, le da mil vueltas a la Varadero; amortiguación, frenada, protección, consumo, autonomía, etc. Pero es una BMW y me "obligaría" a dejar mi taller de siempre y para mi éso es sagrado. Además, creo que no vale lo que cuesta, objetivamente hablando.
La de mi amigo tiene 33.000 kms (no la usa mucho) y no le ha dado ningún problema, pero en el foro de bmwmotos.com, y en el de Advrider.com, se lee de todo. Y no me apetece gastar 18.000 euretes en una moto y salir de viaje con la mosca tras la oreja.
Y eso, en más de 200.000 kms con dos Varadero, no me ha pasado. Sólo tuve una incidencia (fueron dos realmente) con la Varadero de carburadores, por culpa de la famosa bomba de gasolina. Pero en general, buenas motos.
Por ahora, ni miro otras. Si Honda mueve ficha cona una nueva Varadero con un V-4, cardán, y más rutera (que es lo que yo busco) pensaré si doy el cambio. A día de hoy, en fiabilidad, la mejor moto que he tenido. Y además, le encanta a mi chica

[/quote]Desde mi punto de vista y habiendo probado las dos te dire que la Varadero es una moto 100% de carretera con aspecto Maxi-Trail y la Adventure es una Maxi-Trail.[/quote]

Si a lo mejor es asi, pero hay gente que se cree que si es una maxitrail
(pobres ilusos)

http://www.youtube.com/watch?v=to3jScCSQ0k&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1M-KVsalWF4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1X07kUpmjoE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1ZHaQ0xH_eI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=gdxLtIxatyw&feature=related

mi experiencia con dos viajes largos de varios miles de km. mi compañero en una Varadero 1000, practicemente nueva, con 5000 kms. y yo en una BMW (f650gs)

Los dos viajes se vieron interrumpidos por fallas con la varadero. La amortiguacion no aguanta el paso por pistas de tierra y las llantas de aleacion son muy blandas.... yo ni lo pensaria, para mi la varadero no es una opcion, especialmente si lo que buscas es una moto trail o multiproposito.

Yo me compré la Adventure porque tira más, frena antes, tiene un comportamiento dinámico bastante mejor y me pareció más bonita que la Varadero. En mi caso no tenía intención de sacar la moto por lo marrón, pero ya que también me da esa posibilidad (la otra no) le saco partido de vez en cuando, tranquilito eso si, que la moto es muy cara y no tengo experiencia en eso. :-/

La Varadero va más fina pero es más "sosa", en teoría parece más fiable y el precio de compra y mantenimiento es menor. Desde luego son razones suficientes para elegirla, pero cada cual es cada cual. Yo considero que en la compra de la moto interviene mucho la pasión y prefiero la Adventure aunque piense friamente que solo debería costar 1500 euros más y no 3000 o 4000 a igualdad de equipamiento.

Otra cosa que influyó en mi decisión de compra es que soy bastante alto y la Adventure me va mejor ergonómicamente. ¡Ojo! que la Varadero es un poco menos alta pero como el asiento es más ancho tampoco llegan bién al suelo los menos altos.

;)

chemaku dijo:
[quote author=gildo link=1251575881/0#3 date=1251578844]Preguntar esto en un foro de BMWubistas tiene su miga ;D ;D que te van a decir-------- pues BMW ;) Lo que no se es toda esta gente que se queja tanto de las Gses por que no dice nada y/o por que no se compra un Varadero???? ;) ;)

[highlight]hola gilgo, tambien he echo esto mismo en el foro de varadero[/highlight], a ver que impresiones saco de todo esto.

solo quiero saber vuestras sinceras y sabias palabras, lo que realmente pensais de las dos motos.

agradezco los  comentarios que me estais poniendo y el tiempo que ellos conyeva. pero mas mas mas , quiero mas jejejee.

[/quote]

A ver si nos pones el enlace al post que has puesto en ese foro. Tengo curiosidad por saber sus opiniones y argumentos.

;)

larry_bird dijo:
[quote author=pacoGS link=1251575881/0#5 date=1251589763]Acaso tiene algo que ver la una y la otra?

...pues eso.... KTM 990 ADVENTURE....

;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

A mi me parece que esta es LA RESPUESTA ;D ;D ;D

Saludos ;)

la verdad, yo no he probado la varadero, pero con respecto a otras motos la gs en la parte ciclo a mi me parece mejor, frenos, transmision, amortiguacion, chasis y motor, otra cosa es que te guste mas una u otra (por aqui tenemos compañeros solo les gusta de un determinado color), en carretera casi perfecta, en campo ni idea, no tengo ni experiencia ni he entrado, salvo algun camino hace poco, como la mayoria, pero mira este video http://www.youtube.com/watch?v=UAhLMwm56hE&feature=related vamos que a mi me sobra moto, pues estoy seguro que el 98 % sino mas, va a ser por asfalto.

de la varadero, directamente como no me gusta... es falso, mas bien es que la adv me encanta y es como estar enamorado, no tienes ojos para otra, no soy imparcial. el peso y la altura de la gs en parado es un problema, al menos para mi, mido 1'76, y el acojono de que se fastidie algo tal como la antena anular ews, el cardam (hace un ruido de la leche al insertar 1º), la vibraciones... la mano de obra, los respuestos tan baratos, el corazon es lo que tiene te juega malas pasadas, seguro que hubiera sido mejor para mi la 650, pero el amor usa gafas de madera...

suerte con la eleccion.

saludos

Carlos203 dijo:
[quote author=chemaku link=1251575881/0#4 date=1251579815][quote author=gildo link=1251575881/0#3 date=1251578844]Preguntar esto en un foro de BMWubistas tiene su miga ;D ;D que te van a decir-------- pues BMW ;) Lo que no se es toda esta gente que se queja tanto de las Gses por que no dice nada y/o por que no se compra un Varadero???? ;) ;)

[highlight]hola gilgo, tambien he echo esto mismo en el foro de varadero[/highlight], a ver que impresiones saco de todo esto.

agradezco los  comentarios que me estais poniendo y el tiempo que ellos conyeva. pero mas mas mas , quiero mas jejejee.

[/quote]

[highlight]A ver si nos pones el enlace al post que has puesto en ese foro. Tengo curiosidad por saber sus opiniones y argumentos[/highlight].

;)
[/quote]

aqui os pongo el link, lo unico que al igual que en otro foro pido respeto a las respuestas de los compañeros, ( se que no hace falta pedirlo ni aqui ni alli) ya que hay compañeros de este foro que tambien pertenecen al otro y viceversa.

quiero que quede claro que este post lo he abierto para que entre todos me dirijais y dependiendo de los datos sacados, el dia de mañana me incline por una o por otra y no para crear ningun tipo de polemica, solamente para òpinion de gente experta como vosotros y ellos que conoceis vuestras maquinas mejor que nadie.

el link es este........ http://www.xl1000v.es/showthread.php?t=10559

sigo agradeciendo de antemano vuestras respuestas.

saludos........vs.

pacoGS dijo:
[quote author=pacoGS link=1251575881/0#12 date=1251636351]Conoces a alguien que hay acambiado una Adventure por una Varadero?... ¿y al reves?... pos eso ;)

;)[/quote]

;) ;) ;) ;) ;) ;)

No estás comparando en igualdad de términos.
Por eso -sin ninguna duda- me quedo con la BMW a ojos cerrados. Es más de todo.

Saludos,

Ahí va mi opinión, despues de dos varaderos y tres BMW (RT 1200, Gs 1200 y Adventure 1200 2008) desde hace 3 meses he vuelto a mi tercera varadero, es cierto que la BMW es mejor en todo, es cierto que en la Adventure te mirarán más cuando estés parado en un semáforo, es cierto que la BMW frena mejor, es cierto que el cardan tiene su ventaja (cuando no se rompe) es cierto que pesa menos, es cierto que tanta eléctronica es una pasada (cuando no te deja tirado al lado de casa) es cierto que entra mejor en curvas (cuando te acostumbres al telelever)  es cierto que las revisiones son algo   :-/ más caras,  es cierto que la calidad de los componentes son mejores (excepto cuando se oxidan las defensas, el caballete y otros elemntos cuando llueve o se derrite el  cuadro de mandos cuando le da el sol) es cierto que con la adventure te saldrán amigos de todos lados dado que la varadero pasa desapercibida, por último es cierto que la BMW no te dejará indiferente para bien o para mal pero yo he decidido aburrirme con mi tercera varadero.  

Esta hasta mayo del 2008, fue mi flamante Vara. todo lo que pueda hablar de ella es bueno.

Y esta mi deliciosa GS.

Comentarios de las dos motos y sensaciones te podría hacer muchos.

Pero el mas interesante es que si te decides por la Vara tendrás una gran moto, pero con el tiempo la GS no se te quitara de la cabeza y terminaras teniéndola ;)

PD. decidas lo que decidas suerte y que la disfrutes.

Buenas! Pues mirad, me parece equivocado pensar que la Varadero es 100% asfáltica. Depende de quién la coja y qué equipamiento tenga. Hay algunos que si le ponen tacos a una Panan, te hacen lo que quieras.

Donde ha acertado BMW es en el aspecto agresivo de la moto. La Varadero es mucho más suave de línea y no parece tan Trail, ni tan agresiva. Pero es sólo eso, me parece a mi. Antes de comprarme mi moto actual, estuve tanteando la Varadero, pero no me gusta demasiado tanto plástico. La BMW es demasiado cara para lo que ofrece, así que me he comprado la 1150 gs, que de verdad me gusta la linea que tiene. Pero no porque sea BMW, por supuesto. Tanto es así que me gustaba la línea del modelo antiguo de la Tiger de Triumph y era la 2ª opción. 8-)

Yo, ante la duda, ni una ni otra y tiraria por el medio

http://www.youtube.com/watch?v=pASIIZ_ENMk&feature=player_embedded#t=60

y cojeria esta

573bd0cecd1c1ecf612d253b407ce9a4o.jpg

como dicen por aqui, lo importante no es la flecha si no el indio que la tira
710d4f5e.jpg

Atrás