Honda VFR800F MY 2014

Fernando28

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Fuente y más datos: Honda VFR800F M.Y. 2014, novità Eicma 2013
 
Muy bonita me parece. Esas lineas fluidas y puras. El escape lateral. Me gusta!!!
 
estaria bien agrupar todas las novedades del salon de milan en un mismo post ,,
hay un post ya creado para ello ,,,

porrrrrrrrrr comentarloooooooooooo
 
Joer ......... menos mal que han echado al diseñador de la anterior ....... y aun asi ...... :undecided: ..... esos focos, ese escape ...... esa horquilla ...... no se, no se ......

p.d. ojala no encuentre trabajo nunca mas en el mundo de la moto, que diseñe juguetes ...
 
Última edición:
Agradable de mirar pero en cambio la sigo viendo muy japonesa casi continuista con la vieja,
mal por los latiguillos "de goma",
mal por poner los intermitentes en el espejo (si se cae se rompen dos cosas)
cosa rarisima una Honda con caballete de serie (igual es solo para las fotos)
pero lo de que se parece a la Panigale igual le queda demasiado grande ¿no?

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Me parece bonita, aunque me sigue sobrando la cadena.

Saludos y Vssss.
 
Coincido con vosotros: Muy Panigale. Aunque a mi, acosador de Panigales en mis ratos libres cual viejo verde en la puerta de un colegio, me encanta :D
 
Agradable de mirar pero en cambio la sigo viendo muy japonesa casi continuista con la vieja,
mal por los latiguillos "de goma",
mal por poner los intermitentes en el espejo (si se cae se rompen dos cosas)
cosa rarisima una Honda con caballete de serie (igual es solo para las fotos)
pero lo de que se parece a la Panigale igual le queda demasiado grande ¿no?

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Raro en honda el caballete central de serie?

Hace años la CBR600F lo tenia.
Las VFR TODAS, al menos las 750/800 monobrazo, lo han tenido.
La paneuro lo tenia.

Y seguro que unas cuantas mas....

Pd: a mi esta actualizacion de la VTEC no me gusta. Esteticamente encuentro infinitamente mas bonita la VTec. Eso por no decir que nisiquiera han aprovechado para tirar a la basura el VTEC y ponerle un motor de 900-1000cc con 130 cv y par motor para ir bien en bajos....

En fin, los de Honda sabran lo que hacen.
 
A mi me parece preciosa.
Quizás el escape... me parece demasiado convencional para lo bonita que es. Da la impresión de que es de menor cilindrada, como las nuevas 500cc de Honda. Sería mejor un escape al estilo de su hermana mayor.
También, y aunque en apariencia se ve más robusta que la anterior, yo hubiera puesto horquilla invertida.
Pero por lo demás, es preciosa.
Por lo menos, han abandonado ese intento de engendro que hicieron con la Infumable Crossrunner; y todo por querer seguir sacando tajada del motor y parte de ciclo de la ya amortizada 800.
 
Me encanta, se ve a la legua que es una VFR, hay muchos detalles estéticos que recuerdan a las distintas versiones de 750 (por eso me gusta). Salut !!!
 
No hay manera de desacerse del stock de piezas de la vtec... que mania tiene honda de meternos ese motor con calzador...
 
Pues yo coincido que me recuerda a la 750, quizá una de las motos que más me han gustado en mi vida, asiq a mi me gusta y mucho, me gustaría probarla.
 
Me encanta, se ve a la legua que es una VFR, hay muchos detalles estéticos que recuerdan a las distintas versiones de 750 (por eso me gusta). Salut !!!

Estoy contigo, sigue en la misma linea lo que considero un acierto.

Honda acaba de presentar la CBR 1000 RR SP con componentes europeos...
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Cuando oigo las siglas VFR se me vienen a la cabeza esas preciosas 750 que aún hoy día me parecen realmente bonitas sobre todo las dos versiones monobrazo, y al ver ésto no hago mas que llevarme otra desilusión con Honda.
 
Las marcas no son tontas, y las japos son las mas fiables, pero mas barata en camponentes.

Cuando empiecen a salir las yamaha, honda, kawas con ohlins, brembo como es en este caso... Se van a poner coloraitas las panigales, rsv4 y s1000...
 
Pues a mi, de lo último que han sacado me parece de lo más bonito
 
Me deja mas bien frio
Sin duda una gran moto pero no aporta mucho mas que el anterior modelo
Lo suyo hubiese sido una 1000c.c. con 130-140cv. y 40 kg. menos
 
....si, si, la Panigale se va a poner coloraita.....la Panigale es como un Patek Philippe y el resto, pues eso el resto unos buenos relojes de cuarzo.....jajaja

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Ningún fabricante en estos momentos puede superar semejante filigrana de ingeniería en una moto.....las hay más potentes, vale, pero superar esto es imposible, solo lo superará la propia Ducati dentro de cinco años.

V'ss

Que ningun fabricante puede superar esa obra de ingenieria???

Honda hace mas de 20 años saco una maravilla de la imgenieria llamada NR750. Si no sacan una nueva bestia tecnologica es, sencillamente, porque no les da la gana.

Al margen de eso, lo de que guarda cierta similitud con la panigale no se por que os parece motivo de "burla": habeis observado las formas del deposito?? Creo que lps compañeros se referian a eso; no equiparaban una a la otra en terminos generales.

A mi personalmente esta VFR me deja frio. Yo era un enamorado del modelo, y sigo siendolo....pero de mi exVFR750F del 95. Esta 800 es una VTEC con avances electronicos pero con una estetica peor que la VTEC. Al menos el basculante es precioso.
 
Última edición:
En mi modesta opinión, una moto de 200CV jamás será una moto "de calle"...por lo menos en España. Para circuito, pues claro que sí, de hecho viene de ahí. Imagino que contará con todos los gadgets y mapings para hacerla conducible, porque si no, se le puede amontonar a más de uno.

Un saludo. Keito.

PD: Bonita lo es, un rato.
 
No se trata de que una sea una moto de vitrina y la otra sea de calle.....sino de que no solo Ducati es capaz de hacer maravillas de la ingenieria.

Que no quieran poner motos a la venta por 70 mil euros no significa que no sepan hacerlas....
 
Honda está haciendo algo que en su día hicieron otras marcas, entre ellas la mismísima BMW, aunque ahora parece que se invierten los papeles. Me refiero a que Honda está haciendo modelos que a primera vista no dicen mucho, pero que poco a poco pueden gustar más a base de verlas. La K100 era una moto mazacota, que casi era para las motos lo que los Volvo de la época para los coches: un tanque. Indestructible, casi concepto de coche convertido en moto, lo que quieras, pero a primera vista no enamoraba. Con el tiempo hemos aprendido a valorar lo buenas que fueron y lo indestructibles. Personalmente siempre me gustó más la estética de la K75. Pues Honda se ha metido en hacer marca de la casa unas curvas de carenado que ya dibujan los perfiles de las VFR1200, Crosstourer, Integra... y ahora la VFR800 nueva. Quizás menos llamativas que otros modelos más populares. Sí, ciertamente no enamora como han enamorado a primera vista otras motos de la marca del ala, como la supervendida CBR600 que copó las listas de ventas durante años, creo más abrumadoramente que lo que hace ahora la GS. Ibas a un gran premio y a lo mejor la mitad es mucho decir, pero la cuarta parte de las motos que veías, eran CBR. Una moto buena, que ha envejecido bien, que tuvo su merecida fama de indestructible y que el tiempo ha permitido que todavía veamos muchas, incluso de las primeras versiones, sin que parezcan hierros desvencijados.

El nuevo diseño de Honda no enamora y quizás ese sea un problema inicial y la razón de que se vea -y venda- poco, pero sin duda vemos que hay calidad en los componentes y que son grandes motores, fiables y robustos. Quizás están tardando más en entrar que otras motos que seguramente no son tan buenas. Algo falla. A lo mejor se han pasado de correctos y deberían provocar más para que la gente cambie el chip y en vez de decir que sería una apuesta segura -lo de Honda es Honda que tanto se dice-, cambien y digan que quieren esa moto y la quieren ya. Eso es lo que se echa en falta en el catálogo de Honda: amor a primera vista.
 
Yo insisto... el carenado nuevo.. el basculante... los colores del fondo de los display del cuadro... maquillaje para vendernos una VFR800Vtec, modelo de 2002, 12 años más tarde... y seguramente a precio de oro... ya lo intentaron con la crossrunner, y fracasaron... y ahora de nuevo... si hubiese sido una maravilla teconológica... pues aún lo podría entender... pero vivir de la horquilla de finales de los 80... (ya ni del elf)... del pivotless de los 90... de un motor con peores prestaciones que practicamente todos los 750-800 del mercado... de un sistema vtec que ha demostrado que para motos no aporta nada, al contrario... y que la propia marca ya ha desechado en sus nuevos modelos... me parece un pequeño engaño, y sobre todo desprestigiar de un modo brutal a unas siglas tan enormes como las de la VFR, que era una motaza de narices en los 90...
Sirmpre lo comento... pero recuerdo hace años hablando en un foro internacional con usuarios de medio mundo... los yankis decían que la interceptor, como la llaman ellos, no se vendía mucho allí... pero que en europa con nuestra cultura motociclista "superior" seguro que iba bien... y los de alemania decían que no... que tampoco, pero seguro que en el sur, Italia , francia, españa se vendería bien, que aqui hay mucha moto... pero tampoco... al final en plena epoca de bonanza y de ventas brutales... ventas "buenas" eran las de españa... unas 400-500 unidades al año en los mejores tiempos... la "niña mimda de Honda... desde luego éxito lo que se dice éxito comercial... no tuvo...

Como enamorado de las VFR 750, y hasta de las 800Fi que fueron seguramente las "mejores" VFR de la saga... (aunque me quede con la anterior personalmente), he perdido ya la fe en que Honda saque algo con el espiritu original de esa moto... aquella sport cómoda, más que sport turismo capaz incluso de medirse con las deportivas de su epoca en determinadas circunstancias... y con tecnología que maravillaba como la cascada de engranajes... no que provocaba el bache de motor más grande de la historia de la moto... como hizo el vtec...
 
No es un diseño que enamore, pero está claro que tiene menos carencias que la antigua VFR 800 y más prestaciones.
Que podían haber puesto latiguillos metálicos, que podrían haber quitado la cadena, que podían.... entonces nos iríamos a un precio desorbitado (sin saber lo que va a costar esta). Yo siempre he dicho que no me compro una moto por su estética, sé lo que quiero de una moto y creo que esta cumplirá muy bien para el sector que va.

V'ssssss;)
 
Raro en honda el caballete central de serie?

Hace años la CBR600F lo tenia.
Las VFR TODAS, al menos las 750/800 monobrazo, lo han tenido.
La paneuro lo tenia (...)

Ciertamente; al menos las que he tenido -CBR 600 F, VFR 800 VTEC y Pan_European 1300- sí venían con caballete. También estoy de acuerdo en el resto del mensaje: me parece un restyling de los modelos de los '90 más que algo actual y, desde luego, ni de lejos tan bonita como las VTEC de la pasada década, que curiosamente no me gustaron al principio con los escapes arriba pero que luego me fueron entrando poco a poco.

En cuanto al motor, nueva decepción: bajan la potencia de 108,8 a 106 CV (será por normas anti-polución o lo que sea) y mantienen esa cosa del VTEC que sólo iba bien a partir de la segunda estirada y mientras el sistema permaneciera cebado, porque el primer tirón iba precedido de un bache de lo más desagradable como bien ha dicho Michael Knight. También estoy de acuerdo en lo divino que era el sistema de distribución de las primeras con cascada de engranajes, un acierto en su día que se quedó en el olvido por desgracia.

En fin, que como bien dices: Honda sabrá lo que hace...
 
Pues no sé... desde pequeño siempre quise tener una VFR, me enamoré de la primera 750 con basculante monobrazo, y cuando pude me compré una VTEC y hasta hace poco he disfrutado durante 76.000 kms de una 1200, y desde siempre se especuló con la sustituta de la 800. Que sí horquilla invertida, que si 130 cv, que si 20 kg menos... Creo que se han quedado a medio camino. O la distancian de precio de la hermana mayor o creo que van a vender las justas.
 
Trasteando por internet he encontrado ésto sobre las mejoras de la nueva VFR800

-Chasis de serie, pero subchasis totalmente modificado y 3kg más ligero, en aluminio.
-Basculante monobrazo distinto, con refuerzo superior.
-Llantas más ligeras de distinto diseño con diez radios.
-Suspensión con hidráulicos HMAS, regulables en precarga, la trasera (Pro-Link) con pomo remoto y botella de gas separada.
-Discos delanteros flotantes de 310mmø, con pinzas de anclaje radial. El ABS de serie.

-Motor modificado como en la Crossrunner, donde el V-Tec será más suave y entra antes. 106cv a 10.250rpm.
-El radiador vuelve al frontal, desechándose los dos laterales.
-Control de tracción TCS desconectable.
-Escape distinto, con un silencioso bajo el motor y el otro por el lateral izquierdo, similar a la VFR 750 de los 90. Se le supone, como aquel, bien pegado a la moto al ocupar el hueco del inexistente basculante.
-Opcionalmente puede montar Shift-control para poder subir de marchas sin cortar gas.

-Carrocería totalmente nueva, sin aristas ni placas superpuestas, muy limpio y plano, elegante.
-Iluminación totalmente distinta, con indicadores de posición LED en los retrovisores y luz de cruce también LED (novedad en Honda).
-Autoapagado de intermitentes, que varía su tiempo de funcionamiento según la velocidad.
-Asiento regulable en dos alturas sin herramientas: 789 o 809mm. Para el manillar Honda venderá un accesorio para subir los manillares 15mm.
-Depósito de combustible de 21'5 litros. Se declaran 350 kms de autonomía media.
-Cuadro de relojes totalmente nuevo, con indicaciones varias entre las que destacan el indicador de consumo instantáneo y medio, de marcha engranada y reloj.
-Puños calefactables de serie.
-Colores rojo, blanco y negro... otra vez como la VFR de los 90.
-Peso 10kg menor, 239kg con el depósito lleno.

A mi me gusta muchísimo esta moto. Creo que han hecho las mejoras que la gente estaba pidiendo, por lo menos las más importantes para un modelo que ya tenía 12 años.
Creo que es un acierto la actualización del motor hacia lo que ya consiguieron con el engendro de la Crossrunner, el radiador frontal, que supongo que acabará con el tema de las piernas cocidas, o la completa actualización del cuadro de mandos, etc. Ya no hablamos del precioso basculante o las llantas, que le quedan de vicio.
Como ya dije, el escape ha sido una cagada de moto de menos categoría o cilindrada.
Creo que voy a dejar de pensar en la Triumph Tiger Sport como posible sustituta de mi F800ST... jeje

 
Trasteando por internet he encontrado ésto sobre las mejoras de la nueva VFR800

-Chasis de serie, pero subchasis totalmente modificado y 3kg más ligero, en aluminio.
-Basculante monobrazo distinto, con refuerzo superior.
-Llantas más ligeras de distinto diseño con diez radios.
-Suspensión con hidráulicos HMAS, regulables en precarga, la trasera (Pro-Link) con pomo remoto y botella de gas separada.
-Discos delanteros flotantes de 310mmø, con pinzas de anclaje radial. El ABS de serie.

-Motor modificado como en la Crossrunner, donde el V-Tec será más suave y entra antes. 106cv a 10.250rpm.
-El radiador vuelve al frontal, desechándose los dos laterales.
-Control de tracción TCS desconectable.
-Escape distinto, con un silencioso bajo el motor y el otro por el lateral izquierdo, similar a la VFR 750 de los 90. Se le supone, como aquel, bien pegado a la moto al ocupar el hueco del inexistente basculante.
-Opcionalmente puede montar Shift-control para poder subir de marchas sin cortar gas.

-Carrocería totalmente nueva, sin aristas ni placas superpuestas, muy limpio y plano, elegante.
-Iluminación totalmente distinta, con indicadores de posición LED en los retrovisores y luz de cruce también LED (novedad en Honda).
-Autoapagado de intermitentes, que varía su tiempo de funcionamiento según la velocidad.
-Asiento regulable en dos alturas sin herramientas: 789 o 809mm. Para el manillar Honda venderá un accesorio para subir los manillares 15mm.
-Depósito de combustible de 21'5 litros. Se declaran 350 kms de autonomía media.
-Cuadro de relojes totalmente nuevo, con indicaciones varias entre las que destacan el indicador de consumo instantáneo y medio, de marcha engranada y reloj.
-Puños calefactables de serie.
-Colores rojo, blanco y negro... otra vez como la VFR de los 90.
-Peso 10kg menor, 239kg con el depósito lleno.

A mi me gusta muchísimo esta moto. Creo que han hecho las mejoras que la gente estaba pidiendo, por lo menos las más importantes para un modelo que ya tenía 12 años.
Creo que es un acierto la actualización del motor hacia lo que ya consiguieron con el engendro de la Crossrunner, el radiador frontal, que supongo que acabará con el tema de las piernas cocidas, o la completa actualización del cuadro de mandos, etc. Ya no hablamos del precioso basculante o las llantas, que le quedan de vicio.
Como ya dije, el escape ha sido una cagada de moto de menos categoría o cilindrada.
Creo que voy a dejar de pensar en la Triumph Tiger Sport como posible sustituta de mi F800ST... jeje


No estoy para nada de acuerdo... no han hecho la mejora que todos hemos pedido desde hace tiempo... el motor... esa es la gran cagada de Honda hace 12 años... cargarse la cascada de engranajes y meter el Vtec... lo demás fuegos artificiales... por cierto, la curva de potencia de tu moto es mil veces mejor que la de la VFR, que reales no llega ni a los 100cv por otro lado... curiosamente cuando en la crossrunner dijeron que habían mejorado el motor y el vtec... la metieron en banco los de una revista americana y se preguntaron donde estaba la supuesta mejora... porque no aparecía por ningún lado...
 
....si, si, la Panigale se va a poner coloraita.....la Panigale es como un Patek Philippe y el resto, pues eso el resto unos buenos relojes de cuarzo.....jajaja

Ningún fabricante en estos momentos puede superar semejante filigrana de ingeniería en una moto.....las hay más potentes, vale, pero superar esto es imposible, solo lo superará la propia Ducati dentro de cinco años.

V'ss

Pues yo casi prefiero un Casio que me da la hora igual y no se para.

....jolin con la filigrana, de oidas se que las pocas que habia en Zaragoza se paraban cuando cogian temperatura
(parece que se fundia algo en la centralita)

My consolidated list of Panigale issues seen here - Page 2 - Ducati 1199 Forum
 
No estoy para nada de acuerdo... no han hecho la mejora que todos hemos pedido desde hace tiempo... el motor... esa es la gran cagada de Honda hace 12 años... cargarse la cascada de engranajes y meter el Vtec... lo demás fuegos artificiales... por cierto, la curva de potencia de tu moto es mil veces mejor que la de la VFR, que reales no llega ni a los 100cv por otro lado... curiosamente cuando en la crossrunner dijeron que habían mejorado el motor y el vtec... la metieron en banco los de una revista americana y se preguntaron donde estaba la supuesta mejora... porque no aparecía por ningún lado...

La mejora en el VTEC que Honda le metió a la Crossrunner se basaba en la respuesta que la moto tenía cuando entraba el sistema. Por lo que se ve, (hablo de revisteo ya que nunca he probado una) el VTEC era muy brusco al entrar en acción y en la Crossrunner lo dulcificaron. A esa mejora me refiero, que será por electrónica, claro.
 
Trasteando por internet he encontrado ésto sobre las mejoras de la nueva VFR800

-Chasis de serie, pero subchasis totalmente modificado y 3kg más ligero, en aluminio.
-Basculante monobrazo distinto, con refuerzo superior.
-Llantas más ligeras de distinto diseño con diez radios.
-Suspensión con hidráulicos HMAS, regulables en precarga, la trasera (Pro-Link) con pomo remoto y botella de gas separada.
-Discos delanteros flotantes de 310mmø, con pinzas de anclaje radial. El ABS de serie.

-Motor modificado como en la Crossrunner, donde el V-Tec será más suave y entra antes. 106cv a 10.250rpm.
-El radiador vuelve al frontal, desechándose los dos laterales.
-Control de tracción TCS desconectable.
-Escape distinto, con un silencioso bajo el motor y el otro por el lateral izquierdo, similar a la VFR 750 de los 90. Se le supone, como aquel, bien pegado a la moto al ocupar el hueco del inexistente basculante.
-Opcionalmente puede montar Shift-control para poder subir de marchas sin cortar gas.

-Carrocería totalmente nueva, sin aristas ni placas superpuestas, muy limpio y plano, elegante.
-Iluminación totalmente distinta, con indicadores de posición LED en los retrovisores y luz de cruce también LED (novedad en Honda).
-Autoapagado de intermitentes, que varía su tiempo de funcionamiento según la velocidad.
-Asiento regulable en dos alturas sin herramientas: 789 o 809mm. Para el manillar Honda venderá un accesorio para subir los manillares 15mm.
-Depósito de combustible de 21'5 litros. Se declaran 350 kms de autonomía media.
-Cuadro de relojes totalmente nuevo, con indicaciones varias entre las que destacan el indicador de consumo instantáneo y medio, de marcha engranada y reloj.
-Puños calefactables de serie.
-Colores rojo, blanco y negro... otra vez como la VFR de los 90.
-Peso 10kg menor, 239kg con el depósito lleno.

A mi me gusta muchísimo esta moto. Creo que han hecho las mejoras que la gente estaba pidiendo, por lo menos las más importantes para un modelo que ya tenía 12 años.
Creo que es un acierto la actualización del motor hacia lo que ya consiguieron con el engendro de la Crossrunner, el radiador frontal, que supongo que acabará con el tema de las piernas cocidas, o la completa actualización del cuadro de mandos, etc. Ya no hablamos del precioso basculante o las llantas, que le quedan de vicio.
Como ya dije, el escape ha sido una cagada de moto de menos categoría o cilindrada.
Creo que voy a dejar de pensar en la Triumph Tiger Sport como posible sustituta de mi F800ST... jeje


Pues como enamorado y expropietario de una VFR750F RC36II, y actual propietario, desde hace menos de una semana, de una Tiger Sport, te aseguro que el anuncio de esta VFR800F ni me quita el sueño, ni es lo qie lllevo años esperando por parte de Honda.

Algunos propietarios y expropietarios de VFR le hemos pedido algo mas de cilindrada para disfrutar de una buena dosis de par motor. Esta "nueva" VFR no nos da nadade eso....
 
La mejora en el VTEC que Honda le metió a la Crossrunner se basaba en la respuesta que la moto tenía cuando entraba el sistema. Por lo que se ve, (hablo de revisteo ya que nunca he probado una) el VTEC era muy brusco al entrar en acción y en la Crossrunner lo dulcificaron. A esa mejora me refiero, que será por electrónica, claro.

La mejora la hicieron en 2006... y fue mecánica más que electrónica... en la crossrunner metieron un nuevo mapeado que resultó... (según el reportaje americano que buscaré para colgar en este hilo)... nada... ese fue el resultado... el mismo bache... y la misma falta de punch en bajos y medios... para que te hagas una idea... que si no recuerdo mal a ti el motor de la F tampoco te convence por potencia... compara las gráficas de las dos modelos 2007 a la rueda... con el sistema Vtec ya reconfigurado para ser más rápido y para no entrar y salir al mismo regimen que daba tirones...

F800_VFR_Combined_Dyno_Chart.jpg


La complicación y el coste de hacer un V4 de distribución variable con sus dos culatas, etc etc... para unos resultados que no compiten ni con la más humilde y poco pretenciosa de las bicilindricas... y en su versión más light además... esto es lo que nos lleva vendiendo Honda desde hace una docena de años...
 
Pues es curioso lo que decis, ya que cuando salió la Crossrunner, tooooooodos los probadores profesionales decían lo mismo sobre el motor, que lo habían suavizado con respecto a la VFR, que ya no se notaba tanto la transición entre las 8 y las 16 válvulas, etc.
Lo que me he dado cuenta es de que, cada vez que Honda saca algo nuevo, las revistas no paran de probar una y otra vez el producto. Además, no solo el producto base, sino todas sus variantes, con abs, sin abs, con carenado, sin carenado... Y jamás dicen nada malo del producto nuevo, siempre es bueno. Pasa como con los 40 principales, ponen la música hasta quemarla.
No sé si es que tienen muchas ganas de probar las Hondas o es que la marca tiene su departamento de Marketing dentro de las redacciones de las revistas.
 
Pues es curioso lo que decis, ya que cuando salió la Crossrunner, tooooooodos los probadores profesionales decían lo mismo sobre el motor, que lo habían suavizado con respecto a la VFR, que ya no se notaba tanto la transición entre las 8 y las 16 válvulas, etc.
Lo que me he dado cuenta es de que, cada vez que Honda saca algo nuevo, las revistas no paran de probar una y otra vez el producto. Además, no solo el producto base, sino todas sus variantes, con abs, sin abs, con carenado, sin carenado... Y jamás dicen nada malo del producto nuevo, siempre es bueno. Pasa como con los 40 principales, ponen la música hasta quemarla.
No sé si es que tienen muchas ganas de probar las Hondas o es que la marca tiene su departamento de Marketing dentro de las redacciones de las revistas.

Eso pasa con todos neos... si hablas mal o si no pones lo que dice el dosier de prensa... no te vuelven a invitar al Algarve, o a Corcega, o a sudafrica, a probar sus motos con todo pagado... no es solo Honda... son todas... lo de no morder la mano que te da de comer a modo de publicidad etc etc...
Por eso molan las revistas Usa... en el pasado hasta compraban las motos ellos y las revendían para no tener que pedirlas prestadas... (eso contaba Noyes)...
 
Eso pasa con todos neos... si hablas mal o si no pones lo que dice el dosier de prensa... no te vuelven a invitar al Algarve, o a Corcega, o a sudafrica, a probar sus motos con todo pagado... no es solo Honda... son todas... lo de no morder la mano que te da de comer a modo de publicidad etc etc...
Por eso molan las revistas Usa... en el pasado hasta compraban las motos ellos y las revendían para no tener que pedirlas prestadas... (eso contaba Noyes)...

Desde luego, esa sería la forma perfecta de hacer una prueba totalmente objetiva y no lo que leemos ahora en nuestras revistas, son catálogos publicitarios.
 
La verdad es que las revistas españolas dejan mucho que desear. Yo era de los que compraba todas las semanas el Motociclismo, era un ritual, me ponía hasta nervioso cuando iba camino del quiosco, pero llegó un momento que antes de leer las pruebas ya sabía lo que iban a publicar, luego llegó internet, los foros, etc, y dejé de comprarla. Una pena la falta de objetividad y rigor.
 
En este gráfico que nos ha puesto Michael Knight...

F800_VFR_Combined_Dyno_Chart.jpg


... se aprecia claramente -pico hacia abajo en ambas curvas*- lo que ocurría a las 6.800 rpm cuando entraba el 2º juego de válvulas: el par subía de repente un 15% pero justo un momento antes el motor sufría un bache clamoroso.

(*) Realmente lo que mide el banco es el par motor mientras que la potencia sale de aplicar el par y las revoluciones a una fórmula.
 
Lo que está claro es que la VFR, en sus diferentes versiones, sobre todo las primeras, nos ha marcado a unos cuantos...y siempre esperamos una "sorpresa" de Honda en la renovación de este modelo, y Honda nos sigue decepcionando...

A mi la que me quitó el sueño es la primera 750 con monobrazo....:cheesy:
 
En este gráfico que nos ha puesto Michael Knight...

F800_VFR_Combined_Dyno_Chart.jpg


... se aprecia claramente -pico hacia abajo en ambas curvas*- lo que ocurría a las 6.800 rpm cuando entraba el 2º juego de válvulas: el par subía de repente un 15% pero justo un momento antes el motor sufría un bache clamoroso.

(*) Realmente lo que mide el banco es el par motor mientras que la potencia sale de aplicar el par y las revoluciones a una fórmula.

A colación de tu post... lo triste... es que en muchas publicaciones, presentaban curvas de potencia de las primeras Vtec, donde el tiempo de apertura era el doble que en la moto de esta gráfica... y no salía representado en la curva... cuando era algo tan real como la vida misma... algo que notaría cualquiera aun sin demasiada experiencia que fuese sobre la moto... es más... en el primer modelo como abria y cerraba a las mismas vueltas... si circulabas a ese regimen, la moto iba dando tirones... por eso Honda lo solucionó y suavizo en el modelo 2006...
Que la prensa publicase esas curvas cuando las proporcionaba Honda y como tal nos las presentaba... pase... pero cuando nos vendían la moto de que eran pruebas hechas en su banco o similar... su credibilidad se iba por el retrete...
Y conste que lo he hablado más de una vez con probadores que los tenemos por este y otros foros... y no es fácil... no se puede decir todo lo que se piensa... no se puede ser demasiado crítico... y no solo por el tema de posible perdida de anunciantes o de invitaciones a pruebas de marcas... el propio publico, los lectores... se pillan unos mosqueos de narices si la revista pone a parir a su moto... aunque sea real... llegando en alguna ocasión alguna revista... a tener que publicar una disculpa... (me viene a la cabeza un reportaje creo que de LA MOTO, sobre las Hyo 650 a las que ponía menos mal de lo que yo mismo hubiese hecho... ) por decir la pura verdad... verdad que a los pocos meses fue reconocida por cierto, por la propia marca... (recordemos que es una de las pocas 4t de este siglo que han gripado en series completas por un material de baja calidad en las válvulas, o del manillar que se soltaba solo por tornillos no adecuados)... así de triste...
 
Pues como enamorado y expropietario de una VFR750F RC36II,
yo estuve mirando no hace mucho de comprarme una como 2ª moto, hará un par de años..y me miraba el modelo que salió en el 98 o 99, la ultima antes de la que tiene doble escape por el colin...te refieres a esta El_Uve??
 
Yo creo que lo que ha pasado desde las primeras VFR ha sido TIEMPO. Entonces una moto de 750 era ese escalón intermedio antes de lanzarnos a por una 1000 para no quedarnos con la 600. En aquellos entonces yo era un pipiolo en Vespa y cualquier cosa sin ese hueco entre las piernas ya parecía algo. Ahora, ya con la 1000 o 1000 y pico, todo lo que dé esa moto nos parece una birria porque ni supera lo que tenemos, ni nos hace pensar en que no nos hace falta tanto. Si encima no nos enamora estéticamente, pues fin de las dudas. Las dudas las tendrá quien ahora mismo tenga una 600, quiera algo más dócil, se plantee viajar de vez en cuando y piense que su copilota se merece un asiento mejor que un triangulito poco más grueso que la alfombrilla de mi ratón.
 
....si, si, la Panigale se va a poner coloraita.....la Panigale es como un Patek Philippe y el resto, pues eso el resto unos buenos relojes de cuarzo.....jajaja

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Ningún fabricante en estos momentos puede superar semejante filigrana de ingeniería en una moto.....las hay más potentes, vale, pero superar esto es imposible, solo lo superará la propia Ducati dentro de cinco años.

V'ss

que buen simil! es que soy relojero!
 
Agradable de mirar pero en cambio la sigo viendo muy japonesa casi continuista con la vieja,
mal por los latiguillos "de goma",
mal por poner los intermitentes en el espejo (si se cae se rompen dos cosas)
cosa rarisima una Honda con caballete de serie (igual es solo para las fotos)


si fuese un marciano y aterrizara hoy mismo en la tierra diria que de las dos VFR 800 , las mas moderna y bonita es la blanca
 
Lo que está claro es que la VFR, en sus diferentes versiones, sobre todo las primeras, nos ha marcado a unos cuantos...y siempre esperamos una "sorpresa" de Honda en la renovación de este modelo, y Honda nos sigue decepcionando...

A mi la que me quitó el sueño es la primera 750 con monobrazo....:cheesy:

Yo tuve una del 89, la ultima con basculante normal y dos escapes. Esa si que zumbaba! era un trueno en la época. Tenía 107 c.v., la cúpula dos posiciones manuales que se cambiaban en 1 segundo (literal) y pillaba los 260 de marcador que eran 245 reales. Recuerdo ir a Madrid y en las rectas de guadalajara picado con un mercedes de 2 plazas los dos "chustados" y yo a 260 con top case y la suspensión delantera flotando que parecía que la rueda delantera iba en el aire:undecided:(hala echarme a los leones, el que este libre de quemada que haga el primer caballito). Con ella me hice 3.000 kmts un enero de nevadas por todo España y me fui a Escocia donde fundí radares e hice caballitos en Glasgow(que tiempos aquellos:cry:). Que maravilla de moto! Me pillaria una igual antes que cuaquier honda-chapuza-espanto de las actuales.
 
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