Honda y su nuevo embrague electronico E-Clutch, "evolucion" el cambio pro que ya vende en dos modelos

Ese cambio se supone que lo van a poner en el nuevo pepino trail sport que están preparando.
La CB1000X con el tetra de la Hornet 1000 de 150cv o más.
 
Me parece un sistema curioso, bastante mas que el dtc, y las pruebas que he visto sobre el, lo ponen muy bueno!

A lo mejor me aso por honda a ver si tienen algun modelo con ese cambio y lo pruebo.

Creo que, por ahora, sólo lo ofrecen en la CBR650 ( motor 4L y de carretera, 0 offroad)...
 
Por algo son el número 1


Hay otro hilo abierto por ahí abajo que ha despertado poco interés. Ni siquiera el tuyo
Ya sabemos cómo somos todos...si lo tiene nuestra moto es la bomba, si no pues........... psssseeeee

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hay otro hilo abierto por ahí abajo que ha despertado poco interés. Ni siquiera el tuyo
Ya sabemos cómo somos todos...si lo tiene nuestra moto es la bomba, si no pues........... psssseeeee

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Pues la nueva Adventure1400 con este sistema ni tan fea la veríamos.
Quiero un ProE-Clutch, bueno por pedir quiero un Dct en ducati, bmw y guzzi jajajaaaa.
 
Me parece un sistema curioso, bastante mas que el dtc, y las pruebas que he visto sobre el, lo ponen muy bueno!

A lo mejor me aso por honda a ver si tienen algun modelo con ese cambio y lo pruebo.


Pues para mí, es simplemente un embrague automático asistido, que no o es muy diferente a un cambio automatico como el DCT y el Quick Shifter lo que pretende es prescindir del embrague aunque no pueda en determinadas situaciones.

El E-Cluth ( ¿o sería mejor llamarlo Automatic-Cluth?), es interesante pero no he visto el funcionamiento mecánico del sistema y si incide con los discos de embrague de la moto lo cual seguramente originaria mayor desgaste (sobre todo tema semáforos y retenciones).

La verdad que el sistema, meter en parado primera sin embrague y que no brinque... ¡sorprende!


Eso sí, el sistema abulta lo suyo, ojo con caerse por las derechas, siempre izquierdas o...
 
Aparte, es un sistema que no veo para montar en según que tipo de motos como las trail , si no lo desarrollan más, pues hay situaciones muy comprometidas en las que uno puede irse al suelo o al fono de un barranco, por ejemplo, camino estrecho pedregoso y en pendiente...no saber o dudar si el sistema se activa o no puede confundir y crear situaciones difíciles, será por ello que por ahora sólo lo presenten en motos de carretera ( menor riesgo).

Para amenizar finde ¡una película de Hitchcock ( turco)!...


En estas situaciones ¿un E-Cluch? No sé, no se
 
Última edición:
Aparte, es un sistema que no veo para montar en según que tipo de motos como las trail , si no lo desarrollan más, pues hay situaciones muy comprometidas en las que uno puede irse al suelo o al fono de un barranco, por ejemplo, camino estrecho pedregoso y en pendiente...no saber o dudar si el sistema se activa o no puede confundir y crear situaciones difíciles, será por ello que por ahora sólo lo presenten en motos de carretera ( menor riesgo).
Lo bueno de este sistema es que lo desactivas y funcionas como un embrague normal, así que el que quiera, al meterse en off, desactiva ABS y eclutch y solucionado.
Respecto al funcionamiento he visto que lleva dos motores eléctricos para abultar menos y que estos actúan sobre lo que sería originalmente la leva del embrague en el motor, así que lo único que hace es el mismo accionamiento que haríamos con la mano pero a una velocidad y precisión impensables para el humano.
Lo que no se si los discos de embrague serán exactamente iguales que en un sistema convencional.
A mí me parece un sistema mucho más interesante que lo que había hasta ahora.
 
Lo bueno de este sistema es que lo desactivas y funcionas como un embrague normal, así que el que quiera, al meterse en off, desactiva ABS y eclutch y solucionado.
Respecto al funcionamiento he visto que lleva dos motores eléctricos para abultar menos y que estos actúan sobre lo que sería originalmente la leva del embrague en el motor, así que lo único que hace es el mismo accionamiento que haríamos con la mano pero a una velocidad y precisión impensables para el humano.
Lo que no se si los discos de embrague serán exactamente iguales que en un sistema convencional.
A mí me parece un sistema mucho más interesante que lo que había hasta ahora.

Sí lo sé, pero en vídeo muestra que según como el sitema se desactiva o se vuelve activar y eso en determinadas situaciones y con estrés ¡ufff, peligro!... " el arma tiene el seguro o no lo tiene o está cargada o no está?. Sí, para carretera ¡perfecto!
 
Corregirme si me equivoco, pero lo que la prensa está poniendo como una innovación ya lo usaba Yamaha en su FJR desde 2006, con la Gen2 y lo evolucionó en las última generación.

Supongo que el de Honda estará más evolucionado con la electrónica, pero básicamente es lo mismo que tenía Yamaha, un embrague pilotado.

Curiosamente, en las FJR no tuvo mucho éxito comercial, pero la gente que tiene esta versión (FJR 1300 AS) está encantado con el sistema de cambio sin embrague.
 
Ya sabemos cómo somos todos...si lo tiene nuestra moto es la bomba, si no pues........... psssseeeee
emoji16.png
Hola,

me da la impresión, a juzgar por tus comentarios, que el marquista Honda adicto aquí eres tú.

Cuando pruebes un buen QS quizás no te interesan tanto los DCT y e-clutches que añaden peso y complicaciones a las ya complicadas motos actuales. De ahí la falta de entusiasmo de muchos.

Como ya te han dicho, nada nuevo bajo el sol, Yamaha y MV Augusta lo han utilizado hace muchos años. Está bien, alguna cosa te ahorras, el sistema de Honda con el binomio mecánico/electrónico es interesante, pero el foco aquí sigue estando en como va a ser la GSA.

Ni en los foros de Honda tanto extranjeros como nacionales hay especial interés tampoco. Ya puestos, pues DCT y si no? pues QS que Honda los hace buenos.

Saludos,
Alex
 
Y bueno, no sé si también equiparan las E-Cluth el sistema de frenado automático en pendientes pues tendría que ser obligatorio. Imaginad una E-Cluth en una situación parecida a ese tramo turco infernal, con un embrague que se activa automáticamente cuando le da "por ahí" ( creo, al menos, cada vez que uno la arranca) y se queda la moto sin ningún tipo retención, pues el embrague está activado automático...


Sobre todo lo que acontece en el min 6:58...


Sin precipicio ni barranco pero esa pendiente en algunos garajes "hay la" y si el suelo está mojado...."In nomine patri et..." .
.
 
Última edición:
Arriba