Honda

Totalmente lógicos.
Es el mayor y mejor fabricante de motos del planeta, con los mejores niveles de calidad.
Para mí no.
Globalmente hablando, en el sentido de vender buenos productos en todos los rincones del planeta quizá sí, pero quitando ese efecto de empresa enorme para mí a nivel ya no del país sino Europeo para mí no lo es. Ha sido superada tanto en desarrollo de calle, estétita, avance y prestaciones. Es una empresa descomunal que sabe sacar partido a cada cosa en la que mete la nariz con ahinco, pero como empresa que es va a maximizar beneficios y eso ha ido en detrimento a la moto grande como la solemos entender.

Y está clarísimo que por ejemplo BMW vende una ínfima parte que Honda, pero a distancia sideral.
 
Última edición:
Estos años va a más de 15 millones ... así que es lógico. muy centrados en el scooter... y para mi sigue siendo la referencia en fiabilidad...
en ventas bmw creo que ni llega al 1% de honda... es otra galaxia...
 
Pues yo voy por la calle y sólo veo BMWs por todos lados...
jajajaja..es que en valencia ahi mucho cache..la gente muy pijaaa...pero creo q honda triplica las venta de bmw y me quedo corto. saludos
 
No se dejan de fabricar pero de alguno mercado europeo se caen del catalogo 2015,
la CB500X, la CTX1300 y la CTX 700 ( mas que posible CTX750)
 
Totalmente lógicos.
Es el mayor y mejor fabricante de motos del planeta, con los mejores niveles de calidad.
Con los mayores niveles de calidad, sí, el mayor fabricante también. La mejor no, porque eso depende de muchos factores, muchos de ellos subjetivos.
 
Honda es Honda y cuando se (como se dice en mi barrio ) sacan la picha enseñan lo que pueden hacer
650_1000_honda_rc213v_s_01.jpg
 
Las cosas como son, de las motos que he tenido.
Fueron las Honda las mas fiables, las que menos problemas me han dado y las que menos dinero he tenido que gastarme en revisiones/reparaciones.. Y la bmw en la que mas pasta tuve que invertir(al margen de la compra)... aun asi... la adv "me la pone gorda". Jejeje. Y puuuuuunnntooo!!! :cheesy:
 
Mirar que hondas nuevas venden al otro lado del charco, que suerte tienen.
Honda XR 650 L con el motor de la dominator y arranque electrico, que trail mas autentica, preciosa

 
Creo que el lema de Honda es the Power of Dreams. Yo creo que el fundador
de Honda, Sochoiro Honda, viendo esas cifras de vehiculos fabricados tiene mas
que cumplido su POWER OF DREAMS.


Un saludo
 
Las cosas como son, de las motos que he tenido.
Fueron las Honda las mas fiables, las que menos problemas me han dado y las que menos dinero he tenido que gastarme en revisiones/reparaciones.. Y la bmw en la que mas pasta tuve que invertir(al margen de la compra)... aun asi... la adv "me la pone gorda". Jejeje. Y puuuuuunnntooo!!! :cheesy:

Exacto, 'stá perfecto. +1
 
Venderan todo lo que quieran,pero no siendo accionistas de la compañia lo que importa es nuestra opinion como aficionados a las motos y la verdad es que lo que ves en su catalogo es en algunos modelos de un gusto estetico como menos discutible....je,je,je...por no decir deplorable....y si no que se puede decir de la Vultus....y el resto de modelos pues la verdad por lo menos a mi no me atrae lo mas minimo.

images


Por si esto no fuera poco el otro dia veo publicada la foto del nuevo N-BOX de Honda...una camper biplaza para el mercado japones al mas puro estilo ping y pong...esta no es mi marca favorita de los ochenta y noventa que me la han cambiado...

Un saludo en V

656x369cut
 
Sera la número 1, pero a mi no me transmiten nada, son demasiado eléctricas, Yamaha para mi si que son motos con caracter; ni la S1000RR que tengo mi transmite ese caracter que tiene una Yamaha, es una cuestion de sensaciones subjetivas
 
Sera la número 1, pero a mi no me transmiten nada, son demasiado eléctricas, Yamaha para mi si que son motos con caracter; ni la S1000RR que tengo mi transmite ese caracter que tiene una Yamaha, es una cuestion de sensaciones subjetivas

Hola, a mi también me pasa lo mismo con Yamaha.

Saludos y Vssss.
 
Yamaha o kawa tienen ese puntito de visceralidad que le falta al producto típico japonés. .. ese puntito de locura... pero sin dejar de ser lo que son...
 
Por si esto no fuera poco el otro dia veo publicada la foto del nuevo N-BOX de Honda...una camper biplaza para el mercado japones al mas puro estilo ping y pong...esta no es mi marca favorita de los ochenta y noventa que me la han cambiado...

656x369cut

Los CUBECAR son desde hace años un exitazo en Japon, puede que incomprensible para nosotros pero es lo que hay...alli

https://www.google.es/search?q=ICE+...ih=816#safe=off&tbm=isch&q=cube+cars&imgdii=_

"Un mes más, seis de los diez vehículos más vendidos en Japón son minivehículos, cada día más y más populares en el país asiático debido a la comodidad de su reducido tamaño, su consumo más eficiente y sus menores costes de mantenimiento."
 
Última edición:
Venderan todo lo que quieran,pero no siendo accionistas de la compañia lo que importa es nuestra opinion como aficionados a las motos y la verdad es que lo que ves en su catalogo es en algunos modelos de un gusto estetico como menos discutible....je,je,je...por no decir deplorable....y si no que se puede decir de la Vultus....y el resto de modelos pues la verdad por lo menos a mi no me atrae lo mas minimo.

images


Por si esto no fuera poco el otro dia veo publicada la foto del nuevo N-BOX de Honda...una camper biplaza para el mercado japones al mas puro estilo ping y pong...esta no es mi marca favorita de los ochenta y noventa que me la han cambiado...

Un saludo en V

656x369cut

En diseño siguen teniendo modelos que son bonitos

Honda_Crosstourer_DTC.jpg.1923295.jpg

honda-rc213v-s-1415209807721.jpg



Pero es verdad que cada vez cuesta más encontrarlas en un catálogo que cada vez se parece más a lo de los demás, y que nos ofrecen lindezas como la Vultus.
 
Todo lo que hace Honda lo hace bien. Fiabilidad un 10 en cualquier modelo.
 
Todo lo que hace Honda lo hace bien. Fiabilidad un 10 en cualquier modelo.

Tampoco nos pasemos... para mi es la marca más fiable en general... pero no hay que fliparse... Sus sistemas eléctricos siempre han sido su talón de aquiles en los últimos tiempos.... reguladores... stator. .. conectores mal aislados... cableado mal diseñado... por no hablar de los tensores de cadena de distribución de la saga cbr... o las endoscopias por virutas de metal de las 1200f.... o el exageradisimo consumo de aceite cuando salieron las últimas fireblade pico de periquito. ..
Son de las mejores o las mejores en fiabilidad... pero no son infalibles...
 
Pues yo he tenido 6 hondas, y si son buenas motos, pero con defectos de diseño y que una vez la tienes te fastidias y no hay solución.

Los motores nada que decir, podrán ser mas o menos potentes pero son buenos, aunque nada que no ocurra en cualquier marca hoy en día, es difícil oír problemas graves de motor de los actuales modelos que circulan de cualquier fabricante.

La peor de todas las que he tenido, la Paneuro ST1300 del 2005, una verdadera KK de moto, fallo de diseño del basculante con unos meneos terribles, y un problema muy serio de evacuación de temperatura, con 2 campañas oficiales de Honda y los problemas persistían.

Permitidme decir que eso de que son las mejores motos y de mejor calidad no es cierto.

El servicio post venta, si te dejan la moto inmovilizada una semana te jodes, no hay moto de sustitución ni nada por el estilo.

saludos
 
Ostiás Jordi, pues repitiendo 5 veces... algo bueno tienen que tener.;)

Yo lo que admiro de Honda es que siendo el monstruo industrial que son, con los millones de unidades que venden al año, y que no hayan perdido el control sobre la calidad del producto final. Hay que ser muy bueno y estar muy bien organizado para fabricar tantas motos con una calidad media tan alta.

En cuanto a la estética, sí que últimamente no me gustan demasiado, pero si alguna vez me atrae una Honda, no lo dudaré. Estuve a punto con la CB1100EX, pero me pareció un poco cara para lo que ofrece. Quizás más adelante de segunda mano.
 
La verdad es que ultimamente en los diseños no aciertan mucho, pero en el caso de la cb 1100 ex si que la han acertado al maximo, sera una de las mas bonitas del catalogo

 
La 1100 es una maravilla... y con unas calidades buenísimas.... un poco subida de precio... pero todas estas motos lo suelen ser...
 
La verdad es que ultimamente en los diseños no aciertan mucho, pero en el caso de la cb 1100 ex si que la han acertado al maximo, sera una de las mas bonitas del catalogo


Es una de las más bonitas, aunque su principal baza es la estética retro con tecnología de hoy. Porque por estética había modelos mucho más icónicos y atractivos que llevan años en el mercado, como la Triumph Bonneville.
 
Es una de las más bonitas, aunque su principal baza es la estética retro con tecnología de hoy. Porque por estética había modelos mucho más icónicos y atractivos que llevan años en el mercado, como la Triumph Bonneville.
Me gusta la bonnie. .. mucho... pero a nivel de calidades y materiales esta está unos pasos por delante... y la diferencia dinámicamente es aún más grande... estas son motos viscerales de todas formas... yo me compraría una w650 y más feliz que una perdiz. .. y no anda ni patrás...
 
BMW vende motos más bien gordas. Y Honda de todo tipo, en especial las medias y bajas cilindradas. Y creo que los números de ventas van por ahí.
Otra cosa es que gusten más o menos. Para mi BMW está por encima a nivel estético. A nivel de tecnología no creo que haya grandes diferencias entre unas y otras; ya que al final, todo debe ir enfocado a mejorar la conducción, y eso las grandes marcas en general lo tienen a un nivel muy alto (hace años eran todas unos hierros :D).
Y en fiabilidades, la verdad es que Honda está en un peldaño superior al resto, y eso que no sólo vende las gordas, sino también flacas. Y eso tiene un mérito si cabe mayor.;)
 
BMW vende motos más bien gordas. Y Honda de todo tipo, en especial las medias y bajas cilindradas. Y creo que los números de ventas van por ahí.
Otra cosa es que gusten más o menos. Para mi BMW está por encima a nivel estético. A nivel de tecnología no creo que haya grandes diferencias entre unas y otras; ya que al final, todo debe ir enfocado a mejorar la conducción, y eso las grandes marcas en general lo tienen a un nivel muy alto (hace años eran todas unos hierros :D).
Y en fiabilidades, la verdad es que Honda está en un peldaño superior al resto, y eso que no sólo vende las gordas, sino también flacas. Y eso tiene un mérito si cabe mayor.;)

No es comparable.... 100 mil contra 17 millones... ni gordas ni flacas... no son modelos de negocio comparables....
 
150216075642325690.jpg
[/URL][/IMG]

Esta era la mia y suave maquina, una delicia.
 
Es preciosa pero con esos cromados y esos guardabarros clasicos es un crimen no ponerle las llantas de radios de la version EX y por supuesto el otro tubo de escape, pienso que estaria muchisimo mas bonita
21bkeno.jpg
Me gusta mas la CB 1100 con esta personalización de la firma japonesa Withehouse
 
Última edición:
La 1100EX es una tentación. Mejoraron la inicial bastante, pero 13.500 € por una moto básica... tuvieron la culpa.

La Bonneville T100, otro caramelo, es inferior en motor, frenos, autonomía, y no sé si en suspensiones. Pero claro, son 9.600 €, que ya me parecen muchos también para lo que aporta.
 
Hola. Yo tengo a su hermana mayor compartiendo garaje con mi ADV, la CB 1300:

6488e22fd4ea894c43627b67a7d7f6d3.jpg


Me parece preciosa (a mí), y va como un tiro. Para rutas de un día, perfecta. De momento, ningún problema y encantadísimo con ella.
Un saludo
 
Ostiás Jordi, pues repitiendo 5 veces... algo bueno tienen que tener.;)

Yo lo que admiro de Honda es que siendo el monstruo industrial que son, con los millones de unidades que venden al año, y que no hayan perdido el control sobre la calidad del producto final. Hay que ser muy bueno y estar muy bien organizado para fabricar tantas motos con una calidad media tan alta.

En cuanto a la estética, sí que últimamente no me gustan demasiado, pero si alguna vez me atrae una Honda, no lo dudaré. Estuve a punto con la CB1100EX, pero me pareció un poco cara para lo que ofrece. Quizás más adelante de segunda mano.

Hola,

Por supuesto que algo bueno tienen, pero en algunos modelos (casi todos) padecen de una serie de problemas que hasta que no la tienes y ves que no hay solución pues te decepcionas y mucho.

Hoy en día, con la gran información que compartimos en los foros, ayuda mucho a decidirse por un modelo u otro, pero aun y así, cuando te tiras al pozo con un modelo nuevo, te encuentras con esa serie de "cosas" que después una vez tienes la moto te amargan la existencia.

Por ejemplo, la ultima Honda, una de las primeras Integra 700, una moto excepcional, perooooo.........la absurda apuesta del bajo consumo (que tampoco es así) penalizaba en muchas ocasiones el potencial de semejante motor, y otra cagada, se le pueden poner maletas laterales y top case de origen para viajar y así lo hice con un coste de 1500€ la broma, entonces se transforma en modelo touring (de catalogo), pues bien, apenas sin carga dentro de las maletas la moto no camina, aerodinámicamente están mal diseñadas y frenan una barbaridad, y en cuanto las cargas con el peso admitido, las pasas canutas con la suspensión trasera que no se puede regular.......¿que bien diseñado por parte de Honda verdad?

Con el tema del motor, la mía era la versión no limitada, de 51,7CV, es suficiente si haces viajes solo y sin carga, pero con los problemas que antes he mencionado, nadie se puede imaginar semejante situación antes de comprarla, es Honda, no es posible una cosa así....pues si, si es posible.

También tengo que decir, que el cambio DCT, es lo mejor que he probado en mis 32 años en moto, ojala BMW montara esto en sus motos.

saludos
 
Gran tema la fiabilidad , yo creo que todas las marcas buenas se parecen ,somos los clientes quienes nos empeñamos en hacer diferencias. Y como los clientes siempre tenemos razón , nunca nos pondremos de acuerdo sobre cuál es la mejor y que así sea porque sino se acaba el negocio . Nuestras queridas motos tienen un plus sentimental . Las queremos , las ponemos nombres,las hacemos fotos etc , siempre nos acordamos de la primera de la segunda , no os recuerda a algo todo eso ? O a alguien ?. No hacemos de la moto algo importante de nuestra vida? ...y cual fue la mejor? Todas lo fueron . Todas las motos son buenas .
 
Arriba