McNets
Curveando
No es la misma. Esa figura era solo para mostrarle a rnieto como los físicos utilizan también el termino “fuerza centrífuga” cuando nos quieren explicar el equilibrio de la moto en los giros.1C2A760711363E313D2A3637580 dijo:[quote author=727C717A6B6C1F0 link=1319434243/47#47 date=1319661149]
… En esta imagen el cuerpo no esta en la posicion que comentabas al inicio del post no ? Se sobreentiende que nos estamos apoyando con la rodilla y el codo y con el centro de gravedad desplazado del centro de la moto.
Al tumbar el cuerpo entiendo que ejercemos mas fuerza con la rodilla, con lo cual estas ejerciendo mas fuerza centripeta lo que obliga a la moto a disminuir el radio ya que la velocidad no varia...
El “hook tourn” es una maniobra cuya posición de partida por parte de la moto es inclinada en medio de un giro y, por parte del piloto, la postura racing. El punto de anclaje del piloto a la moto es el muslo y la rodilla del exterior.
La fuerza centrípeta se origina en la superficie de contacto de la rueda con el asfalto y se debe a la forma del neumático -efecto cono- . La presión de la rodilla sobre el depósito es una fuerza que hace que la moto se incline más y, en este sentido, potencia la de la fuerza de la gravedad y la del efecto “cono”.

Dr. creo que realmente, es mas una consulta para un forum de matematicos
