Duda de compra Hora de cambiar las maletas

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.792
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Buenas a todos, va de maletas, aunque no porque vaya a hacer mil experimentos como algunos :)

Mi GS ADV ya ha superado los 10 años y tocaba cambiarla o "recuperarla" y tras probar motos a mansalva (Versys 1000, SuperAdventure 1290, Veloce 800, Vstrom 1000, Tiger Explorer, Tracer 900, Africa Twin, Multistrada 1200, Crosrunner 800, Adventure 1090, y alguna que me deje) soy incapaz de abandonar la mejor montura que he tenido en mi vida. Entre las cosas que toca cambiar una, motivo del post, son las maletas laterales. Llevo las originales de aluminio y tras tantos años casi siempre puestas presentan pequeñas abolladuras y hundimientos en diferentes partes, a ambas (más a una) les entra algo de agua cuando llueve mucho, tienen unas cuantas ralladas bien visibles, una de ellas tiene el pasador de cierre algo oxidado y la otra presenta las bases de pvc negro agrietada levemente y con aspecto que acabarán rompiendo.

Total, que tras limpiarlas bien, pintarlas con vinilo en esprai y luego quitarlo (menuda pérdida de tiempo) he decidido que lo que toca es cambiarlas por el desgaste así que la pregunta es qué me recomendáis para un uso diario que para nada necesita que sean lo más.

- Las que llevo son las originales así que una opción es pedirlas, pero menuda oasta piden los de BMW, parecen de carbono y no de aluminio.
- La otra opción lógica son las Givi Outback porque ya llevo ese modelo en el Top Case y además me parecen más bonitas pero si le sumo los anclajes me parecen muy caras.
- Las Kappa K-Venture me parecen calcadas a las Givi, más de lo mismo.
- He visto las Traxx que no son feas aunque aparentemente algo más pequeñas.

La idea no era mucho más que el cambiar las castigadas por unas nuevas.

Resumen, que viendo tanta variedad me he dicho "si quieres elegir bien primero pregunta en el mejor foro de motos que existe que seguro te darán opciones que no valorabas".

Detalle aparte, si las encuentro negras mejor, porque de lo contrario las vinilaré en negro.
 
Última edición:
Yo tengo una lc ADV del 2017.
Tengo unas maletas PAMIR son portuguesas y estoy encantado de todo menos de las cerraduras, aunque cumplen. No recuerdo exactamente... Pintadas en negro sobre 500 euros puestas en casa.
 
Buenas,
Si quieres conservar maletas, las de BMW tienen despiece y venden los repuestos, aunque a precio de oro, pero siempre menor que dos maletas nuevas.

Si al final las cambias, mira las Holan ( como te dicen, conservas anclajes y son 2 mm de espesor) o bien busca las "Heavy Duties". Buen material, buena calidad y buen precio.

Las Trax te las desaconsejo (yo las tengo.....caras, cabe malamente un casco y.....no venden repuestos!!!!)

Ya nos contarás tu decisión. Ayuda tendrás aquí la que necesites

Vssss

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Holan conservando anclajes?
Pamir idem?
unas de segundamano???????????

de cualquier forma vaya pasta!
No hay hilo que me interese en el que no estés, va sa convertirte en mi ídolo del foro jaja.

Tengo clarísimo que reciclo cerraduras.
Voy a hacer una búsqueda exhaustiva de despiece de algunas maletas originales. La verdad es que como la semana que viene aún tengo vacaciones puedo mirar de recuperar los bollos con calma y estudiar bien como volverlas estancas a base de localizar fugas y silicona, así como pelarme con los detalles de óxido. Si eso lo consigo vale más la pena cambiar piezas puntuales (tacos de los cantos) y vinilar luego (ralladas disimuladas).
 
Teniendo anclajes tirar la por arreglar las que tienes o comprar unas nuevas bmw y que ya están en negro. En la página web alemana con portes salen bien de precio. Aprovechas los bombines de las antiguas y ya que estas modificas el bombín de la givi y con una llave tienes las 3 maletas... y otros diez años más....las que tienes están bien amortizada y las podrás reutilizar para algo o venderlas para la compra de las nuevas...suerte

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Arriba