Hora e lavar la S1000XR

Jager

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Hay algún sitio donde no se recomiende pasarle con la mangera a la moto? alguien la lavo con mangera ?
 
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Si, en los retenes de los ejes sobretodo, y despues en cualquier reten que este un poco expuesto. Ah y cualquier parte electrónica expuesta.
Yo nunca lavo a presion.
O toallitas o esponja de mano y agua de manguera sin presion.
Un saludo a todos.
 
Manguera de jardín , cubo de agua jabonosa y esponja. O sin manguera, con el cubo se apaña también. Y una bayeta para secarla. Eso es lo mejor, y para el coche también (las máquinas son una mierda para la pintura).

No se me ocurriría darle con una lanza salvo a los plásticos, está demasiado expuesta la mecánica (al menos en la GS, que es poco más que cuatro hierros la pobre).
 
Me autorespondo poniendo mis vivencias y ala vez mi granito de arena pues no pasa nada de meterle la lanza de los lavados de la mitad de la moto para abajo carenados, ruedas , suspension etc... la parte de arriba asiento manillar piñas velocimetro etc.. mejor limpiarlas con espongita :)
 
Me autorespondo poniendo mis vivencias y ala vez mi granito de arena pues no pasa nada de meterle la lanza de los lavados de la mitad de la moto para abajo carenados, ruedas , suspension etc... la parte de arriba asiento manillar piñas velocimetro etc.. mejor limpiarlas con espongita :)
Pues en estas motos con tanta electrónica en sensores y suspensiones no lo veo claro.
Mejor en seco
 
Llevo años lavando las motos con agua a presión y CERO problemas.
evidentemente en la zona del cuadro de relojes, optica (por dentro) y piñas de mandos no le ebchufo el agua a pocos centimetros.
De la zona media para abajo es lo mas rapido.
 
Con la xr al lavarla el problema es la cupula porq se raya a la minima, como haya una arenita o algo en la esponja, en el taller me dijeron que pistola a presion, enjabonar con la pistola y luego secar con un compresor de aire pero yo creo que una esponja limpia o guante se lo puedes dar por todo menos cupula y a la cupula por dentro nada que ahi es donde lleva un liquido para que no se empañe. Y la pistola a presion sin asercarlo demasiado y al velocimetro una poca agua de lejos al final y secarlo bien con la pistola de aire , ami personalmente no me gustan las balletas porque rayan todas pinturas.
 
Os cuento algunas historias reales, por si le sirve a alguien.

Hace unos años vendí una S1000RR 2010. Al cabo de unos meses, el comprador se iba a Jerez con la mujer (MotoGP), y ya equipados, se puso a lavarla con la lanza. No sé cómo la orientaría, pero consiguió meter agua dentro del cuadro de instrumentos. Esto produjo un cortocircuito que descargó la batería y ya no arrancó. Es más, cuando finalmente arrancó, seguía teniendo un cortocircuito, y consumía tanta corriente que el pobre alternador no daba bastanmte potencia para tanto consumo y acabó desmagnetizando el rotor. Y no es barato precisamente.

Mirando motos de segunda mano en compraventas, he visto alguna que otra con las aletas del radiador de agua dobladas a causa de la lanza.

Hace años, en una revista leí un artículo en el que desmontaban pieza a pieza una GSXR 1000 del 2005 con 50.000 Km. Lo leí porque me iba a comprar una GSXR 1000. Casi todas las piezas estaban dentro de tolerancia tras los 50.000 Km, pero me llamó la atención que comentaron que tuvieron que cambiar piezas de las ruedas (creo recordar que rodamientos y no sé si el eje) porque estaban muy oxidadas como consecuencia de lavar la moto con agua a presión cada vez que tenían que hacer una sesión de fotos.
 
Yo creo que hay que tener un poco de sentido común.

La manguera a presión practicamente nunca la he usado (algún vez con la pantalla llena de mosquitos). El resto manguera de jardín.

Siempre, siempre he cubierto los puños con bolsas del super atadas (la piñas son de lo más delicado). Un buen tapón de papel en el escape y una toalla encima del salpicadero y altavoces (RT). Manguera abundante y a chorro más esponja jabonosa. De nuevo manguera y limpieza más intensiva en ruedas y transmisión. De nuevo manguera, dejar reposar en pata de cabra y vueltita para secar de 5 kms.

La pantalla con esponja suave, pero previamente impregnada a mano con jabón con el fin de reblanecer suciedad. Cuadro de instrumentos y acabados del frontal, tras quitar la toalla, limpieza con gamuza suave. Ningún problema ni en mis Rt´s ni Gs´s.
 
Enhorabuena a los que teneis esa paciencia para limpiar la moto con ese mimo y cariño. Me quedo flipando.

V'sss
 
De toda la vida que no se recomienda el agua a presión para lavar motos. Hace años hasta saltaban cromados y se estropeaba la pintura, o eso decía mi mecánico de confianza, que siempre me lo desaconsejó.

Yo solo uso el agua a presión para lavar llantas (sin rociar el eje) y los bajos grasientos de la moto. Y lo hago una o dos veces al año. El resto siempre a mano con trapos de algodón y productos de limpieza variados. Un repasillo de vez en cuando con música de fondo te relaja y deja la moto decente. La mierda suele esconder la belleza de las motos.
 
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