Os cuento algunas historias reales, por si le sirve a alguien.
Hace unos años vendí una S1000RR 2010. Al cabo de unos meses, el comprador se iba a Jerez con la mujer (MotoGP), y ya equipados, se puso a lavarla con la lanza. No sé cómo la orientaría, pero consiguió meter agua dentro del cuadro de instrumentos. Esto produjo un cortocircuito que descargó la batería y ya no arrancó. Es más, cuando finalmente arrancó, seguía teniendo un cortocircuito, y consumía tanta corriente que el pobre alternador no daba bastanmte potencia para tanto consumo y acabó desmagnetizando el rotor. Y no es barato precisamente.
Mirando motos de segunda mano en compraventas, he visto alguna que otra con las aletas del radiador de agua dobladas a causa de la lanza.
Hace años, en una revista leí un artículo en el que desmontaban pieza a pieza una GSXR 1000 del 2005 con 50.000 Km. Lo leí porque me iba a comprar una GSXR 1000. Casi todas las piezas estaban dentro de tolerancia tras los 50.000 Km, pero me llamó la atención que comentaron que tuvieron que cambiar piezas de las ruedas (creo recordar que rodamientos y no sé si el eje) porque estaban muy oxidadas como consecuencia de lavar la moto con agua a presión cada vez que tenían que hacer una sesión de fotos.