Hormigueo en las manos. RS.

Cruzcampero

Acelerando
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
218
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos.

Cuando compré la RS hace seis meses, en el viaje a casa, unos 150 kilometros, noté claramente un hormigueo en las manos bastante molesto, asunto que olvidé de inmediato fruto del gustazo que me dió la K por autopista. Desden entonces y hasta hoy, uso la moto a diario, salgo algunos fines de semana y, en definitiva no me bajo de ella. Estoy, en todos los sentidos, encantado con la K, pero todos los dias noto el cosquilleo, incluso en trayectos cortos de 10 kilometros que es lo que separa mi casa del curro y estoy empeazando a cansarme de esta sensación bastante molesta que dura unos minutos.

No me ha pasado nunca con ninguna de mis motos en trayectos tan cortos. Estoy pensando en cambiar los puños por otros de esponja a ver si consigo algo, aunque no me gustan, como tampoco me gustan las alzas de manillar.

¿ Os pasa igual? ¿ algún truquillo que me evite, sobre todo, las alzas o lo que es peor, el cambio de manillar?

Saludos.
 
En la K1100LT el manillar va montado sobre unos soportes de goma que hacen de amortiguador. No se como va en la RS, ni si el sistema se puede adaptar de una a otra.

En cualquier caso, la postura sobre la moto no es la misma en una RS que en una LT, ya que en la segunda se conduce mas erguido, y en la primera se carga mas el peso sobre las muñecas.

Saludos
janSolo
 
Debe de ser por la postura de carga sobre las muñecas porque el manillar de la k 100 rs va montado sobre tacos de goma que absorben las vibraciones yo lo se porque la mia es una k 100 rs babiera
 
Hola. Cuando tuve la RS no llegué al hormigueo, pero sí se me cargaban un poco los antebrazos.
Prueba a no sujetar con fuerza el manillar, es decir agarra o simplemente apoya las manos y mete los codos hacia tu interior e intenta conducir la moto con el cuerpo y no con los brazos, los brazos solo la acompañan y si hay baches o irregularidades aprietas más fuerte, pero en conducción normal agarra suave .... a ver que tal.

Yo en ciudad muy bien, pero si salía algún domingo por ahí, el lunes tenía molestias en el cuello ..... :undecided: por ello me decidí a buscar una LT, pero la RS es más bonita.

Saludos ;)
 
A mi también me ocurre con la mia, cláramente es la postura.

Nuestro compañero y forero JGS, cambió el manillar por uno que creo era de Honda, no se notaba mucho a simple vista y en cuanto a los brazos si que iba mucho más descansado.
 
Por curiosidad, ¿qué mides?
Prueba a intentar cargar mas el peso en el culo y apretar mas suave los mandos.
Tambien puedes probar uno de éstos

http://throttlerocker.com/

A mi en tiradas largas de autovía me va muy bien.
 
Hola, ese problema me preocupaba a mi antes de comprar mi K100RS16v. Cuando la probé me parecio que se cargaban mucho los antebrazos, claro está que mi postura habitual es la de una R1200R mucho mas erguida.
Solo he recorrido con ella 1.500km pero ya no me parece tan racing ni tengo problemas con las manos.
Usa el buscador y encontrarás la solución. Hay algun manillar de k75 que eleva la postura y no has de alagar cables ni latiguillos.
No solo tus manos lo agradecerán, tu espalda tambien.
suerte
 
Hola. No se exactamente a que te refieres cuando comentas "hormigueo". A mi, que tenso una K 100 rs 16 V, después de recorrer , pongamos 100 Km., al bajar de la moto tengo la sensación de tener como muelles dentro de las manos, si das palmas parece como si llevases algo dentro de ellas. Mi manillar lo he cambiado por otro mas erguido y esa sensación que te comento, antes no la tenía, pero en cambio padecía de dolores en las muñecas. En fin que nada es perfecto. ES muy probable que los modelos que montan sinenblocks no les pase, pero realmente no se por qué sucede. Solo quería añadir mi comentario, siento no poder ofrecerte respuesta. Esparé atento por si alguien aporta alguna solución. Un saludo
 
Hola Cruzcampero con mi K100 tambien tengo ese problema ¿ sabes como lo he solucionado ? con una r1200rt
no es broma solo te lo comento porque esta claro que es la postura si pruebas con suplentar un poco la altura del manillar
creo que tendras mucha mejoria saludos
 
Pues la verdad es que he probado diferentes posturas para evitar el hormigueo que es, como dice Cliber, la misma sensación como cuando se te duermen las manos... Mido 1,76 y ya digo que he probado ir así, asá, de esta manera y de la otra. En algún viaje largo he terminado con dolores en las muñecas, no en los antebrazos. El manillar no vibra, la moto vá por railes, incluso si me suelto de manos la moto no se mueve del sitio. De todas las motos que he tenido, GPZ600, ZXR750, TDM850, Africa Twin y RS, sólo la TDM me provocaba estas molestias pero en viajes largos, no a los diez kilometros como ahora.

No sé si las alzas de manillar solucionarán algo, voy a empezar por sustituir los puños y ya veré, si no, pues alternaré un dia la RS y otro la Africa. En cualquier caso todas las sugerencias serán bien recibidas, amigos.

Gracias y saludos.
 
Hola Cruzcampero, tengo una K1200RS y al principio me ocurría lo mismo, pero la solución que yo he adoptado es como decía un compañero, cambiando la postura de conducción, es decir, llevar mas la moto con el cuerpo que con las manos y aflojar la intensidad de las manos siempre que puedas.
Saludos.
 
Hola Cruzcampero,

Yo no descartaría que el hormigueo en las manos podría deberse a una excesiva vibración del manillar.
Quizás la moto esté vibrando más de la cuenta y esa vibración se transmita al manillar, con lo cual habría que revisar si la rueda delantera está bien equilibrada.


Saludos.
 
Hola MotortOk. No creo que sea el equilibrado de la rueda, me lo hacia antes y después del cambio de neumático y ya te digo, la moto vá por railes no vibra ni se mueve nada la dirección. En fin, gracias.
 
A mi me pasaba con el manillar de la S, lo cambie por uno de gs500 y se acabo el problema y mido como tu. Yo tambien notaba que tiraba todo el peso al manillar y al final lo cambie , quizas seamos cortos de cuerpo para estas motos en lo que a portura de conducción se refiere.
 
¡ Cortos de cuerpo !!! jajajaja... como lea el foro mi legítima voy a tener cachondeito por unas cuantas décadas, mínimo dos.

Jorge, estás sembrao. Y, a lo mejor, hasta llevas razón... jejejeje...
 
Yo también tengo una S y como dice Jorge, debo ser corto de cuerpo (1.74) he pensado ponerle un manillar de la K75 base y a esta uno de RT que tengo por ahí, mientras tanto, me pego al deposito para ir mas erguido, con lo que las muñecas soportan menos peso ( y como mi asiento no es Corbin, no corro peligro).
 
Yo mido 1,75. Habria que hacer un estudio sobre este problema , medirnos las piernas, los brazos, la circunferencia de la tripita, volumen de las parte nobles, etc y publicarlo en la revista science. Hacen tantos estudios tontos que uno mas. Se podria pedir hasta una subvención a la EU. Je jejejeje Probar a cambiarlo y vereis la diferencia.
 
A que va a ser cosa de ls hechuras del piloto. Igual algo de tripita cae sobre el depósito y pierdo la geometria, de ahí los calambres en las manos... jeje.
 
Tuve una K100RS16v. En esta moto el manillar va directo a la tija, rígido, y también sufrí ese hormigueo del que hablas. Al comprar las 1100, que llevan silemblocks, estos problemas desaparecieron.
Este tema lo puedes solucionar con los silemblocks que montan las K1100RS/LT. No sé si tu tija superior puede albergar estos silentblocks, pero creo que no. En cuyo caso, tendrías que cambiar dicha tija, por una de K1100, cosa que se hace sin problemas.

Saludos. Emilio.
 
... En esta moto el manillar va directo a la tija, rígido, y también sufrí ese hormigueo del que hablas. Al comprar las 1100, que llevan silemblocks, estos problemas desaparecieron. ...

Haya paz que nos liamos :D
Quizá te refieras a las RS de 8 válvulas, porque las 16 válvulas sí llevan silenblocks o "piezo de amortiguacion" como lo denominan en el despiece, es o son las número 4, lleva una por debajo y otra por encima de la tija en cada lado, total cuatro unidades

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0523&mospid=51708&btnr=32_0774&hg=32&fg=71

Lo cierto es que en las K1100LT los silenblocks del manillar son más grandes y su efecto de flotación es mayor y comparando con las 16 v. pues parece que estas últimas no llevan gomas (a mí también me ha pasado) pero si te fijas ahí están ;)
Otra cosa es que con el paso de los años y el calor este la goma más dura que la "pata perico" y no cumpla su función.

O sea Cruzcampero que como mucho gomitas nuevas, pero a unos 10 dólares cada unidad es una pasta, leche :angry:

Un saludo a todos ;)
 
!!Coño¡¡ pues para mi que iba directo a la tija.
Perdón.
De todos modos, si son más pequeños, igual tiene que agrandar los agujeros para poner los de las 1100.

T-93, gracias por la corrección. Saludos. Emilio.
 
Hola, si te sirve mi experiencia, en ves de buscar los defectos en la moto, enfocar en limitaciones nuestras, actualmente uso una K 1200 rs mod 2001,y una Honda XR 400 y siento el hormigueo, en ambas, pero para mas datos, tengo 51 años y con el paso del tiempo siento que se incrementa esa sensacion, o sea que creo que es problema de cervicales la que lo
producen en mi caso,
Espero que se entienda, no es mi intencion polemizar, solo cuento mi experiencia, por las dudas le sirva a alguien,
Atte
Oscarb
 
Como comenté anteriormente, en la K100RS16V sufría ese hormigueo, pero hoy en día, en la K1100RS, a pesar de tener 20 años más, no lo siento. Y eso que lo primero que hice cuando compré la K1100RS, fue quitarle los silemblochs, pues no me gustaba tanta esponjosidad, y sustituirlos por unas piezas de aluminio, que le encargué a un tornero.
Posteriormente, esas piezas las utilicé para sujetar las torretas de la K, cuando sustituí la horquilla original por una Öhlins.

Estas piezas podéis verlas en esta foto.

cimg5999.jpg
 
Hola Oscar.

No voy buscando culpar a la moto de posibles problemas físicos mios, sería un auto-engaño un tanto absurdo. Soy de los quemados de las motos, tengo 45 años, de los cuales 30 sin bajarme de una moto. Yo también tengo actualmente dos motos, y lo que me pasa con la K no me pasa con la Africa. Por lo que leo entre los compañeros descarto un problema fisico mio, pero vamos, igual me animo y me hago otro chequeo a ver si voy a ser yo el problema.

Voy a darle una mirada a los silentblock de la tija a ver que tal.

Gracias.
 
Hola a todos, despues de mucho tiempo sin entrar en el foro hoy lo he hecho y me he encontrado con el problema de Cruzcampero, ¡creía que era el único que me pasaba!, llevo una K100 RS 8 valvulas y desde el primer día noto esa sensación de que se duermen los dedos meñiques. Hago con ella 80 kms diarios y algunos días lo noto más que otros. Mido 1.78 y tengo 39 años, descarto que sea algo físico mío. Es la moto. La mía sí que lleva unos sinemblocks (o como se diga), pero no se si se los puso el anterior dueño o ya los llevaba. Como ha dicho alguien por aquí, no podía ser todo perfecto...

Saludos.
 
Hola a todos, siento reabrir el tema 4 meses despues, pero a mi me pasa lo mismo, solo que a mi se me duermen el indice y anular de la mano derecha :embarassed:
Voy a probar con cambiar silentblocks o mangos de espuma algo mas estrechos ya que mis manos no son muy grandes, quizas tambien manillar.
Saludos
Ivan
K100RS 16V / R65 Mono
 
Hola a todos, pues yo tambien tengo una RS 16V, aunque el compañero Cruzcampero no es nuevo en esto creo que el problema viene de la postura y la forma de agarrar el manillar. Cuando compre mi K hace unos añitos ya, sufrí ese mismo problema durante unos pocos miles de Kms, me tenia el tema un poco amargado porque yo soy de los de tiradas largas y lo pasaba regular, hasta que alguien de este foro me lo digo, corregí mi postura y se acabo el problema, a veces se me olvida como tengo que ir y vuelve el hormigueo.

Si miras la foto que tienes en tu perfil veras que la postura que llevas es inclinada hacia delante, esto con tu África no es asi (yo tuve una) sin embargo con la K si, esta postura es muy propensa a descargar el peso del cuerpo sobre el manillar, la solucion llevar los brazos un poco flexionados, pero claro no todos tenemos los brazos suficientemente largos para llevarlos flexionados, pues entonces hay que tocar el manillar, tienes que procurar aguantar un poco el cuerpo, y sujetar los puños de forma suave.Con los puños de espuma no vas a solucionar el problema.

De todas formas no dudes que los silemblock despues de 20 años no hacen nada de nada, cambialos.

Pd. Curiosamente los 2 somos de Sevilla y hemos tenido las mismas motos, como andaba la África.......:)




Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos, yo escribía esto allá por el 15 de Mayo:
Hola, ese problema me preocupaba a mi antes de comprar mi K100RS16v. Cuando la probé me parecio que se cargaban mucho los antebrazos, claro está que mi postura habitual es la de una R1200R mucho mas erguida.
Solo he recorrido con ella 1.500km pero ya no me parece tan racing ni tengo problemas con las manos.
Usa el buscador y encontrarás la solución. Hay algun manillar de k75 que eleva la postura y no has de alagar cables ni latiguillos.
No solo tus manos lo agradecerán, tu espalda tambien.
suerte

Ahora practicamente cinco meses después y habiéndo recorrido 3.500km como la k100rs16v tengo problemas en los codos, en concreto tendinitis (epicondilitis). Lo achaco en un 90% a la k. Después de usarla y sobre todo rutas de 100km o mas. Y no creo que sea por la postura únicamente, yo creo que es también el peso de la moto, moverla en parado, enderezarla de la pata de cabra, etc.
Con mi R1200R no me pasa nada de nada incluso recorriendo bastantes mas km.
Estoy incluso pensando en cambiarla por otra moto (k1200gt anterior a 2005 ).
Lastima porque con 70.000km reales, funcionando maravillosamente fina, teniendo un aspecto de casi nueva...voy jodido con ella..y la salud es la salud.
 
Buenas noches a todos, os cuento mi hormigueo...

Hace un par de meses me cambiaron los neumáticos de mi K 75 s, unos michelín pilot race. Hasta ahí todo bien, pero fue ponerlos y cuando salí por autovía a unos 90 - 120 kms una vibración en las manos enorme. Un día.. otro... era como si la fuerza del cardán se transmitiera a los puños, sobre todo el del gas.

Solución: desmonté la rueda trasera, volví a montar y apretar tornillería y ah... Valencia, Castellón y Barcelona... , si no llueve mucho claro... Lo primero la seguridad...
Un abrazo a todos.
 
Buenas a todos, no se si las contrapesas del manillar harán algo, me supongo que si, lo digo por si alguien no las lleva puestas. Saludos.
 
Hola a todos de nuevo.

Han pasado cinco meses y he probado de todo, he cambiado la postura de conducción, he revisado los silentblocks que debió cambiarlos el anterior propietario pues están OK, los neumáticos y las suspensiones están en estado correcto, la moto vá fina pero lo cierto es que la sensación no desaparece, especialmente desagradable en el último viaje veraniego en el que debia parar cada 150 kilómetros. Amo esta moto, suelo incluso sentarme junto a ella con una Cruzcampo en la mano durante horas, observándola, pero la he dejado en dique seco y he vuelto a usar para diario la Africa. La cosa es tal que he puesto en venta la K, tirada de precio, para pillarme una GS aunque el motor boxer no me termina de convencer.

Otras soluciones como el cambio de manillar lo he descartado. Me gusta la RS tal y como es.
 
Hola. ¿notas vibraciones en el asiento o en el deposito o en las estriberas? Yo tuve una yamaha xt660 (el modelo nuevo) y me pasaba lo mismo, nadie supo decirme porque eran esas vibraciones pero me dormian las manos. Hace poco comentandolo con un conocido mecanico que problablemente esas vibraciones las tranmitia o el motor o los silent que van en el chasis y sujetan el motor.
 
brazos sueltos y relajados...esa es la clave!

Yo opino lo mismo y añado lo que ya se comentó de corregir la postura, si es necesario, ajustando la posición del manillar y la del culo.


Saludos
 
Que vá Jorge... ya digo que la moto vá finisima, no vibra nada, ni los retrovisores a altas o bajas velocidades. No tengo queja alguna de la moto, sólo es eso ( que no es poco ) el hormigueo que en viajes cortos se pasa al minuto, pero en kilometradas estoy cinco o seis minutos como si me hubiera dado calambre en las manos !

He corregido la postura de conducción, he mirado de todo y me doy por vencido.
 
Porque no pruebas a soltar un poco el manillar y retrasarlo hacia ti 1 o 2 cms como comenta puntolimitecero
Si es como dicen algunos compañeros que es por posición de condución asi la cambiaras un poco ¿no?
Se la has dejado probar a alguien mas y le pasa lo mismo?
 
Última edición:
Síndrome del tunel carpiano.
Muy frecuente en peluqueros, masajistas, motoristas, musicos, secretarias, etc que cargan de trabajo las muñecas.
Conozco a tres personas que usan mucho la moto que han tenido que operarse. Es más común de lo que se cree.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sindrome_del_tunel_carpiano
http://www.artritis-reumatoide.info/2012/06/18/sindrome-del-tunel-carpiano/
Hola a todos, no creo que sea un túnel carpiano, pues si bien el hormigueo es uno de los síntomas, no es el único. Además, es habitual sentir dolor tipo "calambre" desde la muñeca hacia el codo, sobre todo por las noches. Pero pudiera ser que estés empezando a sufrirlo y que de momento sólo se manifieste cuando montas en moto; se puede descartar haciendo un electromiograma, que es una prueba de fácil realización, aunque un poco molesta.
Suerte y saludos.
 
A mi me pasa tambien y es debido a la holgura del puño del acelerador, hace que al llevar un rato en la moto se me duerma media mano, y al bajarme siento vibraciones en las falanges, solo me pasa en la mano derecha, asiq estoy intentando poner otros puños mas blandos para que amortiguen esas vibraciones, ya que los de bmw son muy duros.
Espero haberte ayudado en algo.
 
Hola a todos, no creo que sea un túnel carpiano, pues si bien el hormigueo es uno de los síntomas, no es el único. Además, es habitual sentir dolor tipo "calambre" desde la muñeca hacia el codo, sobre todo por las noches. Pero pudiera ser que estés empezando a sufrirlo y que de momento sólo se manifieste cuando montas en moto; se puede descartar haciendo un electromiograma, que es una prueba de fácil realización, aunque un poco molesta.
Suerte y saludos.


Juer que susto.... espero que no sea el túnel carpiano que suela tela de mal.

No se me manifiesta en moto, se me manifiesta sólo en la K... este fin de semana me he pegado una kilometrada brutal negro-marrón con la Africa y no he notado absolutamente nada... voy a cambiar los puños como sugiere motero74 a ver si consigo algo.

Gracias a todos.
 
Puede, como se ha comentado ya, que tengas un sd. tunel del carpo de inicio. Se provoca por la compresion dl nervio mediano a nivel de la muñeca, y la posicion de ésta con respecto al antebrazo influye, porque "cierras" más el canal si llevas las muñecas en angulo hacia arriba cn respecto al antebrazo (posición mas típica en las motos que cargas hacia delante y no tanto en las que vas mas erguido como en las trail, donde llevas lasmuñecas practicamente en linea recta con respecto al antebrazo). Haz una prueba: coloca tus dos palmas juntas a 90º con respecto al antebrazo y aguanta la posicion (como si estuvieras "rezando")sin apretar, solo aguantando esta posicion unos 5 min y haz también la prueba contraria (los dos dorsos de las manos juntos hacia abajo a 90º otros 5 min......si te aparece el hormigueo....lo vas a tener.
 
Estimados Colegas,

Deseo efectuar el siguiente comentario a respecto del hormigueo que comenta Cruzcampero desde hace unos días atrás en este post.

Yo tuve una K100 / 1985 y tengo también una K 100RS / 1985. En ambas experimenté cosas similares.

Siempre tuve una sensación de hormiguéo cuando me sentía incómodo por ejemplo en el tráfico diario pero luego aprendí que si no apretaba tanto las manos sobre los puños de cualquiera de las motos esto no me sucedía.

Tambien en tráfico citadino tendía a estár más estresado por lo que esto me era más frecuente en la ciudad pero no en la autopista.

A lo largo de los años tomo otra moto y esto no me pasa y algunas veces que manejo mi K100 RS (Que es casi a diario) me empreza a pasar pero me recuerdo que lo que debo de hacer es "Aflojarme" un poco y logro no tener el problema, también sentarme lo más cercano al tanque me ayudó.

Hoy por hoy no tengo este problema pero creo que es auténtico y que estas cuestiones los silentblocks deberían evitar.

Espero que compartir estas líneas le sirvan a laguno de ustedes,

Desde este lado del charco donde empezó la nueva era hoy 21.12.2012.

Panda
 
Arriba