Hormigueo manos, quizás sobre dimensionar los puños?

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.179
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Hola, no es una cosa solo de BMW ya que son así en muchas motos, la R1200RT aire que tengo los puños son de poco grosor y con los kilometros me suele coger hormigueo en especial en la maño del acelerador, como en la otra moto que tengo, una Burgman 650, no me sucede y los puños son bastante mas gordos he pensado que igual sobre dimensionando los puños se suaviza o desaparece el hormigueo, no se si eso tiene nada que ver, pero si existe algún accesorio o puño de espuma o algo que se pueda poner encima de los puños originales para probar no pierdo gran cosa.

Si hay alguien que le pasa y con alguna cosa ha conseguido evitar o disminuir el hormigueo pues iremos recopilando datos y si es necesario probando cosas.

Tambien comento que practico bici de carretera y en mayor o menor medida tambien me suele suceder.
 
Suele ser por circulación o por los nervios.
En ocasiones se consigue mitigar con cambio de posición, utilizando alzas u otras técnicas
 
A mí me pasaba al principio de empezar con la moto. Porque iba con más miedo que once viejas y llevaba las manos super apretadas. Con el tiempo me he ido soltando y llevo los músculos menos tensos, incluso suelto de vez en cuando la mano para estirar y no me ha vuelto a pasar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me suena de haber visto esos mismo por 3/4 euros, puede ser??
Tambien algo de decathlon?

Lo comento porque en su dia me llamo la atencion y ahora que mis puños originales estan desgastadoa quozas fuese buen momento.
 
A mi me pasaba algo similar pero al reves en una Tmax 2009. Al ponerle los puños calefactables originales Yamaha para ese modelo (son mas gruesos que los normales). Ahora no recuerdo si me desaparecieron esas molestias con el tiempo, pero si recuerdo que cuando llevaba rato tenia que soltar la mano y hacer movimientos de abrir/cerrar para quitar ese hormigueo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suele ser por circulación o por los nervios.
En ocasiones se consigue mitigar con cambio de posición, utilizando alzas u otras técnicas

Ya le puse unas alzas de wunderlich que levantan y a la vez acercan un poco mas el manillar y ya se redujo un poco, pero a pesar de todo me sigue apareciendo el hormigueo en especial la mano del acelerador, quizás me sucede mas en la derecha porque no puedo soltar tan fácil el puño ya que en marcha lógicamente al soltar gas se desacelera, la mano izquierda, como digamos no hay necesidad de sujetar tan seguido porque puedo soltar la mano una vez en ruta y no aprieto tanto no me suele pasar.
 
Ya le puse unas alzas de wunderlich que levantan y a la vez acercan un poco mas el manillar y ya se redujo un poco, pero a pesar de todo me sigue apareciendo el hormigueo en especial la mano del acelerador, quizás me sucede mas en la derecha porque no puedo soltar tan fácil el puño ya que en marcha lógicamente al soltar gas se desacelera, la mano izquierda, como digamos no hay necesidad de sujetar tan seguido porque puedo soltar la mano una vez en ruta y no aprieto tanto no me suele pasar.
Puede ser porque vayas un poco nervioso todavía. Cuando pase más tiempo y vayas relajado harás menos presión sobre el acelerador. También puede ser que tu unidad vibre un poco más, las motos no sale todas exactas de fábrica. En ambos casos, los cubrepuños de neupreno te ayudarán bastante. Aparte de que no desgastarás el original. Por lo que salen rentables en comodidad y en ahorro de nuevos puños, que no son nada baratos.
 
Hola, a mí me pasa algo parecido, con el paso de los kms y las horas al final siento un ligero cosquilleo en la mano derecha. De vez en cuando suelto la mano y abro y cierro los dedos con energía y se me pasa. No sé si será debido a las vibraciones, a la mala circulación (la edad no perdona ? ?), los nervios,..., y también he notado que me pasa más a menudo cuando llevo los guantes finos de verano, cuando llevo los gruesos de invierno no noto ese hormigueo.
Un saludo en V.
 
Hola, yo uso los puños de goma espuma para bici del Decathlon creo que están sobre 5€. Aunque en
mi actual vfr800f no tengo problemas de vibraciones ni hormigueo, pero los puños de serie en general
los encuentro muy finos y al aumentar el diámetro en mi opinión se mejora el tacto.

En mi anterior fjr1300, si que tenia problemas de hormigueo, también se los puse y la cosa mejoro bastante.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Yo hormigueo y manos dormidas no noto. Cierto es no aprieto mucho manos y la del acelerador intento tenerla alineada con el antebrazo. Pero aún así de no poder soltar el gas al cabo de muchos kilómetros monótonos (autovía) termina fatigando.

Esto no lo he probado pero creo ayuda a descansar mano del gas. Es barato y lo probaré.

25020-000_01_1500_web.jpg
 
Hola. Yo hormigueo y manos dormidas no noto. Cierto es no aprieto mucho manos y la del acelerador intento tenerla alineada con el antebrazo. Pero aún así de no poder soltar el gas al cabo de muchos kilómetros monótonos (autovía) termina fatigando.

Esto no lo he probado pero creo ayuda a descansar mano del gas. Es barato y lo probaré.

25020-000_01_1500_web.jpg
Eso es más bien un control de crucero manual. Para las vibraciones poco le va a ayudar, aunque yo lo usaba en la v strom haciendo mucha autovía y se nota un montón como descansa la muñeca.
 
Hola, no es una cosa solo de BMW ya que son así en muchas motos, la R1200RT aire que tengo los puños son de poco grosor y con los kilometros me suele coger hormigueo en especial en la maño del acelerador, como en la otra moto que tengo, una Burgman 650, no me sucede y los puños son bastante mas gordos he pensado que igual sobre dimensionando los puños se suaviza o desaparece el hormigueo, no se si eso tiene nada que ver, pero si existe algún accesorio o puño de espuma o algo que se pueda poner encima de los puños originales para probar no pierdo gran cosa.

Si hay alguien que le pasa y con alguna cosa ha conseguido evitar o disminuir el hormigueo pues iremos recopilando datos y si es necesario probando cosas.

Tambien comento que practico bici de carretera y en mayor o menor medida tambien me suele suceder.
Eres persona de tener alguno de los dedos durante el crucero en el freno delantero?? Esto puede influir mucho en la fatiga y los hormigueros, sobre todo si no tienes bien alineada la muñeca con los antebrazos. Revisa la posición de las manetas de freno/embrague y modifica aflojando las piñas de mandos. En mi caso eso fue la solución de las principales molestias. El engrosar el puño si es estrecho (típico en bmw) también ayuda. Lo que no ayuda es el motor bóxer de BMW. Yo en largas tiradas en la boxer los ligeros hormigueos al parar no me los quita nadie. Con el resto de motos que he tenido, sin problema alguno en este sentido.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Yo utilizo los grip puppies (son los del enlace de Amazon que hay al comienzo del post) y alzas manillar y de lujo, 100% recomendable los dos

c8daa1aed65393c7bdf50639bacca271.jpg


fefa359aaa2231824062d4ec2b67ef92.jpg




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, no es una cosa solo de BMW ya que son así en muchas motos, la R1200RT aire que tengo los puños son de poco grosor y con los kilometros me suele coger hormigueo en especial en la maño del acelerador, como en la otra moto que tengo, una Burgman 650, no me sucede y los puños son bastante mas gordos he pensado que igual sobre dimensionando los puños se suaviza o desaparece el hormigueo, no se si eso tiene nada que ver, pero si existe algún accesorio o puño de espuma o algo que se pueda poner encima de los puños originales para probar no pierdo gran cosa.

Si hay alguien que le pasa y con alguna cosa ha conseguido evitar o disminuir el hormigueo pues iremos recopilando datos y si es necesario probando cosas.

Tambien comento que practico bici de carretera y en mayor o menor medida tambien me suele suceder.

Hola, yo uso cinta de raqueta de tenis, millora molt.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Eres persona de tener alguno de los dedos durante el crucero en el freno delantero?? Esto puede influir mucho en la fatiga y los hormigueros, sobre todo si no tienes bien alineada la muñeca con los antebrazos. Revisa la posición de las manetas de freno/embrague y modifica aflojando las piñas de mandos. En mi caso eso fue la solución de las principales molestias. El engrosar el puño si es estrecho (típico en bmw) también ayuda. Lo que no ayuda es el motor bóxer de BMW. Yo en largas tiradas en la boxer los ligeros hormigueos al parar no me los quita nadie. Con el resto de motos que he tenido, sin problema alguno en este sentido.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Si, suelo conducir con los dedos apoyados en el freno en especial en rutas de curvas, pero en la otra moto tambien lo hago y no me sucede o solo me sucede muy poco.
 
las cintas del decarton de tenis es lo que mejor van segun consejos de expertos fisios( a mi me pasa) , ya que al ser mas ancho cierras menos el puño , eso es debido al desgaste propio de la edad , magnesio en pastillas y masajitos suaves en la parte entre el dedo gordo y el indice donde estan los tendones es tendinitis de viejitis ( ? ? ) mezclado con circulacion deficiente ,por eso alivia mucho las cintas de tenis ya que engordan el puño y cierras menos la mano durante menos tiempo.
ademas son muy poco resbaladizos y dan mucha seguridad , yo los llevo y en invierno crudo los quito (enero , febrero) ya que no dejan traspasar la calor de los puños calefactables , pero entonces me pongo guantes gordos y arreglado , se trata de no cerrar en demasia la prolongacion del dedo gordo con el indice. espero me entiendas el concepto. ;)
 
Hola,

igual aquí, mucho mejor con grip pupies que antes.

Saludos,
Alex
Me están dando ganas de pedirlos. He comprado unos en aliexpress por 2€ y he escuchado también los del decathlon. Pero parece que hay mucha gente contenta con los grip pupies de amazon.
 
A mi se me estan empezando a desgastar los puños originales (calefactables). Como no quiero luego tener que cambiar por otros pues supongo sera un dineral si los quiero con la resistencia calefactable habia oido lo de los puppies para evitar desgaste del original. Pero estos dicen se pierde tacto a los mandos al ser muy gruesos. Quizas mejor cinta de mango de raqueta tenis??? Pero como haceis para envolver bien y que no se desenrolle? Cinta americana en los extremos?
 
A mi se me estan empezando a desgastar los puños originales (calefactables). Como no quiero luego tener que cambiar por otros pues supongo sera un dineral si los quiero con la resistencia calefactable habia oido lo de los puppies para evitar desgaste del original. Pero estos dicen se pierde tacto a los mandos al ser muy gruesos. Quizas mejor cinta de mango de raqueta tenis??? Pero como haceis para envolver bien y que no se desenrolle? Cinta americana en los extremos?
Los puños de BMW son finos, así que con los puppies no deben de quedar muy gordos. Pero el grip de tenis es también buena idea. Estos te van a dar mayor ajuste ya que en función a las vueltas que les des se quedan más o menos gordos. En cuanto a agarre están diseñados para que no se deslicen. Eso si, existe su técnica para envolverlos bien sobre el puño de la raqueta. yo te recomiendo que lo veas por youtube y aplícalos igual en los puños de la moto, no es difícil
 
Última edición:
las cintas del decarton de tenis es lo que mejor van segun consejos de expertos fisios( a mi me pasa) , ya que al ser mas ancho cierras menos el puño , eso es debido al desgaste propio de la edad , magnesio en pastillas y masajitos suaves en la parte entre el dedo gordo y el indice donde estan los tendones es tendinitis de viejitis ( ) mezclado con circulacion deficiente ,por eso alivia mucho las cintas de tenis ya que engordan el puño y cierras menos la mano durante menos tiempo.
ademas son muy poco resbaladizos y dan mucha seguridad , yo los llevo y en invierno crudo los quito (enero , febrero) ya que no dejan traspasar la calor de los puños calefactables , pero entonces me pongo guantes gordos y arreglado , se trata de no cerrar en demasia la prolongacion del dedo gordo con el indice. espero me entiendas el concepto. ;)

Yo también los uso y a mí me funcionan con la calefacción, no los quito en todo el año y duran un huevo*

* Unidad de tiempo que todo el mundo entiende.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
A mi se me estan empezando a desgastar los puños originales (calefactables). Como no quiero luego tener que cambiar por otros pues supongo sera un dineral si los quiero con la resistencia calefactable habia oido lo de los puppies para evitar desgaste del original. Pero estos dicen se pierde tacto a los mandos al ser muy gruesos. Quizas mejor cinta de mango de raqueta tenis??? Pero como haceis para envolver bien y que no se desenrolle? Cinta americana en los extremos?

La resistencia no se cambia. Se cortan los puños viejos, con cuidado de no dañar la resistencia, se quitan y se ponen los nuevos.
Si no te atreves, como yo, en tu taller de confianza te lo harán. Los puños nuevos los puedes encontrar por unos 20€.
 
La resistencia no se cambia. Se cortan los puños viejos, con cuidado de no dañar la resistencia, se quitan y se ponen los nuevos.
Si no te atreves, como yo, en tu taller de confianza te lo harán. Los puños nuevos los puedes encontrar por unos 20€.

Es decir, se "pelan" como un plátano. Quitas la goma y resistencia queda pegada en el manillar?
 
Hola, no es una cosa solo de BMW ya que son así en muchas motos, la R1200RT aire que tengo los puños son de poco grosor y con los kilometros me suele coger hormigueo en especial en la maño del acelerador, como en la otra moto que tengo, una Burgman 650, no me sucede y los puños son bastante mas gordos he pensado que igual sobre dimensionando los puños se suaviza o desaparece el hormigueo, no se si eso tiene nada que ver, pero si existe algún accesorio o puño de espuma o algo que se pueda poner encima de los puños originales para probar no pierdo gran cosa.

Si hay alguien que le pasa y con alguna cosa ha conseguido evitar o disminuir el hormigueo pues iremos recopilando datos y si es necesario probando cosas.

Tambien comento que practico bici de carretera y en mayor o menor medida tambien me suele suceder.

A mí me courre también, pero con cualquier moto que he tenido... mi conclusión es que mi circulación sanguínea es una puta mierda, y es que además tengo varices y tanto manos como pies casi fríos todo el año, bla, bla, bla. En mi caso, y veo que tú no andarás muy lejos del mío, poco se puede hacer que no sean medicamentos y/o una dieta muy pero que muy sana con ejercicio diario incluido. Y para siempre. No es por desanimar, pero así me las veo yo (aunque ni dieta ni deporte ?)
 
Yo el frio de las manos lo consegui solucionar con unos guantes calefactables y los pies con unos calcetines de alta montaña, despues de muchos años probando inventos, y sobre todo la mano derecha que tengo mal el tunel carpiano, pero al tener calor en la mano no tengo el hormigueo.
A mí me courre también, pero con cualquier moto que he tenido... mi conclusión es que mi circulación sanguínea es una puta mierda, y es que además tengo varices y tanto manos como pies casi fríos todo el año, bla, bla, bla. En mi caso, y veo que tú no andarás muy lejos del mío, poco se puede hacer que no sean medicamentos y/o una dieta muy pero que muy sana con ejercicio diario incluido. Y para siempre. No es por desanimar, pero así me las veo yo (aunque ni dieta ni deporte ?)
 
A mí me courre también, pero con cualquier moto que he tenido... mi conclusión es que mi circulación sanguínea es una puta mierda, y es que además tengo varices y tanto manos como pies casi fríos todo el año, bla, bla, bla. En mi caso, y veo que tú no andarás muy lejos del mío, poco se puede hacer que no sean medicamentos y/o una dieta muy pero que muy sana con ejercicio diario incluido. Y para siempre. No es por desanimar, pero así me las veo yo (aunque ni dieta ni deporte ?)

La dieta la hago normal, no hago excesos de nada y deporte hago desde hace decadas ya que por mi trabajo ya ando cada dia entre 6 y 10 kilometros y el fin de semana suelo hacer ciclismo, y si se que el finde no podré salir en bici intento salir entre semana por lo que considero que no estoy en mala forma, despues no suelo beber alcohol a excepción de alguna cerveza de vez en cuando, de salud y cuidarme mas o menos creo estoy bien y mas por la edad. "52 tacos"

He pedido los puños esos del enlace que puse de amazon, a ver si se reduce un poco, tampoco es que sea algo que no pueda aguantar, pero claro, preferiría que no me pasara.

De frio en pies u manos en general tambien lo suelo padecer, pero esto el mercado ya ofrece soluciones, lo que me temo que con el edad se me vaya acentuando
 
Última edición:
La dieta la hago normal, no hago excesos de nada y deporte hago desde hace decadas ya que por mi trabajo ya ando cada dia entre 6 y 10 kilometros y el fin de semana suelo hacer ciclismo, y si se que el finde no puedo suelo salir en bici intento salir entre semana por lo que considero, despues no suelo beber alcohol a excepción de alguna cerveza de vez en cuando, de salud y cuidarme mas o menos creo estoy bien y mas por la edad. "52 tacos"

He pedido los puños esos del enlace que puse de amazon, a ver si se reduce un poco, tampoco es que sea algo que no pueda aguantar, pero claro, preferiría que no me pasara.

De frio en pies u manos en general tambien lo suelo padecer, pero esto el mercado ya ofrece soluciones, lo que me temo que con el edad se me vaya acentuando
Los he pedido también. De todas formas, compré otros en aliexpress por 2€ así verificaré si los originales de 20€ justifican la calidad y duración con el precio que tienen. El problema va a ser cuando quiera usar los puños calefactables ya que el neopreno es bastante aislante... A unas malas pondré el grip de tenis..
 
Como recomendó un forero lo de poner esa funda blanda en los puños y tal como dije los compré, después de un par de semanas con ellos solo puedo decir que yo he notado buena mejoría, nada que ver con el tacto del puño original.

Primero el puño aumenta de tamaño y es como mas ergonómico o cómodo empuñar un puño, volante etc mas gordo que uno fino.

Segundo, el tacto es agradable mas suave en especial sin guantes, si tenemos la moto al sol al cogerla no dan esa sensación de puños engomados, calientes o como pegajosos y mas sin guantes.

Tercero, el hormigueo al menos a mi se ha reducido considerablemente, así que por lo que valen y lo fácil que es de poner se puede probar incluso que no se tenga hormigueo ya que el tacto al menos para mi es mas agradable.

Cuarto, de paso evita deteriorar los puños originales que si algún día hay que cambiarlos suelen costar su dinero.

El único pego que creo pueden tener es que pienso que los puños calefactables perderán un poco de transmision de calor por ese aislante extra.

Yo los compré en Amazon, ya tengo otros pedidos de repuesto. https://www.amazon.es/gp/product/B07GDKPDKS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Un pequeño video tutorial de como ponerlos, la verdad que con el aire a presión los puse facil, los hay que recomiendan gasolina, alcohol pero yo lo hice con aire con una boquilla mas fina y larga

Aquí como quedan en mi RT1200
 
Última edición:
Hola. Yo no he notado diferencia de temperatura al poner los calientapuños ni en la fjr ni en la vfr, lo que si he notado es que tardan un poco más en calentar. Aparte del aislamiento porque también aumenta la superficie a calentar.

Saludos y Vssss.
 
He leído con mucha atención todas las intervenciones, y aunque hago mi comentario con bastante retraso (¡años!), quiero apuntar que esas molestias se denominan síndrome del túnel carpiano, y no tienen nada que ver con la edad ni el estado de forma física. Se trata de un nervio de la palma de la mano, que pasa por la muñeca (carpo) y que acusa el exceso de peso producido al apoyarse en el manillar y la tensión de mantener la mano cerrada al manejar el acelerador: por eso no suele ocurrir en la mano izquierda.
 
Eso es tunel carpiano si o si, la unica solucion es corregir la postura. Segun el grosor del puño, o la posicion del manillar, la postura puede ser ligeramente diferente.

La solucion, en cualquiera de los casos, sobre todo en el caso de los puños, es ser consciente de la postura y mantener alineados antebrazo y mano minimizando la curva entre ellos, por eso suele ser mas frecuente en el acelerador. Con el manillar, a veces, simplemente cambiando inclinacion se puede mejorar.
 
Antes de comprar o cambiar nada, probad a mover el manillar un poco alante o atrás (suele ser atrás). Lo mejor para saber si fuerzas la muñeca es ponerte en posición de conducir pero sin tocar el manillar, cierra los ojos para no condicionarte, y pon la postura natural de los brazos. Entonces agarrra el manillar y fíjate si has tenido que girar la muñeca un poco para agarrarlo respecto a la posición natural que tenías antes de agarrarlo. Normalmente tienes que girar un poco las muñecas hacia fuera, y llevarlas forzadas provoca hormigueos como bien han explicado

Como los manillares no son rectos, atrasándolo las puntas cogen una posición más hacia atrás en lugar de hacia arriba, hay gente por ahi que se cree que un manillar es un toro, y los cuernos deben apuntar para arriba jajajaja Al que le compré la moto sin ir más lejos. A mi también se me dormían las manos hasta que lo he movido hacia atrás
 
Creo que en casi todas las intervenciones hay un poco de razón. Tuve una Triumph Thunderbird que tenía los puños bastante gruesos -como debieran ser todos, en mi opinión-, y esas molestias disminuyeron. Estoy convencido de que, por más que nos empeñemos, muchos seguimos conduciendo nuestras motos demasiado rígidos, apoyándonos en el manillar y apretando la mano derecha más de lo necesario.
Elevadores de manillar y forros de puños seguro que ayudan.
 
Arriba