Horquilla baja k 1200 rs

Mamue GT

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
866
Puntos
18
Ubicación
El Puerto De Santa Maria
Hola despues de un golpe, he montado las horquillas de mi k 1200 rs 2003.
Con las especificaciones de bmw , su SAE correspondiente
y 1.5 litos por horquilla creo recordar.
El caso es que la veo demasiado baja, he medido lo que se ve de barras de horquilla y mide exactamente 10 ctms.
Sabria alguien que tuviera una k 1200 rs decirme que mide la parte de las barras que se ve sin caballete central solo con el peso de la moto.
Supongo que es una forma un poco cunera de comprobarlo pero asi me quedaria tranquilo.
Si estubiese baja, se le daria un poco mas de altura añadiendo mas aceite.
Gracias de antemano.
 
llevas delante duolever verdad? es parecido al telelever, la base es la misma prácticamente salvo que se mueve con un sistema de bieletas. El que te da la altura es la amortiguación pero para las horquillas cuando le cambies el aceite tienes que hacer dos cosas....

La primera es dejar el aceite reposar al menos 15 min en vertical la horquilla

la segunda es que tiene unos purgadores en la parte superior que deberás aflojar y luego apretar a fondo una vez esté la horquilla en su sitio natural y no antes,si no se te puede producir un vacio y claro la horquilla se hundirá.

Si echaste el nivel de aceite adecuado y no fuga, entonces esta bien

Si te diste un porrazo, asegurate que no sea por otra razón por la que notes la suspensión mas baja, pero ya te digo, la unica causa que se me ocurre seria esa
 
Es el telelever y no el duo.
Lo que no hice es el esperar esos 15 minutos.
Le cambie tambien el telelever y amortiguador de direccion,
Los retenes estas perfectos no pierden nada.
 
Si es telelever es como el de la RT, si los demás anclajes de la moto están bien y el amortiguador esta bien, la única razón de tener la suspensión mas hundida seria esa. Tienes que aflojar el purgador a tope y apretarlo bien luego con la tórica que tiene en condiciones én la posición normal de la moto con el central puesto o un gato para motos
 
Llanero entiendo toda la explicacion pero , lo del purgador , te refieres a las tuercas de plastico que tienen el extremo de las barras.
 
Las barras de mi moto creo que no tienen esos purgadores.
tienen esa tapon de rosca con unos retenes.
De igual forma puedo hacer lo que me dices aflojando esa tuerca y darle la altura con el central puesto,???
 
No. Ese agujero es de paso de aceite de la botella y en la parte superior en la cromada, hay un pequeño tornillito allen del 4, ese es el purgador, con una llave gira la parte cromada de la botellay lo veras.

La distancia que queda mas o menos en la RT con la moto en el suelo es esa
 
Muchas gracias llanero, intentare quitar esa tuerca sin desmontar nada y haber como sale .
Se que eres o vives en Algeciras , me lo ha dicho moise rt, ya nos veremos , saludos, ya te ire comentando.
 
Manuel, al final te veo de mecanico con el cuñaoooooo.....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
71717C73786F726E727174697C6F74721D0 dijo:
Bueno probaste lo que te dije?  :-?

Hola Llanero, no he tenido tiempo , estamos de turno en la bodega , acabo de salir, mañana me pongo manos a la obra.
Me ha mandado un forero Karlos la medida que tiene las horquillas en su moto y tiene 13 cmts, o sea 3 mas que la mia, me dice otro este es Karlos bmw administrador,  que la altura a la horquilla se la da el amortiguador, o sea que pinta pa cambiar de amortiguador.
No obstante voy a probar lo que me dijiste.
 
Este es el diseño delas barras de esta moto.
A la altura del 1 esta el taladro de aceite.
Las barras que quite creo que los tenia mas altos.
podria influir esto para dar la altura de la horquilla.

 
Llanero creo que todo va a estar bien , pues Karlos Alava
midio con el caballete puesto y dio 13 cmts, igual medida que la mia, le he dicho que lo haga sin caballete con el peso de la moto haber si da los 10 cmts que tiene mi moto.
Gracias por tu interes.
Vsss...
 
Pues todo bien, ya que midiendo de igual forma que Karlos Alava tiene los mismos ctms.
Asi que me libro de cambiar amortiguador, a no ser que alguien me quiera regalar los ohlins esos deportivos.  jejeje
Saludos y muchas gracias.
V`sssss. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Arriba