"Horquilla" delantera K1300 en K1200?

macclaulu

Acelerando

Hace tiempo que esto me ronda la azotea....¿alguien sabe si se puede instalar el portarrueda delantero de la K1300 en la K1200?

Creo recordar que el de la K1300 es de aleacion de aluminio mientras que el de la 1200 es de aleacion de acero y 1 kg mas pesado....

Hala!, ahí queda eso, a ver quien me saca de la duda.  :D

Pues no tenia ni idea pero el caso es que lo dudo......lo dudo mucho teniendo en cuenta el "racaneo oficial" que ultimamente muestra BMW....
Estare atento al post.....

Mira pues como sabéis existe una pagina web donde viene todo el despiece de las motos BMW, en esta pagina se ve que las 2 horquillas son iguales.

La horquiilla es de aluminio en las dos, lo que varian son los brazos y componentes de la suspensión, que en algun modelo creo recordar las r cambiaron alguno por aluminio y a partir de ese momento lo dejaron en la 1300.
Creo recordar que el brazo de aluminio era el superior el que no lleva el amortiguador cogido, pero hablo de memoria que últimamente con la edad me falla un poco ;D.
Un saludo

7266757A777D67777B7F756375140 dijo:
[highlight]La horquiilla es de aluminio en las dos,[/highlight] lo que varian son los brazos y componentes de la suspensión, que en algun modelo creo recordar las r cambiaron alguno por aluminio y a partir de ese momento lo dejaron en la 1300.
Creo recordar que el brazo de aluminio era el superior el que no lleva el amortiguador cogido, pero hablo de memoria que últimamente con la edad me falla un poco ;D.
Un saludo

Ahhjjj! Entonces nada, porque lo que interesa es tener menos masa no suspendida (creo que se dice así) y que el amortiguador trabaje con menos inercias al subir y bajar todo el conjunto con los baches... ::)

Yo estaba pensando en hacerme las piezas de acero en aluminio, pero para ello tengo que tener unas viejas y empezar a diseñar, eso tambien es peso no suspendido.
Pero el más importante es en llantas y discos ya que a parte del peso no suspendido le aporta un efecto giroscópico nada despreciable.

Un saludo.

7C7072727D70647D64110 dijo:
[quote author=7266757A777D67777B7F756375140 link=1290887158/3#3 date=1291015578][highlight]La horquiilla es de aluminio en las dos,[/highlight] lo que varian son los brazos y componentes de la suspensión, que en algun modelo creo recordar las r cambiaron alguno por aluminio y a partir de ese momento lo dejaron en la 1300.
Un saludo

Ahhjjj! Entonces nada, porque [highlight]lo que interesa es tener menos masa no suspendida[/highlight] (creo que se dice así) y que el amortiguador trabaje con menos inercias al subir y bajar todo el conjunto con los baches...  ::)

[/quote]

LLanta mas ligera y listo (y tu bolsillo tambien... ::))

Mi bolsillo...?

¡¡ Ese si que está suspendido!! ;D

No estan los tiempos para experimentos. Pero la mecanica y el modo de mejorar nuestras maquinas son temas que me apasionan... aunque solo sea por curiosidad.

Tienes razon en algo que dejas entrever: cuidado; estas maquinas aceptan piezas especiales a barullo, no solo llantas forjadas sino fibra de carbono y demas materiales ligeros... pero si no es una sustitucion simple y poco costosa, no creo que merezca la pena. En fin, que queda a cargo de cada uno.

Fran, si sustituyes aleacion de acero por alumino, ¿ no tendrias que sobredimensionar la pieza? Pregunto inquieto.. :D

Efectivamente, pero no tanto, me explico, el aluminio es 3 veces más ligero que el acero, pero puede ser lo suficientemente fuerte, por lo que se puede hacer una pieza en aluminio sobredimensionada y más ligera que la original de acero. Como ejemplo el tirante que me hice, tiene más material que el tirante original, incluso creo que aguantará más fuerza, pero pesa menos y eso que el original son dos trozos de chapa estampada.

Un saludo.

Atrás