Horquilla delantera R100RT

moggs

Allá vamos
Estoy intentando recuperar una R100RT de 1978 que conseguí hace poco.

En estos momentos estoy con la suspensión delantera.

Al pedir los recambios apoyándome en el ETK, observo que al introducir el número de chasis, el despiece que me ofrece BMW no coincide exactamente con lo encontrado en la moto. Algunos casquillos y aros no están montados.
La pregunta es: estos despieces son génericos y sirven para más de un modelo 100 RT de distinto año de fabricación?

Por último cuál es el grado de viscosidad del aceite hidtráulico con el que llenáis las botellas? El Churchill recomienda SAE 3

Un saludo y gracias por vuestra atención.

El ETK al meter el nº de chasis te dice lo que tu moto debe tener. Puede ser que algun dueño anterior modificara algo.

Las motos deberian tener un libro de registro, donde cada uno apunte que como y cuando le ha hecho alguna modificacion..... ;D ;D ;D ;D je je

Porque es que te las ves negras. :-/ :-/

A mi me ha pasado lo mismito hace tres dias con una RS. :o :o Ni Dios sabia que piezas erean esas que habian montado.

El tema es que de la misma horquilla, tampoco coincide el despiece del Churchill con el del ETK.
A ver si pongo algunos fotos.

El ETK (Ersatzteilkatalog)o Catalogo de Piezas,es el que expone la fábrica BMW sobre sus modelos.El Churchil es un libro que ha escrito un señor,que aunque puede saber mucho,no tanto como la propia fábrica sobre sus modelos.No crees? ;)

bmwero dijo:
El ETK (Ersatzteilkatalog)o Catalogo de Piezas,es el que expone la fábrica BMW sobre sus modelos.El Churchil es un libro que ha escrito un señor,que aunque puede saber mucho,no tanto como la propia fábrica sobre sus modelos.No crees? ;)

Totalmente de acuerdo contigo.
Estoy estudiando un poco el tema a ver dónde está el error. En breve mostraré el resultado.

Quién supiera alemán como tú.
Ya me gustaría poder leer en unos libros que tengo, que comentan la historia sobre los Unimog antiguos.

Este verano estuve en Spandau (Berlin) y la única palabra que aprendí fué cerveza y gracias por servirmela. Ya casi me la sé en todos los idiomas  :) :) :)

Bueno aquí os pongo las fotos que os comenté.

Las láminas que aparecen en el ETK para la R100 RT de 1978 que son las mismas de otros modelos y no de la misma cilindrada

Observo que en la lámina donde aparece el aceite hidráulico, las piezas que van debajo del muelle son distintas a las que se ven en el despiece de la siguiente lámina (mas parecidas a las encontradas al desarmar mi horquilla).

Esto es lo que me encontré al desarmar la horquilla

Esto es lo que aparece en la lámina

De esta forma no las puedo montar porque me faltaría rosca en el tubo de la horquilla para alojar los anillos roscados.
El casquillo 7 que es de plástico he decidido montarlo que aunque me va a variar el recorrido total de la suspención, por lo menos el tope de la misma quedará amortiguado.

Al final he decidido ponerle SAE10.

Ya os contaré como me va  una vez que la monte y la pruebe.

..hola a todos. Moggs yo cuando desmotne la mia (rt del 80) montaba un solo casquillo de aluminio entre las dos piezas que van roscadas como en tu foto 1,y asi se lo deje, lo que hice fue añadir por encima  donde aparece en tu foto el casquillos de naylon( que por cierto en bmw no lo tenian, tenia que hacerme con todo el hidraulico) fue otro casquillo de aluminio y otro que me hcie de naylon con lo cual recortaba la altura de la horquilla como unos 2 cms.. pero aun asi no van bien por el rebote, asiq eu me he hecho con los muelles pequeños del modelo  mas moderno para meterselo y que no golpee la horquilla al extender.

vaya he sabido colgar la foto..
gracias

saludos a todos
288nhhx.jpg

Me ayuda bastante tu comentario chopp.
Ya diré como me va.

Muchas gracias.

Atrás