Consulta Técnica HORQUILLA DERECHA SUDA ACEITE - r 1250 rt (julio 2024 - 6500 kms)

alfgaxatico

Acelerando
Amigos .. hoy he visto que suda una de las horquillas (la derecha) ; la otra no .. un poco de aceite .
Me faltan unos meses y 4000 kms pa la revisión de los 10.000 kms
Ideas ???
Aparte de ir a concesión .
Me refiero si es preocupante

Adjuntos

• IMG_0236.jpeg
    IMG_0236.jpeg
    152,1 KB · Visitas: 59
Eso son los retenes, si solo sale un poco, otra cosa es que las horquillas tampoco llevan mucho aceite.
Si ves que va perdiendo cada día más, al taller de inmediato.
Revisa que ese aceite no llegue a los discos/pastillas de freno.

Gracias ..
Esta “húmedo” tan solo ; la horquilla
No hay rastro de más.
Lo q me choca q la otra está “impoluta”
Lo secaré mañana , antes de volver a zaragoza ; y vigilo .
En 3 meses irá a la revisión ; pero se lo comentaré (los tengo x guasap .. y son sociables)

Eso son los retenes, si solo sale un poco, otra cosa es que las horquillas tampoco llevan mucho aceite.
Si ves que va perdiendo cada día más, al taller de inmediato.
Revisa que ese aceite no llegue a los discos/pastillas de freno.

En fin, limpia y observa a ver si mancha más.

Si es la botella que pierde un poco por un retén, en sí no urge.

En las horquillas no está la amortiguación, dentro de ellas no hay nada aparte del tubo deslizante, unos casquillos y medio litro o algo así de aceite, para lubricar el tubo deslizante, pero nada más.

Si pierde un poco pues te aguanta hasta la revisión sin problemas. Si fuese mucha fuga, en plan mancharlo todo, frenos y demás, pues tendrías que echarle mano antes.

Asegúrate cuando vayas a solucionar que no te ocurra algo similar a mi caso que con 9000 km tuve pérdida en la izq.
En BMW Santiago, cambiaron el retén pero 50000 km más tarde volvió a ocurrir lo mismo. Al desmontar por mi cuenta me encontré esa marca en tal situación que nunca se dejaba ver por encima del retén.
Un trabajo de mala calidad por el que tuve que pagar 473 € por un tubo nuevo
Saludos

1735511963223.png

Bueno .
Ya esta en taller , mañana cambian todo sistema (retén etc) de la horquilla derecha en garantía .
Me han dejado una 400 pa fardar de scooter (parezco maguila el gorila ..)
Con 7000 kms .. la izquierda está impoluta .
No se toca ..

Es interesante que ya que desmontan la horquilla, cambien los dos retenes. Lógicamente en el taller oficial no te lo van a decir, porque por definición son unos "trepas", pero por poco mas de un Euro que cuesta ese retén no merece la pena yna vez desmontada la horquilla.

Si … me lo dijeron (zaragoza goya bmw) ; y me han cambiado todo el kit que venía completo .
Si q me dijo q la otra si yo pagaba los 50 minutos de mano de obra ; me los cambiaban ya que viene el material de las 2 horquillas ..
pero con 6800 kms y de julio 2024 no merecía la pena

Si … me lo dijeron (zaragoza goya bmw) ; y me han cambiado todo el kit que venía completo .
Si q me dijo q la otra si yo pagaba los 50 minutos de mano de obra ; me los cambiaban ya que viene el material de las 2 horquillas ..
pero con 6800 kms y de julio 2024 no merecía la pena
Pues a mi en Zaragoza goya Bmw me cambiaron el pinchado y al año tuve que hacer el otro. Mira que les pregunte por hacer ya los dos y me dijeron que no...luego lleve la moto a uno que toca aquí todo bmw y me dijo que siempre se hacen los los porque una vez que se abre por así decirlo es un momento hacer las dos. Así me costo el doble....en fin yo en Bmw zaragoza no he tenido una sola buena experiencia...no la llevo ni por asomo

Atrás