Horquilla invertida r - horquilla convencional gt

RUFI

Acelerando
Registrado
8 Abr 2016
Mensajes
222
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola, ya hace una semana que disfruto de mi F 800 GT, cada día más contento. Antes de entregarme la GT me dejaron una F 800 R 2015 y disfrute de ella unos 8 días. Hice diferentes tipos de salidas, ciudad, puertos, curvitas etc... En seguida me hice a la R y sobre todo a su fantástico comportamiento del tren delantero, da mucha confianza en la entrada a curva y en la frenada. Entonces me empezó a rondar por la cabeza si habría mucha diferencia o lo notaría cuando me dieran la GT. Una es con invertida y otra convencional.

Pues ya he salido de dudas, nada más darme la GT y probar lo frenos y a pesar de estar en rodaje notaba que frenaba muy bien y un tacto parecido a la R. Así que en la frenada no he notado nada. El siguiente paso fué reproducir los mismo recorridos que hice con la R, pero ahora con la GT y ver cómo respondía la horquilla y la verdad es que no he notado gran diferencia o por lo menos yo no la he sabido apreciar. Quizás porque mi conducción no es muy agresiva, aunque iba rápido para probarla. Donde si he podido apreciar algo de diferencia es que en la frenadas fuertes se hundía algo más.

En resumen, que de la R 2015 a la GT no he notado mucha diferencia en el tipo de conducción que yo hago habitualmente.
Solo quería compartir mi sensaciones por si le interesan a alguien o queréis comentar vuestras experiencias.
 
En principio la única diferencia entre una horquilla convencional y una invertida es el peso no suspendido (o algo parecido) que es casi imposible de apreciar para el 99'99% de los mortales. Lo de dura o blanda, buena o mala, puede aplicarse a cualquier horquilla del tipo que sea.
 
Vamos, que cambiarla seria un puntazo por la mejora estética, pero los simples mortales no íbamos a notar mucho la diferencia en nuestras GT.
 
la horquilla de serie es una autentica chapuza,vete un dia un poquito rápido y frena a tope que entre el abs,esto en seco, seguro que haces tope y si van dos personas mejor ni lo intentes es peligroso,en condiciones de normalidad va bien,en emergencias o modo racing muy mal,venden kits de diferentes marcas en los que el resultado es abismal.

es mi opinion,otr@s tienen otra.

Claro, si la llevas en modo circuito pues no puede ir bien, no es ina moto diseñada para ese tipo de conducción.

La horquilla, al menos la de la F800R/Gt que es mas gruesa y dura que en las S/St es perfecta incluso para ir muy por encima de los limites legales y para nada es peligrosa.
 
Claro, si la llevas en modo circuito pues no puede ir bien, no es ina moto diseñada para ese tipo de conducción.

La horquilla, al menos la de la F800R/Gt que es mas gruesa y dura que en las S/St es perfecta incluso para ir muy por encima de los limites legales y para nada es peligrosa.

Estoy totalmente de acuerdo..... Podría mejorarse, seguro, pero para nada es mala y la moto puede llevarse muy muy rápido con total seguridad. Ahora, si lo que se quiere es llevar la GT de forma superdeportiva , el problema no es la amortiguación, sino la moto enterita...... Seguro que la S1000RR ira algo mejor para eso :)
 
Se agradece compartir esas sensaciones .
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba