Horquilla invertida, se puede?

KkrakK

Arrancando
Registrado
27 Nov 2009
Mensajes
24
Puntos
0
Llevo algún tiempo enmelonado con este tema, quiero una horquilla invertida para mi F800S, sé que no voy a notar tanta diferencia como para que merezca la pena ponerla y que sería más factible y económico cambiar muelles y aceite, pero yo quiero una invertida...

Se puede poner una en nuestra moto? conservando llanta, ABS y pinzas.
Se puede adaptar una horquilla de otro modelo?

Ahí queda eso... un saludo :)
 
Buenas... ami tambe me interesaria pero ... e acabado con mulles y aceite, no esta nada mal ;) x lo q e estado buscando tendriamos q cambiar todo el tren delantero y encontrar unas tijas q se pudieran adaptar a nuestra columna de la direccion, perderiamos el Abs casi seguro, y a q es eso todo 1 tren delantero entero. otra opcion es.... las barras de horkilla de nuestra hermana la F800R ejejejje, hace tiempo llego q compañero forero a hablar de unos cartuxos de horkilla q estaban desarrollando para nuestras monturas pero no se a vuelto a hablar

SALU2
 
he trasteado hace tiempo el tema..y por el momento hay que aguantarse y mejorar la convencional.

he probado ohlins de una monster, se puede apadtar casi todo menos la llave de contacto (bloqueo), la inversion y mano de obra sobrepasa los 4000 lereles..

he probado marzochi y mas de lo mismo..
he probado la de nuestra prima 800gs las botellas son largisimas..
he combinado tijas de la 800gs y las invertidas..pero..nos vamos de precio de nuevo..

yo he desistido y ahora mismo tengo la horquilla tradicional camino de u.s.a para un invento que mejora el trabajo de estas barras.

solo nos queda esperar al final del 2010 /11 que evolucionen los modelos R y adapten invertidas..aunque el precio final de la makina no creo que sea comercial, pienso que por esta razon no se ha incluido en la S y ST, el monobrazo es mas caro y si añades la invertida se mete en 11mil lereles la makinita.

en la 800gs si la montan ya que el basculante trasero es mas basico y funcional para el campo, el coste de esta horquilla en la moto final es aceptable a su precio comercial.

en la R se ha endurecido muelle (mas corto y grueso) y recortado recorrido, el sae es el mismo pero han montado puente de horquilla para torsiones de las barras, un simple retoque de mejora aunque podrian hacerla invertida (tipo f800gs) ..pero claro el concepto "R" Routing de BMW no es el "S" de sport y dudo que en un futuro monten la invertida en la "R", podria aparecer una S800RR ...o algo parecido porque a este motor que llevamos le queda mucha guerra y se puede hacer muchas cosas en el.

sobre la suspensiones y el invento que comento tienes un post aqui.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1251535842
 
Muchas gracias por las respuestas, me ha quedado claro que ahora mismo es inviable, de alguna forma me lo temia sobre todo al no ver ninguna preparación que la llevase, pero me ha venido muy bien la información de cara a no seguir enmelonado ;)

Optaré por muelles y aceite, un saludo.
 
si no tienes "prisas" pronto tendre las modificaciones en las botellas con simuladores y valvulas de cartucho (sistema invertido) en las botellas convencionales.
consta de muelles, aceite y cartuchos, la empresa española que se dedica a este producto esta ultmimando para dar servicio directo al cliente, le mandas las barras completas, tu peso y uso. ellos te lo montan todo y envian a casa junto a garantia. el precio no lo tiene definido pero no sobrepasa de los 300e montaje y envios incluidos.

yo espero para primeros de febrero probar el sistema.
link del fabricante U.S.A puedes ver las evoluciones.
en breve en españa.

http://www.racetech.com/page.aspx?id=97&menuid=125

saludos,
 
buenas doro... pero entonces... q te montan 1 especie de cartuxo interior sustituyendo todo dentro de la barra??? esq no me a kedado claro??? como es el sistema q te van a probar a ti???

salu2
 
Lastima que Matris todavía no tenga nada específico para nuestra montura
 
he contactado directamente con el fabricante en italia y le he pedido lista de productos para S, ST y R.

voy comentando..aqui es la web del fabricante..por el momento no hay nada en web para bmw..pero voy a esperar su email.
http://www.matrisdampers.com/

V'ss
 
Yo les he enviado un email a dream-machine. Hace tiempo hable con Jordi de WP y me dijo que Matris era muy buena marca, pero que desconocia si hacían para nuestro modelo (segun él una horquilla muy mala), de racetech lo desconoce, pero hay foreros del f800riders que lo han puesto y no hablan mal de él.
 
4544554E4F405548574E210 dijo:
Yo les he enviado un email a dream-machine. Hace tiempo hable con Jordi de WP y me dijo que Matris era muy buena marca, pero que desconocia si hacían para nuestro modelo (segun él una horquilla muy mala), de racetech lo desconoce, pero hay foreros del f800riders que lo han puesto y no hablan mal de él.

si la horquillas invertidas se ven de baja calidad..el sistema de cartuchos de race tech monta todo los retenes en teflón ..eso lo hacen muy pokos por decirte que solo en competicion..y segun veo el sistema de matris el concepto es el mismo pero no veo la calidad en el material.
por otro lado si te fijas en los tapones de las barras (los reguladores) van roscados..eso significa que para la S y ST nada..de nada..

de todas formas le he escrito a dream-machine conozco a sausa de antiguas carreras en el nacional.

a ver que podemos ir sacando..
saludos
 
Creo que has confundido mi comentario,jejeje, lo de la baja calidad lo decía en relación a nuestra horquilla, ya que tiene el sistema del clip que es muy dificil encontrar cartuchos de la industria auxiliar, de racetech se ven de buena calidad y matris también, yo de momento llevo los muelles i sae 15 aunk creo que pondre sae 20
 
49485942434C59445B422D0 dijo:
Creo que has confundido mi comentario,jejeje, lo de la baja calidad lo decía en relación a nuestra horquilla, ya que tiene el sistema del clip que es muy dificil encontrar cartuchos de la industria auxiliar, de racetech se ven de buena calidad y matris también, yo de momento llevo los muelles i sae 15 aunk creo que pondre sae 20

jajaja, si ..si yo lo de las nuestras los doy por hecho..yo estoy trabajando en una horquilla de una R.. la pille de siniestro completa (tijas incluidas) de un revolcon en una demo ..segun me digan los de dream o matris se la mando para montar y probar...
seguramente dream sean los importadores exclusivos para españa.

los amortiguadores de direccion no tienen mala pinta..hyper-pro tambien tiene unos ·3D ajustables a 30 puntos y velocidad de rodadura..unos 300 lereles +o-

saludos
 
Esos kits tienen la suficiente buena pinta como para que merezca la pena esperar un poco a ver si se pueden montar en nuestras horquillas, un saludo.
 
Yo llebo dandole vueltas al tema este barios meses y no sabia que se pudieran encontrar
es una aventura en la que dentro de 11 meses si me quedo con la moto y no la cambio por otra lo investigare mas a fondo con vuestra ayuda .
ya que si es question de hacer algun cambio no hay problema ya que como sabeis mas de uno puedo hacer la pieza que desee
Lo pensaremos o estaremos al quite haber que sale o si alguien tiene infor mas precisa que me la pase porfa
 
Yo tengo montado el kit de race tech hace un año, lo monte antes de que el modelo FEGV S4301 fuera para nuestra moto, vamos que me la jugué
La mejora es evidente sobre todo en dos casos uno cuando pasas a mucha velocidad por los baches y otra cuando actuá el ABS ya no me alarga la frenada la rueda sen mantiene en el suelo y el ABS actuando vamos como en el coche.
El problema es a la hora de regular los reglajes juegas con el aceite para la extensión, un tornillo para la compresión, tienes que desmontar la horquilla para hacerlo.
Yo puse aceite sae 15 y lo compre en USA, se mejora pero no es una invertida poro por 120 euro no se puede pedir mas.
 
en race tech justo fué lo que me comentaro que notaria rapidamente..las frenadas de abs y el aplomo en cambios rapidos "SSS" sin rebotes descontrolados, pero trabajo (desmontaje) en la regulacion, las barras son con clips en los topes.

matris lo ha evolucionado con rosca y los reglajes son faciles.
pero las dos barritas de la "R" con rosca nos metemos en 600lereles.

creo que le voy a montar el tren delantero completo de la "R" a la "S" con sistema matris.....
al paso que voy ..no se cuando bajo la moto del banco... :D :D :D
 
637479613D3E0C0 dijo:
Yo llebo dandole vueltas al tema este barios meses y no sabia que se pudieran encontrar
es una aventura en la que dentro de 11 meses si me quedo con la moto y no la cambio por otra lo investigare mas a fondo con vuestra ayuda .
[highlight]ya que si es question de hacer algun cambio no hay problema ya que como sabeis mas de uno puedo hacer la pieza que desee [/highlight]
Lo pensaremos o estaremos al quite haber que sale o si alguien tiene infor mas precisa que me la pase porfa

Un puente de horquilla para las S y ST no es mala idea..
te dejo un link
http://www.goldwingcity.es/es/catalog/products/by_brand/47
 
?????
No me había percatado de que las S-ST no lo montasen de serie.
Seguro que gana en precisión de trazada al hacer la horquilla más rígida frente a torsiones laterales.
 
Y digo yo, con tanta historia y lereles por el medio que vale el asuntillo, no es mejor meter unos muelles buenos y un aceite denso?. Vamos se mejora sustancialmente y no cuesta tanto ;)
 
62497449151615260 dijo:
[quote author=637479613D3E0C0 link=1260127314/15#15 date=1260311814]Yo llebo dandole vueltas al tema este barios meses y no sabia que se pudieran encontrar
es una aventura en la que dentro de 11 meses si me quedo con la moto y no la cambio por otra lo investigare mas a fondo con vuestra ayuda .
[highlight]ya que si es question de hacer algun cambio no hay problema ya que como sabeis mas de uno puedo hacer la pieza que desee [/highlight]
Lo pensaremos o estaremos al quite haber que sale o si alguien tiene infor mas precisa que me la pase porfa

Un puente de horquilla para las S y ST no es mala idea..
te dejo un link
http://www.goldwingcity.es/es/catalog/products/by_brand/47
[/quote]

La verdad q no es mala idea... hacerla tambe algo mas rigida a las torsiones laterales ;) ejejejj si al final sacaremos punta a estas horkillas ajjaajaj pero yo toy muy interesado en los cartuxos interiors... me lo podrian montar en cualkier taller??

salu2
 
7460737C7460737C120 dijo:
Y digo yo, con tanta historia y lereles por el medio que vale el asuntillo, no es mejor meter unos muelles buenos y un aceite denso?. Vamos se mejora sustancialmente y no cuesta tanto ;)

Fran.... eso ya esta exo ajajaj apero ... necesito mas... rigidez ajaja la sigiente para primeros de año es cambiar de nuevo el aceite y caskillo de 1cm... a ver q tal se conporta ;) ajajjaja

SALU2
 
06373434333A25560 dijo:
[quote author=7460737C7460737C120 link=1260127314/20#20 date=1260909423]Y digo yo, con tanta historia y lereles por el medio que vale el asuntillo, no es mejor meter unos muelles buenos y un aceite denso?. Vamos se mejora sustancialmente y no cuesta tanto ;)

Fran.... eso ya esta exo ajajaj apero ... necesito mas... rigidez ajaja la sigiente para primeros de año es cambiar de nuevo el aceite y caskillo de 1cm... a ver q tal se conporta ;) ajajjaja

SALU2[/quote]

Chiquillo tu nunca vas a parar, jajaja. Una cosa, dime que muelles tengo que poner a la zulita delante y que aceite, que no me entero. Dime marca muelles y más o menos precio que cuestan montados con el aceite, que de esto sabes un rato ;D ;D ;D
 
6F7B68676F7B6867090 dijo:
[quote author=06373434333A25560 link=1260127314/22#22 date=1260909672][quote author=7460737C7460737C120 link=1260127314/20#20 date=1260909423]Y digo yo, con tanta historia y lereles por el medio que vale el asuntillo, no es mejor meter unos muelles buenos y un aceite denso?. Vamos se mejora sustancialmente y no cuesta tanto ;)

Fran.... eso ya esta exo ajajaj apero ... necesito mas... rigidez ajaja la sigiente para primeros de año es cambiar de nuevo el aceite y caskillo de 1cm... a ver q tal se conporta ;) ajajjaja

SALU2[/quote]

Chiquillo tu nunca vas a parar, jajaja. Una cosa, dime que muelles tengo que poner a la zulita delante y que aceite, que no me entero. Dime marca muelles y más o menos precio que cuestan montados con el aceite, que de esto sabes un rato ;D ;D ;D

[/quote]

Jijiji si esq me aburro y me gusta con nuestras monturas das caña a otras superiores ;) ejejej ;) yo le mote los OHLINS en el taller q lo lleve me montaron los de mi moto, y un aceite sae 15.

ya te la dejare probar ;) aajajja
 
62535050575E41320 dijo:
[quote author=6F7B68676F7B6867090 link=1260127314/23#23 date=1260911594][quote author=06373434333A25560 link=1260127314/22#22 date=1260909672][quote author=7460737C7460737C120 link=1260127314/20#20 date=1260909423]Y digo yo, con tanta historia y lereles por el medio que vale el asuntillo, no es mejor meter unos muelles buenos y un aceite denso?. Vamos se mejora sustancialmente y no cuesta tanto ;)

Fran.... eso ya esta exo ajajaj apero ... necesito mas... rigidez ajaja la sigiente para primeros de año es cambiar de nuevo el aceite y caskillo de 1cm... a ver q tal se conporta ;) ajajjaja

SALU2[/quote]

Chiquillo tu nunca vas a parar, jajaja. Una cosa, dime que muelles tengo que poner a la zulita delante y que aceite, que no me entero. Dime marca muelles y más o menos precio que cuestan montados con el aceite, que de esto sabes un rato ;D ;D ;D

[/quote]

Jijiji si esq me aburro y me gusta con nuestras monturas das caña a otras superiores ;) ejejej ;) yo le mote los OHLINS en el taller q lo lleve me montaron los de mi moto, y un aceite sae 15.

[highlight]ya te la dejare probar [/highlight];) aajajja[/quote]

En el 2010 ;D ;D ;D

Mas o menos que te vino la broma a costar con el montaje y el aceite?
 
Buenas, no me llego a 190, material y montaje... normalmente como muxo te sale x 250 como muxo ami esq el material me costo mas barato ::)
 
4B7D766D6C77180 dijo:
Yo tengo montado el kit de race tech hace un año, lo monte antes de que el modelo FEGV S4301 fuera para nuestra moto, vamos que me la jugué
La mejora es evidente sobre todo en dos casos uno cuando pasas a mucha velocidad por los baches y otra cuando actuá el ABS ya no me alarga la frenada la rueda sen mantiene en el suelo y el ABS actuando vamos como en el coche.
El problema es a la hora de regular los reglajes juegas con el aceite para la extensión, un tornillo para la compresión, tienes que desmontar la horquilla para hacerlo.
Yo puse aceite sae 15 y lo compre en USA, se mejora pero no es una invertida poro por 120 euro no se puede pedir mas.

buenas ;) da algun dato mas please par air haciendonos 1 idea, precio como fue el montaje mandastes las barras??? te mandaron el kit te lo montaron en taller ???

salu2
 
Lo primero yo tengo montado muelles WP con SAE 15 y Amortiguador WP con pomo hidráulico de pre-carga, cuando se lo puse lógicamente note diferencia sobre todo por que yo peso 110 Kg en pelotas y las suspensiones son muy blandas.
Con estas mejoras si solo la utilizara en circuito hubiera sido suficiente pero en carretera abierta con sus baches se me hacia muy rebotona, el que tenga montado un amortiguador trasero WP y le de a la pre-carga a tope notara rigidez pero luego si sueltas el tornillo de compresión notar que siendo rígida absorbe los baches.
Cuando yo la monte este modelo no existía para la F800, estuve mirando en Internet las medidas y me decidí por el modelo FEGV S4301 que luego si se utilizo en la F800, lo compre por Internet en USA y lo monte yo en casa. Tengo experiencia pues antes tuve una Fazer que tan bien se los monte yo las instrucciones vienen en ingles pero se entiende, de todas maneras yo en mi antigua Fazer se me rompió el reten del amortiguador trasero y lo mande a Race Tech en España que creo recordar esta o estaba en valencia y me lo repararon, seria cuestión de poneros en contacto con Race Tech y pedir presupuesto.
Si tenéis dudas preguntar.
 
En cuanto a la regulación del amortiguador, la precarga determina lo que se conoce como SAG, o hundimiento inicial con el peso del piloto (o piloto+pasajero+equipaje...).
A menor precarga, mayor SAG, por lo tanto más hundida trabaja la suspensión.
Supuestamente para cada tipo de moto y uso hay un SAG recomendado en función del peso y a partir de ahí va a gustos personales. (Mayor SAG para OffRoad, menor cuanto más se parezca a un circuito).
Luego viene la regulación en compresión, que a la vez puede ser en alta o en baja.
En alta se controla la suavidad de la suspensión ante un impacto rápido, un bache, una piedra, un bordillo...
En baja se controla la suavidad ante un impacto lento, un cambio de rasante, un hundimiento suave del asfalto, o el desplazamiento de pesos por la acción de aceleración-frenada.
A mayor compresión más resistencia de la suspensión a hundirse, y a menor compresión más "flaneo".
Aquí ya hablo por experiencia en OffRoad y Moutainbike, donde interesa una regulación de compresión en alta blanda para absorver bien los impactos de las piedras, raices y los escalones del terreno, y una compresión en baja algo más dura para mayor aplomo en frenadas (y en la bici para evitar el balanceo de la suspensión con las pedaladas).
Una vez todo a tu gusto, entonces regulas el rebote. Un rebote demasiado lento (cerrado) le hará acumular trabajo al amortiguador, ya que no tendrá tiempo de llegar al punto de reposo antes del siguiente bache. Y un rebote excesivamente rápido (abierto) hará que salgas "por las orejas".
Hay amortiguadores incluso con regulación en alta y baja también para el rebote, y con ajuste de progresividad para evitar hacer topes, pero eso ya es otro cantar...
 
Arriba