Horquilla k100 RS

CATZ

Arrancando
Hola.

Compre la moto hace poco y estoy haciendo ahora los primeros km, las impresiones despues de bajarme de una vfr del 94 y subirme en la k100 no son muy buenas, es un ladrillo, pesa muchisimo y se nota, la vfr no es que sea liviana, pesa 220kg pero es un juguete al lado de la k100, espero que no os tomeis a mal las comparaciones ya que esto es un foro de bmw, solo son impresiones y como referencia tomo la moto que ya tengo.

Los frenos y suspensiones lo mismo, hay mucha diferencia, no me dan confianza, asi que me gustaria mejorar ambos apartados, no se si habra pastillas mejores para esta moto, la suspension tengo claro que cambiare el amortiguador trasero, si no consigo mejorar la horquilla pondre otra de otra moto y ya de paso la llanta delantera con discos y pinzas, por ejemplo de alguna cbr, r1 o similar.

He notado que mas que amortiguar con los baches rebota la rueda, se queda como atascada, cuando freno si que baja pero cuando acelero despues de frenar es como si subiese de golpe desatascandose, alguien sabe a que se puede deber?

Por otra parte me gustaria saber si equipa la horquila sport, hay alguna forma de saberlo sin sacar los muelles?

Es una k100rs de 1987.

Saludos!

Hola,
Para lo que quieres hacer mirate esto:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=480809
Por otro lado... La k100 est buena moto, pero la Honda tambien lo es... Y algo mas joven; porque has hecho el
Cambio? No molestan las comparaciones... Hay muchos compañeros que vienen de Honda.
Por lo que explicas, el amortiguador trasero esta kaput, debes cambiarlo ( y mas si es el original) y la horquilla delantera, si nos haces una foto te decimos cual es, aunque mejor si explicas algo mas de tu moto ( kms, modelo... Etc)
Si lleva puente en la horquilla, y los guardapolvos "finos"'es la Sport, pero como te digo, con foto es mas facil...
Lo de frenar y accelerar y el sube baja, es monolever de los modelos antiguos ( los nuevos con el tirante del paralever ya no lo hacen)
Un consejo, cambia amortiguacion y Hazle kms... Ya veras como cada Vez te gusta mas y vas mas comodo...
Un saludo

Hola, gracias por la respuesta, no he hecho cambio, conservo la vfr tambien, la compre para proyecto cafe racer pero casi estoy arrepentido, la veo muy poco manejable y haciendo cuentas, para que vaya como me gustaria tendria que hacer un desenbolso importante, tendria que poner llanta trasera de la 1200, horquilla delantera la que tu ofreces no se como sera para conduccion deportiva, habia pensado en algo de r1, gsxr o algo asi, con sus discos, pinzas, semimanillares y demas, no se si la bomba original moveria bien las nuevas pinzas o tendria que montar la correspondiente a la frenada que monte.

El caso es que tengo ya todo lo necesario para hacer una flying brick pero despues de hacer 100km no me convence como se comporta.

IMG_4879.jpg

Última edición:
Ahi van unas fotos de la k100 en cuestion, la horquilla no creo que sea la sport, no lleva puente, el amortiguador es el original pero parece estar bien, aunque blando, lo que no va bien es la horquilla que es la que se queda atascada.
K 100RS
AÑO 87
Tiene 59.000km
La bomba delantera pierde liquido como muchas otras que he visto por el foro.

IMG_20150505_175845.jpg
IMG_20150505_175833.jpg
IMG_20150505_175914.jpg
IMG_20150505_175825.jpg
IMG_20150505_175854.jpg
IMG_20150505_175924.jpg

Última edición:
Matriculada en Julio del '87 pero fabricada posiblemente en el '85 ya que es una primera serie. El cambio con respecto a la Honda es normal que lo notes ya que esta de deportiva no tiene nada, de ahí la diferencia en los frenos y la suspensión. Se ve muy chula, que la disfrutes.

Saludos

P.D. Para mi hacerle un cambio de frenos y suspensiones a una moto de carretera con 30 años, me parece un disparate, pero cada uno hace con su moto lo que quiere.

Me parece que es una pena hacer una caferacer de un modelo tan bonito y emblematico como es la k100 Rs, yo me la quedaba tal cual, con un par de actualizaciones en la suspension y frenos estaria mas que bien, pero "despelotarla" ya es otro cantar, bajo mi punto de vista claro. Cada uno con su moto.....

En la rueda delantera tienes la opcion de montar la llanta de la de ZX6R, creo recordar que del modelo 98 lleva la misma medida de rodamientos, por lo que te ahorras tener que cambiar las botellas de la suspension y el eje, ya que te valen las piezas de la K100. Poniendole unos espaciadores mas estrechos para que encaje en las botellas de la suspension y unos adaptadores para las pinzas de freno.

Suerte con el proyecto.

Buenas,

no puedes comparar ambos modelos, no tiene que ver el uno con el otro.

PD: Se ve muy bonita esa RS, además malagueña..., yo también soy de la opinión de dejarla de serie, pero cada uno con su moto hace lo que le de la gana.

PD2: ¿A esa moto le han pintado motor y más piezas en negro?, porque creo que deberían ser grises.

Un saludo.

Hola, gracias por la respuesta, no he hecho cambio, conservo la vfr tambien, la compre para proyecto cafe racer pero casi estoy arrepentido, la veo muy poco manejable y haciendo cuentas, para que vaya como me gustaria tendria que hacer un desenbolso importante, tendria que poner llanta trasera de la 1200, horquilla delantera la que tu ofreces no se como sera para conduccion deportiva, habia pensado en algo de r1, gsxr o algo asi, con sus discos, pinzas, semimanillares y demas, no se si la bomba original moveria bien las nuevas pinzas o tendria que montar la correspondiente a la frenada que monte.

El caso es que tengo ya todo lo necesario para hacer una flying brick pero despues de hacer 100km no me convence como se comporta.

Ver el archivo adjunto 1599

Os compráis las k100 baratas pensando que por cuatro duros las vais a dejar a la moda. Gastate menos y arreglala bien, pon la horquilla sport, pon amoriguador trasero nuevo, hazle una buena puesta apunto y tendrás una buena moto.

, lo que no va bien es la horquilla que es la que se queda atascada.
]

Seguro la han montado mal. Si apretas sin seguir el orden del manual se clava. Afloja tornillos del eje, y de la botella, y aprieta según manual. Eso es que han ambaido retenes y apretado tal cual. Primero eje, luego un lado, hundes horquilla 4/5 veces, luego el otro lado y horquilla perfecta.
De todas maneras no es la sport.
Todo lo que buscas lo tengo. Mándame un privado si quieres y te digo.
Saludos

Ver el archivo adjunto 1599

La bomba radial de 20 de las k's, es mejor que la mayoría de las actuales. Las pinzas son mejores las de la 16v.
Con eso no tienes problemas de ITV. Ahora, si ya buscas horquilla invertida y demás... Es otra cosa.
Saludos

Matriculada en Julio del '87 pero fabricada posiblemente en el '85 ya que es una primera serie. El cambio con respecto a la Honda es normal que lo notes ya que esta de deportiva no tiene nada, de ahí la diferencia en los frenos y la suspensión. Se ve muy chula, que la disfrutes.

Saludos

P.D. Para mi hacerle un cambio de frenos y suspensiones a una moto de carretera con 30 años, me parece un disparate, pero cada uno hace con su moto lo que quiere.

Jeje evidentemente hacer mejoras en la parte ciclistica de la moto sea del año que sea es para mejorar la dinamica y seguridad de la misma, no lo veo ningun disparate, explicaselo a los de ritmo sereno por ejemplo.
Ritmo Sereno story ~ Return of the Cafe Racers

Saludos.

Me parece que es una pena hacer una caferacer de un modelo tan bonito y emblematico como es la k100 Rs, yo me la quedaba tal cual, con un par de actualizaciones en la suspension y frenos estaria mas que bien, pero "despelotarla" ya es otro cantar, bajo mi punto de vista claro. Cada uno con su moto.....

En la rueda delantera tienes la opcion de montar la llanta de la de ZX6R, creo recordar que del modelo 98 lleva la misma medida de rodamientos, por lo que te ahorras tener que cambiar las botellas de la suspension y el eje, ya que te valen las piezas de la K100. Poniendole unos espaciadores mas estrechos para que encaje en las botellas de la suspension y unos adaptadores para las pinzas de freno.

Suerte con el proyecto.

Gracias por la info, la verdad es que la moto la compre desmontada, y la monte hace unos dias para pasar itv, me gusta tal cual pero sinceramente me gusta mas cafe racer.

Saludos.

Buenas,

no puedes comparar ambos modelos, no tiene que ver el uno con el otro.

PD: Se ve muy bonita esa RS, además malagueña..., yo también soy de la opinión de dejarla de serie, pero cada uno con su moto hace lo que le de la gana.

PD2: ¿A esa moto le han pintado motor y más piezas en negro?, porque creo que deberían ser grises.

Un saludo.

Asi es, esta el motor y el cardan pìntado.

Os compráis las k100 baratas pensando que por cuatro duros las vais a dejar a la moda. Gastate menos y arreglala bien, pon la horquilla sport, pon amoriguador trasero nuevo, hazle una buena puesta apunto y tendrás una buena moto.

No me pienso nada de lo que dices, pensaba dejarla como la de la foto que como puedes ver esta practicamente de serie en lo que respecta a suspensiones y demas, el tema es que la compre sin probarla ya que estaba desmontada y luego una vez probada no me ha gustado mucho dinamicamente hablando.

Llevo bastante dinero gastado ya aunque dentro de presupuesto, faro con soportes, cubre radiador, colin, espejos, semimanillares, pintura... pero haciendo cuentas, si me meto en suspensiones, frenos y demas el desembolso final seria como para comprar por ejemplo una rockster, una f800 o una ducati 999 que son motos muy respetables.

Intentare mejorarla un poco sin gastar mucho y si no me cuadra pues la vendere y buscare otra cosa.

La bomba radial de 20 de las k's, es mejor que la mayoría de las actuales. Las pinzas son mejores las de la 16v.
Con eso no tienes problemas de ITV. Ahora, si ya buscas horquilla invertida y demás... Es otra cosa.
Saludos

Que modelo lleva la de 20? la de la mia es de 13 y esta mal, asi que de cambiarla pondria la de 20, acoplan los mandos de la mia a la bomba de 20?

Gracias por la info!

La 16v es de 20. Acoplan igual pero deberás cambiar el cable del acelerador y comprar la empuñadura completa. En las 8v va con cadeneta, en las 16v va en el alojamiento del depósito, son diferentes...
La de una ZX-10 '07 Por ejemplo es de 17... No hay color...

Atrás