HORQUILLA MUY DURA

vidalmayor

Arrancando
Hola a todos :-[ :-[ :-[, tengo una K100 Base MKII del 88 y noto la que la horquilla delantera me va muy dura, tanto que cuando cojo algún bache o baden  suena una especie de "clac" y la moto se me clava de delante.

¿Alguien sabe si puede ser porque la horquilla lleve demasiado aceite (me han comentado que pùede ser debido a eso) o a que tenga aire dentro de las botellas?.

Y si no fuera eso, que creeis que puede ser?
Muchas gracias por anticipado :)
Carlos

No estara doblada alguna barra y se atora, comprueba que no tengan zonas de brillo anormales por rozar las barras al entrar en las botellas, las barras deben abatir sin ningun sintoma de agarrotamiento.
Si no es asi prueba a cambiar aceite por nuevo y en su medida y sae adecuada, si te pasas iran duras y reventaran los retenes.
Rafa 8-)

No he notado que tenga brillos y las barras estan bien. No me pierde aceite y todo parece estar bien hasta que cojo algún bache...
Voy a probar a cambiar el aceite y a ver que pasa... Sin embargo también me han comentado que pudiera tener algún muelle roto...

Hola Carlos,

Aqui somos muy cotillas ;D y nos gusta saber de donde son los foreros, cuanto hace que tienen la moto, de que color es, una foto de la misma... Ya sabes, esos detallitos de la presentacion.

Saludos
janSolo

Deberías de comprobar que la rueda delantera está bien montada. Hay gente que no la monta bien y las barras no quedan adecuadamente paralelas, sino cerradas lo que da lugar a que la horquilla al hundirse se acuñe.

[highlight]Hola Carlos,[/highlight]
[highlight]
Aqui somos muy cotillas  Mueca  y nos gusta saber de donde son los foreros, cuanto hace que tienen la moto, de que color es, una foto de la misma... Ya sabes, esos detallitos de la presentacion.

Saludos
janSolo [/highlight]

Ok, despues de trabajar subo un par de fotos de la maquina y os informo un poquito.

Voy a fijarme en lo de la rueda pues se la cambiaron hace poco y puede que no lo hicieran bien.
Saludos
Carlos

Hola Carlos G.
Cuando mires lo de la rueda, afloja los 2 tornillos de la botella derecha que aprisionan el eje rueda, despues intenta hundir la horquilla con el freno anterior cogido y asi cogera la distancia adecuada entre botellas, despues vuelve a apretar los tornillos, es muy sencillo. Si despues de esta operación, no notas diferencia, mira los muelles ó retenes.

Ya diras....... ;)

Saludos

buenas carlos
te comento que si al final el problema es de horquilla o barras yo tengo una a la venta de una k100 base mk2 a buen precio.
con retenes y aceite con unos 5000 km
8afdff809a40dd7df169dde5ae4d5e03o.jpg

un saludo

Pues lo tendré en cuenta Rozala por si la necesito. De momento he pospuesto el arreglo hasta la semana que viene pues este finde se me ha complicado. En cuanto pruebe todas las opciones os lo comunicare inmediatamente junto con el resultado.

En cuanto a mi presentación, voy a ponerla en el hilo correspondiente, con fotos de mi K si soy capaz de hacerlas subir.

Un saludo a todos ;)

Buenas noches, por fin tengo algo de tiempo y puedo compartir con vosotros como solucionamos ( un par de amigos y yo) el problema de la horquilla. Efectivamente era el aceite de las mismas. la medida correcta son 330 en cada una y lo que llevaban era casi 500...pa flipar :o. Realizamos el cambio como se ha comentado en este foro en otros hilos y todo solucionado. :D Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Carlos

Atrás