horquilla para R 100 RS

medusa

Arrancando
Registrado
23 Abr 2002
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola colegas, aprovecho para presentarme en este foro. Un saludo a todos.
Mi moto habitual es una RT 1150 que me tiene encantado y con la que circulo a diario. Además tengo una R 100 RS de la que no quise desprenderme por nostalgia y que tengo guardada en un garage. Un par de veces al año le cargo la batería y la muevo un poco. Pienso que podría darle una segunda juventud y un uso más urbano y distancias cortas. He visto unas preparaciones magníficas y voy a seguir mirando más mientras decido qué hacer.
Lo primero que se me ocurre es cambiar la suspensión delantera y el frenado, y lo primero que me viene a la cabeza son problemas de homologación, ITV, etc.
Como estoy bastante despistado en este tema me gustaría saber vuestra opinión y vuestra experiencia si habéis realizado un proceso así. Gracias de antemano.
 
Como cambiar, le puedes cambiar muchas cosas, pero después te las puedes comer en la ITV, Yo dedicaría mi dinero y mi tiempo en optimizar el funcionamiento de esa horquilla y frenos (que si ser una maravilla galactica, cumplian dignamente en su dia) antes que meterte en inventos de dudosa fiabilidad y incierto resultado. Si estas acostumbrado a una moto moderna todo lo antiguo que pilles te parecerá incomodo, que no anda y que no frena y dentro de unos años tu moto te parecerá el mismo trasto. no sé si me explico
 
Te explicas bien colega y razón tienes, por eso me compré la RT 1150 que cumple su cometido más que dignamente. La idea surge de darle una segunda juventud a una moto que tan buenos momentos me dió en su día y de la que no quiero desprenderme; podría ser en su momento. Revisando por internet he visto preparaciones preciosas que las hacen ser mucho más actuales mejorando algunos de los aspectos donde pecan, suspensiones y frenos. Preparaciones únicas y con buen criterio estético sobre una base estupenda, como es una R 100.
Ya ves, más un sueño que otra cosa, quizá para cuando sea jubileta, pero se puede hacer un cacharro magnifico. Si no me convence, siempre me quedarán las piezas originales para dejarla como clásica.
He visto algunas empresas que se dedican a homologar este tipo de transformaciones y no parecen excesivamente caras.
Si me decido por el cambio de horquillas y puesto que no soy experto en la materia, creo que debo respetar la distancia de recorrido, el ángulo de apertura y el avance. 200 mm, 35º y 95 mm respectivamente. Eso siempre y cuando no decida cambiar la anchura de la llanta.
Gracias por tus consejos
 
Arriba