Horquilla R100GS.

detalamanca

Curveando
Buenas, he abierto este tema en el apartado de GS, pero por ahí parece que solo hay R1200..., igual alguien me contesta.
Abro nuevo tema para buscar asesoramiento experto.
Como sabéis, tengo una R100GS del '93, "la Lila", como venimos llamándola.
El mecánico que la lleva me ha aconsejado buscar una horquilla mejor, dice que de lo que adolece este modelo es, precisamente, de lo flojo de la suspensión delantera y de frenos...
Antes de meterme en "fregaos", me gustaría recabar información de los expertos en estos temas...
¿Alguna alternativa que no sea HPN y cifras de muchos ceros?
Gracias.

Hombre yo tambien tengo una Gs y no va tan mal como dice

tu mecanico.Si quieres y encuentras algun juego de

cartuchos Marzzochi, el tren delantero mejora una barbaridad

Saludos Coopers

la respuesta correcta quizas seria otra pregunta....
¿cuanto quieres gastar? jojojo
bueno yo creo que con unos muelles WP o Wb y un buen aceite de horquilla mas un disco de freno de mas diametro con su adaptador para la pinza, junto con un buen latiguillo metalico de marca conocida, ya bastaria para notar una mejoria...
ahora bien... quieres cambiar la horquilla pues prepara €€€ porque hay que cambiar las tijas etc etc...
tambien te he de decir que hay un extra consistente en muelles y cartuchos para esa horquilla, es de la marca marzocchi, es bastante caro pero la verdad es que he tenido la suerte de catarlo en una PD, y supera a muchas horquillas a priori mejores que la original....

en termino medio tambien puedes probar el sistema HFS es mas barato y va bastante bien...

respecto a los frenos ademas de lo comentado tienes la opcion de ponerle doble disco cambiando la botella izquierda, o poner el disco mas grande con una pinza de 4 pistones...
o si cambias la horquilla pues lo que la nueva pueda "acojer"
en fin..
cuanto quieres gastar???? ;D ;D ;D

Los Mazorchi estan descatalogados y con lo que te han comentados buenos muelles un buen saeco,latiguillos y un disco de 320mm con pinza de 4 pistones notaras una muy buena mejoria...Saludo y gas Komodoro.... ;) ;) ;)

Yo monté muelles TECHNOFLEX y latiguillo metálico y la mejora es significativa por poco dinero.

Slds.

Como ha comentado Bmwuvwero a la 100 se le puede acoplar la horquilla de una k75 yo lo llevo asi en mi 100 gs pd...Saludo y gas Komodoro.. :) :) :)

3733313338332E335C0 dijo:
Como ha comentado Bmwuvwero a la 100 se le puede acoplar la horquilla de una k75 yo lo llevo asi en mi 100 gs pd...Saludo y gas Komodoro.. :) :) :)

Ostras, por lo de los frenos no es mala idea pero ¿no tienen diferente recorrido? porque una es trail y la otra rutera

Casi tienen el mismo recorrido longitudinal esto me lo hizo mi mecanico conocido en el foro y el artista para rizar mas el rizo me moto las llantas dela adv 1200 gs adv con los discos de la misma y con sus respectivas pinzas asi que llevo delantera 19 y trasera 17 no original 21-17...Saludo gas Komodoro.... :) :) :)

4B4F4D4F444F524F200 dijo:
Casi tienen el mismo recorrido longitudinal esto me lo hizo mi mecanico conocido en el foro y el artista para rizar mas el rizo me moto las llantas dela adv 1200 gs adv con los discos de la misma y con sus respectivas pinzas asi que llevo delantera 19 y trasera 17 no original 21-17...Saludo gas Komodoro.... :) :) :)

Joer para los que nos quedamos asi flipando :o :o :o :ono nos podias deleitar con una afotillos, se queda de lujo no
slds desde canarias

Esta es una....

img3128v.jpg

Y esta la otra...

DSCI1886.JPG

Komodoro...eres el amo ::) ;)

Hola
la reserva ,es el mesias de las GS,solo hace falta ver la legion que tiene y como las tiene.
saludos gs100

Joder, con esos frenos delanteros eres capaz de arrugar hasta el asfalto, que barbaridad. :D

Pues si en fotos os parecen chulas ... en directo fliipas. Las motos de Komodoro son la crema !!!

Tengo una duda, si se pone una horquilla de K75 en una gs, ¿cómo se hace para poner la rueda de 21? ¿Qué pasa con el puente y el guardabarros bajo?

A tomar por culo ;D,con perdón :-[
Todo se puede acoplar o transformar.Depende de los gustos de cada uno.

La verdad es que viendo la PD de Komodoro, se ve que si se ha querido mantener el puente y el guardabarros de la horquilla de la K75, la rueda de 19 de la adventure ha entrado con calzador porque está casi rozando el guardabarros, lo cual es un grave impedimento para meterte lo más minimo en el campo, por lo demás es de las PD más bonita de las que he visto (con el permiso de la de mi amigo Felix ;))

Atrás