Horquilla y garantía

DavideEvo

Arrancando
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
79
Puntos
8
Ubicación
Austria
Hola, tengo un F800R del 2017 con poco más de 6000 km. Al final de el año pasado noté que la horquilla, solo en la parte derecha, estaba un poco sucia de aceite (los típicos círculos negros), síntoma de una ligera fuga de aceite . Ya que extendí la garantía de otro 2 años antes que caducara, cuando hice el mantenimiento anual se lo dije al mecánico , y el hizo una nota en la factura de la revision anual diciéndome de tener la horquilla controlada. Hace un mes estuve otra vez en la oficina después de consertar apositamente una cita. Después de que el mecánico controló la horquilla, tomó algunas fotos y las envió a BMW, diciendo que en unos días me llamarían para una respuesta.
Tuve que llamar yo mas veces porque nadie me contactó, i la respuesta de BMW fue la siguiente: la garantía no cubre esta reparación porque la moto ha hecho muy pocos kilómetros ...
Me parece una respuesta absurda!!! Eroy super enfadado!!!
En la garantía no está escrito que tenga que hacer x kilómetros por año, y para mantener la garantía vigente te obligan a cambiar el aceite, filtro de aceite y aceite de frenos cada año aunque solo hayas recorrido 1000 km.
Que opinais?
La semana que viene iré personalmente al distribuidor, ¡no estoy dispuesto a dejar que me traten así!

PS: Entre otras cosas, hice una búsqueda en Internet y un estudio de 2013 informa que en Alemania las motocicletas recorren una media de 2394 km al año …
 
la garantía no cubre esta reparación porque la moto ha hecho muy pocos kilómetros ...

Según mi experiencia, creo que es debido a que los retenes necesitan uso para que no se resequen y tengan fugas. De todas formas, si tuviese muchos km seguro que te decían lo contrario: la garantía no cubre esta reparación porque la moto ha hecho muchos kilómetros ...

Lo que me parece raro es que cubran retenes en garantía, son piezas de desgaste y normalmente se lavan las manos.
 
Y una cosa, puedes probar a meter un trozo de radiografía entre el retén y la barra, luego la haces girar mientras la sacas lentamente. Muchas veces, la pérdida de aceite se debe a que se ha doblado el labio del retén, y este método te aseguro que funciona.

He tenido muchas motos (muchas de ellas de campo) y me ha funcionado en bastantes ocasiones.
 
Última edición:
Y una cosa, puedes probar a meter un trozo de radiografía entre el retén y la barra, luego la haces girar mientras la sacas lentamente. Muchas veces, la pérdida de aceite se debe a que se ha torcido el labio del retén, y este método te aseguro que funciona.

He tenido muchas motos (muchas de ellas de campo) y me ha funcionado en bastantes ocasiones.

Muy buena idea!!!!!

Gracias por el apunte!!!!!!
 
Gracias por el consejo, he visto un vídeo hacia poco que describía lo mismo que me has escrito.
El punto que más me interesa es pero otro: es correcto o no que Bmw no repare mi moto: esta en garantía, ha hecho poco km y pierde aceite solo por un lado: a mi me parece un defecto de la pieza!
Tambien una pastilla de frenos es una pieza de desgaste, pero sí al cabo del 1000 km non funciona bien (y la otras si) no me puedes contar la historia del desgaste ...
 
Gracias por el consejo, he visto un vídeo hacia poco que describía lo mismo que me has escrito.
El punto que más me interesa es pero otro: es correcto o no que Bmw no repare mi moto: esta en garantía, ha hecho poco km y pierde aceite solo por un lado: a mi me parece un defecto de la pieza!
Tambien una pastilla de frenos es una pieza de desgaste, pero sí al cabo del 1000 km non funciona bien (y la otras si) no me puedes contar la historia del desgaste ...

Yo creo que es correcto, porque el retén, por falta de uso, se reseca y puede tener fugas. Otra cosa es que hiciesen una excepción que sería lo más correcto.

A mi me pasó con una KTM que compré. Tenía otra igual y esa no la usaba. De repente, un día empezó a perder por un retén, le pasé la radiografía, la empecé a usar y nunca más perdió hasta que la vendí.
 
Hola!!!! Estuve leiendo este foro por que me peto el reten derecho de mi XR con 29.000km y casi 2 años.
Lo lleve a BMW Barcelona Premium y me lo han reparado en garantía, no me han puesto ningún problema, es mas fueron ellos los que me dijeron que entraba en garantía. Si os pasa no dudeis paga BMW.
 
Arriba