horquillas 650 gs dakar

topo

En rodaje
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
107
Puntos
18
Hola a todos, quisiera saber si alguien sabe si es correcta mi idea de endurecer la horquilla, con liquido hidraulico sae 12, su funcionamiento siempre fue un pelin blanda para mis 80kg, ¿alguien sabe cual es la densidad del aceite bmw de concesionario?
(Mi Dakar-niña tiene 23.000kms y la rotura de los dos retenes cubiertos en garantia).
Tambien tengo dudas acerca de las presiones en las ruedas que lleva "mi niña" ; (ahora calzo unos muy recomendables pirelli scorpion que van muy bien en carretera, pero en campo..........).
un saludo. ???
 
Saludos.

Vamos a ver, el aceite que lleva es sae10, en el último cambio yo le metí sae15, y se nota más dura pero con muy buena respuesta, ha mejorado notablemente en seguridad, vamos, que desde ahora, siempre sae15.

En cuanto a los neumáticos, mira todos los post que hay sobre el tema y después ponle unos Metzeler Tourance 90/90-21 delante y 130/80 R17 trasera  ;D

Vsssssss
 
Queridos amigos moteros:
No está de más el endurecer un pelín la horquilla pero sin cometer equivocaciones; me explico: el cabeceo lo retiene el/los muelles y el aceite solo retiene en el retorno de la horquilla por lo que si lo espesais demasiado lo único que conseguireis es un retorno mas lento a la posición normal y por lo tanto que la rueda no copie el perfil del terreno con el consiguiente peligro. Un abrazo.

Petete
 
Arriba