horquillas algo blandas

eduardo k 75

Acelerando
buenas hoy sali con la moto despues del invierno y la averia y haciendo una ruta por carreteras de tercer orden por si alguno la conoce es la que va de A pontenova A Ribadeo y note que la suspension me iba muy blaqnda hasta el punto de darme un par de susutos en un par de baches bueno mas bien socabones si me podeis decir si con cambio de aceite solucinaria algo o tendria que cambiar los muelle muchas gracias de antemano y buenas rafagas que llega el buen tiempo vvvvvvvvvvvvv

Pues lo mas economico y facil es el aceite ¡¡¡ sae 15 ¡¡¡ y luego comprobar a ver que tal........

si las meto un sae 20 sintetico para horquillas que tal iria ya que creo que sea de el aceite que este ya caducao por el tiempo que no se cambia digo lo del saer 20 ya que a la otra moto la suzuki fue el que la heche y me va bastante bien no se mueve la direcion aunque tanbien se nota el puente que la bmw no tiene por eso tambien se mueve mas

Horquilla telescópica – cada larguero [K100]
* Suspensión deportiva („S“ sobre el soporte de muelle o letra mayúscula M, N o S puente de horquilla)
0,33 - 0,01
*0,28 - 0,01

Horquilla telescópica – cada larguero [K100 RS / RT / LT]
* Suspensión deportiva („S“ sobre el soporte de muelle o letra mayúscula M, N o S puente de horquilla)
0,36 - 0,01
*0,28 - 0,01

También puedes mezclar aceite de distinta densidad (sae 20 con sae 10) en la proporción que quieras, y hacerte por ejemplo un "sae 17" que es el que yo me he hecho para mi K , siempre que el aceite sea de la misma marca.

Karlos BMW dijo:
Suspensión deportiva („S“ sobre el soporte de muelle o letra mayúscula M, N o S puente de horquilla)
0,33 - 0,01
*0,28 - 0,01

En el libro de mantenimiento de la K 75-S dice que para cambiar el aceite sin desmontar la horquilla, 0'28 y si se desmonta la horquilla 0'33. Como yo le cambié (gracias a vuestra ayuda) los retenes, tube que desarmar las botellas, vaciando totalmente la suspensión, motivo por el que les puse 0'33 cc en cada barra.
Saludos.

Atrás