Horquillas en mal estado¡¡¡¡

Redwolf

Arrancando
Bueno sigo con mi humilde restauración de mi pobre r100 y tras dedicarle una tarde a las horquillas, una de las cuales estaba llena de agua/aceite tengo varias preguntillas que haceros:

Cual es la cantidad de aceite que lleva cada botella y que tipo???
Hay alguna manera de quitar el oxido de las botellas??
Donde podría encontrar unas abrazaderas curiosas para los fuelles nuevos que quiero poner??? (en el concesionario me han dicho que las suministran en lotes de 20)

Alguna pintura especial para las botellas??

Ya se que son muchas preguntas pero seguro que alguien me puede echar una cable, no???

Estoy aprendiendo más en el foro que en veinte manuales juntos, gracias .:cheesy:

¿Oxido de las botellas? ¿No seran los muelles?, siempre hagas lo que hagas estaran un poco amarronados porque en la horquilla casi siempre algo de agua pilla y los muelles no llevan ningun tipo de tratamiento, si vacias toda la horquilla, la enjuagas con gasolina o petroleo, la cantidad de tu moto es unos 250 cc. de Bel Ray Sae-10 o todo lo mas 15 si ves que va muy blanda es por culpa de los muelles, el aceite casi no influye en la absorción de los baches y si en la extensión. Las botellas de horquilla yo las pinto con negro satinado de cualquier marca, echale un repaso al Diario de mis Motos de Assi,te será de muchisima ayuda. A ver si nos cuentas lo que quieres hacer con tu ex-Rt

Última edición:
Repasa a ver como estan los casquillos de goma/teflon del fondo,,,,, si queda algo por ahi

Muchas gracias, el oxido es en la parte externa, en el cromado exterior, he oido por ahí que le de con "nanas" pero temo arañarlas mas de lo que están. No se si habrá algún producto para esto.

si no estan muy castigadas, dale con lana de acero triple 000 y con un poco de aceite de motor, a frotar de arriba abajo (puliendolas)y a lo mejor las salvas, si estan muy picadas te joderán los retenes en dos dias....prueba a pulirlas y si no......pues..........toca cambiarlas!!!

En clasificados hay un forero que vende unas barras que estan muy nuevas, y viniendo de él seguro no tienes problemas

alfarnater004.jpg
[/IMG]

Estas son los topes a los que me refería, es que no los encontraba, yo los cambié porque tenia ganas en absoluto lo necesitaba:D

Yo estoy restaurando una Benelli del 77 y para las botellas fuí a un distribuidor de pinturas de automoción.
Pintura de dos componentes (parede que lleva polvo metálico en suspensión y el acabado es similar a las llantas de coche) Yo creo que me dieron pintura de llantas. Busca en google "Pinturas Oviedo" y ellos te orientarán.
Un saludo

Hola redwolf:

Si las barras están manchadas de oxido, que venga de otro sitio, las puedel limpiar con lana de acero sin mojar en ningún líquido ni aceite, en seco no rayan.
Si el oxido ha salido en las barras, es que el cromado está dañado y ya no te van a valer. Mira en clasificados como te dicen.

En este sitio lo tienes todo, la información y el resto de los recambios que puedas necesitar.

http://maxboxer.blogspot.com.es/2011_12_01_archive.html

Saludos.

Atrás