Horquillas R100

vicenk1100

Curveando
Hola queria saber la cantidad de aceite que debo poner en las horquillas en una R100 RS del año 79, tengo el churchill descargado pero no lo veo muy clro, un saludo.

Yo es lo que he puesto 230cc, que por cierto al vaciarlas llevaban 250cc cada una

La misma en las dos.Cuando tengas el aceite dentro,sin apretar el tornillo superior,comprime unas veces la horquilla y al final la mantienes comprimida mientras aprietas los tornillos,Así sacarás el aire de dentro.

En faena... Improvisando con orden y concierto.
c99cd59dcb4a26b7ab2c8cb113fc4cbb.jpg

Para meter líquido hidráulico, 230ml de SAE 10, confirmado?
ec76ed01bf53bacd91b02a2dd1f3e883.jpg

Sorpresa...!!!!
Las botellas tienen marcas...
Cuanto es su recorrido?
Sabemos?
Lo digo por si puede librar o he de comprar unas botellas.

A que te refieres con marcas? las antiguas suelen tener como unos picotazos con faltas de cromo, a ver si tienes alguna foto buena y te cuento un arreglo

Pues si es algo parecido a cómo si les dieran con un hacha pequeña, no se como explicarlo. Son normales?

Y otra cosa...el churchill dice q las horquillas bmw están diseñadas para trabajar con. aceite SAE 3!!!

hayabusa, ¿hachazos?...
lo del sae 3 también me despistó a mi, le puse sae 10 que es lo que sale en real oem, y la horquilla va suave y bien
felices fiestas
andriusos

gracias!!!!
mañana a pegarme con ella de nuevo quiza lo repare pero me asalta la duda robe... como quedan los cromados despues del lijado?

Depende de tu hablidad y paciencia, tienes que rellenar el hueco con el tema y aunque sobresalga algo tu arte manual con la lija y el aceite hará el resto recuerda fina,fina o empiezas con una algo mas gruesa y terminas con la 1000 o 1200,hazme caso yo ya no te puedo mandar ni fotos porque no sé ni por donde andan..las picaduras:D

Incluso Sherlock Holmes necesitaria ver el cuerpo del delito:D Tu descriptiva no es lo mejor de tu prosa

si los hachazos que dices son perpendiculares a la longitud de la barra tiene toda la pinta de ser las huellas de unas barras dobladas y luego enderezadas...pero muy dobladas..no dobladas "un poquito".peligro de fractura a la menor de cambio...así que te ruego pongas fotos , que nos tienes en un sinvivir.
si te fijaste antes del desmontaje probablemente los hachazos estarían orientados en el sertido de la marcha...para apurar la poca resistencia que le quede al material, y probablemente esten justo por debajo de la tija inferior que sería el punto por donde se doblaron...¿¿¿???
felices fiestas
andriusos

Andriosus todo lo que dices tiene su sentido, además esa barra esta algo doblada... Pero la otra sin embargo está perfecta, pero ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja así q a ver si aparecen unas barras, para cuando lo desmonte todo para pintar ponerlas. U por curiosidad preguntaré en el cencesionario, que no deja de sorprenderme por lo barato... De momento... Jijiji

Me cuesta creer que unas barras de las nuestras se doblen hasta dejar marcas tan notorias sin romper y o dejar unos ensanchamientos bastante pronunciados en los laterales del doblez

Solo, logró ver la última foto de la tija, que por cierto no me suena que sea como esa...de hecho cuando vi la mía pensé... Vaya tija cutre....jijiji

Hayabusa me reitero en lo que te comenté,,esas son heridas de guerra,,lija limpieza, loctite y otra vez lija fina.fina con algo de aceite

No, si en cambiarlas ya pienso, al menos esa que es la q está marcada y doblada unos 2 mm en el centro, pero yo si tengo "embargo comercial" jjjjjj habrá q estudiar por cuanto sale la broma. De momento ya están montadas y veré que tal van... Y si aparece algo a tiro...¡¡¡¡ FUEGO!!!!!

Hay que ver lo que me has dicho Victor, el ultimo dia del año ¿cubano yo? por ser estar fechas no te lo voy a tener en cuenta,,,, miamol :D:D

Si te liais a lo cubano enrolla en la barra lija muy fina (de agua) mojada en aceite. La haces girar con una cuerda que le dé varias vueltas a la barra por encima de la lija, tirando de cada lado. es más fácil de hacer que de explicar.

a mi dentro de poco creo que me van a dar también la nacionalidad cubana, y como al del chiste cuando le preguntan:
¿que tal por cuba?
...no nos podemos quejar...
feliz 2016
andriusos

Atrás