Horror... fumata blanca en mi k 75

jicho

Acelerando
Hola, amigos. Soy el feliz propietario de una k 75 s desde hace sólo dos semanas... y a mi edad (3...) sólo pienso en escaparme con ella en cada momento...
El caso es que, como moto de segunda mano, es normal que tenga varias cosas que ir ajustando con el paso del tiempo y conforme me haga a sus rarezas... especialmente la suspensión, etc.
PERO en ningún momento dudé de la dureza de su motor que es lo que más se alaba de esta moto... hasta hace dos horas...
Tema: he arrancado la moto, la tenía en el caballete central, y ha salido una humareda blanca totalmente exagerada, cosa que no me había pasado en ningún momento... y ha continuado un buen rato... imaginad la verguerza... yo solito rompiendo el protocolo de kioto... pero una vez caliente se ha pasado como si nada...
Ahora que recuerdo, en mis años mozos oí que las "ks" tenían un defecto de diseño, y si estaban apoyadas en el caballete lateral el aceite caía hacia ese lado y al arrancar la moto salía un humo blanco debido al aceite quemado...
¿será eso...?, ¿o que el motor está mal...?, ¿se puede evitar?, ¿pregunto en el concesionario?, ¿es normal...?, también me preocupa "el qué dirán"...
PLEASE, ayuda, y muchas gracias...

Aupa!
Siempre te hace lo mismo al arrancar en frio, tras estar parada en el caballete?
Si siempre te lo hace, revisa la compresion. Si te lo hace de vez en cuando, no te preocupes.
A mi, la K75s con 14 años y 160000Kms, me hace lo mismo tras darle una buena estripaa en autopista (170-190Km/h) y dejarla parada, es como si se le colara aceite dentro de los cilindros ??? En cambio, en 5000Km por Europa este verano,subiendo puertos por los Alpes dos personas con camping comida etc,etc, y a 140 por autopista (150-160 en Añemania) el consumo de aceite a sido de???? Medio ojo de buey, esto es, la lata de 1 litro de aceite no me hizo mas que ocupar sitio en balde, pudiendo yo haber llevao mas ropa o comida o...
Na! Mira el nivel de aceite, que no te consuma mucho, y si te quema aceite cada vez que la arrancas... Pos al taller! Animo! Esta moto es un poco caprichosa.

Preguntar por preguntar, ¿Usas sintetico o mineral?. Saludos desde el sur del sur

[move]KDD SUREÑA ALPUJARREÑA, QUEDAN POCOS DIAS[/move]

Mi K 75 s es del 86 ( 19 añitos) . Esa fumata blanca sólo me la ofrece cuando la dejo reposando en la " pata cabra", por lo que dices del aceite que cae en los cilindros. No es normal que dejándola sobre el caballete central sobre suelo " plano " queme aceite. Como dice NI si no es mucho y te ocurre de vez en cuando , no te preocupes. Si dejándola sobre el caballete te ocurre a menudo lo mejor es que visites el taller .

Saludos. ::) ::)

Esta mañana he ido a buscar mi E-180 (que por cierto no estaba pues GIVI se ha quedado sin stock) y he dejado la moto apoyada en la pata de cabra..... cuando he arrancado en la tienda de repuestos he dicho "tierra trágame"... todos los de dentro mirando y la moto echando "fumata blanca".... lo intrigante de esto es que ha tirado humo blanco hasta que he vuelto a parar un par de minutos después. Unas pequeñas compras en el super y al volverla a arrancar (esta vez la puse en el caballete) ya no hacía humo.

¿Se solucionaría con slick50? o ¿tengo que dejarla siempre en el caballete para evitarlo?

Yo usaba Silcolene 4T y dejo de consumir, de humear y sobre todo, cuesta tres perrar gordas. Y me lo recomendaron en la casa oficial Suzuki/Yamaha. Me fue estupendo, aun poniendo la pata de cabra. Saludos desde el sur del sur

hoy me ha dicho un mecánico con experiencia en bmw (ha tenido varias k100 y ahora r1200rt), que a las k75 se le van los segmentos y que su recomendación es cambiarlos cada 50.000 kms. para evitar males mayores ??? ??? ??? me ha dejado helado.

dice que el síntoma cuando ya están en las últimas es la "fumata blanca", y que, curiosamente, la compresión no baja aún con los segmentos gastadísimos.

la voy a llevar a que me hagan reglaje de taqués y me regulen la inyección, pero desde luego no tengo intención de hacer los segmentos a los 50.000. he comprado esta moto por la fama de dura que tiene y el bajo mantenimiento, si cada 50.000 tengo que hacer ese pedazo de reparación... :-/ yo nunca he oido eso ni lo he leido en el libro de mantenimiento, no sé, a ver que me decís los que lleváis un cerro de kms. con vuestras k75, ¿alguna vez habéis cambiado segmentos?

saludos.
saludos.gif

A mi con 125.000Km. me dijeron que tenia que cambiar segmentos y lo que costaba y decidi cambiar de moto :o :o :o :o

Salu2

Alla cada cual!
Yo lo tengo clarisimo, hasta que no me queme aceite, o note falta de potencia etc, no pienso nisiquiera mirarle la compresion! Mi colega mecanico me dice, que uno de los mejores sintomas de que el motor esta bien es en ese recorrido tipico que seguro todo el mundo hacemos en autopista, en 5ª ponerlo a full y ver que pasa... la mia con 160000Km (mas o menos, pues la mierda de cuenta Km esta jodido!) sube de Vueltas hasta los 8500 aprox y siempre ha sido asi, con lo cual...cada maestrillo con su librillo. Ahora si! Lo de cambiar de segmentos a los 50.000.... ;D ;D ;D Ese mecanico que es lo que desayuna? TRIPIS? :P :P
Agur! :-*

Yo tuve una K75 S de la que estaba enamorado hasta que empezó a beberse el aceite (350 kms = 300 cc de aceite)..., y no soy de los que estruja la moto.

La lleve al conce y de compresión marcaba bien. Me apuntaron que podía ser las guías de válvulas o los retenes, pero que tenían que abrir el motor, y ya que lo abrían....vete a saber. Pedí presupuesto y cuando me lo entregaron, di la moto en un compraventa, creo que está todo dicho.

Espero que tengas suerte y comprueba el consumo de aceite, creo que es el mejor indicador.

Buff, buff..., llevo dos días buscando cada cuarto de hora una excusa para bajar a la calle (pan, basura...) y de paso al garaje para arrancar la moto...
la bajo del caballete, la apoyo en la pata, rezo y padrenuestro, la meneo y la arranco...
gracias a dios no a vuelto a soltar esa humarada tan exagerada en ningún momento... sino un "poquitín" debido seguramente a su diseño...
pero, ¿por qué me pasó aquel día si siempre la arranco siguiente el mismo "protocolo"?
Espero que sean caprichos de la 75...
De todas formas, muchísimas gracias a todos, ver que es algo que le pasa a otra gente y que puede tener alguna solución es bastante gratificante...
Lo que no haré sin duda es gastarme un dineral en arreglar nada por ahora, ya veremos más adelante... ahora tiene 46000... creo...

A ver jicho ... no entiendo eso de arrancarla apoyada en la pata lateral ....

jicho dijo:
...  para arrancar la moto...
la bajo del caballete, la apoyo en la pata, rezo y padrenuestro, la meneo y la arranco...
...

Arranca la moto derecha, en el caballete central o montado en ella sin caballete.

No le des al estarter manual si te arranca bien sin él. (Normalmente no hace falta, excepto en tiempo muy, muy  frío ... si todo está en orden.)

Revisa nivel aceite (ni MAS ni MENOS) con la moto en caballete central y en reposo.

Revisa lo más fácil y barato: consumo aceite, bujias (comprueba si estan "grasas") y filtros aire y gasofa.

(Un buen mecánico, sabrá por el estado de las bujias si quema aceite, o la mezcla demasiado rica, etc. Confia en quien sabe)

Si todo esto está bien, no te consume aceite y mantiene su potencia. No te preocupes más.

Ya revisarás revisarás reglaje válvulas, e incluso reglaje de inyección cuando toque y si procede.

Para mi que le das al "starter " en arranque por lo que cuentas.

Jicho, la mía tiene 63.000 km. y solo hace algo parecido cuando la tengo parada más de una semana alguna temporada, y siempre con la pata lateral, ya que en el garaje no me cabe con el caballete, lo hace una vez y ya está. No me consume mucho aceite 200/400 cc cada 1.000 km. y nunca le han cambiado segmentos ni nada parecido, eso sí, sus revisiones cuando le toca y echarle de comer. Un saludo.

Vaya que sí, rafi, no lo había dicho, pero cada vez que la arranco le meto el starter hasta el fondo, y luego la dejo calentar mientras me pongo y casco y demás y luego le voy regulando manualmente el starter para que vaya bajando el ralentí... a los cien metros de andar en ella se lo suelo quitar del todo, pero bueno, tienes razón, siempre le pongo el starter porque si no se me cala
En el concesionario pregunté cómo utilizar el starter y me dijeron que lo hiciera así... que no era malo ponerlo, sino que notaría únicamente que poco a poco subía el ralentí...

Aupa!
Por el estarter no es.
Yo llevo toda la vida arrancando con ella (solo actua sobre el acelerador), con un poquito en verano, en el primer punto en invierno, y a tope con mucho frio, y no me hecha esa humareda casi nunca (en el post de arriba ya he puesto cuando me humea).
Yo no me preocuparia mas que del nivel de aceite, agua, etc.. no meterle caña en frio, arrancar con la moto en vertical, y no dejarla en la pata de cabra si es que asi te quema aceite. Ah! y mantener el raleti a 950-1000rpm en todo momento.
Ah! Y con los ruiditos de esta moto... Mejor no emparanoyarse!
Un saludo

Atrás