hoteles Francia Formula1 y ETAP

jibaro

Arrancando
Registrado
27 Dic 2005
Mensajes
47
Puntos
0
Hola a todos, estoy planeando un viaje para este verano por la costa Atlántica Francesa, en principio tenía pensado ir de camping, pero he visto los precios por noche de los hoteles Formula 1 y Etap, y me lo estoy planeando seriamente.

Sobre todo pq si voy de hotel me olvido de cargar un montón en la moto con tienda, sacos .... y como vamos 2 no sobra sitio precisamente.

alguno de vosotros ha probado esos hoteles?
habrá problemas de disponibilidad de fechas en verano si no reservo?

aprovecho para enviaros un saludo a todos, y desearos suerte para el año que entra

v'sss
 
Entiendo tus dudas, pienso que es mejor decantarse por este tipo de hoteles que por el camping.
La verdad es que nunca he conseguido encontrar ninguna habitacion libre en ningun hotel formula 1, asi que hace mucho que lo deje por imposible, aclaro que no suelo reservar hotel, los Etap por el contrario si que los he probado y te los recomiendo, asi como los Campanille, Ibis...etc no hace falta reservar en ninguno, pero tienes que tener la precaucion de empezar a buscar hotel en Francia antes de las 6 de la tarde sino puedes tener problemas, por lo menos en verano ;)Vsss
 
subrayo lo dicho por britte, lo formule 1 estan siempre hasta la bandera, da igual verano o invierno, sinembargo los etap no, motivo?son un poco mas caros, sobre 40€ la habitacion con baño dentro, los formule 1 sobre 30€ compartiendo retrete y ducha

un saludo
 
Hola, yo he probado tanto los etap, como campanille, asi como los ibis y la verdad es que son hoteles unicamente de paso, porque si tuviera que elegir entre pasar dos noches en uno de estos hoteles o pasarlas en un camping frances me quedaria con el camping. En Francia el campismo esta muy extendido y las instalaciones de estos son fantasticas, asi como los servicios que ofrecen, y su precio es de 20 euros por noche dos personas en tienda de campaña en un buen camping, con piscina, una buena parcela y sobre todo la tranquilidad que se respira, ya que el respeto en los camping es total, en Francia, se prohibe circular por dentro del camping con los vehiculos a partir de las 22.00 en la mayoria de ellos si necesitas informacion sobre los camping en francia no dudes en pedirmela.
Evidentemente hay que llevar mas cosas que si se va de hotel, pero a veces incluso compensa
 
Hola JIBARO

Yo los conosco! ;) Pero hay otras cadenas de hoteles al mismo precio ó parecido.
Claro que los Formule 1 y los ETAP, por precio son mejores que hacer camping. No tanto por el camping pero por lo que no tienes que llevar encima, quiero decir, tienda, saco dormir, etc.
En Francia no es com en España y desde muy temprano que los "galos" buscan hoteles, por lo que a partir de medio dia ya están a la puerta del hotel. También es cierto que ellos se levantan muy, pero que muy temprano y a las 7h de mañana esta todo fuera del hotel. Si solo vas salir a las 10h, seguro que es el último. ;D ;D ;D
Lo que estrañas son los dos primeros dias, porque despues ya sabes como funciona. Cuidado que con las comidas pasa lo mismo y si llegas un poquito tarde ya encontras la cocina cerrada y no va mas!!! >:(
Los IBIS, Mercure,etc, son de otro precio pero las habitaciones muy parecidas, salvo los servicios, que en los mas baratos no los tienes completos en la habitación.Para los IBIS es muy dificil reservar porque están llenos de excursiones.
Hay otra cadena que se llama Premiere Class que pertenecen al mismo de Campanille y que son mucho más baratos y a mi me gustan mas.

Resumindo: para mi los mejores son: PREMIERE CLASS, BB, ETAP y BALLADINS.
Los puedes marcar de un hotel al otro, pero reservalos porque te vas a quedar sin habitación.

Animo y vamonos a la estrada
 
Hola
Yo los he utilizado mucho en mis viajes europeos,es fundamental reservar con algun mes de altelacion

XRVSSSSSSSSSSSSS
 
El verano pasado hice esa ruta en Junio,y utilizamos hoteles Formula 1.

Puedes hacer reserva por internet sin problemas.Lo ideal sería hacerte con un catálogo,de forma que trazaras ruta y hoteles.Lo puedes conseguir en cualquiera de los hoteles Formula 1 de España (Alicante,Madrid,Valladolid....alguien que vaya a Pinguinos....).
Además,con las indicaciones breves que te da de la ubicación,no te pierdes nunca.
Como sabrás son hoteles,cuya publicidad básica es:precio,y limpieza.Siempre están en afueras de la ciudad:polígonos,salidas de autovías....(Ojo...muchas veces están muy muy lejos de las ciudades referencia...por ejemplo,en Brujas estaba a 20 kms,en Amsterdam,a 18 kms...).Constan de una cama de 1,50,y arriba atravesada una litera,lavabo,percha,despertador,tele,y espacio justo.El aseo,y la ducha son comunitarios en el pasillo (a su vez,individuales,y con un sistema de autolimpieza en cuanto alguien sale de ellos,por lo que son muy muy limpios).Los Etap,de la misma empresa,son iguales,pero tienen,una miniducha,y una minitaza en la habitación,siendo más caros.Y los hoteles Ibis,también de la misma empresa,tienen una cama siempre de matrimonio,siendo como un hotel normal.
Como te han dicho,en Europa,la gente se recoge pronto,y pillar habitación más tarde de las 18:00 es difícil.Por otra parte cada vez hay más excursiones de autobuses,sobretodo de gente de paises del Este,que utilizan estos hoteles....Por eso,o reservas por internet,o...llevaté tienda campaña por si acaso...A partir de las 18:00 NO HAY RECEPCIONISTA,y utilizas una especie de cajero automático con tu VISA (imprescindible) para recibir la clave de acceso.Interesante también que pilles el desayuno:básico,pero buffet libre,y...barato (si vas a un bar de autopista,solo el café vale eso)
Existen otras cadenas similares,y muchas veces coinciden casi juntos (Campanille...).
No se me ocurre más.Si tienes alguna duda,preguntamé...
 
Suscribo lo dicho por Napoleon y añado: la recepcion suele tener recepcionista de 6:30 a ¨9:30 y de 17:00 a 21:00, fuera de ese horario te recibe un cajero automatico con opciones de lenguaje en frances,ingles o aleman.
Yo he utilizado Formula 1, Etap, Premiere Classe y no he tenido problemas en encontrar habitación, para asegurar se puede reservar habitación pero me gusta la aventura, además toda esta clase de hoteles se situan proximos y si no encuentras en uno pues "cruzas la calle" y te vas a otro. Tambien te recomiendo que la mañana en la que salgas de uno, reserves habitación desde la recepción en el próximo en el que te vayas a alojar (yo lo he hecho varias veces), no te piden Visa si es para una noche y de esta forma no tienes que esperar hasta las 17:00 a que llegue el recepcionista y te de la clave para entrar en la habitacion. Buena ruta y suerte.
 
nosotros hemos usado formula 1 , etap, campanille, premiere class,mister bed.
estan situados en poligonos industriales y centros comerciales facilmente visibles desde la carretera incluso con los letreros de precios por habitación.

y nunca hemos reservado antes.
sólo en una ocasion en poitiers (futuroscope) no encontramos sitio.
pero por lo demás sin problemas.

los formula 1 son de los primeros en llenarse por precio.
los etap son muy recomendables.

a nosotros nos gusta la improvisación y eso de reservar hoteles con antelacion corta mucho esa libertad.

en ocasiones hemos pillado habitacion a las 2 de la mañana.

viaja sin miedo que seguro que no te quedas en la calle sin hotel ;)casi todos estos hoteles pertenecen a la cadena ACCORD:

http://www.accorhotels.com/accorhotels/index.html

de todas formas reitero, este mismo año que fuimos a nord kapp no utilizamos la tienda de campaña ningun dia y fueron 30 dias de viaje.
sin ninguna reserva, albergus-hyter-formula1-etap- etc, fueron los alojamientos.
ademas si tienes problemas acercate a las oficinas de turismo y pide info sobre los alojamientos.

ala, a disfrutarrrrrrrrrrrrrrr ;)
 
Pues yo os puedo asegurar que he tenido que dormir alguna noche al raso por no reservar....

Fuera de españa,la gente se recoge pronto,y aunque anochezca tarde,los hoteles ellenan a eso de las 18:00 horas...Por no decir los sábados,que son auténticos picaderos.Además,y lo he notado este último año,cosa que otros no,llegan excursiones organizadas en autobús,sobretodo de gente de países del este (en el de Bruxelas,el pasado Julio,llegaron dos autobuses llenos de una coral polaca y acompañantes...).

Mi consejo:¡Reservad...!.Podeis anular hasta las 19:00 horas,y si llegais a las milytantas no hay problema.Sin embargo,si llegais a las milytantas sin reservar...hay que tener suerte.La opción que te comenta el forero uet,tampoco es mala;en mi opinión es el mínimo posible.
 
Estoy de acuerdo con paneuropeanstx, tampoco soy partidario de reservar habitacion como el y uet, me gusta la aventura y la improvisacion, pero lo que dice napoleon, es cierto, yo tambien me quede una noche al raso sin tienda en la Bretaña Francesa y lo he vuelto a bordear en numerosas ocasiones. Para mi reservar o no hotel depende del nivel de aventura que quiera ponerle cada uno a su viaje, ademas no todo son inconvenientes, si uno se decanta por esta opcion le quita "rigidez" al viaje y de esta manera puede cambiar la ruta o el fin de cada etapa en funcion de multiples variables, te ha gustado una ciudad o lugar y decides dedicarle mas tiempo, a causa de la lluvia o el cansacio acumulado de otras jornadas decides acortar una etapa,etc... Reservar habitacion y luego anularla es una opcion, pero pienso que el viajero debe decantarse por una de las dos opciones antes de iniciar el viaje, ya que si sales con la tranquilidad de tener todo reservado y muy planificado y surge algo que provoca una anulacion, normalmente la gente se pone histerica y de mal humor, todo lo contrario de como se tienen que tomar estas cosas. Por otra parte un elemento que me ha ayudado enormemente en los dos ultimos años es el GPS, facilitandome recorrer todos los hoteles de una ciudad en poco tiempo en busca de una habitacion. ;) Vsss
 
Arriba