HOTELES HACIA CABO NORTE

gofion

Arrancando
Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Cabo Norte, y vemos que en la mayor parte de las crónicas,  por no decir todas, la gente se queda o en campings o en cabañas dentro de los mismos.
Nosotros ya estamos algo mayores para ir de camping , así que preguntamos al foro, si a lo largo de la subida por Noruega y la bajada por Finlandia hay hoteles a lo largo de la ruta o solo estas posibilidades de cabañas.
Y otra cosa, en las cabañas ¿ tienen ropa de cama o hay que llevar sacos de dormir?
En el caso de los hoteles admitimos recomendaciones.
Gracias.

Yo fui a hoteles. En la página principal, en la sección de ficheros GPS, tienes mi ruta con los waypoints de los hoteles :)

Yo hice la subida por Finlandia y la bajada por Noruega lo cual aconsejo porque Suecian Finlandia son bastante coñazo y al dejar Noruega para el final te sorprendes tanto de lo bonito que es que los kilómetros parece que pasan más rápido, algo que está muy bien cuando ya llevas bastantes a tus espaldas :)

Gofión, que allí camping no es tienda de campaña obligatoriamente.

Suelen ser cabañas de madera llamadas en casi toda Escandinavia Hyters y el zona de Las Lofoten Rorbus.

Estan equipadas, suelen ser correctas y tienen precios mas accesibles que los hoteles, que son muy caros.

Por mi experiencia, si vas en verano, no tendrás problema de encontrar disponibilidad fuera de las ciudades.

Si haces noche en una capital, reserva, porque según la fecha, es muy dificil o te dan sablazo  :'(  Yo usé un mix de hoteles y cabañas y el precio promedio al final fue de 114 euros para los 22 días de viaje.

En Noruega te pueden enterar un poco en:
http://www.visitnorway.com/es/Artic...cos/Donde-alojarse/Casas-de-campo-en-Noruega/

Saludos y pregunta lo que necesites.

454D444B4D4C220 dijo:
Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Cabo Norte, y vemos que en la mayor parte de las crónicas,  por no decir todas, la gente se queda o en campings o en cabañas dentro de los mismos.
Nosotros ya estamos algo mayores para ir de camping , así que preguntamos al foro, si a lo largo de la subida por Noruega y la bajada por Finlandia hay hoteles a lo largo de la ruta o solo estas posibilidades de cabañas.
Y otra cosa, en las cabañas ¿ tienen ropa de cama o hay que llevar sacos de dormir?
En el caso de los hoteles admitimos recomendaciones.
Gracias.
no digas eso que eres todavia un chaval me llevas un par de años
yo no reservo hoteles voy a la aventura
mis dos ultimos viajes a rumania y albania sin problemas

Hola Gofion, no tengas ningún miedo. Yo acabo de venir y hay hoteles a tutiplén, todos con sauna gratuita.
Eso sí, son caros
Vsssssss

Gracias a todos.
No tengo miedo. Más que nada es la edad y la comodidad. Imagense que estuvimos en los años 79 y 80 viajando por los paises del este europeo,todos menos Albania, en pleno telon de acero, lo cual no pueden decir muchos, incluso viendonos encañonados por las ametralladoras de los guardias fronterizos de Rumanía, pero eso es otra historia.

En cuanto al costo, nos lo podemos permitir, por lo que no es ese el problema.

Nuevamente gracias a todos.

McBauman: ¿ algun hotel recomendado?

a mi me gusto personalmente uno, se llama santa claus esta en Rovaniemi y es de 4 estrellas, el mejor desayuno que he tomado nunca

como te dicen la media de precios supera los 100€ es por ello y dependiendo de presupuestos o días que muchos optamos por los hytter de los camping.
un abrazo para la familia vidania ;)
pd si esperas un poco el toha esta preparando un cabo norte en invierno a -20º C ::)

Hombre Raul, ya te echaba de menos.
He estado mirando el hotel que dices en Booking y debe ser el Santasport, ¿no?.
Efectivamente nosotros habíamos pensado parar en Rovaniemi, así que nos viene bien.
Y sí desde luego, lo que estabamos deseando era un viaje en invierno acompañando a Toha.
Gracias y un fuerte abrazo para los dos.

Saludos gofion como dice raul lo tengo en mente hacerlo pero seria para el 2012 porque para el proximo año lo tengo todo completo pero bueno ya se andara  ;)

Hola Enrique

En el 94 había hoteles en todos los lugares, así que ahora imagino que habrá muchos más, el problmeas puede ser que en esa época (supongo que vosotros, que sois sensatos, iréis en la época adecuada) haya disponibilidad en todos.

¿ya tienes banda sonora para este viaje?

saludos

Hola Gofion:
Hace un par de años hice un viaje por Noruega.
Noruega es brutal, espectacular, es ....
Si puedes te aconsejo que visites Trömso y las islas Lofoten.
Las islas Vesteralen no valen la pena. Haz todo lo que puedas por ir a las Lofoten. En Reine, perla de las Lofoten, hay una rorbur, cabaña, impresionante. Al lado del mar, en fin, bucólico total. Caben 6 personas bien. Te aconsejo que te quedes dos noches, como centro de ruta para el sur de las islas. Datos de la cabaña:
-Maybua
8390 Reine
Tel. 0047-91322384
joesaet@online.no

Vale sobre 120€ diarios (año 2008).
Si vas no te arrepentirás.

Si te interesa tengo bastantes fotos del lugar y de la cabaña.
Saludos,

tranquilos lectores que el TOHA ya no va en invierno, se a rajao jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiva a dar una vuelta por BELCHITE A CAMBIO POR QUE DICE QUE LE SALE MAS BARATO JIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Para la subida hacia Nordkapp, por Suecia y Finlandia, use estos hoteles, todos reservados con booking.com:

Los hoteles lo reservamos con:
http://www.booking.com/index.es.html
Estocolmo.
http://www.visit-stockholm.com/estocolmo-en-espanol/
El hotel es el Crystal Plaza Hotel.
http://www.excellencehotels.se/crystalplaza/

Umea.
http://www.visitumea.se/Default.aspx?lang=en
Hotel Aveny
http://www.profilhotels.se/

Rovaniemi.
http://www.visitafinlandia.com/W5/es/index.nsf/(Pages)/Rovaniemi

Hotel Santa Claus
http://www.hotelsantaclaus.fi/?deptid=20801

Luego en la bajada de noruega, en las cabañas, pero la verdad, no echaba de menos a los hoteles, los Hitters son muy comodos, confortables, calientes y limpios.

Luego en Trondheim, cogimos hotel, en Oslo tb, a traves de booking, reservando en la oficina de turismo de camino a esas ciudades, tienen ordenador con internet, te metes y en un rato ya tienes el hotel rerservado, y no me salieron caros, pague mas por algunas cabañas que por los hoteles.

En mi cronica, tienes toda la informacion de los hoteles y las cabañas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1250690406/0

Ya tengo para entretenerme con la informacion que nos han dado.
Oye Jaime, tienes que decirme las fechas de la reunion de grandes viajeros, por encajar fechas.
La banda sonora será la mejorada de este año: de ANDRÉ RIEU. Es un violinista y director de orquesta que recomendamos a todos.
Es más, el viaje lo tenemos que planificar en razon de unos conciertos que da el 13 de junio en el Amsterdam Arena o el 15-16-17 de julio en Maastrich, donde estuvinos este año y fue algo inolvidable, grandioso.
He de reconocer que hace cinco meses no teníamos ni idea quien era este señor, pero ahora no veas....
De cualquiera de las maneras, gracias a todos.
ENRIQUE

Nosotros fuimos en 2001 y cada noche dormíamos donde encontrábamos alojamiento (Algunas noches en Hyter y otras noches en Hotel etc..) pero hubo un hotel que realmente nos gustó mucho y paramos por casualidad de bajada por Suecia al regreso de Nordkapp. Se trataba de un impresionante castillo cerca de Granna, cuyas habitaciones daban al lago Vattern y la puesta de sol desde la ventana de la habitación bien merecía su precio. No recuerdo el nombre pero revisaré los tickets del viaje por si lo encuentro pero me suena que era algo parecido a Gyllene Uttern en Granna. Si a esa puesta de sol le añades la música de André Rieu pudiera ser algo realmente memorable.

Un abrazo y recuerdos para toda la familia.

JJ

Me estáis poniendo los dientes largos y el bolsillo temblando. Yo también tomo nota.

Yo tengo idea de hacerlo, pero solo me da yuyu.
Si alguien piensa ir por junio y admite a un MAÑO en GS...
Le pondré una vela a la Pilarica, je, je.
Besos y curvas
Juanma

Recomendar hoteles es muy delicado porque cada uno somos un mundo pero me permito alguna licencia:

En Sigtuna (Suecia), a 45 kms de Estocolmo. El pueblo, a orillas de un lago, es encantador. El hotel me encantó.
72.75 € habitación individual
www.sigtunastiftelsen.se/
En Skelleftea (Suecia), hotel de la cadena Scandic, junto a la iglesia. Muy moderno y con todas las comodidades (no así otros hoteles de la misma cadena)
En Arvidsjaur (Suecia) hotel Laponia.
www.hotell-laponia.se
En Saariselka (Finlandia) Holiday Club Saariselka. Está 250 kms al norte de Rovaniemi así que puede que éste no os interese
En Honefoss (Noruega), a unos 50 kms de Oslo Hotel Ringerike.

Los demás en los que estuve, ni fu, ni fa o directamente muy caros o malos.

Ya contarás

Vsssssssssss

727A737C7A7B150 dijo:
Ya tengo para entretenerme con la informacion que nos han dado.
[highlight]Oye Jaime, tienes que decirme las fechas de la reunion de grandes viajeros[/highlight], por encajar fechas.
La banda sonora será la mejorada de este año:  de ANDRÉ RIEU. Es un violinista y director de orquesta que recomendamos a todos.
Es más, el viaje lo tenemos que planificar en razon de unos conciertos que da el 13 de junio en el Amsterdam Arena o el 15-16-17 de julio en Maastrich, donde estuvinos este año y fue algo inolvidable, grandioso.
He de reconocer que hace cinco meses no teníamos ni idea quien era este señor, pero ahora no veas....
De cualquiera de las maneras,  gracias a todos.
ENRIQUE

Tranquilo, conociendo las posibles fechas de vuestro viaje ya me encargo de encajarlo todo, para eso fuiste tú el primero (después de Conchi) que me animó a organizar todo esto de los Encuentros G.V

saludos

Los hoteles y cabañas que usamos fuerón los siguientes y en este orden:

fora.de +49(0)51167060
klintholm-bb.dk  +45 55812450
ibishotel.com (en Malmö)
profilhotels.com/calmarstadshotell +46(0)480 49 69 00
mornington.se  +46-8-50733200
sodexo.fi/es-ES/hotel_vuoranta
rinssieversti.fi  +358 1ba5440761
cityhotel.fi  (hermano del santa claus pero igual de bueno)
nordkappcamping.no
alta-river-camping.no
sortland-camping.no
reinerorbuer.no  (Altamente recomendable!!!)
Camping Moa +74 332729
thonhotels.com/europa (en Oslo - Sablazo en una suite)
jyttes-bb.dk (parece que esta cerrado)
hotel-imperial-hamburg.de  (en zona "algo" peculiar)

Y la ruta:

Hicimos 2 noches en ferrys de conexión.
No fuimos Bergen por una tormenta acojonante que había en la zona y nos toco desviarnos.

Si necesitas el archivo .GDB para GARMIN con con todos los waypoint pidelo y te lo paso.

Saludos

dientes largos ya total . Pero gracias me siento vivo total.
saludos

Yo recomiendo los Ibis, pero como en todo va a gustos para mi son correctos en todo y no muy caros. ;)

En Suecia el que esta mas al norte esta en SUNDSVALL.
lastima que no hay en Noruega.

Atrás