Hoteles Marruecos

fjrico

Allá vamos
Nos vamos a Marruecos y me gustaría que me dijerais hoteles en FEZ, BENI MELLAL y AZROU, en los que hayais estado y os hayan parecido bien de precio y calidad.
En FEZ, si puede ser, céntrico.
Muchas gracias

No conoceis ninguno en estas ciudades?
Tengo una guía de Marruecos, pero me gusta guiarme por los foreros que han estado allí.
Saludos.

Hola. Te contesto yo, pero no se si te será de mucha ayuda.
He estado dos veces en Marruecos, y en abril iré la tercera.
En Fez me he alojado en un hotel de las afueras, no en el centro.
En Beni Mellal no me he alojado.
Pero me extraña lo de Azrou. Alojarse allí? En mi opinión no merece la pena. A 20 kms esta Ifrane, que es precioso, como un pueblo alpino.
Que tengas un buen viaje y lo disfrutes mucho.
Un saludo desde Bilbao ;)

Bandit GS, muchas gracias por tu información.
En Azrou era por que nos pillaba de paso hacia Ceuta y desconocia lo de Ifrane, pero tomo nota e iremos a esta ciudad.
Muchas gracias y saludos.

No se si llego a tiempor pero te comento lo que se.

En Fez tienes mucho para elegir, yo estuve en uno hace años en el centro moderno, pero no lo recuerdo, pero como te aconsejan por ahi, improvisa un poco que no creo tengas problema.

En Azrou practicamente solo tienes una opcion decente, el Hotel Panorama, de aspecto "Suizo", y a las afueras de Azrou.

En Beni Mella tambien te tienes que ir a las afueras, hay varios hoteles decentes con piscina y todo eso. Estuve en uno, pero no recuerdo el nombre, lo que si recuerdo es que en el centro solo encontramos pensiones cutres, estaban todos a las afueras.

S!

Hola fjrico, como ya te han contado por ahí es aconsejable hacer unos Kms hasta Ifrane y hacer noche allí, actualmente el mejor hotel que hay es Le Chamonix 3* situado en la Avenue de la marche Verte Hay Riad Bp 225.

En Beni Mellal lo único aconsejable es el Chems-Beni Mellal 4*, situado en Sodet S.A. Boite Postale 561.

En Fez hay mucho donde elegir, personalmente prefiero siempre Les Merinides 5*, está en la parte alta de la ciudad pero tiene unas espectaculares vistas de esta y de la medina. Está a 5 ó 10 minutos andando de una de las entradas de la  Medina. Hay hoteles más en el centro como el Jnan Fes o el Pick Albatros situados en la avenida principal del nuevo centro.

Si tienes claro los días que vas a estar en estas ciudades y pretendes que sean hoteles, te aconsejo llevarlos hechos desde aquí, hay empresas especializadas y colaboradoras con el Foro como Travelbike que te pueden hechar una mano.

Muchas gracias a todos por vuestra informacioón que me aclara mucho las cosas.
Ya os contaré.
Saludos.

Deberias empezar por valorar a que presupuesto te debes ajustar...puedes dormir por, desde 100 dh hasta el infinito...como termino medio y si no tienes mucha experiencia en marruecos, calcula entre 250 y 500 dh por habitacion doble/noche. disfruta de los riads, en Fez hay a patadas en la medina.

Nosotros en Fez estuvimos en uno barato (200 DHM, unos 18 EUR) para dos personas, pero no daban almuerzo ni nada y era justito, ideal para solo dormir y ducha y poco mas. Esonsi, estaba en pleno centro nuevo, a 5 minutos en taxi de la Medina. Se llamaba "Amor"... En fin ;p la moto la podias dejar en la puerta (acera) y el gorrilla de turno te cobraba algo por "vigilarla toda la noche" (en sueños, claro está), pero la moto estaba segura, no parecia zona problemática.

la cadena IBIS esta en todas las ciudades de Marruecos doble+desayuno en 50leuros, reservas por internet. Yo lo hice con tres colegas mas el año pasado y fenomenal.

4360736460010 dijo:
la cadena IBIS esta en todas las ciudades de Marruecos doble+desayuno en 50leuros, reservas por internet. Yo lo hice con tres colegas mas el año pasado y fenomenal.

+1

010B12100B030C0D620 dijo:
[quote author=4360736460010 link=1316620590/11#11 date=1317165238]la cadena IBIS esta en todas las ciudades de Marruecos doble+desayuno en 50leuros, reservas por internet. Yo lo hice con tres colegas mas el año pasado y fenomenal.

+1[/quote]

Cipri, no seas mentiroso...: ¡qué +1 ni 8 cuartos!  >:(

¡¡¡Si tú y yo siempre hemos pasado las Noches en los boquetes más lugubres y arapientos!!!  ;D ;D ;D

Pero creo que esos han sido los hoteles más wapos que hemos descubierto  :D

Y aquella noche empapados en la casa de Ibrahim y Mohamed en Iknioun, con un par de mantas en el suelo como colchón, y moviendo a los niños de cuarto para hacernos un hueco, con las motos empapadas de barro metidas en el pasillo de la casa  ;D

Dios, esos sí que son hoteles de 5*  8-)

Bueno, mi aportación para hotelitos buenos en Fes:

http://www.booking.com/hotel/ma/men...943;srfid=23e9aeff1def035dfad99b717da05d45X18

Rfgsssss

7157424257555707070306360 dijo:
[quote author=010B12100B030C0D620 link=1316620590/12#12 date=1317190914][quote author=4360736460010 link=1316620590/11#11 date=1317165238]la cadena IBIS esta en todas las ciudades de Marruecos doble+desayuno en 50leuros, reservas por internet. Yo lo hice con tres colegas mas el año pasado y fenomenal.

+1[/quote]

Cipri, no seas mentiroso...: ¡qué +1 ni 8 cuartos!  >:(

¡¡¡Si tú y yo siempre hemos pasado las Noches en los boquetes más lugubres y arapientos!!!  ;D ;D ;D

Pero creo que esos han sido los hoteles más wapos que hemos descubierto  :D

Y aquella noche empapados en la casa de Ibrahim y Mohamed en Iknioun, con un par de mantas en el suelo como colchón, y moviendo a los niños de cuarto para hacernos un hueco, con las motos empapadas de barro metidas en el pasillo de la casa  ;D

Dios, esos sí que son hoteles de 5*  8-)

Bueno, mi aportación para hotelitos buenos en Fes:

http://www.booking.com/hotel/ma/men...943;srfid=23e9aeff1def035dfad99b717da05d45X18

Rfgsssss

[/quote]

Compi!! no lo has captado leche! lo he echo para no desmoralizar al personal! dormir en Marruecos (tal y como nosotros entendemos..) es una experiencia casi religiosa que solo se puede "disfrutar" sobre el terreno! se te ha olvidado la deliciosa noche de suite que pasamos gracias a la inestimable aportacion de la Gerdamerie Royale a los pies de Chaouen... ;D  anda, cuentales que tu eres mas poético que yo  :'(

Ahhhhh: tú te refieres a aquella fresquita mañana a 2ºC, esperando desde las 6 a.m. que saliera el sol para poder coger algo de sensibilidad en los dedos y empezar a desmontar la moto.... ¿no? :-?

Ya, ya, es que tan buenos ratos..., se me suelen olvidar >:(

La madre que la parió... :-X :-X :-X Menos mal que el resto del viaje..., bueno, que pudimos regresar a casa sanos y salvos... :P...., porque si la gente se entera que partí por la mitad el motor de arranque en el Saghro, no me acompaña nadie en lo que me queda de vida ;D

Rfgsssssssssssss

En Fez nosotros estuvimos en un riad fuera de la Medina ( que es lo que te aconsejo ) muy limpio y muy bien de precio con parking. Se llama Dar Aliane.

En los otros dos sitios no hicimos noche.

Yo tero ir!!...buaaaaaaa...buaaaaaa!!.. :'( :'( :'( :'( :'(...yo tero ir!!...buaaaaaaaa!! :'( :'(...snif...snif!!bueno ya que no puedo ir,pasaroslo muy bien!! ;)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Hemos decidido ir sobre la marcha y cuando lleguemos ya buscaremos hotel, aunque llevamos un libro sobre Marruecos con toda la información sobre hoteles y demás.
Onil, habla con Amparo y le dices que vas a reconocer el terreno para poder llevarla después. Aún estás a tiempo.
Saludos.

Jejeje...que grasios!!...sí le digo eso me va a contestar,que a ella le gusta ir más a la ventura. :-X

647F66623C3C383D0D0 dijo:
Yo te recomendaría hacerlo sobre la marcha, no vas a tener problemas.

Yo os recomendaria eso mismo,sobre la marcha.En esta época en esas ciudades no tendreis problemas.

A la entrada de Fez,os asaltará algún motero con su mobylette,y os ofrecerá llevaros al centro y ayudaros a buscar aljoamiento (no os preocupeis que se llevará su comisión del hotel).Los hoteles "europeos" no son demasiado caros,pero la mayoría están en las afueras.Son cómodos,pero no tienen el encanto de un buen Riad en el centro.Los hay alucinantes.El "guia" te ofrecerá llevarte a alguno si se lo pides.En principio son caros,pero....como todo,existe el REGATEO.Si llegas a primera hora de la tarde te piden un precio elevado (120 euros.Son un verdadero lujo),pero si son las 8 ó más,y ven que no lo llenan,se lo sacas incluso en la mitad.Altamente recomendables.

En Beni Mellal,creo recordar "El ultimo leon del Atlas",hotel enorme y turístico.Pero hay muchos en los alrededores.Más de lo mismo,no tendrás problemas de improvisar.

Azrou.también te recomiendo Ifrane.O incluso Midlet o Mekness donde hay mucho donde elegir (incluso algun Hotel Ibis).En Ifrane,ten en cuenta que las noches son muuuy frescas.Ah...y cuidado con los monos del bosque,¡están llenos de piojos!.

Si no sois muchos,no reserveis nada,tomad sobre la marcha,regatead los precios,y si no encontrarais nada de nada (lo cual es imposible),cualquier marroqui os acogerá en su casa. :D

Saludad a mi amigo Onil.No podré verle este jueves,pues seguramente marche también para Marruecos,pero al gran sur.

606C636E65686A786E620D0 dijo:
[quote author=647F66623C3C383D0D0 link=1316620590/4#4 date=1316680601]Yo te recomendaría hacerlo sobre la marcha, no vas a tener problemas.

Yo os recomendaria eso mismo,sobre la marcha.En esta época en esas ciudades no tendreis problemas.

A la entrada de Fez,os asaltará algún motero con su mobylette,y os ofrecerá llevaros al centro y ayudaros a buscar aljoamiento (no os preocupeis que se llevará su comisión del hotel).Los hoteles "europeos" no son demasiado caros,pero la mayoría están en las afueras.Son cómodos,pero no tienen el encanto de un buen Riad en el centro.Los hay alucinantes.El "guia" te ofrecerá llevarte a alguno si se lo pides.En principio son caros,pero....como todo,existe el REGATEO.Si llegas a primera hora de la tarde te piden un precio elevado (120 euros.Son un verdadero lujo),pero si son las 8 ó más,y ven que no lo llenan,se lo sacas incluso en la mitad.Altamente recomendables.

En Beni Mellal,creo recordar "El ultimo leon del Atlas",hotel enorme y turístico.Pero hay muchos en los alrededores.Más de lo mismo,no tendrás problemas de improvisar.

Azrou.también te recomiendo Ifrane.O incluso Midlet o Mekness donde hay mucho donde elegir (incluso algun Hotel Ibis).En Ifrane,ten en cuenta que las noches son muuuy frescas.Ah...y cuidado con los monos del bosque,¡están llenos de piojos!.

Si no sois muchos,no reserveis nada,tomad sobre la marcha,regatead los precios,y si no encontrarais nada de nada (lo cual es imposible),cualquier marroqui os acogerá en su casa. :D

Saludad a mi amigo Onil.No podré verle este jueves,pues seguramente marche también para Marruecos,pero al gran sur.[/quote]
AMEN!!hacedle caso... ;)

Re: Hoteles Marruecos(Ayuda ONG)

Bueno, ya faltan dos días.
Me gustaría que nos ayudarais, ya que al comentar que ibamos a Marruecos, una farmacia local nos ha entregado medicinas para que las llevemos y las repartamos entre quines la necesiten, pero no queremos entregarselas a alguien desconocido, sin saber qué es lo que se va a hacer con éllas.
¿Conoceis alguna ONG a la que las pudieramos entregar ó en todo caso alguna asociación local que os transmita confianza?
Saludos.

Atrás