Houston tenemos un problema (informático)

Juan Xixon

Arrancando
Hace unos días descubrí por casualidad la función "Copiar desde CD" del Reproductor de Windows Media.

El caso es que copié en el disco duro una selección de mi música preferida con la intención de pasarla a MP3 y descargarla a un reproductor MP3 que me compraron en navidad.

Ahora tengo casi 1000 Megas de musica grabada y no se que programa necesito para cambiarla de formato. ???

Mi PC es un portatil que no tiene grabadora, mi intención es cambiarla de formato y bajarla directamente por el puerto USB al reproductor MP3, si esto es posible claro.

Si alguien sabe como se hace y tiene la paciencia de explicármelo a un nivel casi apto para un niño de 4 años le estaría muy agradecido, es que así me ayuda mi hijo Diego que la informática y yo estamos peleados. ;)

Un millón de gracias!!

Juan Pedro

En esta página tienes varios conversores para formatos de audio (creo que necesitas uno que traduzca de WMA a MP3) quizá el dbpowerAMP sea el más completo y además gratis

http://www.softonic.com/seccion/587/MP3__WMA__WAV__Ogg

En cuanto al manejo ya verás que es bastante intuitivo, si aún así hay algún problemilla, aquí estamos ;)

Saludos

R1150GuS dijo:
En esta página tienes varios conversores para formatos de audio (creo que necesitas uno que traduzca de WMA a MP3) quizá el dbpowerAMP sea el más completo y además gratis

http://www.softonic.com/seccion/587/MP3__WMA__WAV__Ogg

En cuanto al manejo ya verás que es bastante intuitivo, si aún así hay algún problemilla, aquí estamos ;)

Saludos

Gus, no sabes donde te estas metiendo con este ;D ;D Sabes por que no tiene grabadora ?? ...... porque la utiliza como posavasos para el cubata :o :o

tututis dijo:
Gus, no sabes donde te estas metiendo con este  ;D ;D Sabes por que no tiene grabadora ?? ...... porque la utiliza como posavasos para el cubata  :o :o

Lo que te pasa es que tienes envidia chaval, fíjate que el otro día le pregunté al técnico informático del curro y me dijo que mi portatil no solo tiene posavasos que el llamó unidad D sino que también tiene un palillero que parece ser se llama unidad A.

Eso si, el palillero se atasca aveces, pero supongo que son las cosas de tener tecnología punta.

8)

Por cierto, ¿Donde cojones lleva el rollo una cámara digital? tengo una y no me cabe ni un rollo de 36, ni de 24, ni de 12.

He sacado la película del rollo y la he doblado bien para meterla dentro y después del curro que me ha llevado pues nada que no quiere funcionar... ???

Yo creo que tiene un virus o algo asi.

;) ;D ;D ;D

Mucho ordenador, mucho ordenador.....pero el otro día puse el mío en el salón y le pedí que me lo ordenara.....y nada, ni se movió. :P
Para que luego digan que tener un ordenador en casa es algo útil. ;D

Juan_Xixon dijo:
Por cierto, ¿Donde cojones lleva el rollo una cámara digital? tengo una y no me cabe ni un rollo de 36, ni de 24, ni de 12.

He sacado la película del rollo y la he doblado bien para meterla dentro y después del curro que me ha llevado pues nada que no quiere funcionar... ???

Yo creo que tiene un virus o algo asi.

;) ;D ;D ;D

Claro, al sacarlo del rollo se te ha velado, debes de hacerlo en un cuarto oscuro

A ver, Juan_Xixon, una preguntilla, digo yoooo....

¿Sabes si el reproductor de MP3 reproduce también WMA? Los últimos ya lo hacen....

Por cierto, el Windows Media Player V10, puede ser configurado para grabar MP3 directamente....
::) (Si tienes Windows XP Service Pack 2)

Nada, mantennos informados....

Saludos y Vsssssssssssssssssssssss.

fcanete dijo:
A ver, Juan_Xixon, una preguntilla, digo yoooo....

¿Sabes si el reproductor de MP3 reproduce también WMA? Los últimos ya lo hacen....

Por cierto, el Windows Media Player V10, puede ser configurado para grabar MP3 directamente....
::) (Si tienes Windows XP Service Pack 2)

Nada, mantennos informados....

Saludos y Vsssssssssssssssssssssss.

El MP3 que tengo no reproduce mas formatos que MP3.

No tengo el Windows Media Player V10, ¿cuando dices que graba directamente en MP3 a que te refieres a que desde el CD de audio que estás escuchando puede guardarse en el disco duro directamente en MP3 o hablas de "grabar"? Te recuerdo que en el portatil no tengo grabadora. ???

Un saludo y gracias por vuestras respuestas. ;)

Juan_Xixon dijo:
Hace unos días descubrí por casualidad la función "Copiar desde CD" del Reproductor de Windows Media.

El caso es que copié en el disco duro una selección de mi música preferida con la intención de pasarla a MP3 y descargarla a un reproductor MP3 que me compraron en navidad.

Ahora tengo casi 1000 Megas de musica grabada y no se que programa necesito para cambiarla de formato.  ???

Mi PC es un portatil que no tiene grabadora, mi intención es cambiarla de formato y bajarla directamente por el puerto USB al reproductor MP3, si esto es posible claro.

Si alguien sabe como se hace y tiene la paciencia de explicármelo a un nivel casi apto para un niño de 4 años le estaría muy agradecido, es que así me ayuda mi hijo Diego que la informática y yo estamos peleados.  ;)

Un millón de gracias!!

Juan Pedro

Yo tengo el mismo sistema que tu y soy un rato tronco en informática... Bueno pues le di el coñazo a los colegas hasta que me dijeron que bajase, de cualquier página como Softonic.com el Musicmatch Jukebox y me fue bien aunque como me cupo mucha música pues no la he vuelto a cambiar y ya no me acuerdo como se utiliza pero recuerdo que es bastante intuitivo... ;)

Baloo dijo:
Yo tengo el mismo sistema que tu y soy un rato tronco en informática... Bueno pues le di el coñazo a los colegas hasta que me dijeron que bajase, de cualquier página como Softonic.com el Musicmatch Jukebox y me fue bien aunque como me cupo mucha música pues no la he vuelto a cambiar y ya no me acuerdo como se utiliza pero recuerdo que es bastante intuitivo... ;)

Me lo mirare en casita qua ahora estoy trabajando... :P

Hola, Juan, verás, de la misma manera que te guarda la música en formato wma en tu disco duro, lo puede hacer en formato mp3, sólo hay que configurarlo para ello. En mi caso, tengo la última versión de Windows, con sus actualizaciones al día, y una de ellas es el Windows Media Player versión 10.

Para descargarlo, obviamente debes tener conexión a internet; prepararé un pequeño documento acerca de la configuración, con capturas de pantalla, para que puedas hacerlo.

Venga, un saludo y Vssssssssssss.

fcanete dijo:
Para descargarlo, obviamente debes tener conexión a internet; prepararé un pequeño documento acerca de la configuración, con capturas de pantalla, para que puedas hacerlo.

Venga, un saludo y Vssssssssssss.

Un millón de gracias por tu interés en sacarme de la ignorancia informática ;) ;D

Espero tu documento con ansiedad. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Bueno, Juan ya he "perpetrado" el documentillo.... no sé si seré capaz de enviarlo desde aquí, si no, me puedes poner un privado con tu e-mail y te lo envío.

Me parece que no sé... a ver si esta noche te lo envío, ahora tengo que ir a echar el 2º tiempo en el trabajo....

Venga un saludo y Vssssssssss.

Bueno, Juan Pedro, te lo envié anoche, no sé si lo has recibido, y si es así, si te ha servido....

Coméntame algo al respecto.

Venga, un saludo.

Vssssssssssssssssssssss.

Fernando he estado mirando el documento que me has enviado y solo puedo decir que me dejas alucinado, hasta yo he entendido como es el procedimiento y te aseguro que eso es un logro, deberían darte el nobel a la pedagogía. ;D

Ahora estoy tratando de actualizar el Reproductor de Windows Media que tengo la versión nueve y no me deja actualizarla mas, quizás porque no tengo que XP y funciono con el Me.

Un millón de gracias, da gusto estar en el foro con gente tan maja como tu.

Un abrazo!

Juan Pedro

A ver chicos..............aunque solo sea a titulo informativo.....poned la solucion al problemilla pa enterarnos tos. ;)

Grax fcanete yo tengo el XP con el Media Player 10 y aun asi he tenido que descargar mogollon de codecs para poder oir y ver casi al 100% las pelis,los videos musicales y algunas canciones de musica.
Gracias por la pagina,le hechare un vistazo aunque sea en ingles. ;)

De nada, coleguillas.... ;)

Yo la verdad, uso el Windows Media V10, y tengo mucha música pasada al formato wma, más que nada, por comodidad, y para poder escucharla en el trabajo.

Pero para escucharla con más calidad, uso un reproductor de minidisc, que es el que uso cuando voy de viaje..... así me puedo dormir cuando voy cruzando el charco, se me hacen interminables los vuelos transoceánicos sin música.

Bueno, me voy ya a la cama, que la "cónyuge" me pone cara de pocos amigos..... ;D

Un saludo y Vssssssssssssss.

El problema es que con versiones anteriores a Windows XP, solo se puede tener la versión 9 de Windows Media Player, y esta versión no soporta MP3; hay muy buenos convertidores a MP3 por ahí, yo utilizo cdex, es gratis, y te lo puedes descargar de http://cdexos.sourceforge.net/

Ya me comentas que tal.... si necesitas otro manual avisa, que pa eso estamos (y para más, siempre que sea baratito ;) )

Venga, un abrazo.

Vsssssssssssssssssssssssss

Atrás