Hoy casi se me cae de la moto la parienta....

Was

En rodaje
... pues eso, que se monta en la moto, acelero normal (sin brio) y al poco oigo Ahhhhhhhhhh!!! pare un poco, gire el cuello y dije ¿pasa algo?

Pues pasaba que se tumbo para apoyar la espalda en el topcase y no estaba. Lo habia quitado esta mañana. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Le faltó poquito! Pobrecita! ;D

Como habia ido como una reina este fin de semana de viaje a Portugal, lo considera ya parte de la moto y sse pensó que todavía estaba puesto ja,ja,ja,ja,ja,....

El caso es que ahora quiere que se lo ponga siempre. :) Habrá que ghacerles caso, si no boicotean! >:(

Es curioso el Topcase yo nunca lo quito. En cambio siempre voy sin las maletas, a no ser que haga una ruta larga.

El tema del topcase,ya lo tengo yo como el movil,que parece que no puedes ir o hacer nada sin el.Pues igual,me sirve como desahogo para el casco y demas bartulos que lleve en la moto aun en poblacion,para ir con las manos vacias una vez te bajes para algo.

Yo, sin embargo, siembre dejo el top case en casa y lo pongo sólo cuando viajo o llevo a la fiera :-* detrás en largos desplazamientos precisamente para que no pase lo que aquí se cuenta :P. Las maletas las dejo siempre puestas porque es más cómoda de salir, pudiendo guardar los cascos en ellas, ya que en el top case no cabe ni siquiera uno.

Me alegra que haya sido un "casi", pero déjarme que os haga un comentario al respecto.

En las especificaciones referentes a los top cases de los fabricantes de motos existe un dato que indica algo así como peso máximo X y normalmente estos fabricantes suelen proporcionar top cases relativamente "pequeños".

Existen fabricantes paralelos que producen top cases de 40-50 litros :o :o y en estos evidentemente caben objetos que pueden muy facilmente pesar mucho más. La mayoría de los top cases fabricados en plasticos/fibras, etc resisten mucho más que eso, incluso llevan zonas acolchadas, pero lo realmente importante es el soporte y los anclajes del top case al chasis o carrocería.

Pues bien, a lo que voy. Es muy habitual que "los paquetes" tomen ese top case como apoyo lumbar, no piensan que es para depositar objetos y nada mas, no es para apoyarse. El peso muerto del tronco de una persona provoca bastante más kg de peso que los máximos establecidos por el fabricante de la motocicleta. El tronco y la cabeza del cuerpo, en el momento de la aceleración y teniendo en cuenta se hace palanca desde la base del tronco (o sea desde el asiento) hasta la altura cabeza pueden sumar fácilmente de 80-100-120 y más kg de fuerza sin ser una persona excesivamente corpulenta. Además esa fuerza se transmite sobre los soportes del top case en un sentido longitudinal y contario al sentido de la marcha, cuando el top case/soporte está preparado para soportar la fuerza provocada por el peso provocado desde dentro del top, una fuerza en sentido vertical bastante diferente.

Echad un vistazo a montones de motos que llevan habitualmente "paquete" con top case y veréis que los soportes en muchas ocasiones están deteriorados (doblados, pintura descascarillada, fisuras, etc) porque están sufriendo esfuerzos para los que no están preparados. Ya ha habido algún caso en el que el top case "se fue" y el paquete detrás.

Creo que es oportuno advertir a los paquetes la función del top case y enseñarles a ser moteros y no "paquetes" .... por su propia seguridad ;)

Vsss

Antes, también quitaba el Top Case y las maletas para circular por ciudad ... hasta que el colega Blanco me subio de paquete y en una aceleración casi me deja culo en el suelo.

Como acostumbro a llevar a las niñas al cole o a la mujer a la oficina, pues ya no lo quito ... en cambio las maletas, si que es normal que las lleve.

Saludos.

Yo tambien dejo el top case permanente, no lo quito ni para lavar la moto. Me es cómodo, no se araña al subir o bajar por mi chica, cabe de todo y hace de respaldo, ¿se puede pedir algo más?.

Was dijo:
... Pues pasaba que se tumbo para apoyar la espalda en el topcase y no estaba. Lo habia quitado esta mañana. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Le faltó poquito! Pobrecita! ;D

Como habia ido como una reina este fin de semana de viaje a Portugal, lo considera ya parte de la moto y sse pensó que todavía estaba puesto ja,ja,ja,ja,ja,....

hey, eso se considera intencionalidad alevosia y noturnidad, anda di, la verdad que la querias perder y no sabias que hacer jajajajajajajajajajj ;D ;D ;D ;D ;D.
Pobresilla menudo susto se habra llevao menos mal que no se cayo que sino el golpe hubiera sido terrible, bueno pos nada el top-case, siempre en el sitio ademas proteje de cualquier caso y ellas se sienten muchisimo mas seguras al ir en la mto sobre todo en las aceleraciones

Pues bien, a lo que voy. Es muy habitual que "los paquetes" tomen ese top case como apoyo lumbar, no piensan que es para depositar objetos y nada mas, no es para apoyarse. El peso muerto del tronco de una persona provoca bastante más kg de peso que los máximos establecidos por el fabricante de la motocicleta. El tronco y la cabeza del cuerpo, en el momento de la aceleración y teniendo en cuenta se hace palanca desde la base del tronco (o sea desde el asiento) hasta la altura cabeza pueden sumar fácilmente de 80-100-120 y más kg de fuerza sin ser una persona excesivamente corpulenta. Además esa fuerza se transmite sobre los soportes del top case en un sentido longitudinal y contario al sentido de la marcha, cuando el top case/soporte está preparado para soportar la fuerza provocada por el peso provocado desde dentro del top, una fuerza en sentido vertical bastante diferente.

Echad un vistazo a montones de motos que llevan habitualmente "paquete" con top case y veréis que los soportes en muchas ocasiones están deteriorados (doblados, pintura descascarillada, fisuras, etc) porque están sufriendo esfuerzos para los que no están preparados. Ya ha habido algún caso en el que el top case "se fue" y el paquete detrás.

Creo que es oportuno advertir a los paquetes la función del top case y enseñarles a ser moteros y no "paquetes" .... por su propia seguridad

Pos vaya mierda ingeniero diseño el top xcase, un poco tonto, porque para que hace eso y luego inventa el respaldo del top case???. O es que el respaldo tiene otra funcion?.

Lo del peso lo dicen para que la moto no pierda sus geometrias a la hora de circular,, por aguantar aguantan mucho, y un pasajero tb lo aguantan. ( a no ser que sea defectuoso)

No es para reirse, vaya susto pobre mujer. Eso le pasa a la mia y me dice que se suba.................
El Top Case yo lo llevo siempre fijo y le quito las maletas. Es mas comodo y me cabe todo de sobras.
Lo que comenta Sixela es para tener en cuenta muy seriamente.

Pues yo supongo que el llevar el top case y/o las maletas por la ciudad dependerá de la "envergadura" y el diseño de la moto.
En el caso de mi 850 la llevo siempre con cofre y sin maletas (excepto cuando me voy de excursión, la lara larito.....).
En el baúl puedo guardar los dos cascos, y sin las maletas se "culebrea" con relativa facilidad. Aunque no sobresalgan más que los cilindros o el manillar, hay veces que al cerrarte en las curvas las maletas "se anclan" ;)
Además en el garaje la guardo más fácilmente y me preocupo un poquito menos.

V's 8-)

Leyendo vuestras opiniones,me esta acojonando ya el que mi ''copi'' se deje caer sobre el topcase.El mio,creo,que es bueno(GIVI)porque le doy mucha caña y hasta ahora no ha protestao.Tenia pensado colocarle unas almoadillas de goma dura ,que se venden,para el respaldo,pero leido todo esto,lo compro o que se vaya olvidando de el topcase,para dejerse caer. Gracias y saludosssssss.

Ahora que estoy solo y no me vé, lo mejor para evitar cargas excesivas y roturas por presión longitudinal debido a la aceleración del vehículo en el top case y su soporte, y por motivos de imperativo económico (desviar fondos destinados a sustituir el top averiado a cervezas), deja la sra. en casa o, en su defecto, dale un bonobus ::)

Mi costilla confesó hace poco, después de echar pestes durante meses por el top, que sin él se siente más insegura.

Vaya susto la parienta!! Personalmente no llevo topcase por que considero que rompe la estética de la moto aunque contra gustos no hay nada escrito, eso si las maletas laterales cuando hagan falta y normalmente casi siempre llevo una.

Saludos. 8-)

Pues a mi la situación si que me hace gracia y mas teniendo en cuenta que todo se quedó en el susto.

Yo he montado muy pocas veces en moto de paquete (me aterra) pero lo que tengo clarísimo es que no montaré nunca mas en moto de paquete sin top case.

La última vez que lo hice, cada vez que el piloto aceleraba me veía en el suelo.   :P

Y ya que estamos, en la F-650-GS nunca quitaba el top case, en la R-1150-RT solo quité las maletas cuando tenía que ir a ponerle ruedas, el top case siempre puesto ya que las 3 cosas le sentaban realmente bien, ahora en la LT espero que nunca le quiten nada, que sería mala cosa... ::)

Bueno yo tengo un 1150 GS y el Top Case lotengo atornillado, las razones, uno no se cae (el BMW original se sale de la base y se cae), dos es muy comodo llevarlo siempre.

En cuanto al peso no es solo que la moto le cambian los pesos, tambien si excedes mucho el peso, la base se rompe.

Para respaldo con cuidado, tiende a salirse de la base o romperse.

Resumen, yo lo uso para guardar el casco y para llevar cosas no pesadas, impermeable, camara, botiquin de primeros auxilios y cosas asi pequelas

Saludos

Bueno, yo con respecto al top case de la R1200RT (el modelo de top case grande), trae una zona totalmente acolchada. Imagino que será para que el paquete puede apoyar la espalda, si no no tendría sentido alguno ese acolchamiento.
Si lo hacen así imagino que los de BMW habrán calculado que el paquete va ha apoyar la espalda en el.
No creo que se rompa ni que los anclajes cedan tan facilmente.

Pues yo no puedo quitar ni el topcase, ni las maletas, pq entonces necesitaria una escalera para subir a la moto ;)

Me alegro que solo fuese un susto ;)

Mi parienta no suele ir en la moto pero sin top-case ni de broma.... Yo no lo quito nunca, en todas mis BMW use top-case y de maravilla, lo e es la hace fea o no no lo valoro.

Vaya susto el de tu parienta.

Yo en la mía (R1200RT) siempre voy con el top case y las maletas.
Me gusta mucho más así la moto que desnuda.

Es para gustos......... :) :) :)

Yo lo pondría por que el boicot es mu duro tío...................................................

Es más peligroso de lo que parece, a mí me pasó lo mismo pero no fue por ausencia de la maleta, sino al acelerar sin que se lo esperara, y no iba bien sujeta. :-/

VVVvvvvvvvssssssssssssss...............

Atrás