Hoy en la nave del misterio...

messermithz

Allá vamos
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
812
Puntos
18
Ubicación
Granada
El extraordinario caso de la abuela que se cargaba la bujía de uno de los dos cilindros mientras dormía !!

Una cuestión apta para Friker Jiménez...


iker.jpg


Helo aquí representando susodicha bujía con un bolígrafo.


Ahora en serio, polladas a parte.


Va por la segunda pareja de bujías. Lo ha hecho en dos días diferentes de pruebas. Paras la moto, funcionando ok ambos cilindros, vuelves dos dias despues, o uno, a arrancarla, y arranca a un cilindro. Piensas gasolina.... no. Carburador perezoso.... no, tampoco. Tiras de su cable correspondiente, y nada... piensas en algo que lo tenga aburrido, aceleras y nada, y nada y nada. Sacas bujía, y no hay chispa. Inviertes las pipas, y nada. Inviertes las bujías y tachan !! la bujía que no daba chispa, sigue sin darla, y la que sí daba, la pones donde antes no había manera, y luce hermosísimamente. Conclusión, bujía ida.

Pero es que va por la segunda pareja, y lo ha vuelto a hacer. La paré funcionando perfectamente de ambos cilindros, y al volver arrancarla más de lo mismo. He vuelto a hacer la comprobación y efectivamente, bujía rota.


¿¿¿¿ qué carajo puede estar pasando????

Saludicos !
 
Si son dos bobinas o es una con dos salidas, prueba a conectar cada cilindro a la otra salida/bobina, si te casca la bujía del otro lado el fallo lo tienes en la bobina.

Saludos.
 
Miraté si hay alguna perdida de gasolina en un grifo y se te inunda algo ese cilindro, y al arrancar comunica la bujia,,porque cuando dices rota te refieres a que no funciona ¿no?
 
de una pareja NGK frado 7 y de una pareja champion bp6es? de las champion he oido de todo... pero de las NGK ya no tanto...ante posibles teorías, sí es verdad qe la moto ha estado en esos dias desconectada sólo del boton off.run.off... pero no ha descargado batería ni nada... el aspecto de las bujias rotas es correcto... y no se han llevado ningun calentón...

Dos parejas idas del mismo cilindro? Raro no?...

La chispa, cuando la hay es totalmente correcta...

Por otro lado, parándose funcionando... qué otra cosa podría cargarselas?

Como no sea un gremlim que entra por la noche y la lía...

Hoy duerme de nuevo. Mañana o en los próximos dias volveremos a ver qué pasa.. gracias por las sugerencias. Si sucediese de nuevo probaríamos la inversión de bobinas. Lo de la gasolina nada, bujias y todo seco.

En fin igual queda en nada, pero admitiréis que de momento cuando menos es curioso.

Un saludo !
 
Leí en algún lugar en la red que el pistón derecho deja de funcionar cuando el módulo de encendido falla que modelo es tu máquina ? Será que intentes con algún otro módulo tu moto tiene módulo de encendido electrónico ?
 
A mi, durante la puesta a punto de varias motos, me ha pasado eso mismo....y ha sido siempre debido a la mezcla demasiado rica en ese lado. Cuando la paraste daba chispa, pero seguro que sería una chispa de mala calidad...al día siguiente, nada de nada.

Por bujías nuevas y date una vuelta...a ver de que color sale la de ese lado....o prueba a afinar la mezcla de ese lado y ver si siguen fastidiándose las bujías o no.

Tampoco dices que moto es....en mi caso, nunca se debió a bobinas...se trataba de motos con sistema de encendido por magneto.
 
Yo pienso (ya lo dije) como Beltran, una mezcla excesivamente rica en un cilindro te comunica una bujia en un pis pas
 
Quizás sea una obviedad, pero...cierras los grifos de gasolina? Porque si la aguja de cierre de boya deja pasar gasolina, cuando la pongas en marcha la pobre bujia estará ya muerta por "ahogamiento".
 
Pero de morir por ahogamiento, reviviría por sequedad de nuevo... y de comunicarse por mezcla rica... sería por carbonilla entre puntas? con un cepillado debería resolverse, no? Porque rica va un rato, pero en ambos cilindros.

Bueno, vamos a seguir otra semana de pruebas a ver qué pasa. igual queda aqui la cosa y nada más

Seguiré informando. Gracias por las sugerencias a todos :)
 
Ya puedes cepillar y cepillar, que una bujía comunicada por usarse con mezcla rica, sólo conseguirás que quede brillante, pero de chispa nada (a veces quizá de una chispa muy pobre u ocasional).

Antes de liarte buscando fantasmas, ajusta esos carburadores y prueba....luego nos cuentas y con suerte, nos darás buenas noticias
 
Atrás
Arriba